Kingdom Hearts: Melody of Memory Revisión

Veredicto

Melody of Memory es un homenaje amoroso al legado de Kingdom Hearts, con el objetivo de honrar casi dos décadas de excelencia absurda y, al mismo tiempo, forjar un nuevo camino hacia adelante. Si alguna franquicia va a hacer de un juego de ritmo una parte integral de su trama general, es Kingdom Hearts, y no lo haría de otra manera.

Pros

  • Una cantidad absurda de canciones de casi todos los juegos de la serie.
  • Respeta el legado de la serie tanto para los fanáticos como para los recién llegados.
  • Se siente accesible pero desafiante en igual medida independientemente del modo
  • Tantos coleccionables y secretos por descubrir

Contras

  • Las batallas de jefes pueden ser un poco confusas de abordar
  • La naturaleza simplista del sistema de entrada podría apagar algunos

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: £ 39.99
  • Plataformas: PS4, Xbox One, Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 13 de noviembre de 2020
  • Desarrollador: Square Enix / indieszero
  • Género: Ritmo

Kingdom Hearts es amado por sus personajes icónicos, su maravilloso sentido de la imaginación y su narración melodramática, pero nada de esta grandeza sería posible sin los estilos musicales que lo sustentan.

Yoko Shimomura ha dirigido la franquicia como compositora durante casi dos décadas, y su trabajo está inculcado en la mente de millones. Incluso unos pocos acordes selectos de Simple and Clean o Dearly Beloved harán llorar incluso a los fanáticos más endurecidos, y eso solo habla del poder que tiene Kingdom Hearts, y por qué muchos lo aprecian tanto.

Soy una de esas personas, con la franquicia ocupando un lugar especial en mi corazón que no ha vacilado a lo largo de los años. Kingdom Hearts puede ser absolutamente absurdo en una multitud de formas, pero se presenta con una convicción tan emocional que es imposible no dejarse llevar por su maravillosa mezcla de chicos de anime lindos y cameos exagerados de Disney.

Ahora, Square Enix planea celebrar el legado de la serie con Melody of Memory. Desarrollado por Indieszero, este es un juego de ritmo que tiene como objetivo volver a contar los eventos del viaje de Sora hasta el momento, al mismo tiempo que avanza hacia nuevos pastos que aún no se han materializado. Es una carta de amor apasionada de brillantez caprichosa que sabe cómo mimar a los fanáticos, ya sea a través de interpretaciones extendidas de pistas clásicas o montones de coleccionables por descubrir.

Melody of Memory es una sorpresa tan agradable, y se desarrolla sin problemas después de una agenda delirante de grandes lanzamientos. Considérelo una manta suave y cálida para hundirse, solo asegúrese de que no le importe compartirlo con un montón de personajes de anime de pelo puntiagudo.

Relacionados: Revisión de Godfall

Revisión de la melodía de la memoria

Como mencioné anteriormente, Melody of Memory asume la gigantesca tarea de volver a contar la historia completa de Kingdom Hearts, aunque de una manera considerablemente condensada. Esto se hace desde la perspectiva de Kairi. La damisela subestimada en apuros actúa como narradora, emergiendo después de ciertas etapas para derramar algo de exposición junto con paquetes de video de escenas de juegos anteriores. Está bien ejecutado, aunque omite algunos detalles importantes.

Para los recién llegados, es una introducción a nivel superficial de los procedimientos, pero creo que Melody of Memory está diseñado en torno a los amantes existentes de Kingdom Hearts, por lo que es poco más que un resumen ligero antes de sumergirse en un nuevo territorio en medio del final de la campaña. No estropearé nada de eso aquí, y todavía hay mucho que aún no he descubierto, pero no esperen que Tetsuya Nomura se contenga cuando se trata de llevar la franquicia al absurdo una vez más.

Me encantaba volver a visitar innumerables arcos narrativos desde una nueva perspectiva, muchos de los cuales Kairi estaba ausente cuando se los contó originalmente. La heroína de cabello carmesí a menudo ha sido relegada a una damisela que espera ser salvada, y rara vez tiene la oportunidad de brillar más allá de unos pocos momentos especiales. Debido a esto, fue genial verla ser el centro de atención, incluso si hubiera agradecido más oportunidades para que Kairi brillara. Con un poco de suerte, las futuras entradas de la franquicia harán precisamente eso.

