Predator: Hunting Grounds Review | Reseñas confiables

En su mejor momento, Predator: Hunting Grounds es un juego de disparos asimétrico tenso que te obliga a prestar atención a tu entorno en un entorno de selva densa. En el peor de los casos, es un lío de esperar, cargar y disparar contra villanos de IA de mala calidad en misiones olvidables.

Pros

  • Divertido viaje de nostalgia
  • Gran diseño de sonido
  • Momentos de auténtica tensión
  • Buena fórmula multijugador asimétrica

Contras

  • Mala IA
  • Tiempos de espera prolongados
  • Solo un modo de juego
  • No jugar sin conexión

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: £ 34.99
  • Plataformas: PS4, PC
  • Desarrollador: IIIfonic
  • Género: Shooter
  • Fecha de lanzamiento: Ya disponible

Predator de Illfonic: Hunting Grounds es un juego que crea momentos fantásticamente tensos y ofrece un tributo agradable a la franquicia Predator, pero se ve frenado por algunas deficiencias técnicas.

El único modo de juego enfrenta a cuatro jugadores en el papel de ‘equipo de fuego’ contra una selección de enemigos de la IA que defienden los objetivos clave de la misión y, lo que es más amenazante, a un jugador en el papel del Depredador. El formato es una gran versión de la nueva tendencia multijugador asimétrica y de moda: se adapta al material fuente de Predator y funciona bien como un juego por derecho propio.

Lo primero es lo primero, los fanáticos de las películas Predator adorarán este juego. Hay muchas devoluciones de llamada a las películas, incluido el uso excesivo de la frase ‘get to the choppa!’, La opción de ‘enlodarse’ para evadir la visión de calor del Predator e incluso una escena, que se activa cuando el equipo de bomberos gana en un de cierta manera, imitando el famoso “Dillon!” apretón de manos-interacción entre Arnold Schwarzenegger y Carl Weathers.

Relacionado: Los mejores juegos de PS4 2020 – 13 títulos que definitivamente necesitas en tu colección

Gunplay es bastante satisfactorio, aunque no comparable con otros competidores de FPS. Dicho esto, las cosas que disfrutan de las armas divertidas y receptivas del juego se ven completamente socavadas por la IA mediocre, que a menudo se mete ciegamente en tu camino o apenas se da cuenta de que se está produciendo un tiroteo.

En términos de clases y personalización, hay más para los soldados del equipo de bomberos que para el Predator, pero ambos tienen una cantidad decente de opciones cosméticas y de armamento para aquellos que aman su progresión.

Vale la pena señalar que no tienes que ser un fanático de las películas para disfrutar de Predator: Hunting Grounds. A pesar de ser tosco en los bordes, ofrece una fórmula que es lo suficientemente única como para entretener a un recién llegado de la serie completa, al menos por un tiempo.

Imagínese esto: su equipo de cuatro hombres se acerca a una pequeña base enemiga, sigilosamente, a través de una espesa jungla. Llegas a la valla exterior sin alertar a los guardias, antes de zambullirte y enfrentarte a los enemigos por ambos lados. Luego, mientras destruyes diligentemente los servidores informáticos de la base, escuchas el rugido distintivo del Predator en la distancia. Están cerca y listos para matar.

Relacionado: Los mejores juegos de PC 2020: todos los títulos que necesitas para jugar en tu plataforma de juegos

Al salir, te ves obligado a defender la base de otra embestida de secuaces, mientras eres consciente del sonido del movimiento sobre ti en los árboles. Cuando mates al último soldado atacante y regreses a la maleza, el distintivo sonido de gárgaras y chasquidos del Predator regresa. Escanea el dosel de arriba pero no ve nada.

Es posible que no vea al Depredador hasta que tenga varios objetivos y se concentre por completo en limpiar otro puesto de avanzada, o si es lo suficientemente estúpido como para separarse de sus compañeros de equipo al aire libre, probablemente aproveche la oportunidad y aparezca.

Ciertamente, en mi poco tiempo jugando Predator: Hunting Grounds, parecía que los Predators más exitosos eran los jugadores que estaban dispuestos a esperar el momento oportuno y hacer un uso completo del entorno. Los mapas tienen muchas áreas elevadas que son accesibles para el Depredador (usando sus habilidades para trepar árboles y saltar) y no para el equipo de fuego, lo que alienta al cazador a acechar a su presa humana y saltar cuando sea el momento adecuado.

