Veredicto
Remnant: From the Ashes sigue siendo un juego fantástico con una comunidad saludable y es una gran compra para cualquier jugador incondicional que busque un nuevo desafío. Lamentablemente, su primera expansión importante es algo ligera en contenido para mantener satisfechos a los jugadores existentes.
Pros
- El juego principal sigue siendo excelente.
- Comunidad activa y solidaria
- Juego de armas brillante
Contras
- El DLC no tiene suficiente contenido nuevo para justificar el precio independiente
Especificaciones clave
- Precio de revisión: £ 31.99 (juego principal) £ 7.19 (DLC) £ 34 (paquete)
- Plataformas: PS4, Xbox One, PC
- Género: Shooter / RPG
- Desarrollador: Gunfire Games
Remnant: From the Ashes fue un éxito inesperado cuando se lanzó hace un año y por una buena razón. Fue el primer juego en ofrecer con éxito una experiencia de combate de grandes jefes similar a Souls con armas, en lugar de un combate cuerpo a cuerpo. Un año después de su lanzamiento inicial, Remnant: From the Ashes – Swamps of Corsus está aquí para mantener entretenidos a los fanáticos existentes y al mismo tiempo atraer a nuevos jugadores.
Si bien no es la gran actualización que los fanáticos esperaban, sigue siendo una adición sustancial y una excusa perfecta para que los nuevos jugadores se involucren. El DLC no agrega un nuevo capítulo a la historia. En cambio, desbloquea una nueva área llena de equipo nuevo para saquear, monstruos para matar y lugares para explorar en el modo de aventura de Remnant.
El hecho de que no presente un mundo completamente nuevo es un poco decepcionante, pero esto es algo perdonable si eres un novato que planea retomarlo con el juego base, ya que la mecánica central de Remnant sigue siendo tan divertida como siempre, y la nueva. El modo de supervivencia de pícaro es brillante.
Para aquellos que se lo perdieron la primera vez, Remnant: From the Ashes es un juego de disparos en tercera persona con elementos de RPG que arroja a tu personaje personalizado a un sombrío mundo distópico donde la humanidad está al borde de la extinción debido a la llegada de una raza de monstruos. conocido como The Root.
Relacionado: Mejores juegos de PC
Te asigna la tarea de aventurarte en el mundo y encontrar la fuente de The Root explorando una serie de lugares diferentes, cada uno de los cuales está lleno de mazmorras para atravesar, botín para recolectar y grandes jefes para luchar.
Lo que lo hace genial es que cada etapa se genera de forma procedimental, por lo que el mundo cambia cada vez que juegas. Esto significa que cada juego modificará el diseño del nivel y cambiará las mazmorras y los jefes con los que luchas. Esto, a su vez, significa que el botín que recolectas y los enemigos a los que te enfrentas serán diferentes cada vez, asegurando que las cosas se mantengan frescas.
Como resultado, Renmant: From the Ashes tiene un valor de reproducción excepcional. En gran parte porque el sistema de botín es excelente: en cuestión de horas te obsesionarás con recolectar cada pieza de armadura y armamento que puedas ponerte, ansioso por mejorar tu personaje y presumir ante tus amigos.
Esto se debe principalmente a lo único que es cada elemento y arma. Al entrar en combate, puedes llevar dos armas de fuego y un arma cuerpo a cuerpo. Las armas son tus principales causantes de daños, mientras que las armas cuerpo a cuerpo actúan como último recurso una vez rodeadas.
Relacionado: Los mejores juegos de PlayStation 5
Las primeras armas incluyen subfusiles, rifles de asalto y escopetas, que son lo suficientemente divertidas, y no hay nada más satisfactorio que ver volar a partes de tu enemigo después de haberlas disparado con una escopeta a corta distancia.
Pero más adelante, las cosas se vuelven mucho más interesantes. Mejore algunos de los encuentros más difíciles y será recompensado con todo, desde rifles de rayos hasta ballestas y lanzadores de ácido grandilocuente; incluso hay un arma que dispara montones de avispones a los enemigos.
Esto hace que la mayoría de los tiroteos se sientan maravillosamente variados y le brinda un incentivo serio para reproducir áreas en un intento por encontrar y recolectar equipo que no pudo la primera vez. Dada la naturaleza aleatoria de cada misión, las cosas que se vuelven obsoletas son más difíciles de lo que cabría esperar.
Swamps of Corsus es una valiosa adición para los nuevos jugadores, ya que solo agrega £ 3 al costo inicial cuando se incluye. El único inconveniente es que no hay suficiente para que los jugadores que regresan justifiquen su precio de venta independiente. Si bien la dificultad aumentada que agrega es bienvenida, no hay forma de evitar el hecho de que los jugadores experimentados se sentirán defraudados.
Esto se debe a que toda el área nueva reside en un mundo que los veteranos reconocerán, y todos los nuevos monstruos son ajustes en enemigos familiares a los que te enfrentaste en la campaña principal. Como resultado, toda el área se siente como un adelanto que dejará a los fanáticos con ganas de más. Esperamos que Gunfire Games esté trabajando en algo más sustancial para la próxima expansión.
Relacionado: Mejores juegos de rol
Esto es una gran vergüenza ya que, a pesar de estar fuera por un tiempo, Remnant todavía tiene un grupo saludable de jugadores activos. Al lanzarme al emparejamiento, nunca he tenido problemas para encontrar aliados con los que jugar, y la comunidad sigue siendo tan solidaria y abierta como siempre, lo cual es una rareza en el mundo ultracompetitivo de los juegos de hoy. Todavía hay suficientes personas interesadas en un desafío completamente nuevo para justificar una actualización más significativa.
Afortunadamente, el nuevo modo de supervivencia ofrece un poco más de longevidad. Este es un modo completamente nuevo que está diseñado específicamente para los veteranos incondicionales de Remnant que buscan un nuevo desafío. Deja a tu personaje en un nuevo centro con solo su ropa interior, una pistola y 1000 desechos, la moneda del juego. En el centro, puedes comprar armaduras y armas básicas o un corazón de dragón, el elemento de curación del juego.
Desde allí, te sumerges en una arena y tienes la tarea de luchar contra oleadas de enemigos que se encienden cuanto más tiempo dure. Como un giro adicional, los enemigos también arrojan esporádicamente tumbas de conocimiento, que otorgan las nuevas habilidades de tu personaje o mejoran las que ya tiene, lo que te incentiva para jugar de manera mucho más agresiva de lo que normalmente lo harías.
Relacionado: Próximos juegos de PS4
El modo es brutalmente difícil y, en ocasiones, incluso te arrojará jefes, lo que lo convierte en lo más parecido al “desafío definitivo” que los jugadores de Remnant han estado pidiendo desde que salió el juego.
Veredicto
Si eres un fanático de Dark Souls y aún no has experimentado la majestuosa alegría de Remnant: From the Ashes, definitivamente deberías considerar comprarlo con la expansión Swamps of Corsus. Aunque el DLC no agrega mucho a la campaña principal, brinda aún más variedad a la ya brillante biblioteca de monstruos y botines del juego.
Sin embargo, los veteranos se sentirán decepcionados. Aunque el modo de supervivencia es divertido, no hay suficiente contenido nuevo en el juego principal para mantener entretenidos a los jugadores existentes durante más de unas pocas horas, lo que hace que sea difícil justificar pagar más por él.