Realme 8i Revisión | Reseñas de confianza

El Realme 8i es otra adición competente a una serie de teléfonos inteligentes de presupuesto un tanto abarrotado. Su pantalla grande y fluida y su gran batería son componentes destacados, aunque la falta de 5G y la carga lenta significan que debe considerar cuidadosamente sus prioridades.

ventajas

  • Fuerte exhibición por el dinero
  • Cámara principal competente
  • Potencial de batería de dos días

Contras

  • Sin 5G
  • Solo 18W de carga
  • Sin cámara ultraancha

  • batería de 5000 mAhEl Realme 8i incluye una batería grande que nos duró dos días de uso

  • frecuencia de actualización de 120 HzEste teléfono incluye una pantalla LCD súper suave, con una frecuencia de actualización rápida que estamos más acostumbrados a ver en los teléfonos premium.

  • Cámara principal de 50 megapíxelesEl sensor de plomo de este smartphone tiene una resolución notablemente alta

Introducción

El Realme 8i es el tercer teléfono de la serie Realme 8 que usé el año pasado y el cuarto que se lanzó en general.

Como el último teléfono en esta gama repleta, su objetivo es brindar una experiencia de teléfono económico que se acerque a Realme 8 y Realme 8 5G en ciertos lugares y los supere en otros, todo por un precio similar.

Si bien no puede comprar el Realme 8i en el Reino Unido en el momento de escribir este artículo, está disponible en toda Europa por 199 € (alrededor de £ 168) por 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Mientras tanto, 219 € (aproximadamente £ 185) le asegurarán el doble de almacenamiento.

La pregunta es, ¿realmente necesitamos otra opción de teléfono económico competente? ¿Y el Realme 8i hace algo para destacar en un mercado tan saturado?

Diseño y Pantalla

  • Diseño bastante monótono para los estándares de Realme
  • bastante grande y pesado
  • Pantalla grande, fluida y precisa

Un área donde el Realme 8i ciertamente no se destaca es su diseño. Se parece mucho al resto de la gama Realme 8, menos el eslogan “Dare To Leap” estampado en la cubierta trasera.

Realme 8i panel trasero brillante sostenido en alto

Ese último movimiento es una mejora en mi libro, aunque sirve para eliminar el único punto real de diferencia entre los teléfonos Realme y tantos otros teléfonos económicos. Realme no es reacio a un gesto de diseño audaz (testigo del Realme GT), por lo que es una pena que no se haya soltado un poco más aquí.

Incluso el tono de mi modelo es un poco monótono. Realme lo llama Galaxy Black, pero su verdadero color es difícil de precisar. A veces parece una pinta de Guinness recién servida, mientras que otras parece una especie de púrpura turbio. Hay una opción de Space Purple si quieres algo un poco más brillante.

De lo contrario, este es otro teléfono de plástico brillante con un acabado particularmente hambriento de huellas dactilares. Momentos después de manipular el teléfono por primera vez, me sentí impulsado a limpiarlo y ponerme talco en las palmas de las manos.

Panel trasero brillante Realme 8i en posición vertical

Con 194 g, es cómodamente el más pesado de la gama, pero no demasiado molesto. De la misma manera, su tamaño no es excesivo con 164,1 x 75,5 mm, mientras que un grosor de 8,5 mm se mantiene en el lado derecho de lo pesado.

No se puede discutir con la calidad de construcción, y el borde con efecto metálico mantiene la sensación de calidad discreta. Hay un sensor de huellas dactilares escondido dentro del botón de encendido en el borde derecho, que me pareció bastante confiable cuando lo golpeé de frente, pero un poco escamoso desde cualquier tipo de ángulo.

También hay un conector para auriculares de 3,5 mm en el borde inferior, justo al lado del puerto USB-C y un altavoz mono un tanto cobarde.

Pantalla realme 8i en alto

La pantalla del Realme 8i es bastante decente. Es una pantalla LCD IPS en lugar de una AMOLED, por lo que carece de los colores llamativos y el contraste de Realme 8 y Realme 8 Pro. Pero es la pantalla más grande de la serie con 6,6 pulgadas, y no le falta nitidez de 1080 x 2412 (FHD+).

Este es el único teléfono de la serie Realme 8 con una frecuencia de actualización de 120 Hz también. Solo el Realme 8 5G se acerca a 90Hz. Efectivamente, se siente agradable y dinámico, incluso si no hay la sensación de fluidez perfecta de un teléfono insignia.

Es bastante preciso en color en lo que respecta a las pantallas LCD. Medí una cobertura de gama de 99,6 % sRGB, 83,8 % Adobe RGB y 99 % DCI P3 con un colorímetro, que es decente.

Realme reclama un brillo máximo de 600 nits, que comprensiblemente no es tan extremo como los 1000 nits del Realme 8 Pro. Medí más cerca de 400 nits, pero eso fue con el brillo automático desactivado, por lo que probablemente tenga un nivel adicional para cuando las cosas se ponen muy brillantes.

Cámara

  • Sensor principal de 50 megapíxeles con capacidad
  • Sin ultra gran angular ni teleobjetivo
  • Cámara autofoto competente de 16 megapíxeles

La oferta de cámaras del Realme 8i combina lo decente con lo decepcionante. Que es casi todo lo que puede esperar en un teléfono económico.

Es una configuración de triple cámara dirigida por un sensor de 50MP de ancho, que suena como un paquete fuerte. Sin embargo, no hay sensor ultra gran angular ni teleobjetivo, y los dos secundarios toman la forma de míseros sensores macro y de profundidad de 2MP.

Con el ultra ancho en particular, los fabricantes de teléfonos económicos están en una especie de “maldito si lo haces; maldita sea si no lo haces” situación. Tendemos a lamentar la falta de tal provisión, como en este caso, pero también criticamos los resultados subóptimos cuando se proporciona, como con el Realme 8 Pro.

La respuesta es tan simple como inútil: proporcione un sensor ultra ancho de presupuesto decente. Hasta que eso suceda, tendremos que seguir señalando las fallas de ambos enfoques. Lo siento chicos.

Realme 8i tiro de comida

El sensor principal de 50MP del Realme 8i parece una provisión de presupuesto decente, aunque tiene un tamaño bastante pequeño de 1/2.76″. Al igual que el Realme 8 y el Realme 8 5G anterior, el Realme 8i es capaz de capturar tomas decentes con buena iluminación, aunque debo enfatizar que los tres teléfonos usan sensores diferentes.

Realme 8i flores en un centro de jardinería

Esa cualidad común se debe en gran parte a la ciencia del color de aspecto natural de Realme, que no hace que nada parezca demasiado llamativo. Sin embargo, detecté algunos casos de sobreexposición, como cuando fotografié algunas flores blancas en una tienda agrícola bien iluminada.

Realme 8i toma nocturna

Hay un modo nocturno útil que hace que las tomas con poca luz se vean mucho más respetables que cuando simplemente apuntas y disparas en modo automático. Sin embargo, los esfuerzos algorítmicos de Realme no pueden cubrir por completo la falta de OIS y ese pequeño sensor principal, con mucho grano y una falta general de definición en condiciones difíciles.

Toma de barcos con zoom digital 2x Realme 8i

Si bien no hay teleobjetivo, Realme insiste en equipar su teléfono económico con una opción de zoom de 2x y 5x. El primero es casi utilizable dado el exceso de píxeles que se ofrecen, lo que significa que la técnica de recorte no exige demasiado castigo siempre que no mires demasiado de cerca.

Toma de barcos con zoom digital Realme 8i 5x

Dicho esto, la opción 5x (arriba) es una pérdida total de visión borrosa.

Realme 8i modo selfie retrato de Jon Mundy

La cámara selfie de 16MP alcanza un estado competente, e incluso me impresionó razonablemente el modo de retrato selfie, que me aisló con éxito de mi fondo borroso sin cortarme la oreja ni crear un espeluznante efecto de halo. Quizás esa cámara de profundidad de 2MP no sea una pérdida total de espacio después de todo.

Rendimiento

  • MediaTek G96 Helio ofrece un rendimiento bastante normal
  • Realme UI 2.0 es una interfaz de usuario de Android mediocre
  • Sin 5G

Realme promete una “Experiencia ultra fluida en el segmento de precios” con Realme 8i, y lo cumple en gran medida. Esa pantalla de 120 Hz, junto con un procesador económico sólido y actualizado en el procesador Mediatek Helio G96, hace que la navegación sea fluida.

Este es el debut europeo del Helio G96, que se lanzó recién en julio de 2021. En términos de rendimiento, es un ligero pero notable avance con respecto al Realme 8 con su chip Helio G95 de generación anterior, así como al Realme 8 5G con su Mediatek Dimensity 700, e incluso el Realme 8 Pro con su Snapdragon 720G.

En mis pruebas comparativas, el Realme 8i obtuvo un puntaje promedio de Geekbench 5 multinúcleo de 1900, mientras que el Realme obtuvo un puntaje de 1692 y el Realme 8 5G obtuvo un puntaje de 1749. Fuera de la burbuja de Realme, el altamente respetado Poco X3 NFC obtuvo un puntaje de 1769. Es un fuerte resultado.

Si bien es un chip capaz en términos de CPU, sin embargo, el Mediatek Helio G96 no es tan impresionante en lo que respecta a la GPU. Obtuve un puntaje promedio de 3D Mark Wild Life de 1093, que está muy por debajo del Realme 8 en 1467, a pesar de que usa el antiguo Helio G95.

Es casi igual al 1095 del Realme 8 5G. La brecha es similar en la prueba más intensiva Slingshot Extreme.

En términos de juegos, CoD Mobile tiene por defecto una calidad gráfica baja y una velocidad de fotogramas media, mientras que PUBG Mobile tiene por defecto HD con una velocidad de fotogramas alta. Ambos funcionan de manera perfectamente competente para un teléfono económico.

Casi la mayor debilidad del Helio G96 es que no es compatible con la conectividad 5G. Si ese es un gran problema para ti, entonces el Realme 8 5G es la elección natural. Sin embargo, para la mayoría de las personas que compran en este extremo del mercado, dudo seriamente que las velocidades de descarga más rápidas en ciertas áreas de pueblos y ciudades sean un gran atractivo.

Al igual que el resto de la familia Realme 8, Realme 8i se ejecuta en Android 11 con Realme UI 2.0 en capas en la parte superior. Esta versión en particular difiere de mi experiencia Realme 8 y Realme 8 5G en que cambia Google Feed por el Asistente inteligente de Realme. Esto lo empeora, reemplazando el excelente servicio de agregación de Google por funciones rápidas inútiles (funciones de uso frecuente) y un rastreador de pasos.

De lo contrario, esta es una versión razonablemente limpia e intuitiva de Android, ni particularmente nítida y elegante ni demasiado exigente. Mi modelo de prueba parecía estar destinado a la región de Rusia, a juzgar por las aplicaciones en ruso que estaban preinstaladas, por lo que probablemente no sea justo quejarse demasiado del bloatware.

Sin embargo, hay constantes como Soloop (una aplicación de edición de video), Realme Link (un administrador de dispositivos inteligentes), una aplicación Realme Community y otras aplicaciones superfluas preinstaladas. También obtiene algunos esfuerzos de terceros preinstalados como Booking.com, TikTok, WhatsApp y WPS Office.

Basta con decir que si prefiere que sus aplicaciones y servicios preinstalados sean mínimos, probablemente esté mejor con un teléfono económico de Nokia o Motorola.

Duración de la batería

  • Batería de 5000 mAh buena para dos días de uso ligero
  • El cargador de 18 W es uno de los más bajos de la gama.

Al igual que Realme 8 y Realme 8 5G, Realme 8i, Realme 8i se empaqueta en una batería carnosa de 5000 mAh. A diferencia de este último teléfono, no tiene que preocuparse por la conectividad 5G, pero a diferencia de ambos teléfonos, sí tiene que preocuparse por una frecuencia de actualización de pantalla de 120 Hz.

No es que esto haga una gran diferencia en la resistencia. Jugar 30 minutos de PUBG agotó el 7% de la carga, al igual que con Realme 8.

Una hora de transmisión de video también agotó un 7 % en el Realme 8i, que es significativamente peor que el Realme 8 (3 %) y solo un poco mejor que el Realme 8 5G (8 %) y el Oppo A54 5G (9 %). .

La prueba de batería estándar de Trusted Reviews, que implica ejecutar la prueba de estrés de vida silvestre de 3D Mark durante una hora completa, agotó el 11% de una carga, que es un poco inferior al 9% del Realme 8 5G.

En última instancia, en un uso mixto general, este es un teléfono con un verdadero potencial de dos días. En ese sentido, está muy en consonancia con los hermanos Realme 8 antes mencionados.

Una forma en que el Realme 8i se queda algo corto es en sus velocidades de carga. Realme proporciona un cargador de 18 W en la caja, que no se acerca a los cargadores de 30 W del Realme 8, y mucho menos al cargador de 50 W del Realme 8 Pro.

En términos prácticos lo registré cargando del 0 al 50% en 47 minutos. Eso no está lejos del doble del tiempo que tardó el Realme 8 (26 minutos) en hacer lo mismo por mí. Es un poco más rápido que el Realme 8 5G (52 minutos), que también viene con un cargador de 18W.

Últimas ofertas

¿Deberías comprarlo?

Quieres una buena pantalla a un gran precio. La pantalla del Realme 8i es grande, nítida, fluida y con colores precisos, lo que no siempre ha sido una combinación común en un teléfono económico.

Quiere dos días de carga. La batería de 5000 mAh del Realme 8i lo ayudará a pasar dos días de uso sólido, siempre que no presione demasiado el lado de los medios.

Quieres 5G. El Realme 8i no admite conectividad 5G. Obtenga el Realme 8 5G si eso le importa.

Te gusta hacer tomas de gran angular. Aquí no hay provisión de cámara ultra ancha.

Pensamientos finales

Desde cierto ángulo, el Realme 8i se siente como una adición un tanto innecesaria al…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *