Veredicto
Si es un recién llegado a la franquicia Bioshock o simplemente quiere reproducirlos en una plataforma más conveniente, esta colección es una propuesta excelente. Los tres juegos se ven y funcionan estupendamente bien en la consola de Nintendo, y la gran cantidad de contenido que se ofrece aquí hace que el precio de venta sea mucho más fácil de tragar.
Pros
- El rendimiento y las imágenes son sólidas en todo momento.
- Los tres juegos han envejecido maravillosamente
- Rapture y Columbia siguen siendo lugares emblemáticos para explorar
Contras
- Un poco caro en comparación con otras plataformas.
- Algunos aspectos gráficos muestran su edad.
Especificaciones clave
- Precio de revisión: £ 39.99
- Plataforma: Nintendo Switch
- Género: Shooter
- Desarrollador: Irrational Games
- Fecha de lanzamiento: Ya disponible
Nintendo Switch se ha transformado en un hogar de bienvenida para los puertos en los últimos meses, con Overwatch, The Outer Worlds e innumerables otros clásicos abriéndose camino hacia la consola híbrida.
Si bien han ofrecido imágenes, rendimiento y funciones reducidos en la mayoría de los casos, normalmente han sido una forma perfectamente adecuada de experimentar estos juegos y, en el caso de los puristas de Nintendo, a menudo la única forma.
Bioshock: The Collection ahora se une a estas filas, logrando destacar al ofrecer un trío de títulos que exhiben una exhibición impresionante en comparación con las plataformas vecinas. Ya sea en modo portátil o acoplado, los tres juegos se ven y se juegan increíblemente bien, con solo un puñado de compromisos que les impiden alcanzar la grandeza.
Dada la antigüedad de estos juegos, no debería sorprenderme, pero ver títulos tan grandes y ambiciosos en la palma de mis manos nunca pasa de moda, especialmente en una consola de Nintendo. Para aquellos que deseen volver a visitar los mundos distópicos de Rapture y Columbia, esta colección es un método ideal para hacerlo si no está en posesión de otras plataformas modernas.
Relacionados: Los mejores juegos de Switch
Esta colección incluye Bioshock 1, Bioshock 2 y Bioshock Infinite, todos los cuales existen como instalaciones independientes en Nintendo Switch. Puede optar por comprarlos individualmente o como un solo paquete, el último de los cuales le ahorrará unos centavos a largo plazo. Necesitará un amplio espacio de almacenamiento para instalar los tres, por lo que aquellos sin una tarjeta SD probablemente se encontrarán en un callejón sin salida.
Lanzada en toda una generación de consolas, la calidad visual y la ambición mecánica de la trilogía Bioshock varían enormemente. El original es mucho más oscuro y claustrofóbico, mientras que Infinite se deleita en espacios abiertos y luminosos donde el jugador puede explorar una gran cantidad de lugares con una inmensa verticalidad. Bioshock 2 aterriza en el medio, ofreciendo entornos más variados que su predecesor, con la esperanza de mostrar la parte más vulnerable de Rapture de la clase trabajadora de una manera que su progenitor simplemente no lo hizo.
Los tres juegos son muy diferentes en muchos sentidos, pero su descripción filosófica de la distopía permanece constante, desafiando al jugador con temas, personajes y temas fascinantes que rara vez hemos visto abordar a los tiradores convencionales desde entonces. Pero, ¿cómo le va a cada juego en Switch? ¿Los jugadores que regresan y los recién llegados se sentirán igualmente satisfechos?
La respuesta corta es un sí rotundo. De todos los puertos y adaptaciones que he probado en Nintendo Switch, la Colección Bioshock se encuentra entre los niveles más altos de calidad. En términos de resolución, cada juego apunta a 1080p mientras está acoplado, y con la excepción de Infinite, todos mantienen una alta calidad de imagen en todo momento.
Relacionados: Próximos juegos de Switch
Obviamente, no igualará los gustos de PS4 y Xbox One, y algunas fallas evidentes se dan a conocer en una gran pantalla 4K, pero está lejos de ser un factor decisivo. Ciertos efectos visuales como rayos, fuego y otras explosiones se degradan notablemente y se ven algo desagradables al interactuar con el medio ambiente; evidencia clara de los orígenes de última generación de cada juego.
Problemas como este son menos notables en el modo portátil, al igual que otras deficiencias similares. Afortunadamente, cada título se basa en los esfuerzos mejorados de la próxima generación mucho más que los originales de PS3 y Xbox 360. Encontrará más follaje, detalles ambientales y otros toques que aseguran que Switch logre competir con consolas mucho más poderosas. Está en último lugar por un margen considerable, pero el esfuerzo que se expresa aquí es realmente impresionante.
Como mencioné antes, el rendimiento fluctúa en cada título, pero todos son notablemente sólidos cuando se trata de mantener una velocidad de fotogramas que permita una acción fluida y satisfactoria. Encontré que el primer dúo de títulos era especialmente consistente, y rara vez mostraba caídas notables en el rendimiento, incluso durante secuencias de combate más intensas. Es fácil de jugar, incluso si los controles de la cámara pueden mostrar una pequeña cantidad de latencia a la que cuesta acostumbrarse.
Relacionado: PS5 vs Xbox Series X
Esta colección no solo incluye los juegos básicos. Aquí se incluye todo el contenido descargable que se haya publicado, con la obvia excepción del desafortunado multijugador en línea de Bioshock 2. Esto incluye la fantástica Guarida de Minerva y el entierro en el mar, la última de las cuales es una campaña impresionante que presenta tanto a Rapture como a Columbia a través de una narrativa llena de giros y vueltas. Vale la pena experimentarlo y hace un excelente trabajo al redefinir algunos de los momentos más importantes de la serie.
Veredicto
Si es un recién llegado a la franquicia Bioshock o simplemente quiere reproducirlos en una plataforma más conveniente, esta colección es una propuesta excelente. Los tres juegos se ven y funcionan estupendamente bien en la consola de Nintendo, y la gran cantidad de contenido que se ofrece aquí hace que el precio de venta sea mucho más fácil de tragar.