Fallout 76: Revisión de Wastelanders | Reseñas confiables

Fallout 76 ha mejorado con la introducción de Wastelanders. La región de Virginia Occidental ahora se siente más viva con una población cada vez mayor, misiones más profundas y un mayor enfoque en su lugar en su mundo vivo y que respira. Pero muchos de sus problemas persisten y no se han mejorado con una expansión tan importante. Muy pocos jugadores ocupan cada sesión, lo que hace que el modo multijugador se sienta como una ocurrencia tardía y perezosa en lugar de algo que define la experiencia.

Pros

  • Wastelanders es una expansión enorme y valiosa
  • La exploración y la atmósfera son tremendamente fascinantes
  • Virginia Occidental es vasta y hermosa a veces
  • El sistema de progresión es profundo y satisfactorio.

Contras

  • Muchos elementos en línea se sienten inútiles
  • El combate es frustrante y arcaico
  • Escribir no es lo más fuerte
  • Muchos errores en todas partes

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: £ 49.99
  • Plataformas: PS4, Xbox One, PC
  • Fecha de lanzamiento: 14 de noviembre de 2018
  • Desarrollador: Bethesda
  • Género: RPG

Cuando se lanzó por primera vez en 2018, Fallout 76 fue despreciado por su torpe ejecución de un concepto bastante ambicioso. Bethesda esperaba traducir su extensa visión de RPG en un mundo ocupado por otros jugadores que pudieran interactuar, luchar y trabajar juntos hacia un objetivo común.

El concepto en sí sonaba increíblemente atractivo, sin embargo, estaba encajado en un motor y una fórmula de juego que se sentía fundamentalmente hostil hacia cualquier forma de multijugador cohesivo. Tenía errores, era inconsistente y sin alma, ya que abandonó gran parte de lo que hizo que Fallout fuera tan querido en primer lugar.

Ha languidecido en la mediocridad desde entonces, recibiendo una cantidad insuficiente de actualizaciones de contenido y sin poder deshacerse de la falta de pulido que continúa frenando incluso varios años después. Wastelanders espera cambiar esta reputación aparentemente irreparable, presentando NPC y una historia más profunda y matizada en el mundo de Fallout 76.

Después de pasar mucho tiempo con Wastelanders, está claro que se ha realizado una mejora notable. Se ha puesto un sentido obvio de pasión en corregir el rumbo de los orígenes desastrosos del experimento multijugador de Bethesda, incluso si las grietas iniciales siguen siendo cegadoramente obvias a veces. Pero es divertido y fascinante: la mitad de la batalla por algo tan grandioso como Fallout 76.

Relacionados: Próximos juegos de PS4

Wastelanders es la tercera gran expansión de Fallout 76 y está disponible como actualización gratuita para todos los jugadores existentes. Trae consigo una larga lista de características y mejoras que valen la pena, pero la más innovadora es la adición de personajes no jugables que ahora se encuentran en la región de Virginia Occidental. El jugador ahora puede interactuar con ellos para intercambiar y realizar misiones. Sin embargo, no puedes matarlos, lo cual es un poco vergonzoso y definitivamente rompe la inmersión.

En juegos anteriores de Fallout, me acostumbré a comprar cosas a los comerciantes antes de asesinarlos para robar mi dinero y todo su inventario. Me imagino que hacer eso aquí rompería los aspectos del multijugador de manera bastante severa, por lo que es un compromiso decente ya que la presencia de otros humanos en Fallout 76 es francamente transformadora.

Wastelanders entra en vigor en el momento en que comienzas un nuevo juego. Si bien antes estarías atado a la línea de misiones de The Responders, ahora te toparás con un bar situado a solo unos pasos del Refugio 76. Aquí, conocerás algunas caras amistosas y te embarcarás en una intrincada búsqueda para descubrir un tesoro legendario. No estropearé dónde van las cosas, pero es una historia agradable con personajes atractivos y algunos giros bienvenidos.

Tener una línea de misiones que no está completamente administrada por robots sin rostro y registros de audio insípidos hace que esto se sienta como una experiencia de Fallout en toda regla, una en la que trabajas junto a otros para luchar en una sociedad irradiada y sin ley. La escritura no es particularmente buena y te verás obligado a saltarte gran parte del diálogo, pero la narrativa general es lo suficientemente convincente como para seguir adelante.

Relacionados: ¿Cuándo es la próxima oferta de Steam?

Fallout 76

Por lo tanto, es irritante que Wastelanders te obligue a volver a la línea de búsqueda de vainilla para obtener experiencia en la granja antes de continuar con sus pasos posteriores, lo que es enormemente perjudicial para el ritmo. Las misiones originales del juego son ridículamente aburridas, a menudo poco más que buscar misiones contextualizadas por conversaciones secas y cantidades desagradables de retroceso. Simplemente no son divertidos, se sienten como un obstáculo que se ve obligado a atravesar para descubrir las partes que vale la pena interpretar.

Estas sesiones de molienda pueden durar varias horas. Me encantaba descubrir nuevas ubicaciones y construir mi habitante de la bóveda virtual entre el tedio, pero en el fondo quería volver a Wastelanders y no lidiar con contenido antiguo por el simple hecho de completar una campaña que ya es muy, muy larga. Dejando de lado todas estas quejas, la experiencia central de Fallout 76 es muy divertida, en parte porque deja atrás gran parte de las ambiciones en línea que una vez empujó hacia la vanguardia.

Wastelanders se siente como una campaña tradicional de Fallout, y solo interactuarás realmente con otros jugadores a través de asentamientos repartidos por cada mundo para breves intercambios. De lo contrario, rara vez te encontrarás con ellos mientras realizas misiones y realizas eventos multijugador, el último de los cuales se implementa de manera tan torpe que rara vez me molesto con ellos.

Relacionados: Xbox Serie X

Fallout 76

Una misión tenía a otro jugador y yo defendiendo un estadio de manadas de lobos. Sin embargo, la inteligencia artificial era tan pobre que los enemigos no podían encontrar el camino hacia adentro, optando en su lugar por fallar en las paredes y suicidarse. Este fue solo uno de los muchos ejemplos de Fallout 76 descendiendo a un lío plagado de errores durante mi tiempo con él. Este es el lanzamiento con más errores de Bethesda, lo cual es un logro en sí mismo.

Me tropezaba con helicópteros que fallaban en los acantilados, ghouls atrapados dentro de sótanos inexistentes y hordas de enemigos que posaban su camino hacia mí en hazañas de dominio. Momentos como estos ya no me sorprenden, pero te sacan de una atmósfera que Fallout 76 hace un trabajo fantástico al expresar. Es fácil perderse en West Virginia, que es realmente asombroso por su tamaño y alcance.

Cuatro veces el tamaño de Fallout 4, Appalachia tardaría decenas de horas en explorar en su totalidad. Cada región es completamente personalizada, ya sea que esté explorando áreas densas de bosques o un lago drenado arruinado por años de radiación. Los entornos en sí tienen una historia que contar, con notas y registros de audio que llenan las vidas de personas muertas hace mucho tiempo.

Es un asunto sombrío, provisto de pequeños focos de positividad gracias a un locutor de radio brillantemente burbujeante y un montón de melodías antiguas. A veces, recomiendo apagar tus misiones activas y simplemente caminar en una dirección aleatoria. Visita cada lugar con el que te encuentres, aspira el botín y crea tus propias narrativas a partir de lo que veas. Es una forma deliciosa de matar unas horas antes de volver a la línea de misiones un tanto monótona.

Relacionados: Apex Legends Temporada 5

Fallout 76

La exploración es compatible con todos los sistemas que hemos llegado a asociar con Fallout a lo largo de los años, aunque con algunos cambios que lo hacen más adecuado para una configuración en línea. El sistema ESPECIAL permanece, aunque ahora asignas puntos y ventajas a medida que subes de nivel, desbloqueando cartas únicas, cada una con sus propias características. Está bien implementado y podría decirse que te permite una mayor libertad al crear un personaje con su propio conjunto individual de habilidades.

El sistema de creación regresó de Fallout 4 y es más completo con estructuras, elementos y estaciones adicionales para construir. Creo que la idea es que los jugadores trabajen juntos para construir grandes asentamientos que consisten en campamentos individuales, pero todavía no he visto algo como esto. La gente normalmente se reserva a sí misma y, a menos que estés en un servidor de Fallout 1st, las ubicaciones creadas por los jugadores con las que te encuentres cambiarán con cada sesión de todos modos.

Dado que gran parte de la interacción multijugador depende de esto, este aspecto de Fallout 76 se siente torpe y muy falto de profundidad. Pueden reunirse con amigos y visitarse, pero una forma de construir fortalezas más grandes que pueda defender de las facciones vecinas hubiera sido maravillosa. Lamentablemente, no se han introducido tales funciones. En comparación con Destiny y The Division 2, Fallout 76 se siente lamentablemente poco horneado.

Relacionados: Xbox Series S

Fallout 76

La elaboración a menudo se siente como una molestia, ya que las armas se rompen con demasiada frecuencia y el acto de elaborar comida y bebida se siente como una barrera para disfrutar plenamente del juego. Las mecánicas de Fallout 76 son demasiado disparatadas para exigir que el jugador las siga revisando en momentos inoportunos. Los elementos curativos como los estimulantes son lo suficientemente raros como para que también tengas que depender de estas molestias antes mencionadas, de lo contrario te encontrarás atrapado en un tedioso ciclo de reaparición en encuentros posteriores.

El combate en sí no ha mejorado mucho desde los días de Fallout 3. Jugué en PS4 Pro, y el rendimiento inconsistente hizo que algunos encuentros fueran una auténtica tarea. Ser emboscado por criaturas de alto nivel significa que te rindes a la muerte, rezando para que se aburra cuando reapareces y puedas escapar.

De lo contrario, el tiroteo y el combate cuerpo a cuerpo son útiles, mejorados por un sistema VATS que automáticamente bloquea a los enemigos y causa daño adicional. Aun así, muchos tiroteos implican que caminas constantemente hacia atrás mientras los ghouls corren hacia ti, infligiendo un daño constante hasta que tienes la suerte de realizar un disparo preciso. En momentos como este, es más fácil sacar un mazo y empezar a balancear.

Relacionados: Todo lo que sabemos sobre PS5

Fallout 76

Fallout 76 ha mejorado con la introducción de Wastelanders. La región de Virginia Occidental ahora se siente más viva con una población cada vez mayor, misiones más profundas y un mayor enfoque en su lugar en su mundo vivo y que respira.

Pero muchos de sus problemas persisten y no se han mejorado con una expansión tan importante. Muy pocos jugadores ocupan cada sesión, lo que hace que el modo multijugador se sienta como una ocurrencia tardía y perezosa en lugar de algo que define la experiencia.

Wastelanders también busca convertir Fallout 76 en algo que se parezca a sus hermanos de un solo jugador, cuestionando su identidad y qué quiere ser exactamente. El combate arcaico, la exploración y mecánicas similares también se sienten completamente fuera de lugar en el paisaje moderno.

Pero aún disfruté y planeo regresar para poder descubrir nuevas ubicaciones, continuar subiendo de nivel y descubrir qué se encuentra en el centro del misterio central de Wastelander. Por muy defectuoso que sea, hay algo en la fórmula de Fallout que me hace volver.

Sin embargo, la fórmula RPG de Bethesda necesita desesperadamente una actualización, y gran parte de lo que está disponible aquí se siente inquietantemente similar a los juegos que se lanzaron hace más de una década. Es francamente arcaico y necesita cambiar si la serie espera seguir siendo relevante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *