Veredicto
Assassins Creed Valhalla es una entrada muy agradable a la serie, que ofrece una apasionante experiencia de juego de rol vikingo con un combate y una exploración súper satisfactorios de la Inglaterra medieval. Sin embargo, como consecuencia, la serie se ha alejado de sus raíces furtivas, lo que le ha dado a la serie Creed una crisis de identidad.
Pros
- Participar en un combate al estilo vikingo
- Historia rasca la picazón de Juego de Tronos
- Excelente progresión de nivel de RPG
- La Inglaterra medieval es preciosa y es un placer explorarla
Contras
- Muchos problemas de bloqueo del juego
- Pequeño enfoque en el sigilo
Especificaciones clave
- Precio de revisión: £ 49.99
- Desarrollador: Ubisoft Montreal
- Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, PC, Stadia
- Fecha de lanzamiento: 10 de noviembre de 2020
Con la serie Assassin’s Creed haciendo un viaje por carretera a través de todos los capítulos más notorios de la historia, no es de extrañar que Ubisoft finalmente nos ponga en las botas de un vikingo con su última entrega.
Conquistas de castillos a escala épica, combates con hacha aplastante y suficientes competiciones de bebida para derribar a un estudiante universitario, todo ayuda a que te sientas como cada centímetro del guerrero noruego al que se le ha dado una palmada en el arte promocional de esta nueva aventura.
Si bien Ubisoft cumple su promesa de una aventura vikinga llena de acción, también ha visto como la serie Assassin’s Creed tropezar con una crisis de identidad y alejarse aún más de sus raíces centradas en el sigilo. Tal movimiento no es inesperado, con Origins y Odyssey mostrando signos de una transición al género RPG de mundo abierto, pero Valhalla se siente como el resultado final de este viaje.
Eso no quiere decir que Valhalla abandone el sigilo por completo. De vez en cuando obtendrás una misión para explorar un castillo, robar suministros y sabotear ballestas, pero no es el foco principal y eso es por una buena razón: estás jugando como un enorme vikingo que simplemente se siente fuera de lugar saltando desde la azotea. a la azotea como un asesino ágil.
Relacionado: Revisión de la sala de juegos de Astro
Y aparte de Londres (o Lundun, como se llama en Valhalla), la mayor parte de la Inglaterra medieval temprana es bastante plana, lo que la convierte en un mal patio de recreo para los asesinos de mentalidad vertical en comparación con las imponentes ciudades italianas de los juegos Creed originales. Si te encanta la serie Assassin’s Creed principalmente por sus derribos sigilosos, encontrarás poca alegría con Valhalla.
Afortunadamente, el combate cuerpo a cuerpo es tan satisfactorio que realmente no me perdí las misiones centradas en el sigilo. Puedes elegir una variedad de armas, desde espadas y lanzas hasta el clásico hacha vikinga. Cada arma presenta una gran cantidad de sus propias animaciones de acabado sangrientas, lo que le da una idea de la guerra brutal por la que los vikingos son famosos.
Una nueva barra de resistencia influye en gran medida en su estilo de juego, limitando el movimiento temporalmente si está completamente agotado, lo que resultó ser la causa de mi muerte en numerosas ocasiones. Esquivar los ataques y los golpes de hacha inexactos agotarán rápidamente tu resistencia, evitando que el machacar botones sea una opción viable.
Inicialmente encontré esta función frustrante, lo que me impidió usar la táctica de batalla de pies rápidos que me ha servido tan bien en juegos de acción anteriores. Pero a medida que avanzaban las cosas, aprendí a usar mi escudo para bloquear y parar más, lo que resultó en una lucha cinematográfica al estilo vikingo con Eivor asombrando a los enemigos y rompiendo escudos de madera con su hacha manchada de sangre.
Relacionado: Revisión de Miles Morales
El arco y la flecha también han recibido un mayor enfoque en Valhalla, ya que no solo resulta útil para disparar a la cabeza a los guardias desprevenidos, sino que también se puede usar para apuntar a los puntos débiles del enemigo durante el combate cuerpo a cuerpo. Golpea todos los puntos débiles y el enemigo entrará en un ‘estado escalonado’ que te permitirá activar un movimiento final que a menudo derriba a tu enemigo de un golpe violento. Me encantaba usar el arco contra enemigos grandes que eran peligrosos de cerca, aunque la falta de una opción predeterminada para crear flechas significaba que mantener un suministro saludable de ellas era un proceso tedioso.
Si bien las habilidades especiales desbloqueables (como lanzar hachas y disparar flechas venenosas) ayudan a variar el combate a lo largo de la campaña increíblemente larga, sigue siendo posiblemente simplista. El combate pronto se volvió demasiado fácil y monótono en las primeras horas del juego, ya que los soldados cayeron rápidamente a mi hacha, incluso en las incursiones y asaltos de escala épica que te ven luchando contra todo un ejército anglosajón.
Sin embargo, Valhalla presenta constantemente nuevas clases endurecidas, como lanceros ágiles y soldados goliat que se parecen a Hodor con una bola y una cadena armadas. Todas estas tropas de élite requieren diferentes tácticas para mantenerte alerta; Las lanzas son difíciles de esquivar pero fáciles de desviar, mientras que tu escudo podría estar hecho de papel cuando se usa contra ciertas armas pesadas. Estas nuevas clases aseguraron que el combate siguiera siendo desafiante y atractivo hasta el final sangriento.
Sin embargo, no era un fanático personal del sistema de salud. Ubisoft ha abandonado la regeneración de salud de Odyssey, ahora se requiere comida para reponer su barra de salud. Esta no es una mecánica nueva para los juegos de rol, pero Valhalla limita la cantidad de raciones de salud que puede almacenar en su inventario, lo que resulta en múltiples momentos frustrantes que no se ven con Skyrim y Witcher.
Relacionado: Revisión de DualSense
La cantidad de raciones de salud que puede almacenar se puede aumentar invirtiendo cuero y mineral de hierro, pero dado que estos son los mismos recursos necesarios para mejorar su armadura, armas y espacio para flechas, es muy probable que descuide esta área. Como resultado, a menudo he entrado en batallas de jefes sin ningún respaldo de salud, y aunque podría decirse que podría culparme por estar mal preparado, se siente extraño estar buscando hongos en un castillo asaltado durante el fragor de la batalla.
En el lado positivo, Valhalla ha abordado una serie de mecánicas discordantes de RPG de Odyssey, más notablemente el control de nivel. Los juegos de Creed modernos anteriores vieron un nivel de combate específico adjunto a cada NPC, lo que te disuadió de enfrentarte a cualquier enemigo que tenga unos pocos niveles más altos que el tuyo. Despreciaba esta característica, ya que a menudo te obligaba a trabajar entre misiones de la historia y cortar y cambiar continuamente de armas y equipo para asegurarte de que eres lo suficientemente fuerte.
Afortunadamente, Valhalla acaba con todo eso, con la fuerza del enemigo aparentemente escalando con su propia progresión. Cada región de Inglaterra todavía tiene su propio nivel recomendado, por lo que no es aconsejable ir cargando a una de las ubicaciones del final del juego desde el principio, pero nunca sentí la necesidad de pasar por misiones secundarias antes de poder comenzar a jugar el próximo capítulo. en la historia principal.
También hay un mayor enfoque en actualizar su equipo y armas en lugar de reemplazarlos después de cada misión. Esto significó que dediqué menos tiempo a la gestión de inventario y más tiempo a decapitar cabezas de hombros. No te preocupes, todavía hay muchas razones para buscar objetos coleccionables, ya que puedes unir runas al equipo para obtener nuevas ventajas, mientras que se pueden descubrir nuevas habilidades a través de textos antiguos que están ocultos en toda Inglaterra, lo que brinda muchos incentivos para la exploración de Inglaterra. Rolling Hills.
Valhalla representa la mejor versión de Ubisoft del género RPG hasta el momento, especialmente con el nuevo sistema de gestión de asentamientos, que se ha construido a partir de Assassin’s Creed 3. Ya que eres el segundo al mando de un clan vikingo que acaba de llegar a las costas inglesas, es su trabajo para recolectar recursos para nuevos edificios.
Relacionado: Revisión de Xbox Series X
También hay muchos incentivos fuera de la historia para hacerlo, ya que la construcción de un puesto comercial le permitirá comprar artículos útiles, mientras que un astillero abrirá la opción de personalizar su barco de guerra. También es muy satisfactorio ver un campamento sin vida progresar gradualmente hacia una comunidad bulliciosa gracias a su arduo trabajo.
Sin embargo, tendrás que asaltar las ciudades inglesas en busca de suministros para construir tu propio asentamiento, lo que implica matar a guardias aparentemente inocentes, robar a los pobres y quemar casas hasta convertirlas en cenizas. Es difícil no sentirse como el malo en tales escenarios, pero esa es la vida de un vikingo después de todo. Eivor parece ser uno de los vikingos más empáticos de su clan, pero a menudo mira en otra dirección cuando uno de sus aliados hace algo abominablemente despreciable, lo que parece ocurrir a menudo.
Dejando a un lado los incómodos dilemas morales, Valhalla presenta una historia excelente, con varias tramas entretenidas e independientes con suficientes puñaladas por la espalda, batallas taquilleras y esquemas diabólicos para llenar una novela de Juego de Tronos. Como miembro de un nuevo asentamiento en ciernes, depende de ti asegurar las alianzas con otros líderes en toda Inglaterra, lo que significa apelar a los señores o ayudar a personajes hambrientos de poder a usurpar a los reyes existentes.
Si bien Eivor no es el personaje más memorable, a menudo actúa como una pizarra en blanco para que pueda influir en sus decisiones y elecciones de diálogo, el elenco de personajes secundarios se encuentra entre los mejores que he visto en la serie, ya que Valhalla explora las historias de tanto los habitantes de Inglaterra fatigada por la guerra como los asaltantes daneses que causaron fracciones en los cuatro reinos.
Sin embargo, es la relación entre Eivor y su Jarl, Sigurd, lo que proporciona la dinámica más entretenida. Mientras que este ltimo es el lder del clan Cuervo, su nueva obsesin con el La organización Hidden Ones lo ve descuidar sus deberes. Eivor entra felizmente en el vacío de liderazgo, pero lo ve acusado de intentar usurpar a su hermano adoptivo como resultado. Tales tensiones aumentan a lo largo de la historia de Valhalla, manteniéndome pegado a la pantalla durante las más de 30 horas de la historia principal.
Relacionado: Revisión de Xbox Series S
El elemento más débil de la narrativa de Valhalla es, sin lugar a dudas, todo lo que rodea a las siniestras organizaciones de los Antiguos y la subtrama absurda del animus, dos de los tropos narrativos más grandes que unen todas las entradas de Assassin’s Creed. Valhalla se beneficiaría de separarse por completo de la serie Creed, ya que el intento de Ubisoft de encajar a Valhalla en el mismo universo que los de Origins y Odyssey se siente como un obstáculo para este juego de rol vikingo.
Sin embargo, no hay duda de que Ubisoft ha hecho un excelente trabajo al dar vida a la Inglaterra medieval. Si bien Inglaterra carece de la exótica vida salvaje de Egipto y de las grandiosas ciudades de Grecia, sus numerosas tierras de cultivo, pantanos y asentamientos están repletos de contenido para entretenerme sin importar a qué borde del mapa haya ido.
Me encontré con las secuelas de los rituales satánicos y me encontré con una gran cantidad de NPC suplicando ayuda, desde una mujer que quiere que su perro sea rescatado de una casa en llamas hasta un hombre que no se da cuenta de una gran hacha alojada en su cráneo. Estas misiones secundarias se sienten orgánicas en lugar de tener una lista de tareas en mi página de misiones. Esto no solo me hizo más dispuesto a participar en las misiones secundarias, sino que también ayudó a que Inglaterra se sintiera viva.
La fidelidad gráfica hace que Inglaterra también se vea absolutamente impresionante. Aparentemente establecidos durante el otoño, los árboles están cubiertos de hojas de colores brillantes que hacen que las vistas de las colinas sean asombrosas. Jugué a Valhalla en la Xbox Series S con una resolución de 1440p. No puedo esperar a ver este juego en 4K, ya que seguramente estará entre los juegos más atractivos lanzados este año.
Relacionado: Halo Infinite
Sin embargo, Valhalla también está plagado de una serie de problemas técnicos que empañaron mi experiencia. Se estrelló en múltiples ocasiones, durante las escenas de corte, en combate e incluso a la mitad de un guardado manual. Para empeorar las cosas, la función de guardado automático no es muy confiable, ya que he visto cómo se borraron cómodamente más de dos horas de tiempo de juego debido a problemas técnicos.
También he visto problemas con la IA que pueden ver a los soldados enemigos inmóviles durante una invasión del castillo. Puedo entender que Ubisoft no quiere abrumar al jugador con tantos enemigos lanzando ataques simultáneamente, pero no arruina ni la mitad la inmersión.
Veredicto
Assassin’s Creed Valhalla es una excelente aventura de rol, con el combate cuerpo a cuerpo entre los mejores de la franquicia de Ubisoft. Lamentablemente, Stealth se ha llevado …