Análisis del LG Optimus One P500

Pros

  • Fácil de usar
  • Gama completa de funciones de Android
  • Diseño ordenado
  • Batería grande

Contras

  • Pantalla de plástico blando
  • Puede ser un poco lento a veces
  • Pantalla de baja resolución

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: £ 179.00
  • Pantalla de 3,2 pulgadas, 320 x 480 píxeles
  • CPU de 600 MHz
  • SO Android
  • Cámara de 3,0 megapíxeles
  • GPS, Wi-Fi, Bluetooth

El mercado de teléfonos inteligentes Android económicos realmente ha despegado en el último año con teléfonos bellamente hechos como el HTC Wildfire o modelos con pantallas de alta resolución como el Orange San Francisco que están disponibles por menos de £ 200. Y, una de las llegadas más recientes es el LG Optimus One que estamos viendo hoy.

Vestido principalmente con plástico negro suave al tacto, este teléfono está construido alrededor de una pantalla de 3.2 pulgadas, que es un poco más pequeña que la de un teléfono inteligente de gama alta promedio y, como tal, todo el teléfono es un poco más pequeño que el del iPhone 4. Específicamente Mide 113,5 x 59 x 13,3 mm, por lo que es aproximadamente 5 mm más corto y estrecho.

También queda claro de inmediato que este es un teléfono económico por el hecho de que la pantalla es de plástico flexible en lugar de vidrio. De lo contrario, es un dispositivo lo suficientemente elegante con su elegante librea negra y plateada. Los bordes curvos y el diseño general de los botones también lo convierten en un dispositivo agradable para sostener y manejar.

Evitando la moda de todos los controles sensibles al tacto, el One tiene un complemento completo de cuatro botones físicos, retroiluminados, que se ejecutan debajo de la pantalla, correspondientes a Menú, Inicio, Atrás y Buscar. Nos gusta mucho la forma en que LG ha separado las teclas de Búsqueda y Menú de Inicio y Atrás, lo que significa que su estado es como extras que se usan con menos frecuencia en lugar de botones de navegación principales. Los cuatro tienen un agradable clic perceptible y se sienten bien plantados. Afortunadamente, presionar el botón Inicio activa la pantalla, lo que le permite desbloquear el teléfono, sin tener que estirar el botón de encendido.

En otros lugares, hay un control de volumen en el borde derecho, conector para auriculares y botón de encendido en la parte superior, una cámara de 3.0 megapíxeles en la parte posterior y microUSB en el borde inferior. El control de volumen nuevamente tiene un clic agradable y perceptible, aunque la delgadez de los botones significa que no es el control más fácil de usar para sentirse solo. Quite la placa posterior, a través de la muesca en miniatura en el borde superior, y se revela un interior plateado de aspecto bastante glamoroso. Lamentablemente, es solo plástico pintado, no metal. Sin embargo, obtienes una batería considerable de 1500 mAh y una ranura microSD para agregar hasta 32 GB de almacenamiento a los bastante miserables 170 MB que se encuentran a bordo.

Encienda el teléfono y su pantalla se presentará en todo su esplendor. El panel LCD se empaqueta en 320 x 480 píxeles, que es más bajo que el San Francisco y los teléfonos inteligentes de gama alta, pero está a la par o más alto que la mayoría de los dispositivos Android más baratos. Gracias a la pantalla más pequeña, la resolución más baja no es tan obvia, lo que da como resultado una imagen de aspecto nítido. No es un iPhone 4, pero definitivamente no te distraerás constantemente con un horrible desorden pixelado cada vez que intentes escribir un mensaje de texto. Los ángulos de visión son impresionantes, ya que la imagen no se divide significativamente sin importar desde dónde la veas. También produce bonitos colores naturales, aunque ligeramente apagados.

También es agradable y sensible cuando se trata de sensibilidad táctil, y admite multitáctil para el gesto esencial de pellizcar para hacer zoom. Es una lástima que LG no podría haber empaquetado una pantalla de vidrio por el precio, ya que sin importar los méritos de este modelo, se siente menos que premium.

El LG Optimus One ejecuta Android 2.2 con algunas ligeras personalizaciones de LG. Entonces, en lugar de los íconos del Lanzador de aplicaciones, Navegador y Teléfono que se encuentran en la parte inferior, hay Teléfono, Contactos, Lanzador de aplicaciones, Mensajes y Navegador, lo que nos parece una mejora. Deslice la barra de notificaciones hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y hay interruptores rápidos para encender / apagar WiFi, Bluetooth, GPS y el modo avión, y también hay un botón de silencio. Nuevamente, esto parece una pequeña adición sensata.

Menos bienvenido es el teclado estilo T9 con el que LG reemplazó el teclado en pantalla estándar. Si bien el teléfono es un poco más estrecho que otros teléfonos inteligentes con pantalla táctil, por lo que es un poco más estrecho para escribir, sigue siendo lo suficientemente ancho como para acomodar un teclado de estilo QWERTY estándar. Afortunadamente, puede volver al teclado estándar de Android muy capaz.

De lo contrario, estamos ante una versión bastante estándar de Android, por lo que tiene cinco pantallas de inicio en las que colocar un montón de widgets y aplicaciones. Toque el Lanzador de aplicaciones y encontrará la selección completa de aplicaciones para elegir. El teléfono usa un procesador de 600MHz, por lo que ciertamente no es el más rápido, pero generalmente funciona bien con algunos momentos de tartamudeo.

LG ha agregado una selección de sus propios widgets que incluyen un calendario y visores para mensajes, clima y marcadores. Todos parecen funcionar bastante bien, aunque ninguno en particular nos sorprendió con características adicionales por encima de la norma.

Inicie sesión en Gmail, Facebook y Twitter y, si así lo desea, su lista de contactos se completará con información de los tres servicios, sin apenas tener que mover un dedo. Es una característica común en los teléfonos Android ahora, pero siempre es satisfactorio verla.

Los servicios de mensajería incluyen una bandeja de entrada de mensajes de texto, un cliente de mensajería instantánea y una bandeja de entrada de Gmail, así como una bandeja de entrada general para otros servicios de correo electrónico. Todos funcionan muy bien y son muy fáciles de usar.

El GPS está a bordo y tiene GoogleMaps y Google Navigation para aprovecharlo al máximo, o también puede descargar una aplicación de navegación por satélite de terceros. El teléfono parecía captar una señal con una velocidad razonable, por lo que tuvimos pocas quejas aquí. Sin embargo, el procesador lento significará que las aplicaciones de terceros (con gráficos en 3D que muestran a dónde se dirige) son un poco lentas.

La música está bien atendida con un reproductor de mp3 y radio FM fáciles de usar, aunque el reproductor no admite formatos más sofisticados como FLAC. El video no está tan bien representado y no admite muchos tipos de archivos ni el gruñido para reproducir clips de mayor calidad. Por supuesto, youtube está disponible para la mayor parte de la visualización de videos.

El navegador web es el típico y excelente asunto de Android que es rápido y muestra la mayoría de las páginas web a la perfección. Si carece de compatibilidad con Flash, pero por lo demás es más que suficiente para el trabajo. Tanto con Wi-Fi como con 3G, puede tener descargas rápidas en casa o en movimiento.

La cámara de 3,0 megapíxeles carece de flash, por lo que su alcance es bastante limitado, pero servirá para algunas ocasiones sociales en entornos bien iluminados. Afortunadamente, tiene enfoque automático, por lo que se puede usar para tomar fotografías de primeros planos nítidos. También puede capturar video a una resolución perfectamente adecuada de 640 x 480. No es HD pero hay suficiente detalle para ver lo que está sucediendo, en realidad son los 18 fps limitados lo que daña la calidad, haciendo que el movimiento parezca entrecortado.

Hacer algunas llamadas de prueba en el One no arrojó problemas obvios, aunque la calidad general no es nada especial. No hay cancelación activa de ruido para reducir la cantidad de ruido transmitido desde su entorno a la persona a la que llama. El altavoz del teléfono también es bastante maleza.

Finalmente llegamos a la duración de la batería y, como esperábamos, la batería grande combinada con un procesador más lento y una pantalla más pequeña significaron que este teléfono se mantuvo felizmente durante tres días de uso general.

“‘Veredicto”‘

El LG Optimus One es simplemente un teléfono. Como un teléfono inteligente económico, hace el trabajo con creces y si puede encontrarlo en un buen precio, no hay razón para que lo evite. Sin embargo, hay pocas cosas que realmente nos hagan recomendarlo. Francamente, el Orange San Francisco todavía se destaca como la opción más económica en este momento.

Puntuación en detalle

  • Actuación 7

  • Diseño 7

  • Valor 6

  • Características 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *