Marvel’s Spider-Man: Revisión de Miles Morales

Veredicto

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales es una brillante expansión de la amada aventura de superhéroes de Insomniac de 2018. Muestra por qué Miles Morales es, posiblemente, la mayor fortaleza de la franquicia, al tiempo que demuestra cuánto impacto tendrá la próxima generación en las imágenes y el rendimiento. . Si está comprando una PS5, esto es esencial.

Pros

  • Miles Morales es un excelente protagonista con una historia que vale la pena
  • Ampliación significativa de la fórmula de juego original con nuevos poderes.
  • Manhattan se ve positivamente hermosa con el trazado de rayos en PS5
  • Muestra un futuro emocionante para esta visión de Spider-Man.

Contras

  • La campaña es un poco corta para el precio de venta.
  • Una versión bastante pedestre del género de mundo abierto

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: £ 51.99
  • Fecha de lanzamiento: 12 de noviembre de 2020
  • Género: Acción
  • Desarrollador: Insomniac Games
  • Plataformas: PS4, PS5 (versión probada)

Insomniac Games definió cómo se sentía ser Spider-Man en 2018, destilando la sensación de encanto y aventura que el superhéroe emana tan bien. Los jugadores pueden vivir sus fantasías infantiles a través de una vasta aventura de mundo abierto que rara vez te lleva de la mano, incluso si a veces se apega demasiado a las convenciones del género.

Ahora bajo la propiedad de Sony, Insomniac regresa al universo del amado cabeza de telaraña para abordar un esfuerzo más pequeño e íntimo que sigue al superhéroe en ciernes Miles Morales. Joven, tonto y con misteriosos poderes nuevos, seguimos a Miles mientras aprende a ser el salvador de Nueva York sin la tutela de Peter Parker, teniendo que lidiar con villanos que amenazan la totalidad de Manhattan durante la época más maravillosa del año. .

Pero son los ritmos personales de esta historia demasiado breve los que realmente brillan al descubrir cómo alguien tan joven se enfrenta a niveles obscenos de responsabilidad mientras trata de mantener relaciones adolescentes que serían difíciles sin la presión adicional de salvar el mundo. Es una delicia conmovedora y, a veces, brutalmente conmovedora, gracias a una excelente variedad de actuaciones.

Miles Morales es una expansión fantástica de Marvel’s Spider-Man, y hace un trabajo impresionante al mostrar de lo que realmente es capaz la PS5. Ciertamente es demasiado corto para el precio y no innova en la fórmula, pero aquellos que deseen pasar más tiempo en medio de la visión de Insomniac de Manhattan les encantará todo sobre esto.

Relacionados: Los mejores juegos de PS5

Miles Morales

Si no jugaste al original de 2018, concluye con el descubrimiento de que Miles Morales también ha adoptado superpoderes como resultado de una picadura de araña radioactiva. Tras la derrota del Doctor Octavius ​​y la propagación mortal de Devil’s Breath, Peter ha tomado a Miles bajo su protección y le ha enseñado lo que significa ser un compañero salvador de Nueva York. Este spin-off comienza con nuestro dúo de superhéroes escoltando un convoy de prisión a través de Nueva York, que tiene la intención de acabar con muchos de los villanos que frustraron a nuestros héroes en el último juego.

Como era de esperar, las cosas salen mal de inmediato y Rhino se desata en toda la metrópoli. Lo que sigue es una secuencia de apertura emocionante en la que perseguimos al obstinado cornudo a través de centros comerciales, complejos industriales y calles empapadas de nieve mientras causa una cantidad incalculable de daños a la propiedad. Insomniac usa esta introducción para familiarizarlo con la mecánica y para mostrar exactamente cómo Miles se distingue.

Es un héroe más joven y con menos experiencia, y esta torpeza se refleja en la forma en que recorre el entorno sacando a los matones con una ráfaga de puños y patadas. Mientras derriba a Rhino, comete algunos errores, lo que lleva a arruinar sus medios de vida incluso si al final se salva el día. Se culpa a sí mismo por esto, actuando como la base de dudas internas que lo ayudan a crecer a lo largo de la narrativa.

