¿Es esta la reinvención de Android de LG?

Veredicto

El nuevo lenguaje de diseño de LG funciona muy bien aquí y se ve mucho mejor que los últimos esfuerzos de LG. También hay mucho que agradar con la matriz de cámaras, las especificaciones y la lista de funciones, incluso si el software carece de pulido.

Pros

  • Diseño muy mejorado
  • Pantalla grande, brillante y colorida
  • Estuche novedoso de doble pantalla
  • Toma de auriculares
  • Soporte 5G

Contras

  • El panel de 60Hz se siente anticuado en comparación con la competencia
  • Algunos problemas de rendimiento extraños
  • Las cámaras no son nada especial
  • Precio: 650 euros (aproximadamente £ 590)
  • Aún no hay precio de lanzamiento confirmado en el Reino Unido
  • OLED FHD de 6,8 pulgadas
  • 6/8 GB de RAM
  • 4300 mAh
  • Cámara principal de 48MP
  • IP68
  • Snapdragon 765G

LG ha tenido dificultades para tratar de distinguir sus teléfonos de los cada vez mayores mejor teléfono Android multitud recientemente. Sus intentos anteriores no han sido malos, me gustó el LG V60 ThinQ bastante, simplemente les ha faltado una cierta chispa.

Con LG Velvet, la marca coreana está intentando algo diferente, al menos en lo que respecta al diseño. Esto no es voluminoso o industrial como la línea V60, todo lo contrario.

Desde el acabado suave hasta los lados curvos y los sensores de la cámara casi al ras que casi gotean por la parte trasera, este es un teléfono llamativo que se ve mucho mejor que los otros intentos recientes de LG.

No voy a decir que sea totalmente único, ya que hay muchos teléfonos que usan este diseño general, pero eso no le quita nada a LG y cuando se sienta al lado del voluminoso LG V60, hay muchas mejoras obvias.

Como la mayoría de los otros teléfonos Android en estos días, el Velvet es grande. Las curvas pronunciadas y el borde bastante delgado lo convierten en uno de los más resbaladizos que existen también, pero se siente liviano. Tiene algunas habilidades duraderas serias, como una clasificación de IP y cumplimiento de MIL-STD, además de un puerto para auriculares poco común al lado del conector de carga en la parte inferior. Pero tenga cuidado, mientras el puerto para auriculares permanece en su lugar, el excelente quad-DAC del V60 no lo está.

La tecnología de pantalla es donde Velvet cae más contra algunos de sus rivales. Y eso no es porque el panel sea malo. Es porque la pantalla carece de algunas de las tecnologías más nuevas que encontrará en Moto Edge, OnePlus 8 y Xiaomi Mi 10.

A diferencia de esos teléfonos, el LG Velvet carece de una frecuencia de actualización de 90Hz, lo que significa que la pantalla no es tan suave y receptiva. Aún así, el panel OLED es brillante, se extiende hasta los bordes con solo un pequeño recorte para la cámara y se ve lo suficientemente nítido gracias a la resolución FHD +. También encontrará soporte para contenido HDR en YouTube y Netflix.

Una vez más, LG está emparejando su teléfono Android insignia con un estuche de pantalla dual adicional que se incluye con el teléfono (esto puede variar según la región, pero el V60 ThinQ no se vendió sin el estuche). El periférico agrega otra pantalla, además de una capa adicional de protección. Si bien esto podría acabar con las vibraciones del nuevo diseño y eliminar el acabado fino, es el mejor estuche de pantalla dual hasta el momento.

El estuche imita las especificaciones de la pantalla y le permite mover aplicaciones a ella, expandir ciertas funciones en ambas pantallas. Incluso puedes utilizar el segundo panel como mando.

LG Velvet

Es un buen truco y si has sido fanático de las habilidades de pantalla dual antes, te gustará de nuevo aquí. Todavía carece del apoyo del desarrollador para que se lo tome realmente en serio y las aplicaciones que creo que aprovecharían seriamente el factor de forma librero, es decir, la aplicación Kindle, no funcionan demasiado bien. El teclado de pantalla completa que se hace cargo del panel también es deficiente y no se puede cambiar por nada más.

Aún así, es una adición novedosa para un teléfono de gama media que realmente ayuda a diferenciar al Velvet de gran parte de la competencia.

Relacionados: Mejor telefono

Al igual que otros rangers medios ‘premium’, incluidos OnePlus 8 y Moto Edge, el LG Velvet no escatima en componentes internos. Aunque me gustaría que se diera más amor a un par de áreas.

Alimentar el teléfono es el muy capaz conjunto de chips Snapdragon 765G. Este es el mismo chip que encontrarás en el Moto Edge y, aunque el rendimiento en el Edge me pareció fantástico, la historia aquí no es tan optimista. A lo largo de mi tiempo con Velvet, ha experimentado algunos episodios de bajo rendimiento, desde tiempos de carga lentos en las aplicaciones hasta tartamudeo al desplazarse por las páginas web.

La pantalla de 60Hz, en lugar de la versión más rápida de 90Hz que encontrarás en teléfonos como Moto Edge y Xiaomi Mi 10, se suma a la sensación ocasional de lentitud. Me sorprendió bastante cuando también se produjo el retraso, ya que ciertamente no es todo el tiempo. Los juegos parecen jugar admirablemente y la mayoría de las aplicaciones se abren y cargan perfectamente rápidamente. Entonces, tal vez esto sea algo que podría resolverse en las actualizaciones de software.

Es un dispositivo listo para 5G (sub-6, en lugar de mmWave) y es genial ver que esta conectividad de próxima generación continúa llegando a teléfonos más asequibles. La RAM varía según la región en variantes de 6 u 8 GB y hay un almacenamiento interno de 128 GB que se puede expandir mediante tarjetas microSD.

LG podría haber trabajado mucho en el hardware del Velvet, pero el software se siente un poco menos pulido. La UX de LG ha sido durante mucho tiempo una de mis variaciones de Android menos favoritas y se siente deficiente en comparación con la One UI de Samsung.

Los iconos son infantiles, los menús están atascados y el uso intensivo de fuertes efectos de translucidez se siente muy anticuado. Si LG está estrictamente en contra de seguir a Sony y Motorola y usar el aspecto predeterminado de Android (solo con algunas aplicaciones adicionales adicionales), entonces esto necesita una revisión adecuada.

Al menos el software tiene algunas buenas características. La búsqueda en todo el sistema funciona muy bien y el panel de Google Now se encuentra en la pantalla de inicio más a la izquierda.

La duración de la batería del LG Velvet es adecuada y, a lo largo de mis semanas con el teléfono, he estado obteniendo más de cinco horas de pantalla a tiempo. Esto debería ayudar a la mayoría de las personas a pasar el día cómodamente sin demasiados problemas.

No hay una alta frecuencia de actualización ni un panel quad-HD para absorber el jugo y la celda de 4200 mAh es lo suficientemente grande como para manejar varias horas de juego.

La carga aquí no es la más rápida, ya que LG simplemente usa el estándar Quick Charge 4+ de Qualcomm. Una carga completa toma en promedio dos horas y esto puede ser el doble de lo que esperaría de un teléfono que usa una solución de carga patentada, como OnePlus u Oppo.

Como la carcasa de doble pantalla funciona con esta misma celda, el uso intensivo matará la batería del Velvet más rápido. También tendrá que usar el adaptador magnético especial para cargar el teléfono mientras está en el estuche.

La parte posterior de vidrio permite la carga inalámbrica Qi y esta es una característica que es bueno ver en un teléfono de gama media. Lo encuentras en el OnePlus 8 o Xiaomi Mi 10.

LG Velvet

Los dispositivos de precio medio (estamos hablando en el mercado de £ / $ 400-600) han recorrido un largo camino en unos pocos años. Pero sus habilidades con la cámara aún no han progresado realmente. Al igual que el OnePlus 8, Realme X3 Super Zoom y Moto Edge, la inteligencia de la cámara del LG Velvet no es nada espectacular. Si bien las fotos tomadas son más que adecuadas para las redes sociales, carecen de fuerza y ​​de la profundidad que obtendrías con un teléfono más caro como el iPhone 11 o el Samsung Galaxy S20. Si las imágenes están en la parte superior de su lista de deseos, es mejor que pague más o se decante por el iPhone SE 2 o Pixel 3a.

El conjunto de cámaras consta de un sensor principal de 48 megapíxeles que puede grabar videos de 4K a 30 fps, un sensor de profundidad secundario de 5MP (nunca me convenció de lo útiles que son) y un ultraancho de 8MP de bienvenida. Me alegra ver que LG no ha agregado la cámara macro casi inútil que encontrará en OnePlus 8 y Realme X3 Super Zoom.

Los colores carecen de la fuerza del tono verdadero (esta pared es en realidad un amarillo mucho más fuerte)

Las instantáneas son brillantes y pueden ser coloridas, con buenos detalles de ese sensor principal lleno de píxeles. El ultraancho es un poco más suave que los rivales de mayor precio, pero eso es común en los teléfonos de este precio, por lo que es de esperar.

El detalle está ahí, aunque los colores estén un poco desvaídos.

En la parte frontal hay una cámara para selfies de 16MP que también funciona para el desbloqueo facial si prefiere no usar el escáner de huellas dactilares en pantalla.

Las fotos tienden a verse muy planas, con poco rango dinámico. Esto se nota especialmente cuando se toman fotografías de paisajes. Las instantáneas con poca luz también son impredecibles, incluso si estás usando el modo Vista nocturna.

Los detalles de cerca se ven bien

La aplicación de la cámara tiene al menos todas las funciones, aunque a veces eso puede hacer que se sienta abrumadora y sufre una desaceleración si se desplaza rápidamente entre las opciones. Me gusta que Google Lens esté integrado directamente y siempre es bueno tener la opción de cámara manual. Tienes más habilidades efectistas como un modo de grabación ASMR, pegatinas 3D AR (que realmente ralentizan las cosas) y el modo retrato.

Relacionados: Los mejores teléfonos de gama media

No es el teléfono más completo, pero el LG Velvet es una buena alternativa si está en contra de convertirse en un buque insignia. La adición de la carcasa de pantalla dual y el diseño elegante hace que este sea un buen comienzo en la próxima generación de teléfonos Android de LG.

También se beneficia de una amplia lista de funciones, con muchas más que normalmente se ven afectadas cuando se trata de un precio. La carga inalámbrica, por ejemplo, una clasificación IP y un conector para auriculares, hacen una aparición bienvenida.

Relacionado: Mejores teléfonos Android

Sin embargo, hay ciertas áreas que podrían mejorarse. Una pantalla más rápida estaría bien, aunque no si se perdiera la pantalla dual, y un reinicio completo del software debería ser una alta prioridad.

El rendimiento de la cámara también es mixto y si la fotografía sigue siendo su solicitud número uno en un teléfono nuevo, aún tendrá que gastar más.

LG ha adoptado la gama media con Velvet y es un buen primer paso que se siente mucho más distinto que cualquiera de los dispositivos insignia recientes de la marca.

PVP del Reino Unido

PVR de la UE

Fabricante

Tamaño de pantalla

Capacidad de almacenamiento

Cámara trasera

Cámara frontal

Grabación de vídeo

Clasificación del IP

Batería

¿Carga inalámbrica?

Carga rapida

Tamaño (dimensiones)

Peso

Sistema operativo

Fecha de lanzamiento

Fecha de primera revisión

Resolución

HDR

Frecuencia de actualización

Puertos

Chipset

RAM

Colores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *