El nuevo rey de las conchas – Reseñas confiables

Veredicto

Find N2 Flip de Oppo logra vencer al popular Samsung Galaxy Z Flip 4 en la mayoría de las áreas, incluido el diseño, la pantalla, la cámara y la duración de la batería, y cuesta menos que la opción de Samsung. Esto podría ser el Teléfono plegable plegable para comprar en 2023.

ventajas

  • La cubierta plegable más asequible
  • Mecanismo de plegado sin espacios
  • Duración de la batería durante todo el día
  • Factor de forma plegable versátil

Contras

  • El rendimiento no es del todo nivel insignia
  • Menos resistente al agua que los rivales
  • El software necesita algunos ajustes
  • La pantalla plegable puede ser un imán de huellas dactilares

Disponibilidad

  • Reino UnidoPVP: £ 845
  • EE.UUindisponible
  • Europapor confirmar
  • Canadáindisponible
  • Australiaindisponible

Características clave


  • Bisagra de flexión mejoradaEl sistema de bisagras mejorado no solo permite que Find N2 Flip se cierre sin dejar espacios, sino que también ofrece una importante reducción en el pliegue de la pantalla interna.

  • Factor de forma plegable versátilEl teléfono puede permanecer abierto en cualquier lugar entre 45 y 110 grados, lo que le permite colocar el teléfono sobre una mesa para tomar selfies, usarlo como videocámara y más.

  • Duración de la batería durante todo el díaLa batería de 4,300 mAh es la más grande de todas las plegables en este momento, lo que proporciona una duración de batería para todo el día, aunque no durará dos días.

Introducción

El Oppo Find N2 Flip es el primer plegable plegable que ofrece una experiencia de teléfono inteligente sin concesiones, con una batería que dura todo el día, una gran pantalla, un rendimiento superior y cámaras decentes.

De hecho, ha hecho todo esto sin dejar de ser la friolera de £ 150 más barato que el Samsung Galaxy Z Flip 4 de £ 999, llegando a solo £ 849, el mismo precio que el Samsung Galaxy S23.

¿Podría el Oppo Find N2 Flip ser el teléfono para sacar al Galaxy Z Flip 4 de Samsung de su posición como el clamshell más popular?

Después de probar Find N2 Flip durante más de una semana, creo que sí.

Diseño y pantalla

  • pliegue sin espacios
  • Pliegue apenas perceptible en la pantalla plegable
  • Pantalla AMOLED de gama alta de 6,8 pulgadas y 120 Hz

El Oppo Find N2 Flip es un plegable plegable de gama alta que se ve y se siente de gama alta, desde las dimensiones bastante delgadas hasta pequeños toques como la inclusión de una textura ondulada en el lomo de la bisagra cuando la luz la golpea. Se ve y se siente bien y, a diferencia del popular Samsung Galaxy Z Flip 4, se cerrará completamente plano sin ningún espacio perceptible.

El lateral del Oppo Find N2 Flip
Crédito de imagen (reseñas confiables)

El acabado en realidad dependerá de la opción de color que elija. El acabado Moonlit Purple que me enviaron tiene un acabado en gran parte brillante tanto en el marco de aluminio brillante como en la parte trasera. Si bien eso generalmente crea un problema con las huellas dactilares, el revestimiento antihuellas dactilares de Oppo en realidad hace un trabajo impresionante al mantener las manchas y manchas al mínimo, incluso en el marco.

Si el Moonlit Purple es demasiado llamativo, la variante Astral Black es más discreta en su diseño y utiliza un acabado en gran parte mate para una apariencia más elegante.

Una de las grandes diferencias entre el Oppo Find N2 Flip y su competencia plegable es el tamaño de la pantalla de la cubierta, con un panel OLED sin marco de 3,26 pulgadas que eclipsa tanto la pantalla de la cubierta de 1,9 pulgadas del Samsung Galaxy Z Flip 4 como la de 2,7 pulgadas. pantalla de pulgadas del Motorola Razr.

El frente del Oppo Find N2 Flip
Crédito de imagen (reseñas confiables)

Sin embargo, no brinda acceso completo al sistema operativo Android como el Razr, ni se concentra solo en notificaciones como el Z Flip 4. En su lugar, ofrece un término medio cómodo con acceso a notificaciones, controles de conectividad y un puñado de widgets. para la cámara, clima, calendario, temporizadores y más específicamente diseñado para la pantalla exterior.

Funciona muy bien con un acabado en gran parte pulido que le permite responder a los textos entrantes y mensajes de WhatsApp usando respuestas preestablecidas y emoji, aunque me gustaría ver un poco más hecho con la pantalla externa en el futuro, ya sean widgets específicos de la aplicación. para aplicaciones como Google Maps o Spotify, o incluso adiciones más simples como la capacidad de acceder al Asistente de Google desde la pantalla de la cubierta.

Dejando a un lado la pantalla de la cubierta, la naturaleza plegable de la cubierta realmente lo convierte en un kit versátil. Puede hacer cosas como tomar selfies usando la gran pantalla de la cubierta sin una vista previa recortada de la foto que tomará, puede apoyarla en la mitad para hacer videollamadas e incluso mantenerla en una orientación de videocámara de la vieja escuela que brinda una mejor estabilidad al tomar fotos y grabar videos.

El Oppo Find N2 Flip abierto
Crédito de imagen (reseñas confiables)

Es muy divertido de usar, la funcionalidad es genuinamente útil y es algo con lo que garantizo que sus compañeros quedarán tan impresionados como los míos. También tuvo el efecto colateral de evitar que usara mi teléfono tanto como la barrera adicional de tener que abrir el teléfono me hizo preguntarme si necesitaba usarlo o si simplemente lo estaba usando por costumbre.

Sin embargo, es en la pantalla interna donde el Oppo Find N2 Flip destaca por encima del resto de la competencia plegable.

Eso se debe principalmente al infame pliegue que ha afectado incluso a los mejores teléfonos plegables desde su creación. Hemos visto mejoras decentes de Samsung a lo largo de los años, pero la mejora año tras año de Oppo es impresionante. Utiliza una bisagra Flexion de nueva generación con un diseño de gota de agua en comparación con la bisagra en forma de U de Samsung y compañía con una reducción del 60% en el pliegue en comparación con el Oppo Find N exclusivo de China a partir de 2022.

La bisagra del Find N2 Flip
Crédito de imagen (reseñas confiables)

Básicamente, eso significa que el pliegue es apenas visible cuando se mira de frente. Claro, todavía hay una ligera curvatura cuando se mira de lado, pero eso no es un factor decisivo para la persona que usa el teléfono (¡solo para las personas entrometidas!). La abolladura en la pantalla también es casi inexistente. Todavía puedo sentirlo cuando paso mi dedo sobre él, pero es simplemente un ligero cambio en la sensación en lugar de una caída notable.

En pocas palabras, Oppo se ha acercado más que nadie a la creación de la legendaria pantalla plegable sin arrugas.

Dejando a un lado los pliegues (o la falta de ellos), la pantalla OLED es la más grande que Oppo fabrica actualmente con 6.8 pulgadas con una relación de aspecto de 21: 9 que hace que sea fácil de sostener con una mano y perfecta para ver los éxitos de taquilla de Hollywood sin esas molestas barras negras, y eso se ve mejorado aún más por la compatibilidad con contenido Dolby Vision y HDR10+.

Frente al Find N2 Flip
Crédito de imagen (reseñas confiables)

También hay soporte para la tecnología LTPO de 120 Hz a 1 Hz en un intento no solo de hacer que todo se sienta más receptivo en uso, sino también de mejorar la duración de la batería, lo que permite que el teléfono reduzca automáticamente la frecuencia de actualización cuando no hay mucho movimiento en la pantalla.

La pantalla es bastante brillante con un máximo de 1600 nits (cuando se ve contenido HDR), aunque el acabado plástico de la pantalla plegable significa que es un imán de huellas dactilares y esto es en realidad resalta cuando se utiliza el teléfono a plena luz del día. Es fácil de limpiar, pero sigue siendo un inconveniente.

Cámaras

  • Configuración decente de cámara trasera de 50MP + 12MP
  • Genial en ambientes luminosos, no tanto en la oscuridad
  • Cámara selfie de 32MP utilizada principalmente para videollamadas

Las cámaras en los plegables tradicionalmente se han quedado rezagadas con respecto a las capacidades de sus contrapartes de teléfonos inteligentes estándar. Ese sigue siendo el caso con el Oppo Find N2 Flip y su combinación trasera de un principal de 50MP y un ultra gran angular de 8MP, pero hay grandes ganancias en comparación con otros plegables como la oferta dual de 12MP del Z Flip 4 que le permite mejorar competir con los teléfonos inteligentes estándar.

Crédito de imagen (reseñas confiables)

En condiciones de buena iluminación, las fotos capturadas en Find N2 Flip son vibrantes, detalladas con mucha luz y muy poca tecnología agresiva de reducción de ruido, incluso cuando se recorta en una imagen. Eso se debe en parte a la tecnología de agrupamiento de píxeles y OIS aplicada al sensor principal de 50MP, aunque el rendimiento no es tan diferente del lente ultra gran angular.

Crédito de imagen (reseñas confiables)

Sin embargo, ese rendimiento no es tan consistente cuando se trata de fotografías con poca luz. La lente principal de 50MP puede sostenerse si hay luz en la escena proveniente de farolas o edificios, con imágenes bastante nítidas incluso cuando se toma con la cámara en mano, pero no puede manejarlo del todo cuando los niveles de luz en realidad empezar a caer

Crédito de imagen (reseñas confiables)

Como puede ver en la imagen a continuación, los resultados a menudo pueden ser mucho más suaves y es más fácil detectar tecnología agresiva de reducción de ruido que le da a las áreas de las imágenes una estética casi similar a la de una pintura al óleo.

Crédito de imagen (reseñas confiables)

Eso es lo mismo con el ultra gran angular de 8MP, aunque con una apertura de f/2.2 y la falta de OIS y tecnología de agrupamiento de píxeles, eso no es demasiado sorprendente.

También hay una opción para usar un zoom 2X en la aplicación Cámara, pero vale la pena señalar que esto es simplemente un recorte de la lente principal y noté artefactos y ruido en algunas tomas como la puesta de sol debajo. Mira arriba a la izquierda y verás a lo que me refiero…

Crédito de imagen (reseñas confiables)

Con la capacidad de usar las cámaras traseras como cámaras para selfies en una posición plegada, aquí no hay tanto enfoque en las cámaras para selfies. Encontrará una cámara perforadora de 32 MP bastante decente integrada en el centro de la pantalla plegable interior, aunque se usará principalmente para videollamadas. Para instantáneas y videos de alta calidad, las cámaras traseras son realmente las que se deben usar.

Crédito de imagen (reseñas confiables)

Actuación

  • MediaTek Dimensión 9000+
  • El rendimiento refleja el de otros plegables
  • ColorOS 13 ofrece una experiencia de software premium

Si bien Oppo acuña el Find N2 Flip como el buque insignia plegable sin compromiso, eso no se extiende al chipset interno.

En primer lugar, Oppo siguió la ruta de la serie Reno y decidió usar un conjunto de chips MediaTek en lugar del conjunto de chips más popular Snapdragon 8 Plus Gen 1 u 8 Gen 2. Más específicamente, Find N2 Flip luce el Dimensity 9000+ de primera calidad, y aunque todavía es perfectamente capaz, como lo respaldan los resultados de referencia, no es el conjunto de chips Dimensity de gama alta. Ese sería el Dimensity 9200.

Dicho esto, el Find N2 Flip puede competir con el Snapdragon 8 Plus Gen 1 utilizado en Motorola Razr y Samsung Galaxy Z Flip 4, aunque está muy por detrás del poder del Snapdragon 8 Gen 2 utilizado en otros fabricantes. buques insignia plegables 2023.

Cerrado Buscar N2 Flip
Crédito de imagen (reseñas confiables)

Por contexto, el Find N2 Flip obtuvo una puntuación de 3404 en Geekbench 5, que está en línea con el 3656 del Z Flip 4 pero muy por debajo del 4856 del OnePlus 11. Los puntos de referencia gráficos pintan una imagen similar, una que permite que el Find N2 Flip compita con otros plegables. , pero no los buques insignia estándar.

Por supuesto, eso es solo puntos de referencia sintéticos. En el uso real, Find N2 Flip se siente tan rápido y receptivo como cabría esperar de un teléfono inteligente insignia. Las aplicaciones se abren al instante, no hay tartamudeos ni retrasos al desplazarse y puede ejecutar casi cualquier juego de Android sin preocupaciones. simplemente no es el El teléfono más rápido que puedes comprar en 2023.

El audio es bastante decente con parlantes estéreo que ayudan a proporcionar un paisaje sonoro más inmersivo cuando mira videos en voz alta, aunque recomendaría optar por auriculares inalámbricos, ya que podrá usar la sintonización Dolby Atmos incorporada del teléfono para mejorar el sonido del película o canción que estás escuchando.

También puede esperar conectividad de alto nivel con soporte para 5G con capacidades de doble SIM, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.3 y NFC, pero no es NFC estándar. Oppo afirma que el NFC de 360 ​​grados se puede usar tanto plegado como desplegado, y si bien eso es cierto, diré que tuve más problemas con los lectores de tarjetas que usan Find N2 Flip que con casi cualquier otro teléfono Android que haya usado últimamente. .

El Oppo Find N2 Flip viene con Android 13 listo para usar con la máscara ColorOS 13 de Oppo aplicada. No es exactamente el Android de serie que obtendrás del Razr o los teléfonos no plegables como el Google Pixel 7, pero creo que ColorOS es una de las mejores máscaras de Android en el mercado con un alto nivel de pulido, un fácil de usar. -Utilice la interfaz y las funciones realmente útiles que…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *