Pokémon Espada y Escudo: Reseña de la Isla de la Armadura

Isle of Armor es una expansión divertida de Pokemon Sword and Shield y lleva a la franquicia un paso más cerca de adoptar un mundo abierto cohesivo, pero no es suficiente para restar valor a una experiencia que es demasiado breve para su propio bien.

ventajas

  • La Isla de la Armadura es un placer para explorar
  • Los nuevos personajes y lugares son maravillosamente encantadores.
  • Un montón de Pokémon para atrapar y coleccionables para encontrar
  • Un montón de nuevas opciones de personalización para tu entrenador

Contras

  • La expansión es demasiado corta y carece de contenido.
  • La armadura es ambiciosa pero sorprendentemente vacía en comparación con el juego base.
  • No se suman suficientes ideas nuevas a la fórmula establecida
  • La escala de nivel será molesta para algunos

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: £ 26.99
  • Fecha de lanzamiento: Disponible ahora
  • Género: RPG
  • Desarrollador: Game Freak
  • Plataforma: Nintendo Switch

Podría decirse que Pokemon Sword and Shield no era la experiencia de consola completa que los fanáticos estaban esperando, pero sin duda fue una base sólida para que Game Freak se desarrollara para seguir adelante. Principalmente un esfuerzo portátil durante décadas, muchas de las convenciones de la serie se sintieron arraigadas en sus orígenes portátiles, algunas simplemente no se sacudieron en Nintendo Switch.

Dicho esto, el núcleo encantadoramente adictivo de Pokémon aún permanecía. Combina esto con el mundo expansivo y un mayor enfoque en la personalización del jugador y te quedas con una de las chispas más brillantes que Pokémon haya visto jamás, pero sus fallas aún son difíciles de pasar por alto. Los entornos parecían suaves, la mecánica se sentía muy similar a la de juegos mucho más antiguos y los nuevos trucos no fueron suficientes para capear la tormenta.

Isle of Armor es un breve pero ambicioso paso adelante, que toma todo lo establecido por Sword and Shield y se esfuerza por ofrecer algo más cohesivo. Su enfoque en la exploración del mundo abierto y la búsqueda de coleccionables suele ser satisfactorio, mientras que también ofrece una pequeña narrativa divertida lejos del escenario principal.

Sin embargo, todavía estoy un poco confundido acerca de por qué nadie me reconoció como el Campeón de Galar. Adivinando que nadie en esta extraña isla tiene conexión a Internet.

Relacionado: Los mejores juegos de PS5

Una imagen animada de una escena de un juego llamado Pokemon Sword and Shield: The Isle of Armor

Como parte del pase de expansión, Isle of Armor no es un gran asunto, sino que actúa como una pequeña escapada en la que querrás embarcarte después de la campaña principal. Accediendo desde la estación de tu ciudad natal, te toparás con un nuevo personaje (Klara o Avery, dependiendo de la versión que tengas) que actuará como tu rival en los próximos eventos. Ambos son personalidades nuevas y divertidas con diseños excelentes, aunque no igualan la brillantez visual de Bea, Marnie o Leon.

Armor da una primera impresión impresionante cuando llegas. La isla está rodeada de preciosas playas de arena, colinas onduladas y cuevas oscuras y húmedas, todas ellas simplemente rogando por ser exploradas. Desde el momento en que pones un pie en la isla, eres libre de recorrerla a tu antojo, pero la historia no se queda atrás.

El impulso principal detrás de Isle of Amor se encuentra dentro de un Dojo administrado por una leyenda anciana conocida como Mustard.Es un anciano jovial con docenas de estudiantes rogando por su formación, por lo que obviamente eres etiquetado como el niño dorado en cuestión de minutos. Después de presentarte y ponerte un elegante uniforme amarillo, tienes la tarea de embarcarte en tres pruebas por toda la isla. Estos van desde atrapar a Slowpoke arrasador, recolectar hongos misteriosos y entrenar a un nuevo y adorable Pokémon conocido como Kubfu. Es legendario, por lo que querrás seguir con él en Isle of Armor.

Relacionado: Los mejores juegos de interruptores

Una imagen animada de una escena de un juego llamado Pokemon Sword and Shield: The Isle of Armor

A partir de aquí, la expansión se convierte en un asunto más grandioso, pero todavía se siente un poco demasiado corto, terminando antes de que los personajes y la ubicación realmente se hagan realidad. Que toda la isla sea una gran área salvaje con solo un puñado de edificios esparcidos por todas partes es una idea atrevida, pero no siempre da frutos. Explorar es una delicia, especialmente cuando se capturan nuevas criaturas y se encuentran coleccionables como Dittos, que se pueden intercambiar a cambio de nuevos Pokémon.

Pero esto no es suficiente para mantener tu interés, ya que los coleccionables de Isle of Armor se encuentran dispersos con un abandono tan imprudente que encontrarlos a todos es más un ejercicio de tedio que cualquier otra cosa. Simplemente no es muy divertido en las últimas horas, y ser emboscado por Pokémon aleatorios solo se siente como un obstáculo más para completarlo. Las áreas salvajes siguen siendo impresionantes, y aquellos que disfrutan de Raid Battles las encontrarán mucho más atractivas, pero en comparación con los gustos de Crónicas de Xenoblade o Aliento de lo salvaje esto se siente casi infantil.

Aquellos que despreciaron a Sword and Shield por su abandono de la dex nacional estarán felices de saber que Isle of Armor introduce docenas de criaturas familiares nuevamente en el redil, todas las cuales puedes atrapar a lo largo de la expansión. Todos tienen un límite de nivel 60, lo que significa que hacerlo será una brisa casual o una frustración inusual ya que accidentalmente matas a la mayoría de los Pokémon en el olvido.

Relacionado: Aliento de lo salvaje 2

Una imagen animada de una escena de un juego llamado Pokemon Sword and Shield: The Isle of Armor

La escala de nivel en Isle of Armor está rota. Si no has superado el juego base, todo el mundo está en el nivel 10. Si lo has hecho, todo llega al nivel 60. Es una disparidad extraña que elimina cualquier desafío real. Este es el mayor defecto de Isle of Armor. Se siente fundamentalmente disociado con el juego base, así que una vez que hayas terminado, volverás a Galar como si nada hubiera pasado. Es discordante y deja un sabor de boca insatisfecho cuando todo está dicho y hecho.

También vale la pena tener en cuenta el precio. Puede comprar el pase de expansión por £ 26.99 que incluye ambas piezas de contenido descargable, la segunda de las cuales llegará más adelante este año. Esa es una etiqueta de precio considerable considerando que Isle of Armor dura solo unas pocas horas, aunque los jugadores incondicionales fácilmente extraerán el doble con suficiente dedicación. Por el momento, esta es una píldora amarga de tragar por una cantidad relativamente pequeña de contenido.

Veredicto

Isle of Armor es una expansión divertida de Pokemon Sword and Shield y lleva a la franquicia un paso más cerca de adoptar un mundo abierto cohesivo, pero no es suficiente para restar valor a una experiencia que es demasiado breve para su propio bien.

Los completistas adorarán coleccionar todo lo que tiene para ofrecer, pero la narrativa y los personajes no contribuyen lo suficiente al universo como para que valga la pena. Dicho esto, esta es una base sólida para que Game Freak se desarrolle en el futuro, y eso es exactamente lo que necesitábamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *