Mafia: Revisión de la edición definitiva | Reseñas confiables

Hanger 13 ha creado un magnífico remake de un clásico de acción, pero la pintoresca ciudad de Lost Heaven y los personajes que la llaman hogar carecen lamentablemente de sustancia, lo que resulta en una aventura que podría haber sido mucho más.

Pros

  • Tommy Angelo es un personaje principal fantástico y comprensivo
  • La ciudad de Lost Heaven está llena de vida y se ve fantástica
  • Si bien es un cliché, la narrativa es envolvente y está bien ejecutada.

Contras

  • No te animan ni te dan muchas oportunidades de explorar
  • El diseño de la misión es arcaico y anticuado
  • El combate carece de impacto y delicadeza

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: £ 39.99
  • Desarrollador: Hanger 13
  • Fecha de lanzamiento: 25 de septiembre de 2020
  • Plataformas: PS4, Xbox One, PC
  • Género: Acción-Aventura

La franquicia de la mafia a menudo se ha mantenido en medio del género de mundo abierto, sin alcanzar la altura de sus aclamados contemporáneos, pero aún ofrece una visión pintoresca de distintos escenarios que rara vez vimos en ningún otro lugar. Lanzada por primera vez en 2002, la Mafia original es recordada con cariño por muchos, lo que explica por qué Hanger 13 ha decidido recrear toda la experiencia para una audiencia moderna.

Imitando a personajes como Goodfellas y The Godfather sin un mínimo de vergüenza, Mafia: Definitive Edition es un remake fiel de la aventura de debut, que posee un nivel asombroso de fidelidad visual que da vida a la ciudad ficticia de Lost Heaven con detalles ambiciosos. Es una pena que la naturaleza lineal de la campaña no te dé muchas razones para explorarla realmente.

Después de la decepcionante recepción de Mafia 3, parece que Hanger 13 no ha tenido en cuenta algunas de sus mayores críticas al diseñar esta ambiciosa reinvención. Está lejos de ser una decepción, aunque no brinda suficientes oportunidades para explorar su mundo y personajes fuera de una narrativa estricta y definida. Sal de la línea y serás castigado, que es una reliquia archíaca de los orígenes de la sexta generación de las franquicias.

Aún así, estaba absorto en la vida de Tommy Angelo mientras evolucionaba de un humilde taxista a un gángster endurecido, incluso si el viaje a menudo se sentía forzado por el desarrollo apresurado y los giros repentinos de la trama que simplemente no se sentían concurrentes con la forma en que estas familias criminales funcionar.

Relacionados: PS4 vs PS5

Tommy Angelo es un taxista canoso que está tratando de ganarse la vida en Lost Heaven durante la era de la prohibición, una restricción al alcohol que da paso a una nueva ola de tratos en el inframundo. Mientras se encuentra en una pausa para fumar, se ve obligado a punta de pistola a saltar a su automóvil y escoltar a dos gánsteres lejos de una turba rival.

Abrir con una feroz persecución de autos es una señal positiva de lo que vendrá, y representativo del ritmo ecléctico que adopta la fábula de Tommy a lo largo de las 10 horas de viaje del juego. A partir de aquí, nuestro héroe se incorpora a la familia del crimen Salieri y se convierte rápidamente en un favorito del don, con la tarea de cobrar deudas, ganar carreras improvisadas y derribar lenta pero seguramente a sus rivales criminales.

La historia en sí es completamente lineal, y se desarrolla a través de una serie de misiones que a menudo están reservadas por escenas que ayudan a avanzar en la historia. A menudo se te presenta un plan peligroso antes de recolectar armas, subirte a un automóvil y dirigirte a tu destino. Es una forma perfectamente adecuada de contar esta historia, pero es dolorosamente poco imaginativa. Todo está señalizado, desde las carreteras hasta tus objetivos.

Al principio, este nivel de simplificación no me molestó demasiado, hasta que me vi obligado a infiltrarme en una mansión con una secuencia de sigilo de falla instantánea cansada y repetitiva. El fracaso resultó frustrante, y los puntos de control fueron un recordatorio brutal del clásico de 2002 en el que se basa este remake. En comparación con otras epopeyas modernas de mundo abierto, esto se siente innecesariamente restrictivo, una lástima, ya que el mundo que ocupa es francamente convincente en el peor de los casos.

Relacionados Final Fantasy 16

El combate cuerpo a cuerpo no ayuda en las cosas, lo que hace que la mayoría de los encuentros cercanos sean una torpe pelea de extremidades mientras apreté un solo botón esperando a que colapsaran. Dada la brutalidad de la guerra de la mafia, se siente como una oportunidad perdida para no explorar cómo Tommy Angelo llegó a ser un miembro despiadado pero confiado del inframundo.

En cambio, su desarrollo se siente apresurado, su habilidad en el combate cuerpo a cuerpo y las armas de fuego emergen momentos después de unirse a la familia Salieri. Esto le roba al jugador la oportunidad de aprender a ser un asesino junto a él, lo que habría sido un camino apropiado para caminar dado lo repentinamente que adopta este nuevo estilo de vida. Como resultado, su sentido de agencia se siente fuera de contacto al ver a este hombre evolucionar sin sentirse realmente parte de él.

Los tiroteos son impactantes y satisfactorios, pero se sienten empapados de rutina, abandonando cualquier matiz que podría haberse obtenido en un entorno tan único. Estamos en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, justo antes de que una ola de avances tecnológicos transformara el mundo tal como lo conocemos.

Esto podría haber sido mucho más que una carta de amor virtual a los dramas criminales clásicos, pero Mafia: Definitive Edition es solo eso. Dejando a un lado todos mis escrúpulos, esta es una excursión agradable cuando se separó de la maravilla del mundo abierto que podría haber sido. Lost Heaven está lleno de vida a medida que los ocupantes continúan con su vida cotidiana, las transmisiones de radio tocan el estado actual de Estados Unidos y la ignorancia que aún tenía que abordar.

Relacionados: Cómo reservar Xbox Series X

Edición Definitiva de Mafia

Desafortunadamente, fuera de un modo completamente separado de la campaña, nunca tienes la oportunidad de explorar Lost Heaven en tus propios términos. Como resultado, se siente como si estuvieras viendo instantáneas de la vida de Tommy Angelo, viéndolo entablar relaciones, tener hijos e incluso perder gente fuera de la pantalla.

Este método de narración trae consigo un notable aura de desapego, que creo que podría haberse abordado con un poco de pensamiento creativo. Las tarjetas de cigarrillos y las novelas de diez centavos repartidas por la ciudad no vale la pena explorarlas de todos modos, ya que ofrecen un poco de imágenes divertidas de la época y poco más. La sorprendente identidad visual de Mafia: Definitive Edition está compensando una notable falta de sustancia, y las grietas son demasiado fáciles de descifrar.

Cuando el diseño de la misión brilla, te ciega como un diamante. Uno de mis momentos favoritos tiene a Tommy partiendo con sus camaradas durante la peor tormenta en décadas, su visión borrosa por una cascada interminable de lluvia. Al llegar a su destino, está claro que han sido engañados; Los traficantes dudosos que pretendían conocer son, en cambio, policías corruptos que trabajan para una familia rival.

Relacionados: Los mejores juegos de PS5

Edición Definitiva de Mafia

El caos que se desarrolla es brillante y culmina en un hermoso tiroteo por toda la ciudad mientras intentas desesperadamente escapar de la ley con un amigo herido a cuestas. Lamentablemente, las fallas que mencioné antes apuntan hacia la conclusión de la sección. Las secuelas de una noche tan trascendental se pasan por alto, las consecuencias se manejan lejos de los ojos del jugador en lugar de tratarlas en serio. Esto libera el drama de lo que está en juego y hace que las revelaciones eventuales suenen huecas.

Hanger 13 ha creado un magnífico remake de un clásico de acción, pero la pintoresca ciudad de Lost Heaven y los personajes que la llaman hogar carecen lamentablemente de sustancia, lo que resulta en una aventura que podría haber sido mucho más.

Sin embargo, la historia que logra contar con tales restricciones autoimpuestas sigue siendo convincente. Vale la pena experimentar la evolución de Tommy Angelo de un ciudadano normal a un gángster despiadado, en gran parte gracias a una campaña llena de alcaparras impredecibles y maravillosas piezas.

Pero cuando todo está dicho y hecho, no puedo evitar sentirme decepcionado y espero que la franquicia tenga una visión mucho más ambiciosa de hacia dónde espera ir a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *