Revisión de Death Stranding | Reseñas confiables

Veredicto

Death Stranding no se parece a nada en este momento. Es enorme, innovador y absolutamente desvergonzado en lo que quiere ser. Kojima Productions es torpe en la implementación de temas políticos modernos, pero se relacionan con la narrativa e involucran al jugador de maneras que se sienten convincentes.

Pros

• Uno de los juegos más originales de esta generación.
  • Un mundo aterrador, melancólico y acogedor para explorar
  • Los personajes son extraños, estratificados e interesantes.
  • Todos los mecánicos se complementan brillantemente
  • El sistema de interacción social es genuinamente innovador

Contras

• Las batallas contra jefes pueden ser algo frustrantes
  • Algunos hilos de la trama quedan sin respuesta

Especificaciones clave

• Precio de revisión: £ 49.99
  • Desarrollador: Kojima Productions
  • Plataformas: PS4, PC (disponible en 2020)
  • Fecha de lanzamiento: 8 de noviembre de 2019

Death Stranding de Hideo Kojima tuvo un impacto polarizador en PS4 en noviembre del año pasado, y ahora está abandonando sus raíces como exclusiva de consola con una versión estelar del juego para PC.

Desarrollado internamente en Kojima Productions, el estudio japonés ha ido más allá para garantizar que esta sea la versión definitiva de la épica inusual para aquellos con máquinas de juego para mantenerse al día. Dicho esto, mi PC está lejos de estar en la parte superior del rango, pero aún así se las arregló para ejecutar las cosas con un rendimiento constante a resoluciones más allá de la PS4 original.

La premisa central de Death Stranding es extrañamente más apropiada ahora que cuando se lanzó por primera vez. Representa un mundo vencido por una fuerza invisible mortal que ha enviado a toda la población del mundo al interior sin poder sobrevivir, mientras que mensajeros como Sam Porter Bridges son elegidos como valiosos transportadores de recursos a través de los principales asentamientos.

Este es tu papel en el mundo post-apocalíptico de Hideo Kojima, una experiencia que es a la vez emocionante y aburrida de una manera extraña y subversiva en comparación con otros juegos de plataformas modernos. Simplemente no hay nada parecido, y por eso mismo lo adoro. Volver a él con este puerto nuevo y mejorado después de estirar su mundo y temas durante varios meses es maravillosamente aleccionador, y un buen descanso de algunos de los éxitos de taquilla de este año.

Relacionados: Los mejores juegos de PC

Muerte varada

Este puerto es una adaptación precisa del original de PS4, aunque con una variedad bienvenida de campanas y silbidos que no se ven en el lanzamiento de vainilla, siempre que cumpla con los requisitos del sistema. Es fácil elevarse por encima de la versión de consola con imágenes superiores, rendimiento mejorado y un campo de visión más amplio para realmente dar vida al mundo de Death Stranding.

Jugué el juego en dos configuraciones, las cuales venían equipadas con tarjetas RTX, y encontré trivial superar los 60 cuadros por segundo en resoluciones de 1080p y 1440p en configuraciones ‘Muy altas’. Puede ajustar ajustes preestablecidos gráficos y opciones más complejas cuando lo desee, la mayoría de las cuales no requieren reiniciar para implementar. Esto significa que puede encontrar un equilibrio entre el esplendor visual y el rendimiento confiable antes de comenzar sus entregas.

Dado que la primera iteración se ejecutó a 30 fotogramas por segundo bloqueados pero increíblemente estables, la diferencia es honestamente transformadora aquí. Asegurándose de que no se derrumbe mientras navega por el terreno complicado del mundo, la actualización significa que apuntar con precisión a los enemigos ahora es mucho más fácil y, como resultado, se siente más satisfactorio. Se requiere la misma cantidad de paciencia y habilidad para llevar a cabo la mayoría de las misiones, pero el rendimiento adicional ciertamente no hace daño.

Relacionados: Horizon 2 – Oeste prohibido

Muerte varada

Kojima Production se ha asegurado de que todas las funciones y actualizaciones adicionales agregadas a la versión de la consola se incluyan aquí desde el principio. Esto incluye un modo de fotografía con todas las funciones del que luché para alejarme en el horario de apertura. Es uno de los mejores que he visto, lo que te permite personalizar infinitas opciones como poses de personajes, tinte de color, bordes, profundidad de campo y más. Muchos modos de fotografía son básicos para una falla, pero este es todo lo contrario.

Esta es también la primera vez que vemos que Decima Engine se ejecuta en cualquier cosa fuera de una consola PlayStation. Se usa para alimentar tanto Death Stranding como Horizonte cero amanecer, este es un vistazo emocionante a lo que esta tecnología será capaz de hacer en hardware más potente, como plataformas de juegos de alta gama y los próximos PS5. Por supuesto, esta es una versión anterior del motor, pero es capaz de hacer más que nunca, y tal vez abra un caso de por qué las exclusivas de la consola deberían relegarse al pasado.

Los jugadores de PC tienen algunos objetos cosméticos divertidos y misiones exclusivas basadas en Half-Life que esperar, que se han desarrollado en colaboración con la propia Valve. Es excelente ver a los que están en esta plataforma recibiendo algunas bonificaciones extra después de esperar tanto tiempo. Kojima Productions se ha tomado este puerto muy en serio, lo que honestamente es un soplo de aire fresco cuando muchos puertos de PC son solo adaptaciones perezosas de sus primos de consola.

Death Stranding sigue siendo esencial ahora que llegó a PC, ofreciendo la mejor versión de la extraña y maravillosa obra maestra de Kojima Production. Es un juego poco convencional y la narrativa loca sigue siendo polarizante, pero ciertamente es más relevante que nunca en la forma en que representa una sociedad dividida por una amenaza invisible sobre la que lamentablemente no tienen control. Si tienes una máquina capaz de impulsar esta aventura épica, vale la pena saltar a ella.

A continuación, la reseña original:

Muerte varada

Honestamente, Death Stranding no se parece a nada que haya jugado antes. De las mentes detrás de Metal Gear Solid llega una experiencia valiente, extraña y magistral que plantea algunas preguntas importantes con toda la sutileza de una explosión nuclear.

Kojima Productions ha creado una extensa aventura narrativa que sirve como un comentario intencionado sobre la división en la sociedad moderna, citando la división política y la actitud complaciente de nuestro clima actual como la razón del descenso de sus mundos, aunque con un giro sobrenatural desgarrador.

Un evento cataclísmico ha dejado a Estados Unidos segregado, con pequeños bastiones de la civilización retenidos en comunidades cerradas, alejados del mundo exterior, que está lleno de criaturas paranormales conocidas como BT. La realidad en el mundo exterior oscila constantemente entre la vida y la muerte. Las únicas almas lo suficientemente valientes, o tontas, como para aventurarse son los Porters, personas responsables de entregar valiosos recursos en todo el continente.

Sam Bridges es uno de esos Porter. Interpretado por Norman Reedus, esconde un pasado horrible y un montón de bagaje emocional que se explora con tremendo efecto a lo largo de la campaña. En el horario de apertura, una entrega rutinaria se convierte en una peregrinación, con el mundo entero colgando de un hilo. Sam tiene la tarea de reconstruir el país, visitar diferentes puestos de avanzada y alentarlos a unirse a las ‘Ciudades Unidas de América’, una especie de coalición que puede compartir conocimientos y recursos a través de una vasta red futurista.

Relacionados: Los mejores juegos de PS4

Revisión de Death Stranding

Deberá usar todo lo que esté a su alcance para navegar por este mundo, sin importar cuán absurdos puedan ser los medios

Estás golpeado en la cabeza con “unir al mundo de nuevo” y cómo es la única forma de salvar a la humanidad de la extinción, mientras te enfrentas a una civilización que ha descendido a un caparazón de lo que era antes, con personas demasiado temerosas de siquiera comunicarse , asustados de que sus seres queridos simplemente se pierdan ante los horrores sobrenaturales que aguardan afuera.

En los capítulos iniciales se deja en claro que ‘Death Stranding’ fue un evento apocalíptico que dejó al mundo hecho jirones. Si fallece y su cuerpo no es incinerado, provocará una explosión devastadora conocida como ‘Void Out’, un evento de proporciones nucleares que infecta el área circundante, haciéndola prácticamente inhabitable.

Death Stranding está positivamente empapado en mitología, obsesionado con acumular detalles sobre el jugador con respecto a su historia, personajes y garantizar que haya un contexto sólido para todos sus desarrollos francamente ridículos. Hideo Kojima no es un narrador sutil. Este es el hombre que hizo Metal Gear, y este legado brilla en todos los aspectos de su nueva creación. Aquí, podría decirse que un enfoque de mano dura ayuda, lo que hace que las ideas eclécticas sean fáciles de entender con puntos de exposición hábilmente colocados.

Trataré de no profundizar demasiado en el meollo de todo, en parte debido a los spoilers, y también corro el riesgo de volverme loco con toda la inevitable convolución. Se habla de múltiples universos, teletransportación y Dios sabe qué más descubrirás por ti mismo, y si tienes una inclinación por lo extraño como yo, adorarás cada minuto inusual. Pero, ¿cómo juega Death Stranding? Esta es una pregunta que ha aludido a los fanáticos desde su revelación, y ahora la respuesta finalmente está disponible. En resumen, no se parece a nada.

Relacionados: Cyberpunk 2077

Revisión de Death Stranding

Las MULES son una pesadilla con la que lidiar, demostrando ser una prueba digna de tus habilidades de supervivencia.

Sam Porter es un mensajero, por lo que, por naturaleza, gran parte de su tiempo lo dedicará a entregar paquetes a través de las llanuras quebradas de Estados Unidos. Sin un contexto mecánico, esto probablemente suene increíblemente aburrido, pero Kojima Productions ha hecho un trabajo estelar asegurando que cada pequeño sistema informa y mejora una actividad bastante peatonal en algo realmente especial. Imagínese si Solid Snake tomara un trabajo a tiempo parcial en Royal Mail y está a la mitad del camino, aunque incluso eso está vendiendo Death Stranding espectacularmente corto.

Para volver a conectar las Ciudades Unidas de América, debes visitar una variedad de ciudades y puestos de avanzada repartidos por todo el continente, completando misiones para convencer a menudo a personas obstinadas de que se unan a tu alianza. Esto normalmente implica misiones que requieren la entrega de recursos vitales o aventurarse en un área sin duda llena de monstruos espeluznantes para recuperar un artículo importante. Durante todo esto, la narrativa general avanza, personajes interpretados por personajes como Guillermo Del Toro y Lea Seydoux aparecen en algunas escenas absolutamente hermosas para informarte sobre detalles vitales.

El transporte de paquetes a menudo se define por dos cosas: la ruta que está tomando a través del mundo abierto y el peso total de los materiales, dos factores que transformarán cada enfoque. Demasiados elementos pesarán a Sam, lo que ralentizará el movimiento y sus reacciones a los enemigos u obstáculos que se aproximan. Esto se puede remediar manteniendo presionados los botones de los hombros para restablecer el equilibrio, lo que facilita saltar sobre rocas irregulares o subir pendientes pronunciadas. En teoría, no hay dos jugadores que experimenten las misiones de la misma manera, porque el mundo de Death Stranding es tan vasto y maleable que constantemente se toman decisiones en una fracción de segundo.

¿Me aventuro por esta montaña precaria y acorto mi viaje o doy la vuelta, tardando un poco más pero arriesgando la posibilidad de encontrarme con BT? El objetivo de cada misión y exactamente lo que llevas cambiando constantemente las prioridades, torciendo una premisa que de otro modo sería aburrida en una que encontré infinitamente atractiva. Es excelente, y solo mejoró cuando abrí cada nueva puerta mecánica que estaba frente a mí.

Relacionados: Pokémon espada y escudo

Revisión de Death Stranding

No desbloquearás la capacidad de fabricar vehículos durante varias horas, pero una vez que lo hagas, es bastante transformador.

Las desventuras de Sam en la economía de los conciertos solo están rascando la superficie de Death Stranding, y hay mucho más en lo que profundizar. Timefall es la forma de lluvia del mundo, que envejece rápidamente todo lo que toca. Si queda atrapado en la lluvia sin ropa protectora, se convertirá en polvo en cuestión de minutos, y lo mismo se aplica a su equipo. Los paquetes se degradarán con el paso del tiempo, lo que significa que hay un incentivo para completar las entregas rápidamente o refugiarse en las grietas de las montañas o en instalaciones improvisadas repartidas por cada región.

El clima en constante cambio es un espectáculo para la vista, ya que rebota contra la espalda de Sam y el terreno reluciente, transformando dinámicamente el paisaje de formas fascinantes. Como resultado, se ve obligado a ajustar cómo se aborda el mundo, ya sea a través de …