Veredicto
Hyrule Warriors: Age of Calamity es un divertido juego de acción y una valiosa expansión del universo Breath of the Wild. Aquellos que esperan una expansión narrativa profunda del universo se sentirán decepcionados, pero poder pasar más tiempo con estos maravillosos personajes es más que suficiente para dejarte satisfecho.
Pros
- Una expansión agradable del universo Breath of the Wild
- Me encantó pasar más tiempo con todos estos personajes.
- El combate es rápido, fluido y lleno de variedad.
- Mucho contenido en la campaña y misiones secundarias para disfrutar
Contras
- El rendimiento no sigue el ritmo de la acción en absoluto
- No es la narrativa de precuela en toda regla que esperaba
Especificaciones clave
- Precio de revisión: £ 49.99
- Plataforma: Nintendo Switch
- Género: Acción
- Desarrollador: Koei Tecmo
- Fecha de lanzamiento: 20 de noviembre de 2020
La leyenda de Zelda: Breath of the Wild solo se detuvo en el pasado en forma de recuerdos agridulces. Momentos en el tiempo en los que los Campeones de Hyrule disfrutaron de un tiempo juntos, formando amistades antes de que Calamity Canon hundiera a su tierra natal en el olvido. Después de cien años, Link se despertó y se aventuró en una búsqueda para derrotarlo.
Hyrule Warriors: Age of Calamity de Koei Tecmo se expande sobre el mundo pasado y los personajes de Breath of the Wild, actuando como una secuela canónica que tiene lugar cien años antes de la magistral aventura. No es la exploración matizada de la historia que esperaba, pero sigue siendo una aventura entretenida con mucha profundidad para los fanáticos incondicionales.
Poder pasar más tiempo con las mejores versiones de Link, Zelda y compañía fue una alegría absoluta, incluso si sus joviales historias de galantería eran parte de una narrativa más amplia que no tuvo el impacto profundo que quería. Si buscas un juego de acción sólido para Nintendo Switch, rebosante de servicio de fans de Breath of the Wild, este es el juego perfecto para completar un año de fantásticos lanzamientos.
Relacionados: Los mejores juegos de Switch
Age of Calamity comienza con Link actuando como poco más que un caballero regular de Hyrule, sin haber ganado aún la compañía de la Princesa Zelda. Él llama su atención al enviar a varios cientos de Bokoblins en la misión inicial, lo que demuestra que este héroe rubio andrógino está muy por encima de las capacidades de sus compañeros. Una vez que concluye la primera ronda de batallas, queda claro que una amenaza mayor aguarda en el horizonte.
Juntos, Link y Princess se embarcan en una peregrinación para reclutar a los Campeones de Hyrule. Estos cuatro individuos son capaces de pilotar las Bestias Divinas, cuatro estructuras antiguas que pueden luchar contra la oscuridad con una variedad de armas devastadoras. Pero traerlos de tu lado no es fácil, ya que cada reino respectivo tiene sus propios problemas que resolver antes de que puedan ayudarte. Entonces, es hora de ensuciarse las manos.
Si no está familiarizado con el trabajo de Koei Tecmo, es responsable de la franquicia Dynasty Warriors y la gran cantidad de spin-offs con licencia. El estudio no es ajeno a las enormes y épicas batallas, y esta experiencia se refleja en la brillantez de Hyrule Warriors. Esta es una experiencia de combate rápida y satisfactoria con muchos personajes jugables, todos los cuales tienen sus propias habilidades y habilidades distintas que son perfectas para acabar con ejércitos de malos.
Relacionados: Próximos juegos de Switch
Tu lista comienza de manera simple con Link, Zelda y una versión más joven de Impa tomando las riendas de las primeras misiones. Todos juegan maravillosamente, con conjuntos de movimientos que difieren lo suficiente como para que cambiar entre ellos se sienta como una necesidad. Link es un guerrero rápido y ágil, capaz de lanzar abundantes golpes de espada en cuestión de momentos. Puedes realizar algunos combos épicos con solo unos pocos comandos, haciéndote sentir rudo con poco esfuerzo.
Empuñando la Sheikah Slate, Zelda es un héroe algo más tímido, pero con el que no debes jugar. La princesa puede lanzar una selección de diferentes elementos, combinándolos para aturdir a los enemigos en un estado vulnerable antes de desatar una secuencia letal de ataques especiales. Todos los personajes son capaces de realizar tales maniobras, pero las habilidades básicas de Zelda las hacen mucho más fáciles de realizar. Ella también es adorable como diablos, y fácilmente mi versión favorita del personaje.
Vendrás a desbloquear todos los Campeones de Hyrule junto con un puñado de otros personajes a lo largo de la campaña, que está repleta de emocionantes piezas en todo el Reino de Hyrule. El traicionero Clan Yiga es un pilar durante toda la campaña, ya que recibió instrucciones de interrumpir el flujo del tiempo y acabar con la vida de Zelda antes de que tenga la oportunidad de salvar a Hyrule.
Relacionados: Aliento de lo salvaje 2
Oh, sí, olvidé mencionar que Age of Calamity también alberga una buena cantidad de tonterías. La trama comienza con un adorable guardián en miniatura que viaja en el tiempo, habiendo sido testigo de los eventos que llevaron a la caída de Hyrule. Dado que Breath of the Wild existe, es seguro asumir que el pobre no tiene éxito en su misión.
A pesar de esto, la narrativa es una travesura agradable a través del mundo de Nintendo, incluso si nunca es la precuela expansiva que esperaba. Las interacciones de los personajes son todas deliciosas, con escenas que unen la melancólica soledad de Breath of the Wild con un agradable aura de alegría. Los Campeones de Hyrule siempre se han visto a través de flashbacks fragmentados, pero ahora podemos verlos bromear y hacerse amigos mientras intentan salvar el mundo.
Lo que no recibe es un vistazo más dramático a la tierra de Hyrule antes de la toma de control de Calamity Ganon, al menos no hasta las últimas etapas de la campaña. Cuando lo que está en juego se hace evidente, es un giro de eventos emocionante y lleno de suspenso que me enamoró de ver desarrollarse, incluso si mi corazón estaba realmente roto al ver a sus personajes sucumbir a su destino. Los fanáticos incondicionales de la serie querrán ver todo lo que Age of Calamity tiene para ofrecer, y por una buena razón.
Relacionados: Interruptor de nintendo 2
Las misiones son muy similares a las de Dynasty Warriors. Correrás a través de un gran mapa lleno de diferentes puestos de avanzada enemigos, que se pueden infiltrar y reclamar eliminando una selección de enemigos poderosos. Una vez capturados, los enemigos se volverán menos comunes en el campo de batalla, lo que hará que sea más fácil abordar los objetivos principales, que a menudo implican eliminar a los principales oponentes o proteger a los aliados mientras llevan a cabo sus propias tareas que también son clave para la victoria.
El combate es inherentemente repetitivo, una falla que los fanáticos del género Musou han llegado a aceptar en las décadas desde su inicio. La variedad proviene de cambiar de personaje voluntariamente y adoptar armas fuera de su equipamiento básico. Hice esto constantemente, lo que hizo que cortar a través de interminables enjambres de enemigos repetitivos fuera mucho más fácil de tragar. Las misiones secundarias también ofrecen objetivos más diversos, actuando como breves ráfagas de acción y una forma perfecta de subir de nivel a tus personajes.
Un vasto mapa de Hyrule actúa como su área central, y la masa terrestre se llena de una variedad infinita de íconos que van desde comerciantes desbloqueables hasta misiones opcionales. Como un completador desenfrenado, quería lograrlos todos antes de embarcarme en cada nuevo capítulo de la historia. Algunas son escaramuzas simples, mientras que otras requieren que reúna una variedad de ingredientes para desbloquear comerciantes NPC o nuevos combos y mejoras de salud.
Es una forma divertida de expandir la experiencia de Hyrule Warriors, agregando elementos RPG ligeros a un sistema de batalla que realmente no ofrece muchas sorpresas. Se equilibran entre sí, lo que le da a la campaña un agradable sentido de ritmo que hace que cada nueva búsqueda de historia sea una manta cálida en la que envolverse.
Relacionados: Bayonetta 3
La personalización de tus personajes es bastante extensa, pero a la fashionasta en mí le hubiera encantado más atuendos opcionales para todos los personajes, lo cual lamentablemente está ausente. Pasarás la mayor parte de tu tiempo jugando con actualizaciones de armas y sistemas combinados, aunque ciertamente es posible que tales adiciones estéticas vengan en forma de contenido descargable. El Hyrule Warriors original estaba repleto de opciones y tantos personajes jugables. Age of Calamity se siente algo manso en comparación, probablemente una consecuencia de su existencia dentro del mundo de un juego singular.
Veredicto
Hyrule Warriors: Age of Calamity es un divertido juego de acción y una valiosa expansión del universo Breath of the Wild. Aquellos que esperan una expansión narrativa profunda del universo se sentirán decepcionados, pero poder pasar más tiempo con estos maravillosos personajes es más que suficiente para dejarte satisfecho.
El combate repetitivo se remedia con una amplia lista de personajes y un generoso sistema de actualización, que ayuda a que cada batalla se sienta más gratificante y satisfactoria que la anterior. Es probable que aún falten años para Breath of the Wild 2, por lo que esta es una distracción bienvenida hasta entonces.