Relacionados: Spider-Man: Miles Morales revisión

Revisión de la melodía de la memoria

Como experiencia rítmica, Melody of Memory es increíblemente fácil de aprender, pero esta simplicidad evoluciona rápidamente a algunas etapas enormemente desafiantes, negándose a tomar tu mano incluso en la dificultad estándar. Todas las etapas se ejecutan con dos botones de hombro y un botón de cara única, que sirven para controlar a los tres miembros de tu grupo. De vez en cuando tendrás que saltar en el aire y disparar en secuencias de notas, mientras te aseguras de que los que están en el suelo no se distraigan de despachar a los enjambres de Heartless que se aproximan.

Las etapas se dividen en tres categorías: campo, jefe y memoria. El campo es fácilmente el más común, ocupando la mayor parte de la campaña de Melody of Memory mientras viajas por mundos reviviendo los eventos de cada juego. En estos, automáticamente corres hacia adelante con un trío de personajes que abordan notas al ritmo. La mayoría de los mundos constan de dos o tres pistas, cada una de las cuales tiene objetivos que deberás completar para avanzar en la historia.

Nunca son demasiado intimidantes, y solo me encontré repitiendo canciones una o dos veces para progresar. Las etapas de memoria son asuntos más largos y se desbloquean a lo largo de la campaña como una generosa recompensa, o puedes crearlas tú mismo. Estas etapas incluyen interpretaciones completas de Simple and Clean, Sanctuary y otras pistas vocales clásicas de toda la serie, y las amo muchísimo. Es posible que aún no lo haya desbloqueado, pero las versiones de estas canciones con voces japonesas habrían sido la guinda del pastel.

Relacionados: Final Fantasy 16

Revisión de la melodía de la memoria

Las batallas de jefes son las más débiles del grupo, y el diseño hace que sea difícil leer las notas que vienen y concentrarse en cualquier acción que se lleve a cabo detrás de ellas. Afortunadamente, estas etapas son pocas y distantes entre sí, a menudo aterrizan al final de cada hito de la campaña. Debido a esto, fue bastante fácil atravesarlos y nunca mirar atrás. Es decir, hasta que el finalista en mí se despertó y necesitaba todos los objetivos de bonificación.

Los personajes ganan experiencia con cada etapa que pasa, lo que resulta en una mayor variedad de hechizos para usar junto con puntos de salud decentes. Honestamente, el primero es una diferencia estética más que cualquier otra cosa, pero proporciona a cada nivel un mayor sentido de espectáculo con guión. Desbloquearás nuevos grupos de héroes a lo largo de Melody of Memory.

Provienen de Birth By Sleep, 358/2 Days y otras entradas clásicas, y es hermoso tomar el control de ellos mientras disfrutas de sus respectivas pistas. Los pequeños elementos de RPG como este sirven para darle a Melody of Memory un nivel más fino de sustancia, lo que hace que parezca que su equipo está creciendo junto a usted cuando persigue puntuaciones altas y coleccionables. Hablando de eso, este es un juego repleto de cosas para desbloquear.

Relacionados: Revisión de PS5

Revisión de la melodía de la memoria

Completar canciones lo recompensará con tarjetas de personajes, ilustraciones de la historia, etapas de bonificación y más, y muchas de las golosinas mencionadas anteriormente también tienen sus rarezas de un nivel con múltiples versiones para ganar. Esto me cautivó y, como seguidor incondicional de todo lo relacionado con Kingdom Hearts, estaba desesperado por desbloquear cada uno de ellos. La naturaleza corta y dulce de la mayoría de las canciones junto con la naturaleza gratificante de su dificultad significa que las horas pasarán en meros momentos, lo cual es un elogio que solo puedo recompensar a las chispas más brillantes del género.

Kingdom Hearts: Melody of Memory es un excelente juego de ritmo y un digno homenaje a la serie única a la que pertenece. Si bien su juego principal es simplista, el desafío creciente y la gran cantidad de contenido que se ofrece ayudaron a mitigar la mayoría de las quejas que pude reunir.

Como alguien que ha querido esta serie desde que era un niño, esto demostró ser un viaje fascinante por el carril de la memoria y al mismo tiempo se duplicó como un atrevido vistazo al futuro de la franquicia. Si tienes un poco de nostalgia por Kingdom Hearts, este es un viaje emocionante que vale la pena emprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *