Durante las primeras horas, Bleeding Edge es una auténtica maravilla y vale la pena echarle un vistazo si tienes Xbox Game Pass. Pero no hay suficiente profundidad para que dure a largo plazo, por el momento.
Pros
- Diseño de nivel fresco
- Divertido conjunto de personajes
- Imágenes distintivas
Contras
- Se vuelve repetitivo muy rápidamente
- El emparejamiento puede sentirse desequilibrado
Especificaciones clave
- Precio de revisión: £ 24.99
- Desarrollador: Ninja Theory
- Género: Team Brawler
- Fecha de lanzamiento: 24 de marzo de 2020
- Plataformas: Xbox One, PC
Bleeding Edge es una experiencia multijugador basada en equipos de Ninja Theory. Su objetivo es alejar a los jugadores del siempre popular Overwatch al ofrecer un juego centrado en el cuerpo a cuerpo mezclado con imágenes muy estilizadas, casi de Borderlands 3.
A primera vista, el juego hace exactamente lo que se propone hacer, encargando a los jugadores que se agrupen en equipos de cuatro y luchen en una serie de batallas PvP mientras apuntan a conseguir objetivos y acumular puntos.
En cada combate, te pones en la piel de un luchador “aumentado”. En la narrativa de los mundos, estos son forajidos que han utilizado la cibernética para mejorar su cuerpo, dándoles habilidades de combate sobrehumanas y las habilidades para competir en torneos de lucha subterráneos futuristas.
La premisa es hasta donde llega Bleeding Edge cuando se trata del desarrollo de la trama y actúa como una excusa decente para que Ninja Theory cree, a primera vista, un conjunto variado y convincente de personajes jugables.
Abre la lista y verás de todo, desde arquetipos comunes, como un samurái de hip-hop y un rockero de death metal noruego que empuña un hacha hasta una chica australiana que empuña una mini pistola que parece el bajista de una banda de chicas de los 90. y la abuela mágica de S&M.
Relacionado: Mejores juegos de Xbox One
Cada personaje se divide en tres clases: asalto, apoyo y tanque. Los nombres son autodescriptivos. Los personajes de asalto son la clase de ataque principal, los héroes de apoyo son los sanadores y los tanques son las esponjas de daño.
El combate es bastante simple; cada personaje tiene un ataque regular junto con movimientos especiales y un super. La combinación exacta de movimientos especiales depende del personaje. Mi personaje favorito de Assault, Gizmo, tiene habilidades que tienen un enfoque de ingeniería y sabotaje. Su ataque principal es una mini pistola de rango medio que hace un daño leve pero que se puede usar a distancia.
Como resultado, se usa mejor para apoyar a un Tanque o un personaje de Asalto más manejado cuerpo a cuerpo. Respaldando eso, puede colocar dos torretas automáticas, lanzar granadas de vórtice (que causan un daño medio y succionan a los enemigos hacia su centro) y crear trampolines, que la ayudan a navegar por los mapas del juego más rápido.
Mi personaje favorito de Tank, Makutu, tiene un enfoque mucho más disruptivo. Un luchador kiwi con una mitad superior cibernética, sus habilidades se centran en apresurar a los enemigos e inmovilizarlos. Sus ataques incluyen un cuerpo a cuerpo especial, correr y agarrar y la capacidad de cambiar entre posturas curativas y ofensivas. Cualquiera que elijas cambia su cadena de ataque básica y agrega diferentes beneficios a sus estadísticas. Usar su ataque rápido para atacar y romper las formaciones defensivas enemigas es una de las cosas más satisfactorias que puedes hacer en el juego.
Relacionado: Mejores juegos de lucha
Los mapas también son a primera vista un placer de jugar, con una estética colorida, similar a Sunset Overdrive y diseños bien pensados llenos de verticalidad.También están lejos de ser estáticos, con todo tipo de trampas que pueden ayudar o dañar a tu equipo. Estos incluyen trenes en movimiento que lo atropellarán, paredes eléctricas y trampas de llamas en el piso. También hay potenciadores de arcade y estaciones de regeneración de salud esparcidas por el mapa que pueden ser útiles en caso de apuro.
Para asegurarte de que nunca estás demasiado lejos de la acción, Ninja Theory ha cargado a cada personaje con un hoverboard personalizado que se puede usar para rápidamente devuélvelos a la pelea después de reaparecer.
¿Suena bien hasta ahora? Debería. Las primeras horas, o incluso el día, que pases jugando a Bleeding Edge serán divertidas. A medida que te acostumbras a la dinámica del juego, sentirás una sensación de asombro y revolotearás entre los personajes tratando de encontrar el adecuado para tu estilo de juego y las necesidades específicas del equipo a un ritmo casi frenético.
Los combos y habilidades de los personajes cuentan con animaciones adecuadamente llamativas para mantenerte satisfecho. El cuerpo a cuerpo es particularmente divertido con golpes fuertes e impactantes para mantenerte entretenido.
Pero después de los primeros días, verá que comienzan a aparecer grietas. El mayor es la falta de variedad que se ofrece. Para empezar, solo hay tres modos de juego: Control, Control de objetivos y Recolección de energía. Los dos primeros son opciones de rey de la colina ligeramente modificadas que la tarea que reclamas y mantiene ubicaciones específicas en el mapa. Power Collection es un modo de captura similar a una bandera que le asigna la tarea de recolectar y almacenar módulos de energía que están esparcidos por el mapa.
Relacionado: PS5 vs Xbox Series X
Los modos son lo suficientemente divertidos, pero después de un día, descubrí que muchas coincidencias comenzaron a parecer un poco repetitivas. Esto se debe principalmente a que, aunque todos los personajes generalmente son divertidos de jugar, hay combinaciones específicas de héroes que funcionan mejor que otros. Los combos que funcionan también son muy obvios, así que después de un día, descubrí que el cambio maníaco que ocurrió al principio había terminado, ya que los jugadores optaron por ceñirse a las combinaciones de personajes que sabían que funcionarían.
Esto también podría hacer que algunas partidas sean increíblemente frustrantes, ya que la mecánica de Bleeding Edge puede ser bastante brutal y centrarse mucho en los equipos que trabajan juntos. Para todos los lobos solitarios, ten en cuenta que ningún personaje de Bleeding Edge es lo suficientemente poderoso como para enfrentarse a todo un equipo solo. Esto significaba que si incluso un jugador de tu equipo no trabaja contigo e insiste en hacerlo solo o en elegir su personaje favorito, incluso si es un equipo desequilibrado, perderás mucho.
Jugando una serie con un grupo de amigos, pasamos de una racha ganadora de cinco juegos a perder de 120 a 600 después de que uno de nosotros se retiró y fue reemplazado por un lobo solitario al azar.
Relacionado: Próximos juegos de Xbox One
Este problema es particularmente molesto ya que el juego puede crear algunos equipos bastante desequilibrados en el emparejamiento público. Con demasiada frecuencia veía a un equipo de jugadores completamente nuevos obligados a asumir una lista de profesionales. Cada vez era como ver corderos al matadero.
La personalización de personajes es bastante limitada. Lo único que puedes hacer es modificar su emoticón, su aspecto y su tablero. Esto no es un gran problema, pero significa que de juego a juego no hay mucha variedad visual y no puedo evitar desear que Ninja Theory se haya esforzado un poco más y haya creado un sistema de personalización como el que se ve en Por honor o Overwatch.
Veredicto
Incluso con estos defectos, no hay forma de evitar el hecho, cuando funciona, Bleeding Edge es una experiencia muy satisfactoria. Cuando tienes dos equipos igualados con jugadores que trabajan juntos, el juego tiene una sensación maravillosamente caótica, pero estratégica, que puede llevar a algunos juegos realmente emocionantes. Solo necesita más variedad para sobrevivir a largo plazo.