Relacionados: PS5 vs Xbox Serie X

Miles Morales

Desafortunadamente para él, esta inquietud solo aumenta cuando Peter desaparece durante unas semanas en unas vacaciones de Navidad, dejando a Miles a su suerte en La Gran Manzana. Siendo el tipo de stand-up que es, el Spider-Man original no se da cuenta de que una siniestra selección de corporaciones malvadas ya se ha metido en la ciudad. Roxxon es una corporación de energía que se jacta de una nueva forma de energía renovable, sin revelar cómo estos recursos tienen un efecto negativo en quienes los usan.

The Underground es un movimiento de resistencia bien intencionado pero corrupto que intenta detenerlos, pero no se da cuenta del daño que está causando como una banda de vigilantes imprudentes. Miles Morales se encuentra en el medio de estas dos facciones, teniendo que lidiar con su propia inversión personal al mismo tiempo que se da cuenta de los sacrificios que deben hacerse para proteger a los más cercanos a él. Su vacilación es sorprendentemente identificable: está desesperado por hacer lo correcto, incluso si eso significa ver cómo las relaciones se desmoronan.

Si bien la campaña es breve, logra desarrollar una serie de personajes y sus relaciones de interconexión maravillosamente. Miles bromeará con su amigo más cercano Ganke, mientras desarrollan una aplicación para teléfonos inteligentes “Friendly Neighborhood Spider-Man” para ayudar a los residentes locales. O trabajará junto a su madre, ya que ella busca ser elegida como representante de Harlem.

El vínculo más fuerte es entre Miles y Phin, dos amigos que se han distanciado a lo largo de los años, solo para descubrir demonios a los que ambos se aferran a reconectarse. Dar a estas relaciones espacio adicional para crecer hubiera sido bienvenido, pero Insomniac hace un trabajo estelar dadas las restricciones bajo las que aparentemente está trabajando. Lloré, aplaudí y me sentí abatido por esas personas en los momentos más oscuros, lo cual es un logro dado lo saturado que se ha vuelto el género de superhéroes en los últimos años.

Relacionados: Vista previa de Cyberpunk 2077

Miles Morales

No estropearé algunas de las revelaciones de personajes más importantes aquí, ya que vale la pena experimentarlas por ti mismo, pero a los fanáticos de Into The Spiderverse les encantará Miles Morales. La pasión del personaje principal por la música, la moda callejera y la ciencia se derrama en la estética general, que está llena de colores a medida que las luces navideñas se reflejan en las oscuras calles invernales.

También es genial ver a una persona de color que lidera la carga en un éxito de taquilla AAA, y espero que sea el comienzo de una tendencia más común. Si jugaste al original, la mayoría de Miles Morales te resultará muy familiar. Con la excepción de sus propias habilidades, el flujo del combate y el sigilo prácticamente no ha cambiado, y te encontrarás moviéndote por Nueva York con facilidad en cuestión de momentos.

Miles es capaz de hacer pedazos a los enemigos o de lanzarse al aire con ráfagas de bioelectricidad, que también se puede utilizar para sobrecargar generadores y conectar circuitos en muchos rompecabezas fascinantes. También puede volverse invisible, lo cual es invaluable cuando se quiere escapar de un encuentro abrumador y comenzar a atacar desde las sombras. Miles está desconcertado por los nuevos poderes al ganárselos, haciéndose eco de mi propia agencia mientras aprendía poco a poco qué lo hacía funcionar.

Relacionados: Xbox Series X vs Xbox Series S

Miles Morales

Al igual que en el juego anterior, se te da una selección lenta pero segura de actividades secundarias para completar en Manhattan, que ayudan a proporcionar puntos para actualizaciones y desarrollar la campaña que de otro modo sería limitada. Miles puede descubrir monumentos a su relación con Phin o grabar sonidos urbanos para ayudar a armar un mixtape improvisado. Por supuesto, también encontrarás bases malignas que conquistar y delitos procesales que evitar mientras te mueves por el lugar.

Es un ciclo contagioso de contenido que me impulsaron a completar simplemente porque navegar por Manhattan es muy divertido con acrobacias de superhéroes. Miles controla maravillosamente, y sus propias animaciones a medida reflejan la vacilación en su propia personalidad, aumentando la confianza a medida que avanza la historia. Tiene derecho a estar nervioso, sin saber si revelar su identidad secreta a quienes adora por temor a dañarlos, y al mismo tiempo saber si es realmente capaz de proteger la ciudad.

Es una pena que la mayoría de las misiones secundarias fuera de la historia principal se sientan bastante genéricas, independientemente de lo divertido que sea participar en ellas. Es un diseño de mundo abierto alrededor de 2012, elevado por un fascinante recorrido y combate momento a momento. Sin embargo, hay indicios de que la fórmula avanza. La aplicación de vecindario amigable de Ganke ofrece misiones que son completamente únicas. Se le asignará la tarea de rastrear palomas mientras la inteligencia artificial de Peter lo alimenta con trivialidades dignas de vergüenza, o cazar envíos que han sido robados de los bancos de alimentos locales. Todo esto es una alegría, y concreta quién es Miles Morales como persona.

Relacionados: Final Fantasy 7 Remake 2

Miles Morales

Jugué a Miles Morales en PS5, y aunque la tecnología de última generación actúa como base, me quedé impresionado por su uso del trazado de rayos en tiempo real. Puede seleccionar entre dos modos gráficos: Fidelity y Performance. Uno aumenta el rendimiento a 60 fps sin características visuales mejoradas, mientras que el otro arroja todo a la pared a cambio de una velocidad de fotogramas más conservadora. Usé este último y es una auténtica maravilla visual.

La interpretación nevada de Nueva York significa que los reflejos rebotan en los rascacielos, las calles y los vehículos que pasan con facilidad, lo que da como resultado una representación aterradora y realista de la luz mientras Miles se balancea por la ciudad. Se ve mejor en la noche o durante las primeras horas de la mañana, donde la luz del sol penetra en su visión y oscurece todo lo que está a la vista. Dejo un ejemplo a continuación comparando ambos modos.

Como puede ver en las capturas de pantalla anteriores, el trazado de rayos aporta mucha más vida natural a su entorno. Miles Morales se verá reflejado en las ventanas de los rascacielos mientras se arrastra sobre ellos, mientras que el brillo y el glamour de Times Square rebotan en todas las superficies imaginables para crear un espectáculo que rara vez he visto lograr antes en el medio. He jugado mucho con el trazado de rayos en PC, y este es sin duda uno de los ejemplos más impresionantes que he visto. Algunos reflejos pueden aparecer borrosos para mejorar el rendimiento, pero es una pequeña imperfección en algo que se siente verdaderamente de próxima generación. Al volver al modo de rendimiento, todo se sintió plano en comparación.

PS5 también hace un uso innovador del controlador DualSense, aunque no tan extensamente como Astro’s Playroom. El acto de balancearse se puede lograr ejerciendo la menor cantidad de presión sobre el gatillo derecho, mientras que mantenerlo presionado hará que Miles se mueva de manera más agresiva, moviendo su cuerpo hacia arriba a medida que la red se mueve con él. Las vibraciones de las explosiones y la cacofonía de ruidos que definen a Manhattan también sangran en la punta de los dedos, haciendo que el mundo se sienta más vivo como consecuencia. Es una pequeña adición, pero que junto con todo lo demás se siente casi transformadora.

Relacionado: Breath of the Wild 2

Miles Morales

Si vas a comprar una PS5 este mes, debes tener Marvel’s Spider-Man: Miles Morales. Es un magnífico escaparate para la plataforma, incluso si también se lanzará en PS4. La implementación del trazado de rayos hace que la ciudad de Manhattan se sienta más viva y reactiva que nunca, con un impacto mínimo en el rendimiento. Si esa no es tu taza de té, puedes jugar a 60 fps sin interrupciones con imágenes que aún tienen un gran impacto.

En cuanto al juego en sí, es una expansión valiosa del universo que Insomniac ha creado, convirtiendo fácilmente a Miles Morales en mi personaje favorito de toda la franquicia. Es amable, valiente y sabio más allá de su edad, y no puedo esperar a ver cómo los títulos futuros amplían su relación con Peter Parker. Si bien no se basa en la fórmula lo suficiente como para ser realmente innovador, este es un viaje que vale la pena emprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *