Battle for Bikini Bottom – Revisión rehidratada

Veredicto

SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated es un regreso bienvenido para un gran juego de plataformas con licencia. Es maravillosamente fiel al lanzamiento original al tiempo que garantiza que tiene la fidelidad visual para estar junto a las aventuras modernas del género. Si bien me hubiera encantado una expansión de sus niveles y una oferta multijugador más sólida, este es un remake que creo que es esencial para los fanáticos de las plataformas.

Pros

  • Un remake fiel de un juego de plataformas con licencia clásico.
  • Las nuevas imágenes son coloridas, hermosas y variadas.
  • Múltiples personajes ofrecen mucha variedad de juego
  • El sentido del humor se basa en las mejores partes del espectáculo.

Contras

  • Las batallas de jefes y algunos otros elementos no han envejecido demasiado bien
  • El nuevo modo multijugador se siente como una oportunidad perdida.

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: £ 24.99
  • Desarrollador: Purple Lamp Studios
  • Género: Platformer
  • Fecha de lanzamiento: 23 de junio de 2020
  • Plataformas: PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

No hacen plataformas con licencia como solían hacerlo. En los días de PS2, Xbox y GameCube, tenía muchas opciones para elegir cuando se trataba de aventuras basadas en sus propiedades favoritas, muchas de las cuales se centraban en los dibujos animados y películas más importantes del momento.

Bob Esponja: SquarePants: Battle for Bikini Bottom fue uno de los pocos juegos de plataformas con licencia que no se desvaneció en la oscuridad, perdurando hasta la actualidad gracias a una base de fans dedicada y una comunidad de carreras de velocidad sorprendentemente expansiva. Es un clásico de culto, con una reputación lo suficientemente estimada como para justificar un remake completo con Rehydrated.

Purple Lamp Studios ha recreado este icónico juego de plataformas con la máxima precisión, manteniendo sus queridos personajes y el diseño de niveles al tiempo que se asegura de que sus imágenes se vean como corresponde después de casi dos décadas. Los resultados son a menudo asombrosos, incluso si algunos aspectos se sienten terriblemente arcaicos cuando se enfrentan a esfuerzos más contemporáneos.

Dejando a un lado algunos pequeños defectos, Bob Esponja: Pantalones Cuadrados: Batalla por Fondo de Bikini es un remake cuidadosamente elaborado que ofrece una gran nostalgia y horas de satisfactoria acción de colección. Embotella los días de gloria de esta franquicia y la mezcla con un juego de plataformas que resiste notablemente la prueba del tiempo.

Relacionados: Los mejores juegos de PS5

Spongebob Squarepants: Battle for Bikini Bottom - Rehidratado

La premisa de Rehydrated es simple. Plankton ha construido una máquina que puede producir robots para hacer sus órdenes, o más específicamente, robar la fórmula de Krabby Patty. Desafortunadamente para él, cambia la máquina para “no obedecer” en medio de un malvado monólogo. Esto da como resultado que Fondo de Bikini se inunde con una serie de máquinas malvadas que intentan hacer que la vida de sus habitantes sea una miseria.

Bob Esponja, Patrick y Sandy son el improbable trío encargado de salvar el día, y también actúan como los tres personajes jugables que controlas en Rehydrated. Todos nuestros héroes poseen una variedad de habilidades únicas para resolver acertijos y luchar contra enemigos. Aquí no hay actualizaciones sofisticadas ni sistemas de desbloqueo escalonados: esto es una plataforma de la vieja escuela al mejor nivel.

Sandy puede usar una cuerda para balancearse por el aire, alcanzando plataformas distantes y objetos coleccionables que de otro modo estarían fuera de su alcance. Patrick puede lanzar sandías y otros objetos, un poder que resulta invaluable a lo largo de algunas etapas. Bob Esponja es posiblemente el más vainilla, pero también con quién pasarás más tiempo a lo largo de la breve campaña. Cambias entre ellos con la suficiente frecuencia para que las cosas siempre se sientan frescas, con niveles que a menudo te desafían a pensar fuera de la caja si esperas encontrar los secretos más molestos.

Relacionados: Revisión de The Last of Us 2

Spongebob Squarepants: Battle for Bikini Bottom - Rehidratado

Además de detener a los malvados robots, tu objetivo principal en Rehydrated es recolectar espátulas doradas. Estos desbloquean el acceso a nuevos niveles y determinan su progreso general a través de la campaña. Accederá a nuevos escenarios como Rock Bottom y Goo Lagoon a través de un mundo central que contiene muchos de los puntos de referencia del programa. Don Cangrejo se puede encontrar merodeando fuera del Krusty Krab, mientras que Mermaid Man y Barnacle Boy luchan con una televisión rota en Old Shoals Retirement Home.

Rehydrated se basa en las mejores temporadas de SpongeBob SquarePants, una época en la que el programa era mordazmente consciente de sí mismo y referencial con su sentido del humor. Al igual que en la edad de oro de Los Simpson, cada personaje está en plena forma aquí, lo que hace que sea un placer presenciar todo el diálogo. Desbloquear nuevos niveles del mundo central a lo largo de varias horas significa que siempre te tratarán con nuevos secretos e interacciones geniales de personajes para descubrir, todo lo cual se siente gratificante por derecho propio.

Al igual que otros grandes de las plataformas, te recomendamos que vuelvas a visitar los niveles anteriores una vez que haya nuevos personajes y poderes disponibles, ya que algunos elementos son imposibles de obtener durante tu primer rodeo. Normalmente, esto sería una molestia para los finalistas, pero Rehydrated es lo suficientemente intuitivo como para que saltar entre niveles sea muy sencillo, y el menú te permite teletransportarte directamente a los objetivos elegidos en cuestión de segundos. No es necesario volver a jugar niveles enormes por una sola cosa que te perdiste, lo que a menudo es una frustración en el género.

Relacionados: PS5 vs Xbox Serie X

Spongebob Squarepants: Battle for Bikini Bottom - Rehidratado

Rehydrated también presenta algunas características nuevas que no estaban presentes en el juego original. La mayor adición es un modo de horda multijugador en el que tú y un amigo pueden unirse para enfrentarse a oleadas interminables de robots. Es una pequeña distracción divertida, y poder jugar como nuevos personajes como Calamardo, Gary y Robo Plankton es excelente. Lamentablemente, el combate es tan simplista que realmente no agrega mucha profundidad al paquete general.

Admitiré que está interactuando con un aliado a tu lado en el modo multijugador local, pero la falta de una opción para jugarlo solo o junto a un bot controlado por IA es una omisión frustrante. Incluso con la introducción del multijugador, creo que los fanáticos que regresan se centrarán principalmente en sumergirse en la campaña en solitario y separarla en busca de nuevos secretos y huevos de Pascua antes de compararla con el original clásico. Si algo se ve mal, se asegurarán de informarnos al respecto.

SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated es un regreso bienvenido para un gran juego de plataformas con licencia. Es maravillosamente fiel al lanzamiento original al tiempo que garantiza que tiene la fidelidad visual para estar junto a las aventuras modernas del género. Si bien me hubiera encantado una expansión de sus niveles y una oferta multijugador más sólida, este es un remake que creo que es esencial para los fanáticos de las plataformas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *