Veredicto
El Oppo Find X2 ofrece en gran medida la misma experiencia que el ilustre Oppo Find X2 Pro por £ 300 menos, con una de las mejores pantallas del mercado, un rendimiento impecable y un diseño atractivo. La existencia del OnePlus 8 Pro, un paquete muy similar con varias ventajas notables, modera un poco nuestro entusiasmo, pero el Oppo Find X2 sigue siendo un teléfono fácil de agradar.
Pros
- Carga rápida de 65 W
- Brillante pantalla OLED de 120Hz
- Mucho más barato que el Pro
Contras
- Cámara decente pero no compite con los mejores
- OnePlus 8 Pro ofrece un paquete similar pero ligeramente mejor
- Sin carga inalámbrica
Especificaciones clave
- Precio de revisión: £ 799
- –Pantalla OLED de 120 Hz de 6,7 pulgadas
- Snapdragon 865
- 12 GB de RAM
- Cámara principal de 48MP
- 12MP ultraancho
- Teleobjetivo de 13MP
- Cámara selfie de 32 MP
- Batería de 4200 mAh
- 256 GB de almacenamiento
El Oppo Find X2 es el teléfono insignia a un precio razonable que anhelamos después del brillante pero caro Oppo Find X2 Pro. Podría decirse que es la mejor elección para la mayoría de las personas, pero su posición se ve algo debilitada por la existencia de otro pariente cercano.
Con un precio sin SIM listado de £ 799 (aunque es un contrato de O2 exclusivo en el lanzamiento del Reino Unido), el Oppo Find X2 socava al Oppo Find X2 Pro por un no despreciable £ 300. Como resultado, esperaría algunos compromisos serios, pero todo lo que realmente obtiene es una cámara degradada y la mitad de la cantidad de almacenamiento interno.
Dado que la triple cámara del Find X2 aún pasa la prueba, y que sus 256 GB de memoria siguen siendo amplios, representa un valor mucho mejor que su hermano Pro.
Si no fuera por el OnePlus 8 Pro, el Oppo Find X2 sería una recomendación sin reservas. Sin embargo, incluso tal como están las cosas, es un teléfono muy bueno.
Diseño y pantalla: el Oppo Find X2 es muy atractivo
Si bien no tiene el Oppo Reno 10x ZoomLa llamativa pantalla sin muescas y la cámara selfie emergente, o la sorprendente opción de cuero vegano del Oppo Find X2 Pro, el Oppo Find X2 es un teléfono atractivo para mirar.
Hay una sensación de clase discreta en su borde metálico oscuro y su respaldo de cerámica negra. Este último cuenta con un sutil efecto visual ondulado en las tres cuartas partes de la derecha del teléfono, y la tira restante de material puramente reflectante alberga el logotipo de Oppo y la propaganda legal.
Es distintivo sin ser ostentoso, y podría decirse que es más bonito que el lienzo en blanco OnePlus 8 Pro. Dicho esto, este último puede presumir de una clasificación de resistencia al agua y al polvo IP68, mientras que el Find X2 solo puede alcanzar el IP54.
También paga una multa de peso por esa elección de material cerámico. Con 209 g, el Find X2 es 17 g más pesado que el modelo de vidrio simple disponible en otros lugares, y 10 g más pesado que el OnePlus 8 Pro.
Un hoyuelo pronunciado en el borde inferior lo convierte en un punto cómodo para sostener el meñique, aunque el pulgar que sostiene no se acercará al tercio superior del teléfono. Este es un teléfono grande, y los trucos de software de Oppo (deslizar hacia arriba en el borde derecho para la bandeja de aplicaciones y hacia abajo para la búsqueda universal) no son lo suficientemente confiables para hacer una experiencia viable con una sola mano. Pero muéstranos el buque insignia de Android que es.
Hablando de bordes, Oppo ha optado por el mismo tipo de enfoque pronunciado de doble curva que el OnePlus 8 Pro y el Huawei P40 Pro. Al igual que esos teléfonos, se ve muy bien, pero tiene un valor práctico limitado y, en realidad, hace que el teléfono sea un poco más complicado de manejar. El contenido de video también tiende a experimentar efectos de distorsión incómodos donde la pantalla se dobla.
Sin embargo, eso se puede perdonar cuando prestas atención a la pantalla. Es una maravilla absoluta: 6.7 pulgadas de OLED principal, con una resolución QHD +, colores vibrantes pero precisos, HDR10 + y un brillo máximo de 1200 nits.
01 Ultra Vision Engine de Oppo hará todo lo posible para mejorar la velocidad de fotogramas más baja y el contenido que no es HDR para ser digno de esta maravillosa pantalla. Funciona con Netflix y YouTube.
Sin embargo, la característica principal de la pantalla es una frecuencia de actualización súper suave de 120Hz. Tendrá que forzarlo en el menú Configuración si desea la experiencia 2X completa todo el tiempo, ya que está configurado para escalar automáticamente de forma predeterminada. Pero no resultará una carga excesiva en la duración de la batería si lo hace.
Si esta pantalla le parece familiar, es porque es más que probable que sea exactamente la misma unidad que la del OnePlus 8 Pro. Los dos teléfonos comparten una gran cantidad de ADN, ya que Oppo y OnePlus son propiedad de la misma empresa. Al menos en este sentido, estamos muy contentos de la duplicación.
Rendimiento: el Oppo Find X2 es rápido y receptivo a medida que viene
Otra forma en que el Oppo Find X2 eclipsa a su primo el OnePlus 8 Pro es cuando se trata de rendimiento. Con exactamente la misma CPU Snapdragon 865 (una característica que comparte con la mayoría de los otros buques insignia actuales) y 12 GB de RAM LPDDR5, es casi tan rápido como una línea de base como cualquier teléfono Android a principios de 2020.
Junto con esa pantalla de 120Hz (y una rápida frecuencia de actualización táctil de 240Hz), el Oppo Find X2 siente rápido. Si bien ColorOS no es nuestra interfaz de usuario favorita, no obstaculiza en absoluto esa sensación de velocidad y fluidez.
Ese sentimiento se traslada a juegos intensivos como Juicy Realm y CoD Mobile. Puede hacer todo lo posible en la configuración máxima, y el Find X2 lo tomará todo con calma. Oppo también ha incluido un Asistente de juego, que puede superponer o bloquear aplicaciones de mensajería, bloquear llamadas, mostrarle su velocidad de fotogramas y más.
También tendrá mucho espacio para almacenar tales aplicaciones y juegos. Si bien solo tiene la mitad de la asignación del Pro, 256 GB todavía no es nada para olfatear, incluso sin potencial de expansión.
Un puntaje promedio de múltiples núcleos Geekbench 5 de 3227 y un puntaje de un solo núcleo de 906 lo coloca a la par con el Oppo Find X2 Pro y OnePlus 8 Pro, como era de esperar.
También vale la pena mencionar que aquí hay un sensor de huellas dactilares en pantalla, y aunque la tecnología todavía se siente como un trabajo en progreso, este es uno de los ejemplos más rápidos y confiables que hemos probado.
Cámara: está bien, pero no sigue el ritmo de sus contemporáneos
Oppo ha fabricado algunos teléfonos con cámara increíbles en los últimos años, incluido el Oppo Reno 10x Zoom de 2019 y el Oppo Find X2 Pro de este año. El Oppo Find X2 tampoco coincide con el factor sorpresa, pero es perfectamente decente. Si ‘perfectamente decente’ es suficiente en la categoría de precio de £ 800 está en debate, pero entraremos en eso.
Esta es una oferta de cámara triple con un sensor principal de 48 megapíxeles f / 1.7, un telefoto de 13 megapíxeles f / 2.4 y un ultraancho de 12 megapíxeles f / 2.2. Los dos primeros deportivos con estabilización de imagen óptica.
Los resultados de esta configuración fueron en general positivos. El Find X2 toma fotografías buenas, detalladas y equilibradas con buena iluminación. También emplea bien el HDR automático cuando hay demasiada sombra, aunque puede tener problemas con la sobreexposición en días particularmente brillantes.
La cámara de teleobjetivo funciona bien para brindarle tomas 2X razonablemente nítidas, pero no hay una lente de periscopio como la Find X2 Pro y la Reno 10x Zoom. Como resultado, las tomas 5X implican mucho recorte y un ruido notable.
Los retratos son nítidos, con el sujeto realmente sobresaliendo del fondo borroso, aunque no es inmune a difuminar los mechones de pelo sueltos y otros elementos del borde. La cámara para selfies de 32 megapíxeles también tiene un gran rendimiento.
En todo esto, sin embargo, tenemos que volver a esas comparaciones similares. El Oppo Find X2 usa el mismo sensor principal Sony IMX586 que el OnePlus 8, el Xiaomi Mi 9 y el Oppo Reno 10x Zoom. Este sensor es más antiguo y notablemente más pequeño que el Sony IMX689 utilizado tanto por el Oppo Find X2 Pro como, lo que es más importante, por el OnePlus 8 Pro.
Esto lo convierte en una tecnología buena pero no de vanguardia. Por supuesto, elogiamos al Oppo Reno 10x Zoom por sacar más provecho de este sensor que sus rivales inmediatos. Pero eso fue hace un año y £ 100 más barato. La competencia y las expectativas que enfrenta el Oppo Find X2 son mucho más pronunciadas, con el OnePlus 8 Pro y el Samsung Galaxy S20 ofreciéndole más rendimiento por el mismo dinero.
A su favor, el Oppo Find X2 parece experimentar menos errores de enfoque que el OnePlus 8 Pro, que puede ser un poco temperamental. Pero no se puede negar que el OnePlus 8 Pro con especificaciones similares toma mejores fotos en la mayoría de las situaciones. Son más brillantes, mejor iluminados y francamente más nítidos que el Oppo.
Vea algunas muestras de imágenes a continuación:
Software: un poco menos ocupado que antes
ColorOS 7.1 en el Oppo Find X2 no es la monstruosidad total que solía ser. En el pasado de los teléfonos Oppo y Realme, a menudo lamentábamos la naturaleza torpe de esta interfaz de usuario personalizada.
Bien podría mejorar con la elegante pantalla y el rápido rendimiento del teléfono, pero disfrutamos mucho más usando ColorOS en el Find X2 que antes. No está tan lleno de aplicaciones y servicios duplicados sin sentido, o una tienda de aplicaciones secundaria que nadie pidió.
Sin embargo, no es del todo agradable. Todavía hay algunas aplicaciones preinstaladas personalizadas, como un editor de video (Soloop) y una herramienta de relajación modesta (Oppo Relax). Mientras tanto, desplácese hacia la izquierda y obtendrá un Asistente inteligente lleno de widgets en lugar del feed de Google habitual. De hecho, podemos concebir que esto sea más útil para algunos, pero tener la opción hubiera sido bienvenido.
Los menús también son un poco torpes y de niñera, nunca tímido de preguntarte lo mismo repetidamente. Como cuando agregas todos tus juegos al lanzador de Game Space y cada vez se te pide que confirmes el movimiento de un interruptor.
Pero como ya hemos dicho, todo avanza a un ritmo apreciable, por lo que vale la pena su tiempo para habilitar esa frecuencia de actualización permanente de 120Hz. De hecho, puede personalizar la apariencia del Find X2 en un grado considerable aquí.
Todavía tomaríamos la experiencia de Android estándar que ofrece el Pixel 4, o los esfuerzos más livianos y de mejor gusto de OnePlus, Motorola y Sony como una cuestión de preferencia. Pero ColorOS en el Oppo Find X2 es perfectamente utilizable.
Duración de la batería: resistencia sólida y carga extremadamente rápida con una omisión evidente
La situación de la batería del Oppo Find X2 es en gran parte una buena noticia, con un pequeño pero potencialmente significativo inconveniente.
Primero, lo bueno. Esta batería de 4200 mAh está más que a la altura de la tarea de alimentar esa pantalla grande, brillante, nítida y sensible. Pudimos pasar un día de uso bastante intenso y mucho más con un uso moderado. Grabamos la pantalla en tiempos de cinco a seis horas entre cargas.
El consumo de medios tampoco gravó demasiado al Oppo Find X2. Una hora de Netflix, con la pantalla configurada a la mitad de brillo (que aún es bastante brillante), consumió solo el 7% de la carga.
La tecnología SuperVOOC 2.0 Flash Charge de gama alta de Oppo y el cargador de 65 W incluido ofrecen una de las cargas más rápidas que hemos visto. Pusimos el Oppo Find X2 a cargar con un 15% restante en el tanque, y solo 15 minutos después estábamos hasta el 73%. Después de otros 15 minutos, había alcanzado el 99%. Desde el forro rojo hasta el casi completo en media hora es algo extremadamente impresionante.
Lo que hace que sea un poco decepcionante observar que el Oppo Find X2 no tiene carga inalámbrica. En términos prácticos, esto no será un gran problema para muchas personas, pero la carga inalámbrica ahora es prácticamente universal en este extremo del mercado.
Un representante de Oppo nos dijo que la omisión se debió al hecho de que ningún estándar de carga inalámbrica podía hacer frente a su propio cargador VOOC rápido en términos de velocidad bruta, y que querían perfeccionar dicho estándar inalámbrico.
Si pueden capturar incluso una parte de esa magia VOOC en un entorno inalámbrico para teléfonos futuros, estaremos de enhorabuena. Mira este espacio.
¿Deberías comprar el Oppo Find X2?
Si el Oppo Find X2 le llega como una opción de contrato, puede sentirse seguro de aceptarlo sin dudarlo. Es un teléfono realmente bien construido con componentes en gran parte de primera línea a un precio competitivo.
Su pantalla, en particular, es una de las mejores que puedes conseguir. Puede agregar un rendimiento rápido y una carga por cable súper rápida al paquete, y todo por un precio muy por debajo del Pro.
Sin embargo, hay un par de notas de precaución. La cámara del Find X2, aunque está lejos de ser mala, está muy por debajo del nivel superior, y la omisión de la carga inalámbrica …