El OnePlus Nord N10 5G es un teléfono muy capaz por el precio pero, aparte de la conectividad 5G, hay poca oferta para diferenciarlo en este segmento cada vez más competitivo del mercado.
Pros
- Excelente relación calidad-precio
- Rendimiento de juego sólido
- Punto de entrada asequible a 5G
Contras
- La cámara no es la mejor que encontrarás a este precio
- Sin clasificación IP
Especificaciones clave
- Precio de revisión: £ 249
- 5G listo
- 6 GB de RAM
- Qualcomm Snapdragon 690
- Android 10
- Memoria de 128 GB (con almacenamiento ampliable)
- Batería de 4300 mAh
- Cuatro cámaras traseras
El OnePlus N10 5G es el último teléfono inteligente de gama baja a media que tiene como objetivo luchar contra el control del mercado asequible de la icónica línea Moto G de Motorola.
Viene con todo el hardware que esperarías de un teléfono con objetivos tan elevados, con aspectos destacados que incluyen conectividad 5G y una pantalla de frecuencia de actualización súper rápida de 90Hz, dos características que incluso hace un año solo veías en teléfonos más caros. .
Después de más de un mes con el Nord, puedo confirmar que de hecho es un teléfono muy impresionante, y uno de los mejores teléfonos baratos con 5G que puede obtener en este momento. La desventaja es que no se entrega completamente en un par de áreas clave, lo que lo convierte en un teléfono excelente, no perfecto.
Diseño Nord N10 5G: no tiene el factor sorpresa
El Nord N10 5G tiene un diseño muy similar al de la mayoría de los teléfonos que pruebo a este precio. Como tal, tiene una parte trasera de plástico súper brillante, no de vidrio, y un frente de Gorilla Glass con una carcasa de cámara perforada. Si esto le suena familiar, debería hacerlo; En cuanto al diseño, es prácticamente idéntico al Moto G Pro y Moto G 5G Plus que pasaron por Trusted Labs el año pasado.
Al sacar el teléfono de la caja, el azul medianoche agrega un toque agradable de clase y el teléfono se siente razonablemente bien construido. Pero la parte trasera de plástico es un imán de huellas dactilares y sufre un par de milímetros de flexión cuando se presiona. Entonces, si desea mantener el teléfono limpio, le aconsejo que recoja un estuche.
La falta de una clasificación IP68 es bastante estándar a este precio, y no es de extrañar dado que OnePlus no se molesta en obtener la certificación de resistencia al agua para sus buques insignia, en un intento por reducir costos.
Sin embargo, el Nord N10 5G viene con los adornos que cabría esperar. En su parte posterior encontrará un escáner de huellas dactilares ubicado en el centro, colocado para sentarse donde su dedo índice cae naturalmente. Durante las pruebas, resultó adecuadamente preciso. La única vez que experimenté fallas repetidas para reconocer mi dedo fue cuando usé el teléfono bajo la lluvia.
La cubierta de la pantalla de vidrio ligeramente curvada del teléfono también lo hace convenientemente cómodo de sostener y usar con una sola mano, aunque el plástico suave puede volverse bastante resbaladizo cuando está mojado.
También soy un gran admirador del hecho de que OnePlus ha conservado las cada vez más raras entradas de 3,5 mm y microSD como parte del diseño. El conector de 3,5 mm le permitirá usar auriculares y periféricos con cable con el teléfono, mientras que la inclusión de la microSD significará que puede actualizar los 128 GB de almacenamiento interno del N10 a 512 GB.
Mi único problema importante es que, a diferencia de la mayoría de los teléfonos OnePlus, el diseño del Nord N10 5G es muy similar al de los teléfonos rivales, lo cual es una pena dada la historia de la compañía.
Aunque tendemos a seguir diciendo que los Moto G son los mejores en el mercado de teléfonos asequibles, OnePlus en realidad tiene un sólido historial de innovación en este espacio. En 2016, lanzó uno de los teléfonos económicos más interesantes que he probado, en la forma del OnePlus X. El teléfono de £ 200 fue uno de los más atractivos del mercado y un corte por encima de la competencia gracias a su uso de ónix o materiales cerámicos personalizados.
Dado lo bueno que era el X desde una perspectiva de diseño, se siente extraño que OnePlus no haya optado por seguir el mismo camino con el Nord N10 5G.
Pantalla Nord N10 5G: una pantalla fantástica para los jugadores y los fanáticos de las películas
-
La pantalla IPS de 6,49 pulgadas y resolución de 1080 x 2400 del OnePlus Nord se ve muy bien y tiene algunas opciones de personalización ingeniosas
-
La frecuencia de actualización de 90Hz lo convierte en una opción sólida para los jugadores.
Afortunadamente, mi experiencia con la pantalla del OnePlus Nord N10 5G fue mucho más positiva; durante las pruebas resultó ser uno de los mejores que encontrará por el precio.
El panel IPS de 6.49 pulgadas no ofrece los negros impactantes de las pantallas AMOLED más caras, pero evita una trampa que experimento en la mayoría de los teléfonos asequibles de la competencia. Específicamente, no intenta enmascarar sus raíces LCD cocinando demasiado los colores. Esta es una táctica clave adoptada por muchas compañías telefónicas para hacer que las pantallas baratas se vean más vibrantes. Si bien a algunas personas les gusta el impacto adicional, de hecho hace que la pantalla sea terrible para ver películas, editar fotos y prácticamente cualquier tarea donde la precisión es clave.
Esa es la razón por la que aprecié el enfoque más relajado de OnePlus con el Nord N10 5G. Los colores listos para usar se ven adecuadamente precisos, aunque un poco geniales. Esto, más la resolución de 1080 x 2400, significa que el texto y los íconos se veían constantemente nítidos. Para aquellos que quieren un toque adicional, también hay un control deslizante que aumenta el nivel de la pantalla para calentar la configuración del teléfono.
Esto, más unos niveles de brillo máximo razonablemente buenos, significaron que, a pesar de la falta de certificación HDR, la pantalla del Nord N10 Plus es grande y está suficientemente bien calibrada para ver cómodamente películas y programas de televisión. La única vez que tiene problemas es cuando miras escenas particularmente turbias, como esa infame batalla en Game of Thrones. En estos momentos, tendrá dificultades para detectar los detalles clave, pero este es un problema en casi todos los teléfonos asequibles que pruebo con un panel LCD.
También soy un gran admirador de la alta frecuencia de actualización del teléfono. El Nord N10 5G es uno de un mar creciente de teléfonos asequibles a de rango medio para reducir el precio de los paneles de alta actualización. Específicamente, en el Nord N10 5G significa que puede configurar la pantalla para que funcione a 60 Hz o 90 Hz. Hertz es una métrica que se usa para medir cuántas imágenes por segundo muestra una pantalla.
Tradicionalmente, los teléfonos están bloqueados para funcionar a 60 Hz. Una frecuencia de actualización más alta es positiva, ya que hace que la pantalla se sienta más suave de usar en general. También puede ofrecer una ventaja competitiva en tareas basadas en reacciones, como los juegos en línea, al reducir el retraso entre cada nueva animación que se muestra. El único aspecto negativo es que las frecuencias de actualización más altas suponen un gasto adicional para la batería.
Al probar el N10 5G, descubrí que la tecnología funcionaba bien, lo que hace que el teléfono sea uno de los mejores a este precio para PUBG y CoD Mobile. En general, los juegos se sentían más suaves de ejecutar, y durante la semana pasada pude usar el Nord N10 5G con el Razer Kishi para transmitir juegos en la cama a través de la nube usando GeForce Now sin problemas.
Rendimiento de OnePlus Nord N10 5G: lo suficientemente rápido para el uso diario
El principal punto de venta del Nord N10 5G es su conectividad de próxima generación. El teléfono funciona con el chipset Snapdragon 690 5G de Qualcomm y 6 GB de RAM. Actualmente, no hay muchos otros teléfonos de este tipo en el mercado, y la mayoría de los otros modelos de rango medio, como el Moto G 5G Plus, usan el Snapdragon 765G y, como resultado, cuestan un poco más.
En el uso en el mundo real, el 690 funcionó admirablemente a pesar de no poder igualar el rendimiento del chip de la serie 7. Los juegos funcionaron universalmente bien, aunque tuve que reducir la configuración de PUBG para aprovechar al máximo la frecuencia de actualización de 90Hz. De lo contrario, las aplicaciones se abrieron instantáneamente y no experimenté ninguna desaceleración o tiempos de carga excesivamente largos transmitiendo video en Netflix y Disney Plus.
La única vez que noté que el teléfono tenía problemas fue durante las tareas más intensivas. Al editar imágenes en Photoshop Express, el Nord N10 funcionaba y la aplicación de la cámara se sentía un poco lenta, especialmente cuando se trataba de capturar varias imágenes en rápida sucesión. Además, los sitios web con muchos medios tardarían una fracción de segundo más en cargar que en los teléfonos de la competencia con el chipset 765, como el Moto G 5G Plus y el Pixel 4a 5G.
Los puntajes de referencia sintéticos del OnePlus Nord N10 reflejaron mi experiencia en el mundo real. Puede ver su rendimiento en la siguiente tabla. Los puntos de referencia son pruebas sintéticas diseñadas para permitirle medir varios detalles del rendimiento de un teléfono mediante procesos simulados.
Geekbench 5 de un solo núcleo | 608 |
Geekbench 5 de varios núcleos | 1860 |
3DMark vida salvaje | 811 |
3DMark Sling Shot Extreme | 2175 |
Cámara Nord N10 5G: este teléfono no es el mejor para la fotografía
Aparte de la notable excepción del Pixel 4a y 4a 5G de Google, todavía tengo que revisar un teléfono de gama media o económico recientemente con una cámara que describiría como cualquier cosa menos utilizable. Este sigue siendo el caso después de revisar el OnePlus Nord N10, que no se abrirá camino en nuestra lista de mejores teléfonos con cámara.
La cámara trasera del teléfono suena bastante impresionante, ya que OnePlus lo cargó con una disposición de cuatro sensores que combina partes de 64 megapíxeles (principal), 8 megapíxeles (ultraancho), 2 megapíxeles (macro) y 2 megapíxeles (monocromáticas).
Para un profano, la especificación anterior puede sonar casi a nivel insignia: con tantos sensores tiene que ser buena, ¿verdad? Pero siendo franco, como es el caso de los megapíxeles, una mayor cantidad de sensores no es indicativo de una calidad fotográfica sólida. Se trata de la calidad de las piezas, su configuración y el procesamiento que tiene lugar en el back-end.
Al abrir la aplicación, encontré que la cámara del OnePlus N10 5G era claramente promedio, incluso a este precio. Al igual que el Moto G Pro que probé el año pasado, cuanto menos se diga sobre los sensores adicionales, mejor. El ultraancho es el único de los tres que puede capturar constantemente fotos utilizables para las redes sociales, e incluso entonces, observe de cerca las tomas capturadas y notará que se ven uniformemente suaves o muestran problemas con el enfoque. El monocromo solo funciona cuando se dispara en blanco y negro; pero es muy lento, con un retraso notable entre presionar el botón de captura y tomar una imagen. La macro también sufre problemas de enfoque, lo que dificulta su uso, especialmente cuando se trata de capturar sujetos que se mueven rápidamente, como mis gatos.
El sensor principal de 64 megapíxeles funciona mejor y es capaz de tomar fotos utilizables con luz normal. Sin embargo, la falta de estabilización significa que necesitará una mano firme mientras dispara. El sensor de 64 megapíxeles, que captura imágenes de 16 megapíxeles, logra retener niveles decentes de detalle y colores de apariencia razonablemente realista nuevamente, si lo mantiene estable. El rendimiento con poca luz tampoco es nada del otro mundo. En condiciones de poca luz, surgen problemas de enfoque y las imágenes capturadas suelen sufrir ruido.
Puede ver una selección de fotos tomadas con el OnePlus Nord N10 5G a continuación.
Batería Nord N10 5G: durará de uno a dos días con un uso promedio
-
El Nord N10 funciona con una batería de 4300 mAh y admite 30T Warp Charge
-
La duración de la batería es sólida, pero no mejor que la de la competencia
El Nord N10 5G no presenta nada parecido a la gigantesca batería de 6000 mAh que se ve en el Moto G9 Power de Motorola. En cambio, funciona con una celda de 4300 mAh.
Durante las pruebas, descubrí que ofrecía una duración de batería sólida y, por lo general, duraba entre uno y dos días de uso con una sola carga y usando el teléfono como mi teléfono de trabajo principal y personal. Esto implicó escuchar música durante mi entrenamiento matutino, revisar regularmente los mensajes y alertas entrantes, ver algunos videos de YouTube durante el día y una hora en GeForce Now antes de acostarme.
Puede agregar el uso de otro día si degrada la pantalla para que funcione a 60Hz, aunque, personalmente, preferí la suavidad adicional del modo de 90Hz.
Sin embargo, las tareas más intensivas consumen una mayor cantidad de batería. Transmitiendo video con el brillo de la pantalla configurado en 150 nits, a través de Wi-Fi, el teléfono duró un promedio del 9-10% de su carga por hora. Esto está a la par con la cifra que detecté al realizar la misma prueba en el Moto G Pro a fines del año pasado.
Es una historia similar con los juegos. Al reproducir títulos exigentes como PUBG, el Nord N10 5G generalmente descargaba entre el 18 y el 20% de su batería por hora. Esto es un poco más alto que el promedio y probablemente se deba a la pantalla de 90Hz. Al reducir la frecuencia de actualización a 60 Hz, la cifra de descarga se redujo al 12-15%.
Debería comprar el Nord N10 5G si:
- Eres un ávido jugador móvil con un presupuesto limitado
El OnePlus N10 5G es una excelente opción si eres un jugador móvil regular que busca un teléfono sólido que no rompa el banco. La pantalla de 90Hz es excelente y maravillosamente reactiva, y la conectividad 5G la convierte en una opción ideal para los primeros usuarios que utilizan servicios como Stadia y GeForce Now. - Quieres 5G pero no puedes permitirte un buque insignia
La…