Incluso después de todo este tiempo, Burnout Paradise sigue siendo una auténtica maravilla. La actualización a 60 fps en Remastered solo aumenta la adrenalina, y el énfasis del juego en la exploración y las carreras rápidas lo convierten en un ajuste brillante para llevarlo sobre la marcha.
Pros
- Jugabilidad clásica de Burnout
- Multijugador en línea sin interrupciones
- Banda sonora de golpes
Contras
- Precio absurdo
- Tiempos de carga prolongados
- Falta de multijugador local
Especificaciones clave
- Precio de revisión: £ 44.99
- Precio de revisión: £ 44.99
- Género: Racing
- Desarrollador: Criterion
- Fecha de lanzamiento: 19 de junio de 2020
Después del gran éxito de Animal Crossing: New Horizons, el calendario de lanzamientos de Nintendo Switch ha sido algo estéril en lo que respecta a los principales títulos propios. Sin embargo, en su lugar, los propietarios de Switch han estado sujetos a un grupo de versiones de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition a Bioshock: The Collection, y ahora EA se está metiendo en la diversión con Burnout Paradise Remastered.
Es extraño pensar que no ha habido una entrada importante en la serie Burnout desde Paradise en 2008, pero no se puede negar que el estilo de juego simple de recoger y jugar del título se siente como una combinación perfecta para la consola híbrida de Nintendo, y para la mayoría parte, lo es.
Cualquiera que haya jugado un juego de Burnout antes sabrá que, a diferencia de los simuladores de conducción más realistas como Forza Horizon 4 o DiRT 4, Burnout siempre se enorgullece de recompensar a los jugadores por crear tanta matanza como sea posible. Esto implica sacar a otros contendientes del campo durante una carrera callejera, recompensándote con un impulso en el proceso, para crear una monstruosa acumulación en un intento de ver cuánto dinero puedes acumular. Es loco, absurdo y me encanta.
Sin embargo, por primera vez en la serie, Burnout Paradise revolucionó las cosas al expandir ese mismo juego en un entorno de mundo abierto. Desde el primer momento, los jugadores son libres de explorar Paradise City a su propio ritmo y comenzar carreras y desafíos donde lo consideren oportuno. Combine este enfoque relajado con el poco tiempo que lleva completar estas carreras y verá un juego que podría decirse que funciona mejor en un formato portátil.
Si bien mis experiencias con el transporte público han sido pocas y espaciadas en las últimas semanas, poder sumergirme en una carrera que induce adrenalina durante un viaje en tren se sintió como una excelente manera de pasar el tiempo. Dado que el paquete Remastered también incluye todos los DLC de Burnout Paradise además de las innumerables cantidades de pruebas y desafíos que ya están disponibles, aquí hay mucho contenido para mantener ocupados a los jugadores.
Como si eso no fuera suficiente, Burnout Paradise Remastered presenta una de las mejores bandas sonoras que he encontrado. Tal vez sea el hecho de que me criaron con una dieta constante de Guitar Hero y Kerrang Radio, pero el enfoque de la banda sonora en los himnos del rock encaja exactamente con mis gustos.
Cuando te apetece tomar la acción en línea, el sistema de emparejamiento de Burnout Paradise es tan perfecto que me pregunto por qué más juegos no han intentado adoptarlo en los años posteriores. Todo lo que necesita es un simple toque del D-Pad y puede saltar al modo en línea de su elección mientras todavía está conduciendo. Para un juego de ritmo rápido como Burnout, cuanto menos tiempo pase navegando por los menús, mejor, y esto funciona perfectamente.
Desafortunadamente, el mismo elogio no se puede otorgar al intento del juego de implementar el modo multijugador local. En lugar de tener un modo de pantalla dividida dedicado, el juego tiene ‘Burnout Party’, en el que hasta ocho jugadores compiten por puntos al realizar ciertos desafíos, como ser el más rápido en llegar a un destino o realizar ciertos trucos.
Suena bastante entretenido, pero el modo se basa en pasar el controlador de persona a persona. Dado que Nintendo Switch se ha convertido en un bastión para el modo multijugador local, con dos controladores listos para usar, parece chocante que Burnout Paradise Remastered no capitalice esto de ninguna manera.
De hecho, muy poco ha cambiado en este puerto con respecto al lanzamiento inicial del juego hace más de una década. Las pequeñas peculiaridades del juego, como la incapacidad de viajar rápido o reintentar carreras, de alguna manera han sobrevivido a la prueba del tiempo a pesar de las críticas bien documentadas que se les hicieron hace años.
Debido a las limitaciones de Switch, este puerto de Burnout Paradise Remastered tampoco puede alcanzar las alturas de 4K de sus contrapartes, aunque la acción de 60 fps del juego funciona sorprendentemente bien, y nunca encontré ningún momento de retraso o desgarro gráfico. Sin embargo, lo que sí se destacó fueron los atroces tiempos de carga que se producen cada vez que cambias tu coche por algo diferente en el depósito de chatarra. En un momento, pasé un minuto entero mirando fijamente la pantalla, preguntándome si el juego se había bloqueado antes de que el regreso del HUD me devolviera a la tierra.
La única adición al puerto Switch, no es broma, es la capacidad de usar controles táctiles en los menús y la pantalla del mapa. Eso es. Si esa es una característica que pedías a gritos, entonces más poder para ti, pero para mí es una gran decepción, especialmente teniendo en cuenta el elefante en la sala: el precio del juego.
Al precio de venta recomendado, Burnout Paradise Remastered en Switch te costará la friolera de £ 44.99. Eso es casi el mismo precio que un nuevo juego original de Nintendo. Incluso Bioshock: The Collection, que contiene tres juegos, tuvo un notable ‘impuesto de cambio’ agregado a £ 39.99.
Por qué EA pensó que £ 44.99 es un precio justificable para un juego principal que tiene 12 años con algunas actualizaciones menores, no entiendo. Me duele decir esto porque todavía he disfrutado mucho de mi tiempo con Burnout Paradise Remastered para Switch, pero al precio de venta actual, simplemente no vale la pena.
Veredicto
Incluso después de todo este tiempo, Burnout Paradise sigue siendo una auténtica maravilla. La actualización a 60 fps en Remastered solo aumenta la adrenalina, y el énfasis del juego en la exploración y las carreras rápidas lo convierten en un ajuste brillante para llevarlo sobre la marcha.
Sin embargo, con un precio de venta absurdo y muy poco para que esta versión se destaque frente a sus contrapartes de PS4 y Xbox One, es mejor guardar Burnout Paradise Remastered para la próxima venta de eShop, a menos que esté absolutamente deseando otro título de carreras para su biblioteca de Switch.