Acechar, cazar y enviar con éxito un equipo de bomberos como el Predator es convincente. Utilice la capacidad de camuflaje del Predator para observar desde los árboles cómo el equipo de bomberos se infiltra en una base o los encuentra en la jungla con su visión de Predator que detecta el calor, y se sentirá un paso por delante.

Relacionado: Los mejores juegos de Xbox One 2020: nuestros principales títulos imprescindibles para la consola de Microsoft

Terrenos de caza de depredadores

Idealmente, querrás bajar en picado de los árboles cuando un miembro del equipo de bomberos se separe, eliminándolos uno por uno. El Predator es resistente, pero aún vulnerable cuando se enfrenta a una avalancha de fuego de tres o cuatro armas automáticas.

Es igualmente satisfactorio hacer el trabajo como equipo de bomberos, ya sea que mates al Predator o simplemente lo evadas y completes tus diversos objetivos, se siente como si hubieras vencido las probabilidades. Sin embargo, el tiempo de espera estimado para jugar como Predator dos días después del lanzamiento fue de cuatro minutos, mientras que el tiempo de espera estimado para jugar como miembro del equipo de bomberos fue de 30 segundos, así que básicamente, todos quieren ser Predator.

En el lanzamiento, esos tiempos de espera están retrasando seriamente el juego. El siguiente mensaje apareció a los jugadores durante largos períodos de los primeros días del juego: “Los jugadores informan que los tiempos de espera son largos. Estamos investigando el problema. Gracias por su paciencia.”

El tercer día, llegó un nuevo parche, la versión 1.05, pero hizo poco para resolver ninguno de los problemas del juego. En un momento, seleccioné el equipo de bomberos, me dijeron que había un tiempo de espera estimado de 30 segundos y terminé esperando diez minutos sin siquiera entrar en el lobby del juego.

Relacionado: Revisión de Sakura Wars

Terrenos de caza de depredadores

Estas frustraciones tampoco son nuevas, cuando los jugadores probaron el juego en su fin de semana de prueba gratuita, se informaron los mismos problemas con la IA y los largos tiempos de espera en todos los ámbitos. Parece que se hizo poco para abordarlos entre la versión de prueba y el lanzamiento completo y, como resultado, este juego parece que necesita un par de parches grandes.

Necesitarás un grupo aceptable de compañeros de equipo para sacar lo mejor de Predator: Hunting Grounds. En mi primer par de partidas, los aliados huyeron en diferentes direcciones e, inevitablemente, fueron destrozados por el Depredador con bastante rapidez. No mucho después, con un equipo más cooperativo, luchamos por mi primera victoria. El Predator esperó su momento, atacando cuando estábamos a mitad de camino de asegurar el segundo conjunto de objetivos, pero el equipo se mantuvo cerca y logró derribar al Predator.

También aprenderá todo esto en el trabajo, ya que el tutorial del juego es bastante incompleto y solo cubre el papel de Predator. Con el Predator derribado, la bestia puede iniciar una secuencia de autodestrucción. Los jugadores tienen que disparar su máscara y luego desactivar la carga de autodestrucción, (otra cosa que necesita un tutorial, lo logré, pero por pura suerte y golpeando botones).

Relacionado: Assassin’s Creed Valhalla

En este punto, llega un mensaje por su radio, informándole que el HQ quiere extraer el cuerpo del Predator para investigarlo y que debe defenderlo de otra avalancha de enemigos de la IA hasta que aparezca dicho helicóptero de extracción.

Si bien el asalto final fue un poco decepcionante, superar todo esto, y especialmente matar al Predator, fue una victoria realmente satisfactoria. El juego incluye grandes momentos como este, así como los tensos en los que intentas evadir al Depredador en mapas grandes, pero se ve severamente retenido por la IA irrisoria y algunas otras asperezas.

En el mejor de los casos, Predator: Hunting Grounds es un viaje tenso y emocionante que te obliga a prestar atención a cada sonido en un denso entorno selvático. En el peor de los casos, es un lío de esperar, cargar y disparar contra villanos de IA de mala calidad en misiones olvidables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *