Revisión de Asus ROG Phone 5

Veredicto

El ROG Phone 5 es un teléfono inteligente excelente que combina una pantalla premium, especificaciones increíbles, una cámara decente, batería de larga duración y fantásticos altavoces estéreo. Su estilo no será para todos, y es muy similar al ROG Phone 3, que disfrutó de un lanzamiento más limitado, pero si puedes piratear su tamaño y estilo, y quieres un fantástico reproductor multimedia portátil y un dispositivo de juegos, lo conseguirás. tener dificultades para encontrar más por menos.

Pros

  • Batería de carga rápida de larga duración
  • Pantalla AMOLED de 144Hz
  • Fantásticos altavoces estéreo

Contras

  • Sin cámara de telefoto
  • Sin carga inalámbrica
  • Fantásticos altavoces estéreo
  • Cámaras traseras: 64MP, 13MP ultraancho, macro de 5MP
  • Tamaño de la batería: 6000 mAh
  • Tamaño de pantalla: 6,78 pulgadas AMOLED
  • Conjunto de chips: Snapdragon 888
  • Cámara frontal: 24MP
  • RAM / Almacenamiento: 8/12/16/18 GB de RAM, 128/256/512 GB de almacenamiento
  • Peso 238g

Saltando el número cuatro y yendo directamente al cinco, Asus está eliminando no una, sino tres versiones de su último teléfono para juegos, el ROG Phone Phone 5. Disponible en versiones vanilla, Pro y Ultimate, la serie es la primera del mundo en entregar a 18 GB de RAM y más botones corporales personalizables que cualquier otro teléfono del mercado.

El Asus ROG Phone 5 se basa en un legado de teléfonos inteligentes sintonizados para complacer a los jugadores, combinado con accesorios personalizados, iluminación RGB y parlantes que inundarán el sonido a su manera desde una dirección frontal. Los éxitos y los fallos han allanado el camino para un teléfono para juegos en 2021, desde el Razer Phone y Razer Phone 2, hasta el Lenovo Legion Phone Duel y, por supuesto, los anteriores teléfonos ROG. Pero, ¿generaciones de cuentos de advertencia le han enseñado al gigante tecnológico taiwanés lo suficiente como para hacer el teléfono perfecto para juegos?

Asus dice que sí, y en un primer vistazo a las especificaciones del ROG Phone 5 me inclino a estar de acuerdo. Este dispositivo viene cargado con las delicias de los jugadores, desde una pantalla Samsung AMOLED personalizada de 144Hz, Qualcomm Snapdragon 888 power, una batería de 6000mAh, audio estéreo con un DAC de alto grado incorporado (más un puerto para auriculares), un paquete de accesorios y software sintonizado para el control de turbocompresor sobre sus juegos.

¿Pero sus impresionantes especificaciones se traducen en una experiencia positiva en el mundo real? Después de usar el dispositivo a fondo, puedo confirmar, en su mayor parte, que sí. Este es el por qué.

  • Uno de los teléfonos para juegos más atractivos
  • Más pesado que la mayoría de los teléfonos inteligentes con 238 g
  • Iluminación RGB en patrón de matriz de puntos en la parte posterior

Los teléfonos ROG de Asus siempre se han visto como teléfonos para juegos. Las iteraciones pasadas no se verían fuera de lugar en la Fortaleza de la Soledad, o como un nuevo Decepticon en la próxima película de Transformer (por favor, Dios, no). Sin embargo, al sacarlo de la caja, descubrí que el ROG Phone 5 tiene un aspecto mucho menos enojado que los modelos Asus más antiguos.

A diferencia del ROG Phone 2 y el Lenovo Legion Phone Duel, por ejemplo, el ROG Phone 5 tiene un solo panel posterior texturizado: vidrio curvo de alto brillo con florituras inusualmente sutiles para la marca Asus ROG. No nos malinterpretes, el ROG Phone 5 todavía parece descontento, pero se detiene antes de que se enfurezca.

En la parte trasera de vidrio, verá un golpe asimétrico de la cámara que es el hogar de la configuración de triple cámara, está la insignia ROG RGB de matriz de puntos, algunos adornos rojos y blancos y un poco de tipografía. La parte frontal del teléfono es de pantalla y bisel, con altavoces estéreo, mientras que los lados, la parte superior e inferior se alojan en no menos de dos puertos USB-C, un conector para auriculares, un conector de clavija pogo y botones de volumen y encendido.

El teléfono pesa 238 g, 10 g más pesado que el iPhone 12 Pro Max, lo que lo convierte en una mezcla sustancial de vidrio y metal. Eso significa que se siente mucho más pesado que los teléfonos tradicionales. Tiene un grosor de 10,29 mm y resultará demasiado pesado para la mayoría. Sin embargo, en el lado positivo, este peso conduce a un teléfono que se siente bien armado y más premium que su principal rival de Lenovo. Como es el caso con la mayoría de los teléfonos para juegos, no hay resistencia al agua o al polvo IP68, pero ese podría ser un pequeño precio a pagar por todas esas luces en la parte posterior.

También es de destacar que el ROG Phone 5 tiene dos disparadores sensibles al tacto que admiten la interacción de tocar y deslizar en los lados superior izquierdo y derecho del teléfono (cuando se sostiene en horizontal), y un segundo puerto USB-C a la izquierda para carga de paisaje. De hecho, Asus dice que el teléfono fue construido para ser disfrutado en orientación horizontal, y en esta posición, la parte posterior del teléfono tiene dos entradas táctiles adicionales, mientras que todas las versiones del dispositivo ahora admiten la entrada de comando de movimiento, inclinación y giro.

  • El panel AMOLED personalizado de Samsung es uno de los mejores para juegos
  • Tiene una pantalla de 6,78 pulgadas de tamaño amplio con una Resolución de 2448 x 1080 (Wide Full HD)

La pantalla del ROG Phone 5 tiene 6,78 pulgadas de grande, que es más grande que su predecesor y la mayoría de los teléfonos inteligentes del mercado. Con una pantalla de relación de aspecto de 20.4: 9, es alto y muy adecuado para juegos de pantalla ancha y ver películas; pero las manos pequeñas tendrán problemas para navegar según mi experiencia al usarlo.

La calidad de la pantalla del ROG Phone 5 está donde debe estar, gracias a un panel Samsung AMOLED personalizado que ofrece una frecuencia de actualización ultrarrápida de 144Hz del Galaxy S21, muestreo táctil ultrarrápido de 300Hz, hasta 800 nits de brillo y 111% DCI -Cobertura P3.

Todas esas estadísticas son impresionantes, pero las especificaciones de la pantalla del ROG Phone 5 no son las mejores del mundo en todos los aspectos. Con una amplia resolución Full HD, no me hubiera importado un panel QHD + en una pantalla de este tamaño, y el brillo máximo de 800 nits es bueno, pero no supera a los mejores que existen. Para los no expertos en tecnología, esto significa que es maravillosamente brillante e inmersivo, pero no es el mejor en su clase en este momento.

Dejando de lado las objeciones, una cosa que Asus hace muy bien es la capacidad de respuesta. El ROG Phone 5 es la pantalla de sensación más rápida que he probado, con retroalimentación háptica matizada y una frecuencia de actualización ultrarrápida que se combinan fantásticamente. Esto hace que jugar juegos sea una maravilla con cada disparo y explosión, ofreciendo una respuesta de vibración mucho más envolvente que la que encontrarás en la mayoría de los teléfonos normales.

La saturación es fuerte, con películas y medios que lucen como un lujo total contra la tinta, negros profundos y niveles decentes de detalle, sin mencionar el rango dinámico HDR10 + para un excelente equilibrio de contraste y matiz tonal.

  • El uso de un Snapdragon yup a 18 GB de RAM lo convierten en una potencia en lo que respecta al rendimiento
  • La compatibilidad con Android 11 significa que es uno de los teléfonos para juegos más actualizados disponibles, cuando se trata de software
  • Tiene muchos accesorios opcionales.

Con el chipset de Android de Qualcomm a la mode instalado dentro del ROG Phone 5, combinado con el propio sistema de enfriamiento de Asus, el teléfono juega rápido, fresco y suave, incluso cuando el rendimiento está al máximo.

Encontrará el Qualcomm Snapdragon 888 dentro de tapones de corcho como la edición global del Galaxy S21 Plus y el Mi 11 de Xiaomi, y alimenta el ROG Phone 5 con todo el entusiasmo que esperaría de él, comparando con un Geekbench 5 sencillo- puntuación de núcleo de 1100 y una puntuación de núcleo múltiple de 3540 (configuración de 16 GB / 256 GB). Sin embargo, donde el teléfono ROG se destaca para los juegos no es solo en sus especificaciones; es toda la configuración.

Comenzando con el software, la experiencia del teléfono ROG se considera mucho más que cualquier otra cosa con la que compita. Desde encender el teléfono y participar en una experiencia de AR de anime, hasta las personalizaciones de juegos de Armory Crate que hacen que cualquier otra interfaz de juego palidezca al agregar herramientas súper intuitivas para crear macros, asignar los botones de su gamepad a los juegos de su elección y más. Durante las pruebas, descubrí que esta es una configuración de ensueño para jugadores como yo. También existe la opción de eliminar por completo las funciones de juego y disfrutar de una interfaz de usuario de Android más estándar.

Con el fin de ahorrar batería, Asus configura el ROG Phone 5 en modo estándar de forma predeterminada. Puede cambiar al modo de rendimiento X-Mode + con solo apretar los lados del teléfono. Además de la combinación de hardware y software centrada en el jugador, el tema y el fondo de pantalla cambian de azul frío a rojo eléctrico con el cambio a X-Mode +, y no pasa de moda.

A pesar de los componentes internos idénticos, el ROG Phone 5 ejecuta juegos como Genshin Impact e Injustice 2 Gods Among Us con más fluidez que el Xiaomi Mi 11, con velocidades de cuadro más consistentes en la configuración máxima. También funciona con juegos más fríos, y cuando se combina con ese accesorio de ventilador AeroActive Cooler, incluso obtiene dos teclas de hardware más además de una mejor gestión del calor.

Si dos teclas de hardware adicionales aún te dejan con ganas, probé el teléfono con un gamepad Kunai 3 para el ROG Phone 5, para crear una experiencia de controlador de mano similar a Wii. Funcionó bien, incluso cuando se asignó a juegos controlados por toque como Genshin Impact. Si ya tiene una consola, una ruta alternativa sería tomar un ROG Clip, para que pueda conectar su teléfono para juegos a la PS4, Stadia y un controlador Xbox.

  • La cámara principal de 64 megapíxeles pierde el OIS, lo que puede hacer que aparezcan desenfoques
  • La cámara macro ultra ancha de 13 megapíxeles y de enfoque fijo de 5 megapíxeles no es líder en la industria

El ROG Phone 5 tiene una configuración de cámara decepcionante si está familiarizado con el ROG Phone 3, ya que es exactamente lo mismo. Esto significa que está encabezado por un sensor IMX686 de 64 megapíxeles sin estabilización de imagen. Hay una cámara ultra ancha de 13 megapíxeles y una cámara macro de enfoque fijo que la respalda. Reprogramar la misma cámara es algo que tanto Samsung como Google han hecho con cierto éxito, por lo que si está desanimado, no lo esté todavía.

Tomando instantáneas de 16 megapíxeles de forma predeterminada, el ROG Phone 5 combina cuatro píxeles en uno para crear una toma más nítida con mejor manejo del ruido y rango dinámico que una foto de resolución completa. Lo que Asus también hace bien es su software. Carga el teléfono ROG con los modos necesarios para obtener una buena instantánea, desde una opción automática inteligente que activa el modo nocturno por sí misma, hasta los modos avanzados de foto y video Pro.

A su vez, aunque el hardware no es nuevo, el ROG Phone 5 aún captura fotos decentes. En entornos brillantes, puede hacer frente felizmente a un poco de luz de fondo como resultado del HDR automático. Cuando las luces se apagan, se activa un modo nocturno automático, que, cuando se combina con una mano firme, da como resultado fotos imprimibles.

La cámara ultraancha es más débil que la cámara principal y pierde elementos agradables como el enfoque automático, lo cual es una pena si desea capturar tomas de paisajes. Dicho esto, es compatible tanto con el modo nocturno como con el modo Pro, por lo que incluso si no recibe una gran luz, aún puede entregar los productos si conoce el camino con una cámara manual.

En cuanto a la cámara macro, al ver el recuento de 5 megapíxeles, esperaba el módulo del Xiaomi Mi 11 con enfoque automático, que tiene la capacidad de capturar algunas tomas realmente especiales. Lamentablemente, es la misma cámara macro que se encuentra en el teléfono ROG del año pasado. Si bien está bien, no es genial, con un enfoque fijo exigente, un manejo de ruido mediocre y resultados por debajo de la media para un teléfono inteligente insignia en 2021.

A pesar de estas quejas, no puedo evitar pensar en la competencia de teléfonos para juegos del ROG Phone 5: Black Shark 3, Legion Phone Duel y Nubia Red Magic 3. El ROG Phone 5 es mejor que los tres en todos los aspectos como teléfono con cámara. – y como teléfono en general.

Además del atractivo, el video capturado en el ROG Phone 5 se ve decente, con estabilización de imagen electrónica que compensa la falta de OIS. Con resoluciones que suben hasta 8K (30 fps) y un manejo de ruido respetable, a pesar del rendimiento mediocre con poca luz, la captura de video del ROG Phone 5 es al menos competitiva.

  • Tiene una batería enorme de 6000 mAh, pero aún no dura un día completo de uso.
  • Se carga a 65 W (cargador incluido), lo que agiliza la recarga de la batería.
  • Hay no soporte de carga inalámbrica

Con 6000 mAh de batería, el ROG Phone 5 tiene una de las celdas de energía más grandes que existen, lo cual es útil porque todos los juegos hacen que el trabajo sea agotador. No es de extrañar que la batería del teléfono se agote significativamente más rápido cuando está en X-Mode +. Sin embargo, a menos que esté completo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *