Revisión de Black Shark 3 Pro: ¿una clase magistral de teléfonos para juegos?

Veredicto

Si eres un ávido jugador, suscriptor temprano de GeForce Now o usas regularmente tu teléfono para transmitir videos, entonces el Black Shark 3 Pro es un teléfono sólido. Su pantalla gigante de 7.1 pulgadas y los botones de hombro personalizados “Master Controller” hacen que se sienta más como una consola móvil que como un teléfono tradicional, especialmente cuando lo emparejas con los periféricos de juego opcionales de la firma.

Pros

  • Gran pantalla
  • Buen valor
  • Un montón de funciones de juego decentes

Contras

  • El diseño desanimará a los que no juegan

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: £ 799
  • Resolución AMOLED de 7.1 pulgadas de 4120 x 1440, pantalla de 90Hz
  • CPU Snapdragon 865
  • 8/12 GB de RAM
  • Batería de 5000mAh
  • 256 GB de almacenamiento
  • Android 9 con skin Black Shark

El Black Shark 3 Pro es el buque insignia actual en la línea de la subsidiaria de juegos móviles de Xiaomi.

Se encuentra por encima del Black Shark 3 normal y viene con una serie de características de diseño personalizado que no encontrará en ningún otro teléfono inteligente. El principal de los cuales son las entradas personalizadas de “Disparador maestro”.

Los controles no son perfectos, pero junto con la gran frecuencia de actualización y el precio inicial competitivo del teléfono, se suman para hacer del Black Shark 3 Pro uno de los mejores teléfonos y una opción ideal para los jugadores “incondicionales”.

Su diseño marmita y su peso desanimarán a muchos usuarios habituales de teléfonos (si es usted, consulte nuestro mejor teléfono y las mejores listas de teléfonos Android), que estarán mejor si invierten en el OnePlus 8 o en uno de los teléfonos que no son para juegos de Xiaomi, sin embargo .

Los teléfonos para juegos nunca son sutiles. Pero el Black Shark 3 Pro lleva las cosas a un nuevo nivel. El dispositivo de 7 pulgadas habría sido clasificado como una tableta hace media década; sostenido de forma consecutiva, tiene casi la misma altura que la Nexus 7 de primera generación.

Por lo demás, el teléfono se parece mucho a su hermano menor, el Black Shark 3, con un diseño personalizado “X Core”. Esto trae consigo lo mejor y lo peor de los tropos de diseño de hardware para juegos. Específicamente, significa que la parte posterior del teléfono tiene acentos claramente similares a los de ROG y dos carcasas en forma de diamante en la parte posterior.

Este último alberga el conjunto de cámaras de triple sensor del teléfono y un conector magnético para el cable de carga magnético opcional del teléfono. Esto, más la iluminación RGB con la que Black Shark cubrió el teléfono, significa que el Pro es tan poco sutil como un teléfono puede ser.

Lamentablemente, al igual que el Black Shark 3 normal, a pesar de estar construido de manera muy sólida y lo suficientemente resistente para sobrevivir a una caída accidental sobre un piso de madera, el teléfono no tiene ninguna clasificación de IP formal. Este es un compromiso común en teléfonos de £ 400 a £ 600, ya que obtener la certificación es un proceso costoso que aumenta el PVP final del teléfono. Pero significa que querrás evitar aventuras acuáticas o usar el teléfono bajo la lluvia torrencial.

Debido a su tamaño, el Pro tampoco funciona con la mayoría de los periféricos que no son Black Shark, como el estelar Razer Kishi. Aunque teniendo en cuenta lo buenos que son el gamepad y los complementos más geniales de Black Shark, esto no es un gran problema.

Fuera de esto, el Pro cumple todos los requisitos que esperaría que hiciera un teléfono para juegos insignia.

Al igual que el Black Shark 3 normal, hay un interruptor personalizado en el costado del teléfono que le permite activar el software Shark Space 3.0 de la empresa. Este es, a todos los efectos, un modo de juego personalizado en el que puedes personalizar los patrones de luz RGB y crear perfiles personalizados para juegos específicos. Esto es particularmente importante en el Pro, ya que también activa la función más exclusiva del teléfono: sus Master Triggers.

Estos son botones de hombro emergentes que se encuentran en el lado largo superior del teléfono. Pueden parecer un truco, pero junto con el software Shark Space son realmente impresionantes. Los controles tienen una sensación táctil maravillosamente y un mecanismo de clic agradable cuando golpeas su punto de actuación.

También son una gran ventaja cuando se juega a juegos de disparos competitivos en línea como PUBG y CoD Mobile, gracias a su software fácil de configurar. En Shark Space, todo lo que tienes que hacer es activar el menú de control Master Trigger y arrastrar los iconos en pantalla a la entrada que quieres que registren para el juego que estás jugando.

El sistema de enfriamiento personalizado del Pro y la ubicación atípica de la antena completan su conjunto de características centradas en el jugador.

Tiene el mismo sistema “Sandwich Liquid Cooling” que el Black Shark 3. Esto coloca dos tubos de enfriamiento súper largos en una estructura de doble cara que, según la firma, es 100% más grande y 50% más eficiente que la que se ve en el Black Shark. 2.

El diseño de la antena “doble X” cubre diez antenas alrededor de los lados del teléfono en una configuración personalizada que, según afirma la firma, mejora la conectividad cuando se usa el teléfono en el paisaje.

Como antes, los dos sistemas funcionan bien. Durante las pruebas, nunca noté ninguna limitación de la CPU, incluso cuando jugaba juegos en GeForce Now durante horas y no había tenido pérdidas de señal graves. El único inconveniente es que, debido al bloqueo en curso, no he tenido la oportunidad de probar la conectividad 5G del Black Shark 3 Pro.

El Black Shark 3 cuenta con una pantalla gigante con resolución AMOLED 4120 x 1440 de 7.1 pulgadas. Al igual que el Black Shark 3 normal, la pantalla cuenta con una frecuencia de actualización de 90Hz y soporte HDR10 +.

La frecuencia de 90Hz no coincide con los 120Hz que se ven en la línea Galaxy S20 actual de Samsung, pero al igual que el Black Shark 3 normal, sigue siendo una gran ayuda para los juegos y un gran paso adelante en los 60Hz que se ven en la mayoría de los teléfonos normales.

Sin embargo, el punto de venta clave para los juegos será su tasa de informes táctiles de 270 Hz y su latencia táctil de 24 ms. Para los que no son expertos en tecnología, la combinación de frecuencia de actualización y sondeo significa que Black Shark 3 y Black Shark 3 Pro tienen dos de las pantallas más receptivas del mercado y son brillantes para los juegos. Al pasar del Black Shark 3 Pro a un Galaxy S20 Plus, este último se sintió una fracción más lento al jugar PUBG. Este es un logro serio, aunque solo lo disfrutarán los jugadores.

Fuera de esto, la pantalla es bastante buena, aunque no la mejor de su clase. Los colores listos para usar están un poco recocidos, pero no hasta el punto de que sea un problema masivo y el soporte HDR10 +, junto con las dimensiones gigantes de la pantalla, lo hacen ideal para ver contenido de Amazon Prime y Netflix de forma compulsiva, si cambia su video. aumento de escala, eso es.

Esta es una característica molesta que también se encuentra en el Black Shark 3. Obliga al contenido a reproducirse a 90Hz. Esto crea un efecto de telenovela que hace que las películas dignas de un Oscar parezcan comedias de situación de principios de los 90 o un episodio de vecinos. Afortunadamente, puede apagarlo fácilmente en el menú de configuración del “modo cine” del teléfono.

Los dos altavoces estéreo frontales también funcionan admirablemente. No tienen la misma extensión de graves que el Razer Phone 2, pero son lo suficientemente fuertes y potentes como para ver películas y jugar. Aunque, como siempre, un buen par de auriculares o un altavoz Bluetooth será el camino a seguir si desea una experiencia verdaderamente inmersiva.

El Black Shark 3 Pro funciona con el mismo chip Snapdragon 865 que se encuentra en la mayoría de los buques insignia de 2020, incluido el Black Shark 3 normal. Respaldado por 8/12 GB de RAM, esto significa que el Black Shark 3 es increíblemente rápido y se adapta fácilmente al rendimiento de la competencia. buques insignia.

Después de tres semanas con el teléfono, no he notado ninguna ralentización y he podido ejecutar todos los juegos que he probado con sus gráficos al máximo sin problemas.

Las webs y las aplicaciones se abren en milisegundos y, en general, no he notado ningún problema de rendimiento al usar el Black Shark 3 Pro como mi teléfono principal.

Los puntajes de referencia sintéticos del teléfono reflejaron mis hallazgos del mundo real.

El software de los teléfonos para juegos suele reflejar sus diseños físicos. En general, cuentan con horribles máscaras de Android llenas de aplicaciones duplicadas e íconos llamativos que no son tan elegantes o agradables a la vista como las versiones nativas de Android. Este sigue siendo en gran medida el caso del Black Shark 3 Pro, que presenta la misma máscara JoyUI 11 cargada en Android 10 que su hermano no profesional.

La máscara agrega algunas características de juego útiles, como Shark Space, y es mucho menos intrusiva que la máscara personalizada del teléfono ROG. Pero aún hace cambios en la interfaz de usuario más superfluos de los que me gustaría. También es culpable de cargar aplicaciones duplicadas y cambiar iconos innecesariamente.

El Black Shark 3 Pro viene con la misma configuración de cámara triple que su hermano menor. Esto significa que en la parte trasera encontrarás lentes ultraanchos de 13 megapíxeles, bokeh de 5 megapíxeles y lentes transparentes (principales) de 64 megapíxeles.

La aplicación también permanece sin cambios y presenta la misma selección de modos. Estos incluyen automático, retrato, profesional, nocturno y panorámico. También hay una opción personalizada de 64 megapíxeles que le permite capturar fotografías gigantescas.

El rendimiento es excelente para los estándares de los teléfonos para juegos y, como resultado, el promedio de los buques insignia. Las fotos listas para usar tomadas con cualquier lente son un paso adelante de lo que obtendrías con el ROG Phone 2 o Razer Phone 2. Son más nítidas, cuentan con un mejor enfoque automático, niveles de contraste y colores más realistas. En general, son lo suficientemente buenos para compartir en las redes sociales.

Pero no igualan la calidad del OnePlus 8 o Galaxy S20. Esto es particularmente cierto con poca luz. Incluso usando el modo de poca luz a medida, el enfoque automático del Pro es notablemente más largo que el de sus rivales que no son de juegos. El ruido se infiltra y sobreexpone las fuentes de luz en condiciones de poca luz. Al igual que la versión no profesional, la configuración de 64 megapíxeles también tiende a sobreprocesar las tomas en comparación con la competencia que no es de juegos.

Puede ver una selección de fotos tomadas con el Black Shark 3 Pro a continuación.

El Pro funciona con una batería considerable de 5000 mAh y admite una carga rápida de 65 W.

Black Shark afirma que el teléfono también es más estable que los competidores gracias a un “sistema de batería dual personalizado y un chipset, que lo deja pasar de 0-100% de batería en 38 minutos y 50% de carga en 12”.

Con el uso en el mundo real, la duración de la batería es sólida. Usando el Black Shark 3 Pro como mi teléfono principal, duró fácilmente entre uno y dos días de uso regular.

Esto implicó revisar constantemente Internet y las alertas entrantes, tomar algunas llamadas de Zoom, escuchar música durante la jornada laboral y jugar algunos juegos con GeForce Now durante una hora por la noche.

El rendimiento multimedia es particularmente impresionante. Transmitiendo video a través de Wi-Fi en Netflix con la pantalla al 50% de brillo, el Black Shark 3 Pro perdió un promedio de 6-8% de su batería por hora.

Al jugar, el teléfono pierde entre el 12 y el 18% de su carga por hora. Ambos resultados son impresionantes y hacen que el teléfono sea una excelente opción para los transmisores y jugadores de películas móviles habituales.

Si eres un ávido jugador, suscriptor temprano de GeForce Now o usas regularmente tu teléfono para transmitir videos, entonces el Black Shark 3 Pro es un teléfono sólido. Su pantalla gigante de 7.1 pulgadas y los botones de hombro personalizados “Master Controller” hacen que se sienta más como una consola móvil que como un teléfono tradicional, especialmente cuando lo emparejas con los periféricos de juego opcionales de la firma.

Sin embargo, su peso puro y su diseño de jugador distintivo de los 90 desanimarán a los compradores habituales. A estas personas les irá mejor si invierten en un teléfono que no sea para juegos como el OnePlus 8 o el Galaxy S20, que tienen mejores cámaras.

¿Es Black Shark 3 pro 5g?

Sí, el Black Shark 3 Pro es un teléfono 5G

¿Es el Black Shark 3 pro resistente al agua??

No, el Black Shark 3 pro no es resistente al agua

¿Black Shark 3 Pro es bueno para los juegos?

Sí, este sigue siendo un buen teléfono para juegos de Android. Vea nuestros mejores teléfonos para juegos

PVP del Reino Unido

PVP de EE. UU.

PVR de la UE

CA RRP

AUD PVP

Fabricante

Tamaño de pantalla

Capacidad de almacenamiento

Cámara trasera

Cámara frontal

Grabación de vídeo

Clasificación del IP

Batería

Carga rapida

Tamaño (dimensiones)

Peso

Sistema operativo

Fecha de lanzamiento

Fecha de primera revisión

Modelo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *