Veredicto
Football Manager 2021 es un ganador y una mejora que realmente vale la pena, no solo para aquellos que jugaron el juego anterior, sino también para aquellos que podrían haber perdido en los últimos años. Esta es la versión más realista hasta el momento, con una interacción más profunda con los jugadores y comunicaciones más variadas con su equipo y personal clave que lo hacen sentir aún más como un verdadero gerente.
Pros
- Grandes mejoras en la interfaz de usuario
- Motor de partidos muy mejorado
- Sigue siendo tan adictivo como siempre
- Tutoriales completos y atractivos
Contras
- Algunos cambios pueden molestar a los fanáticos incondicionales de la serie.
Especificaciones clave
- Precio de revisión: £ 37
- Desarrollador: SEGA
- Fecha de lanzamiento: Ya disponible
- Plataformas: PC, Xbox, iOS, Android, Nintendo Switch
- Género: Management
Football Manager 2021 es un triunfo completo, impulsando la ya excelente serie hacia adelante, no necesariamente con grandes avances en un área en particular, sino con ajustes, ajustes y mejoras en tantos elementos diferentes.
Las franquicias anuales de fútbol se sienten como un trabajo pesado. Es posible que obtengamos una nueva entrega de FIFA cada septiembre, pero los cambios suelen ser mínimos y el alboroto de los fanáticos es ensordecedor. Sin embargo, siempre es diferente con Football Manager, un juego que es verdaderamente uno de los títulos más rentables que existen.
Por supuesto, vale la pena comenzar diciendo que esta sigue siendo la experiencia habitual de Football Manager. Este ya no es un juego simple en el que eliges un equipo, eliges una formación elegante, gastas millones en los mejores talentos del mundo y te sientes cómodo mientras llegan los trofeos. Si quieres algo más como eso, te recomiendo Touch o Mobile. versiones.
Relacionado: Mejores juegos de PC
En cambio, este es un sumidero de tiempo absoluto en el que todos los aspectos de su equipo pueden personalizarse. Puede ser abrumador para los jugadores más nuevos, o incluso para aquellos que fueron grandes en los títulos desde hace una década aproximadamente, sin embargo, no es imposible familiarizarse con él. Los tutoriales son excelentes y son mucho mejores y mucho menos molestos que en juegos anteriores.
El realismo es la mayor mejora de esta versión. No tanto realismo en términos de estadísticas o conocimientos de los jugadores (que siempre ha sido el área fuerte de FM) sino realismo en términos de comunicación y emoción.
Las conferencias de prensa en FM siempre han sido un trabajo duro: recibe algunas opciones de respuesta a las preguntas formuladas, pero poco más. Por lo general, se las entregaba a mi asistente o hacía clic aleatoriamente en todas las preguntas de la prensa sin pensarlo dos veces.
Ahora, en Football Manager 2021, además de que las preguntas son mucho más diversas, puedes cambiar activamente tu lenguaje corporal para transmitir mejor tu punto de vista. Puede golpear la tableta con los puños o levantar los brazos desconcertado. Todavía no creo que sus respuestas sean muy diferentes en general (aunque me gusta que el secretario de prensa del club juzgue su desempeño después), pero esto sigue siendo una gran mejora.
Relacionado: Cyberpunk 2077
Estas mismas señales de lenguaje corporal también se encuentran dispersas en otras partes del juego. Aprenderá rápidamente cómo reaccionan sus jugadores ante usted en las reuniones de equipo y cuál es el mejor enfoque. Si bien descubrí que hicieron poca diferencia en las conferencias de prensa, sí hacen una gran diferencia cuando hablas con los jugadores. Si molesta a un gran nombre desde el principio con falta de ambición o proclividad a comprar y vender, pasará meses tratando de recuperarlos.
Sin embargo, es posible que al principio le resulte difícil saber realmente la condición de un jugador, ya que uno de los cambios un poco más extraños esta vez es el abandono del indicador de porcentaje que lo alerta sobre el acondicionamiento. Esto se ha cambiado a un icono de cara, que es mucho menos obvio que un número sólido.
Si fueras el tipo de persona (como yo) que sustituiría instantáneamente a tu extremo clave si cayera por debajo del 80%, o ni siquiera iniciara a alguien que estaba por debajo de los 90, entonces esto cambiará sustancialmente la forma en que juegas. Si bien es irritante, ahora es mucho más realista. Los clubes reales no tienen un indicador del porcentaje de condición física que está alcanzando un jugador y pronto aprendes a incorporarlo en tu juego.
Relacionado: PS5 vs Xbox Series X
Esta vez también cambiarás y rotarás mucho más, con un equipo grande y habilidoso necesario para competir activamente en múltiples frentes. También querrás varias tácticas y la capacidad de adaptarte a los estilos de juego de los rivales. Elegir Tiki-taka al principio y mantener una formación 4-3-3 en cada juego no va a ser suficiente. Mucho de esto se debe a la excelente IA.
Nadie compra una versión de Football Manager para los gráficos, pero FM 21 se siente como el juego más completo en términos de interfaz de usuario general. La nueva superposición del día de partido llega a la información importante rápidamente y hay más información disponible a la vez, lo que le ahorra sumergirse en pantallas separadas, hacer una sustitución y realizar otras acciones vitales.
El motor de partidos en 3D también es mucho mejor de lo que hemos visto antes. Sin embargo, tengo que admitir que sigo prefiriendo la vista clásica en 2D, y es una pena que se vea peor que en Football Manager 2020.
La interfaz de usuario mejorada y más clara también lo ayuda a digerir toda la nueva información que se le presenta, como xG (objetivos esperados). Esta es una estadística de vital importancia para muchos analistas de fútbol en el mundo real, ya que le da una indicación de cuántos goles debería marcar un equipo. En el juego, te ayuda a determinar si una victoria fue afortunada o si tu delantero está desperdiciando oportunidades de oro. Si usa los datos correctamente, la adición de xG aquí es, y perdón por el cliché cansado, un cambio de juego.
Relacionado: Horizonte Prohibido Oeste
Comprar jugadores y descubrir nuevos talentos siempre ha sido, para mí, lo más destacado de Football Manager. Recuerdo haber recogido al famoso LB Marcelo del Real Madrid a bajo precio antes de que hiciera su gran movimiento en 2007 y, a menudo, pasaba incontables horas buscando jóvenes talentos sudamericanos que convertirían a mi sólido equipo West Ham en una versión del East End del Barcelona. Los tiempos han cambiado y es probable que sus presupuestos sean mucho más bajos, a menos que esté jugando con los grandes. Los jugadores también son más difíciles de convencer para que se unan, ya que molestos agentes se interponen en el camino.
Su equipo de trastienda realiza una gran parte de la exploración, con una práctica reunión que se lleva a cabo cuando comienza un nuevo juego y revisa las áreas que el club cree que deben fortalecerse. Esto ayuda a que muchos más miembros de su personal se sientan como personas reales y ejerce más presión sobre usted para encontrar la opción adecuada. El rendimiento de Football Manager 2021 es excelente. Lo he estado ejecutando en algunos MacBooks diferentes y descubrí que se carga mucho más rápido que antes. Lo probé en el modelo base de la edición MacBook Air M1 y me dio un total de 5 estrellas en lo que respecta a la prueba de referencia gráfica.
Veredicto
Football Manager 2021 es un verdadero ganador y una mejora que realmente vale la pena, no solo para aquellos que jugaron el juego anterior, sino también para aquellos que podrían haber perdido en los últimos años.
Esta es la versión más realista hasta el momento, con una interacción más profunda con los jugadores y comunicaciones más variadas con su equipo y personal clave que lo hacen sentir aún más como un verdadero gerente.
Algunas decisiones de la interfaz de usuario pueden molestar y todavía faltan algunas áreas, especialmente el terrible Social Feed, pero son fáciles de olvidar. I Vertí más de 1200 horas en FM 15 y pude verme superando eso esta vez, bueno, eso era si un trabajo diurno no se interpusiera en el camino.