Ori y la revisión de Will of the Wisps

Veredicto

Ori and the Will of the Wisps es una secuela fantástica que mejora a su predecesor de múltiples maneras. Si bien el nuevo enfoque de combate ciertamente no encaja bien con la historia, sigue siendo muy divertido y, junto con la nueva función de guardado automático, garantiza un estilo de juego más rápido y fluido. Combinado con el entrañable ambiente del libro de cuentos y los asombrosos espectáculos de plataformas, Will of the Wisps es fácilmente uno de los mejores títulos de la biblioteca de Xbox.

Pros

  • Combate mucho mejorado
  • Piezas épicas de plataformas
  • Precioso mundo de libros de cuentos
  • Historia entrañable

Contras

  • Algunos podrían argumentar que hay una falta de desafío.
  • Problemas menores de rendimiento en Xbox One S

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: £ 24.99
  • Fecha de lanzamiento: 11 de marzo de 2020
  • Género: juego de plataformas Metroidvania
  • Desarrollador: Moon Studios
  • Plataforma: Xbox One, PC

Ori and the Will of the Wisps fácilmente podrían haber jugado a lo seguro y haberse apegado ardientemente al modelo de su aclamado predecesor. Pero aunque las raíces de este juego de plataformas en 2D Metroidvania permanecen intactas, ha habido suficientes ajustes para garantizar una aventura claramente nueva.

El mayor cambio es el combate. Recibes una letanía de armas y ataques en Will of the Wisps, desde una espada espiritual para abrirte camino a través de hordas de monstruos, hasta un arco que sobresale para atacar a las bestias en el aire desde una distancia segura.

Esta es una gran desviación de su predecesor, Ori and the Blind Forest, donde su mejor estrategia de ataque era casi siempre arrojar proyectiles enemigos directamente hacia ellos, lo que resultaba en escaramuzas lentas pero calculadoras en las que el tiempo y la precisión eran los reyes.

En Will of the Wisps, los encuentros de combate son mucho más rápidos y frenéticos. Ahora puedes tener múltiples enemigos en la pantalla al mismo tiempo, mientras Ori baila por el bosque como un ninja acrobático, cortando monstruos antes de que tengan la oportunidad de reaccionar.

Manos a la obra: revisión de Bleeding Edge

Ori y la voluntad de los Wisps

Incluso puedes comprar nuevos ataques y actualizar los existentes con coleccionables del juego, aunque personalmente no vi la necesidad de desviarme de los ataques estándar de espada, arco y golpe.

Tengo sentimientos encontrados sobre este nuevo enfoque de combate pesado, ya que contradice torpemente la naturaleza pacífica de Ori, que es una fuerza impulsora central de la historia. Por otro lado, el combate es mucho más divertido ahora, lo que permite batallas de jefes de escala épica y combates más frecuentes para agregar diversidad a las plataformas.

Es el escenario de plataformas sin aliento donde Will of the Wisps realmente brilla, donde Ori debe escapar de un monstruo gigante que arrasa o un edificio colapsando saltando, esquivando y balanceándose hacia la libertad. Estos anteojos proporcionan la prueba definitiva para una habilidad recién adquirida, demostrando ser un crescendo enormemente agradable para cada una de las cinco zonas principales. alcanzando el mismo tipo de alturas llenas de adrenalina que Uncharted y Rayman Legends.

Los encuentros con enemigos y las secuencias de persecución ocasionalmente sufren el extraño problema de velocidad de fotogramas con la Xbox One S, pero el rendimiento ha mejorado dramáticamente desde una actualización de parche, y solo puedo ver que se volverá más suave en el futuro. Aún así, la Xbox One X o una PC de alto rendimiento son muy recomendables aquí, incluso si es solo para mirar con los ojos las magníficas imágenes 4K.

Ori y la voluntad de los Wisps

Otro cambio importante para Will of the Wisps incluye la nueva función de guardado automático. En Ori and the Blind Forest, tenías que crear tus propios puntos de control, que consumían tu precioso medidor mágico. Esto alentó a la precaución para cada obstáculo, especialmente porque los enemigos y los peligros ambientales causaron mucho daño.

Will of the Wisps arroja esta función al montón de chatarra, con el guardado automático frecuente que le permite ser más imprudente y experimental. Un potenciador temprano para reponer la salud contribuye a este juego de espíritu libre, al igual que el nuevo sistema de fragmentos, arrancado a la derecha de Hollow Knight, que ve que los coleccionables equipados reducen en gran medida el daño enemigo o mejoran su efectividad contra los villanos en el aire.

Esto inevitablemente da como resultado una curva de dificultad más suave en comparación con Blind Forest. Eso no es necesariamente algo malo, ya que todavía morí en numerosas ocasiones durante mi aventura de 10 horas, además, siempre existe la dificultad ‘Experto’ para aquellos que anhelan un desafío, pero esta entrada de Ori se siente más como un amigable juego de plataformas de Nintendo en lugar de despiadado. Desplazamientos laterales como Super Meat Boy y Dead Cells.

Personalmente, creo que este es un buen movimiento, que se sincroniza mejor con la vibra del libro de cuentos para niños que prevalece en las hermosas animaciones de dibujos animados, las bandas sonoras melódicas y la trama entrañable. Will of the Wisps comienza justo donde terminó Blind Forest, cuando Ori y su familia de criaturas del bosque crían una lechuza huérfana llamada Ku. Después de que una lección de vuelo sale terriblemente mal, Ori y Ku terminan separados en un bosque desconocido, que está sufriendo un declive constante debido al misterioso Decay.

Relacionado: Los mejores juegos de Xbox One

Ori y la voluntad de los Wisps

La historia en sí es bastante simple, siguiendo una plantilla casi idéntica a la anterior. Sin embargo, lo que está en juego se siente más personal esta vez, ya que Ori se pone en marcha para encontrar a su amigo y salvar el bosque mientras tanto. Aún así, Will of the Wisps conlleva una generosa resonancia emocional, y es una historia profundamente encantadora con una conclusión ultra satisfactoria.

A pesar de una inminente sensación de fatalidad, el bosque se siente muy vivo y está plagado de varios personajes encantadores que pueden recompensarte con regalos por completar misiones secundarias o incluso venderte mapas o ataques especiales al intercambiar objetos coleccionables. Con tantas actualizaciones disponibles para comprar, tenía muchos incentivos para ir a buscar elementos ocultos en el mapa.

El mapa se siente más diverso que antes, con cada sección del bosque que difiere mucho en términos de estética y atmósfera. Estos van desde cavernas inquietantemente oscuras llenas de arañas y esqueletos, hasta una exuberante laguna con túneles submarinos repletos de peces y plantas carnívoras. El mapa en Will of the Wisps no es tan misterioso o atractivo para explorar como los que se encuentran en otros títulos de Metroidvania, como Hollow Knight, pero de todos modos brindó una experiencia memorable y alegre.

Ori y la voluntad de los Wisps

Si bien la mayoría de los inconvenientes técnicos se han resuelto con una actualización de parche previa al lanzamiento, todavía quedan algunos problemas molestos. Por ejemplo, las caídas de la velocidad de fotogramas no son infrecuentes en Xbox One S si la pantalla se llena demasiado. Cambiar al mapa también puede ser un proceso lento, lo cual es frustrante dado que es Metroidvania, donde es muy fácil perderse en el laberinto de túneles entrelazados.

También sufrí un error técnico en dos ocasiones distintas en las que mis archivos guardados se eliminaron cuando fallecí en una ubicación específica del mapa. Esto fue increíblemente frustrante, perdiéndome alrededor de 40 minutos de progreso en total. No está claro si este problema se ha resuelto desde la reciente actualización del parche, pero es algo a tener en cuenta.

Ori and the Will of the Wisps es una secuela fantástica que mejora a su predecesor de múltiples maneras. Si bien el nuevo enfoque de combate ciertamente no encaja bien con la historia, sigue siendo muy divertido y, junto con la nueva función de guardado automático, garantiza un estilo de juego más rápido y fluido.

Combinado con el entrañable ambiente del libro de cuentos y los asombrosos espectáculos de plataformas, Will of the Wisps es fácilmente uno de los mejores títulos de la biblioteca de Xbox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *