Veredicto
Si buscas una experiencia de mundo abierto que sea un poco diferente de la salida habitual de Ubisoft, Immortals Fenyx Rising es una colorida aventura que vale la pena considerar.
Pros
- Un mundo vasto, colorido y hermoso para explorar.
- Cuenta con una refrescante versión de la mitología griega.
- El combate y la exploración son gratificantes
- El diseño de rompecabezas es absolutamente excelente
Contras
- La narrativa es ligera y decepcionante
- Carece de desafío, incluso en configuraciones de dificultad más difíciles
Especificaciones clave
- Precio de revisión: £ 49.99
- Fecha de lanzamiento: 3 de diciembre de 2020
- Plataformas: PS4, PS5, PC, Xbox One, Xbox Series X / S (versión probada)
- Género: Acción Aventura
- Desarrollador: Ubisoft Quebec
Immortals Fenyx Rising es la interpretación más alegre de la mitología griega que he visto en los juegos durante años. Es una visión brillante, colorida y nítida de un mundo mítico rebosante de imaginación, y hace todo lo posible para garantizar que el jugador sea libre de explorarlo como mejor le parezca.
Esta entusiasta interpretación de Zeus, Prometeo y todos sus amigos del panteón se ve frenada por una fórmula de mundo abierto bastante arcaica, pero el mero acto de existir en este mundo es una maravilla gozosa, y cada nuevo descubrimiento trae una nueva satisfacción. Su escenario vasto y variado, su combate impactante y su ingenioso diseño de rompecabezas ayudan a Immortals Fenyx Rising a defenderse de las críticas que habrían hundido salidas similares en el género, dando como resultado una nueva IP de Ubisoft.
Si bien está lejos de ser perfecto, Ubisoft ha creado una hermosa aventura en la que me embarqué felizmente, quedándome asombrado mientras cada nueva región me saludaba con un sinfín de posibilidades. Es simplemente desafortunado que a pesar de llevar su inspiración Breath of the Wild en su manga, Immortals Fenyx Rising nunca alcanza las alturas de los grandes de los que se basa. De hecho, parece decidido a regresar a algo mucho más predecible.
Relacionados: Los mejores juegos de PS5
Juegas como Fenyx, un joven guerrero que descubre que todo el mundo griego ha sido conquistado por Typhon, un dios mortal decidido a remodelar este hermoso reino a su propia imagen. Toda la vida humana se ha convertido en piedra, incluidos los que amas. Este pequeño inconveniente es una motivación suficiente para que Fenyx se embarque en una búsqueda épica para reunir a los habitantes del Monte Olimpo y organizar un regreso de proporciones literalmente divinas.
La narrativa es débil con muy poca sustancia, pero es ayudada por la adición humorística de Zeus y Prometheus como narradores. Este dúo torpe agrega sustancia a todo el calvario, describiendo las acciones de Fenyx cuando se topan con monumentos a los dioses con observaciones tanto sentidas como humorísticas. Si bien me molestaron al principio, pronto me enamoré de estos idiotas tontos mientras bromeaban sobre sus seres queridos al mismo tiempo que ofrecían profundas lecciones de historia del mundo de la mitología.
Sin ellos, Immortals Fenyx Rising se sentiría muy sin vida, y su tono coincidiría perfectamente con los colores saturados de la Antigua Grecia. Aunque tenga cuidado, la escritura es muy variada, con muchos chistes que no llegan, ya que Ubisoft intenta desesperadamente crear algo que atraiga a todos en un nivel cómico. Afortunadamente, el diálogo cambia lo suficiente como para ser entrañable, la mayor parte del tiempo.
Relacionados: Revisión de Assassin’s Creed Valhalla
Una vez que se establece la trama, Fenyx se embarca en un viaje que abarca varias regiones diferentes, cada una con sus propios dioses distintos, clima y puntos de referencia para descubrir. La misión principal es simple, salvar a estos dioses de sus desafortunadas circunstancias al descubrir su esencia de las bóvedas. Estas áreas son excursiones fascinantes que se sienten como mazmorras en toda regla repletas de intrincados acertijos y desafiantes encuentros con jefes.
Tendrás que hacerte amigo del panteón en apuros antes de que te confíen esa tarea. Sin embargo, no están exactamente en el mejor estado de ánimo. Afrodita se ha transformado en un árbol estacionario, mientras que Ares está condenado a vivir el resto de sus días como un pollo inútil. Typhon ha transformado a estos individuos que alguna vez fueron monolíticos en sombras de su antiguo yo, despojados del poder y la confianza a los que los dioses están acostumbrados desde hace mucho tiempo.
Situaciones como estas son brillantes, lo que obliga a los dioses a reconocer sus propias inseguridades de una manera que puede ser sorprendentemente conmovedora, incluso si se expresan con la sutileza de un martillo neumático. A pesar de esto, está claro que Ubisoft quiere explorar el panteón griego de una manera que no lo ha hecho antes, lo que distingue a Immortals Fenyx Rising de Assassin’s Creed.
No puedo culparlos por esto, ya que a primera vista las similitudes son bastante condenatorias. Incluso si viste todo lo que Assassin’s Creed Odyssey tiene para ofrecer con su interpretación de la Antigua Grecia, esta nueva aventura aún tiene muchas sorpresas. Immortals Fenyx Rising extrae más de Aliento de lo salvaje que cualquier otra cosa, tratando la obra maestra de Nintendo como un modelo.
Relacionados: Próximos juegos de Switch
El acto de explorar parece sacado directamente de Breath of the Wild. Fenyx trepará por los acantilados y se deslizará por el paisaje y el mundo mismo está poblado por Vaults of Tartarus, que son santuarios renombrados llenos de acertijos y enemigos por conquistar. Hay caballos que domesticar, campamentos enemigos que saquear y cofres en abundancia a la espera de ser saqueados. Ubisoft no está siendo sutil aquí, y no puedo culparlo.
Encontré que la forma ideal de descubrir el mundo de Fenyx Rising era activar opciones de interfaz mínimas y tropezar con cosas por mi cuenta. De lo contrario, puede convertirse en un conserje ícono muy, muy rápidamente. Ascenderás imponentes estatuas al entrar en cada nueva región, entrando en una vista en primera persona para explorar las bóvedas y las actividades que debes abordar. Esto crea una larga lista de tareas que rápidamente se vuelven abrumadoras, y abordarlas una por una mata la alegría que viene con la exploración.
Te encontrarás con distracciones con la suficiente frecuencia que solo marcar las misiones principales en tu pantalla es totalmente posible, dejando otras tareas como maravillas para abordar cuando lo creas conveniente. Es extraño que Ubisoft haya tomado todo de Breath of the Wild, excepto la alegría que proviene de experimentar con su mundo en sus propios términos, aprendiendo cómo sus diversos sistemas interactúan e impactan en su entorno. En comparación, Fenyx Rising se siente dócilmente predecible.
Cada masa de tierra positivamente masiva está llena de la misma variedad de actividades que ofrecen las mismas recompensas y los mismos patrones de juego predecibles, aunque algunas se destacan. Los desafíos de constelaciones son excelentes acertijos que te asignan la tarea de recolectar orbes fluorescentes de toda el área para colocarlos en un patrón específico. Estos orbes se obtienen completando sus propios rompecabezas antes de colocarlos en la imagen más amplia.
Relacionados: Cyberpunk 2077
Momentos como estos son maravillosos, con todas las mecánicas de Fenyx Rising entrelazadas para poner a prueba tus habilidades de formas excelentes. Vaults of Tartarus ofrece momentos similares de ingenio, incluso superando a Breath of the Wild en las formas inteligentes en que combinan combate, plataformas y pensamiento rápido. A veces, la cámara y el sistema de resistencia pueden parecer obstáculos para disfrutarlos al máximo, pero esas molestias son pequeñas quejas a las que vine a acomodar.
Completar Bóvedas y Constelaciones lo recompensará con Zeus Lightning, que puede usarse para mejorar su resistencia general. Las armas, la salud, la armadura y un sinnúmero de otros rasgos también se pueden actualizar con los recursos reunidos naturalmente a lo largo de su viaje, aunque debe visitar un área central para comprometerlos.
Esto se siente un poco intrusivo, al igual que las animaciones que se reproducen cada vez que actualiza algo. Es otro intento de Immortals de ser divertido, pero simplemente parece desagradable. Hermes también se encuentra en el área central, actuando como un escaparate donde puedes gastar el dinero ganado al completar desafíos diarios y semanales. Me olvidé por completo de estos durante la mayor parte del juego, renovándolos en la marca de las 20 horas y siendo recibido con una avalancha de golosinas.
Sistemas como este son simbióticos del diseño de mundo abierto que Ubisoft ha fomentado durante más de una década, lo que frena los audaces pasos hacia adelante que Immortals Fenyx Rising está tratando de dar. Podría decirse que socava algunos de sus momentos más importantes, haciendo que su mundo se sienta artificial e inflado con contenido secundario innecesario, independientemente de lo atractivo que pueda ser.
Relacionados: Final Fantasy 16
El combate se siente similar a Assassin’s Creed. Atacas con dos armas diferentes usando los botones del hombro, mientras que una variedad de habilidades se pueden ejecutar presionando un gatillo y presionando los botones frontales. La frecuencia con la que puedes usar tales habilidades depende de tu resistencia, que se recupera lo suficientemente rápido como para que sea fácil conquistar la mayoría de los encuentros enviándolos spam al contenido de tu corazón.
Recomiendo seguir jugando duro si quieres incluso un desafío modesto, ya que aquellos que se mantengan fieles a sus actualizaciones serán dominados mucho antes de que termine la historia. Ciertos encuentros con jefes ofrecen niveles de estrategia más profundos, al igual que los espectros que aparecen en cada región al azar, interrumpiendo la exploración con un combate que honestamente se sintió intrusivo a cómo quería jugar. Afortunadamente, se pueden enviar con bastante rapidez.
Dejando de lado la simplicidad, el combate es un asunto rápido y frenético con mucha accesibilidad para aquellos a los que no les apetece un desafío abrumador. Los enemigos reaccionan a cada ataque con suficiente impacto, volando por la pantalla una vez que aterriza el golpe final. Fenyx también es increíblemente rápido, capaz de esquivar el ataque y saltar en el aire para lanzar una mezcla de golpes de espada y golpes de martillo. La pequeña ventana de cámara lenta que llega con cada esquiva perfecta te hace sentir como un verdadero guerrero, con todo tipo de criaturas míticas listas para la batalla.
Relacionados: Ratchet and Clank – Rift Apart
El tono y la atmósfera de Immortals Fenyx Rising es una de sus mejores cualidades. Se siente tan caprichoso, abordar la mitología griega con un sentido de diversión traviesa sin socavar la creatividad de su panteón y los innumerables cuentos que lo definen. Escuchar sobre cada nuevo personaje fue un placer y ver cómo Ubisoft decidió interpretar su apariencia y personalidad.
También me encanta lo descaradamente queer que es esta visión de los mitos, sin miedo a expresar cómo el mundo griego no estaba limitado por las limitaciones del género y la sexualidad. Zeus charlará sobre aventuras pasadas con hombres y mujeres a través del panteón, mientras que también hará observaciones matizadas sobre la identidad de género y la libertad de uno mismo con Prometeo a su lado. Es fiel a la literatura en la que se basa e incluyente en el contexto de nuestro mundo moderno, y espero que más juegos adopten este enfoque en el futuro.
Veredicto – ¿Debería comprar Immortals Fenyx Rising?
Si buscas una experiencia de mundo abierto que sea un poco diferente de la salida habitual de Ubisoft, Immortals Fenyx Rising es una colorida aventura que vale la pena considerar.
Usando Breath of the Wild como modelo, esta es una aventura mítica con mucho encanto y suficientes ideas distintas para destacar. Es una pena que la narrativa deslucida y el enfoque arcaico del género lo alejen de la verdadera grandeza.
A pesar de tales deficiencias, esta versión maravillosamente refrescante de la mitología griega está repleta de creatividad a través de su impactante combate, su atractivo diseño de rompecabezas y su adorable elenco de personajes. Como nueva franquicia, solo puedo verla fortalecerse en los próximos años.