Revisión de Dell Streak | Reseñas confiables

En nuestra opinión, Dell Streak es uno de los dispositivos más fascinantes que se ha lanzado este año. Ciertamente generó un debate saludable en nuestro reciente podcast, donde discutimos sus méritos como teléfono inteligente, tableta, navegador por satélite y reproductor multimedia portátil, y es esta flexibilidad potencial la que atrae. La historia nos dice, sin embargo, que la falta de identidad y enfoque ha sido la ruina de muchos dispositivos prometedores en el pasado. ¿Es este el caso de la racha?

Sin embargo, antes de profundizar en tales divagaciones filosóficas, necesitamos saber qué es exactamente lo que Streak tiene para ofrecer. Con un precio de SIM gratis de £ 429 y disponible en la red O2 en varias ofertas, incluida la tarifa gratuita de solo datos de 24 meses que incluye 3GB de datos móviles, el principal punto de venta de Streak es simplemente su tamaño. Su pantalla LCD de 5 pulgadas, que tiene una amplia resolución de 800 x 480, lo hace considerablemente más grande que cualquier teléfono inteligente de la competencia, tanto que Dell lo clasifica como tableta y también como teléfono inteligente.

Debajo del capó, utiliza uno de los procesadores Snapdragon de 1 GHz muy elogiados de Qualcomm, y tiene 512 MB de RAM y 2 GB de almacenamiento interno para aprovechar. También se incluye en la caja una tarjeta de memoria microSDHC de 16GB, y se admiten tarjetas de hasta 32GB en caso de que necesite más. Hay una cámara VGA frontal para Skype y videollamadas, y una cámara de 5 megapíxeles con enfoque automático y flash de doble LED para fotografía. Sin embargo, a diferencia de muchos de los nuevos teléfonos ahora disponibles, por ejemplo, el iPhone 4 o el Samsung Galaxy S (revisión próximamente), la grabación de video es solo de calidad VGA (640 x 480).

Otro obstáculo potencial para Streak es que ejecuta Android 1.6, no 2.1 o la versión 2.2 más reciente (Froyo). Se promete una actualización más adelante en el año, pero con tantos teléfonos ya actualizados disponibles o que se lanzarán pronto, las limitaciones de 1.6, que incluyen no pellizcar para acercar mapas, soporte de Microsoft Exchange o soporte de Adobe Flash, están destinadas a convertirse en más urgente. Aún así, 1.6 es una versión probada y estable y aún se beneficia de la mayoría de las mejores funciones de Android, como la excelente aplicación gratuita de navegación de Google y el floreciente mercado de Android.

Además, sería un error centrarse demasiado en deficiencias tan molestas, ya que los aspectos positivos de la racha superan con creces sus aspectos negativos. En ninguna parte esto es más evidente que en el diseño del teléfono, que contradice la relativa inexperiencia de Dell en este mercado. Puede ser grande, pero el Streak tiene un grosor esbelto de 9,9 mm y pesa unos 220 gramos razonables. Nuestro modelo tiene una elegante parte trasera de color negro carbón, y cuando no está en uso, la fascia delantera de color negro azabache le da al Streak una apariencia monolítica que rezuma clase.

Tal elegancia se ve acentuada por los extremos cónicos, en uno de los cuales se encuentra un trío de botones táctiles capacitivos. Dos funcionan como los botones ‘Inicio’ y ‘Atrás’ estándar de Android, mientras que el del medio es un botón de menú sensible al contexto. Estos funcionan muy bien y las prensas son recibidas por vibraciones hápticas.

En cuanto a las conexiones físicas, en el borde superior (cuando se mantiene en horizontal como se pretende), encontrará un conector para auriculares, controles de volumen, el botón de encendido y bloqueo y el botón de captura de la cámara de dos niveles. Mientras tanto, en el borde inferior está el puerto de carga y acoplamiento para el que está disponible una base multimedia con salida HDMI. En la caja se incluye un cable de carga y datos USB, un adaptador de CA y unos auriculares internos razonables con micrófono en línea.

Como suele ser el caso de los dispositivos Android, Dell ha considerado oportuno modificar la interfaz para adaptarla a sus necesidades. Sus cambios no son demasiado radicales, pero resultan razonablemente efectivos. Lo más evidente es que el diseño básico de la pantalla de inicio está en paisaje y no se reorienta a retrato si lo gira. Otras aplicaciones funcionarán en modo retrato, pero por diseño, el Streak está diseñado para usarse en modo horizontal.

De forma predeterminada, hay tres páginas de accesos directos y widgets. Estas tres páginas incluyen una con dos widgets separados para Facebook y Twitter, que sirven a su propósito de obtener un vistazo rápido, pero tienen una funcionalidad bastante limitada.

Escondido en la esquina superior izquierda está el menú desplegable de la aplicación que, por defecto, muestra una vista minimizada de una sola fila, pero que se puede expandir para mostrarlas todas. Nada de esto tiene el pulido y la atención al detalle que se ve en la interfaz de usuario Sense de HTC, pero al menos Dell no se ha estirado demasiado y, en cierto sentido, este es un gran lienzo en blanco para que jueguen los aficionados.

La excelente pantalla táctil capacitiva facilita aún más la navegación por esta interfaz. Responde rápidamente y al más leve de los toques, y tiene una superficie de ‘vidrio gorila’ que es famosa por su resistencia y durabilidad. No solo no se raya como un revestimiento de plástico, sino que también es más resistente al agrietamiento cuando se cae de lo que cabría esperar.

No es solo el elemento táctil de la pantalla lo que impresiona; su rendimiento general también es bueno. Al estar basada en LCD, a diferencia de AMOLED, la pantalla del Streak se adapta mucho mejor a la luz del sol que muchos de los teléfonos más recientes.

Esto es algo bueno, obviamente, y la pantalla del Streak también tiene un tono más natural que el Samsung Wave o Galaxy S revestido con OLED. No puede igualar al iPhone 4, o al iPad, en cuanto a nitidez o fidelidad. , pero de todos modos hace un buen trabajo. También tiene el tamaño y la resolución perfectos para la navegación en el automóvil, lo que la convierte en una excelente opción para cualquiera que desee utilizar la aplicación gratuita Google Navigation o cualquier otra aplicación de navegación por satélite móvil.

Por el contrario, el altavoz mono del Streak es algo decepcionante. No es mejor ni peor que los parlantes de la mayoría de los teléfonos inteligentes, y aún administra volúmenes y claridad razonables. Sin embargo, considerando su tamaño e idoneidad para funciones de GPS y reproductores multimedia portátiles, una configuración de altavoz o estéreo más potente habría sido extremadamente beneficiosa. Esta leve debilidad no impide que Streak sea una excelente alternativa de navegación por satélite, pero vale la pena investigar formas de amplificar el audio, ¡si tan solo Dell hubiera agregado un transmisor de FM!

Ya hemos cubierto la idoneidad del Streak como dispositivo de navegación por satélite, pero su pantalla grande y su capacidad para reproducir videos de 720p también deberían convertirlo en un excelente reproductor multimedia portátil. Sin embargo, no está exento de competencia en este campo. Si está interesado en un PMP basado en Android, el Archos 5 Internet Tablet ofrece una dura competencia y tiene un precio muy competitivo en estos días. Puede que sea un dispositivo más limitado, por supuesto, pero es un especialista.

Y, si uno los comparara directamente, los Archos saldrían ganando con bastante comodidad. Que el Streak tiene el potencial de ser un excelente reproductor multimedia es sin duda, pero fuera de la caja se queda un poco corto. Como reproductor de música, es adecuado y la interfaz del reproductor de música hace un buen uso del tamaño y la resolución de la pantalla. Sin embargo, carece de soporte para algunos códecs populares (por ejemplo, FLAC y OGG), y su calidad de audio es simplemente promedio, sin el pop y el fizz de un reproductor dedicado o incluso de algunos teléfonos mejores.

Sin embargo, es realmente el soporte del códec de video lo que decepciona. La falta de compatibilidad con el contenedor MKV es perdonable, pero de fábrica ni siquiera admite archivos AVI o videos codificados en DivX. En consecuencia, está limitado a contenedores WMV, 3GP y MP4, y códecs h.263, h.264 y MPEG-4, lo que le permite volver a codificar los archivos que desea usar o explorar reproductores alternativos. Dicho todo esto, dale un archivo que le guste y Streak funciona bien. No tuvimos problemas para reproducir un video WMV de 720p, y aunque las partes más oscuras de los videos pueden carecer de un pequeño detalle, en general, la calidad de la imagen es muy buena.

Esa no es una cualidad que se pueda atribuir a la cámara. Sobre el papel, suena bien: cinco megapíxeles, autoenfoque, flash de doble LED, ¿qué no le va a gustar? Aparte de las limitaciones habituales de las cámaras de los teléfonos, como los reflejos apagados y los problemas de aberración cromática, el Streak tiene una desagradable inclinación por el exceso de nitidez y la saturación excesiva. En las condiciones adecuadas, hace un trabajo decente y hay muchas opciones con las que jugar, pero los resultados finales son solo pasables. Otra irritación es lo cerca que está la lente del borde del teléfono, lo que a menudo hace que se oscurezca cuando está en uso.

También hay un problema similar en juego con el teclado en pantalla. Por razones que no son del todo obvias en este momento, Dell ha decidido agregarle un teclado numérico. Esto significa que debe alcanzarlo con el pulgar para usar el teclado, lo cual es claramente incómodo. A pesar de esto, es un buen teclado y se beneficia enormemente de la capacidad de respuesta y precisión del teclado. Y, si decide hacerlo, la instalación de un teclado en pantalla diferente eliminará el teclado numérico.

Ya hemos cubierto muchos aspectos del rendimiento de la racha, pero todavía hay una o dos cosas en las que pensar. Desde una perspectiva general, es tan rápido como cualquier otro teléfono basado en Snapdragon, lo cual es una buena noticia para todos los involucrados. Las páginas web se procesan muy rápidamente y la resolución y la nitidez de la pantalla producen un texto limpio y legible.

Aunque el Streak carece de cancelación activa de ruido, no tuvimos motivos para quejas con la calidad de la llamada; sospechamos que el software se cancela en el trabajo. Sin duda su tamaño lo descartará para mucha gente, pero supéralo y el Streak es un buen teléfono. No es tan grande que no pueda sostenerlo cómodamente, y Bluetooth significa que está a solo un auricular de distancia de guardarlo permanentemente en su bolsillo cuando hace llamadas.

La duración de la batería del Streak varía considerablemente según el uso. Si se deja en modo de espera con Wi-Fi y 3G habilitados, es probable que dure alrededor de 36 horas antes de que aparezca la advertencia de batería baja. Esto está bien, pero significa que es probable que te quedes sin jugo si olvidas cargarlo una noche. Sin embargo, incluso con un uso intensivo, consiguió una jornada laboral bastante cómoda y la batería es reemplazable, por lo que puede comprar repuestos en caso de emergencia.

Nos estamos acercando al final de nuestra revisión de la racha, por lo que ahora es el momento adecuado para volver al debate que comenzó al comienzo de la revisión. En primer lugar, debe eliminarse cualquier comparación significativa con el iPad: son fundamentalmente diferentes. En cuanto a la falta de concentración de la Racha, hace las cosas bastante bien como para que se perdonen, si no se olvidan, las asperezas. Es de esperar que algunos de estos problemas, como la compatibilidad con el códec, se puedan solucionar en las actualizaciones de software. En un nivel básico, es un éxito.

También se deben mencionar las tarifas competitivas en las que está disponible. Si, por ejemplo, ya tiene un teléfono simple de pago por uso y está satisfecho con él, la tarifa de dos años y £ 25 por mes solo para datos parece particularmente atractiva. Obtiene una gran cantidad de 3 GB de datos móviles y acceso gratuito a un punto de acceso Wi-Fi, y el Streak es gratis. Es una pena que muchos de los planes de voz y datos de O2 ahora estén limitados a 500 MB de datos, incluido el plan de 24 meses de £ 35 por mes en el que el Streak viene gratis con 600 minutos.

Veredicto

Hay muchas cosas que me gustan de Dell Streak, especialmente si está buscando un dispositivo que sirva para muchos propósitos a la vez. Sin duda, es el mejor teléfono para la navegación en el automóvil, y su tamaño le da una ventaja para la navegación web y los medios portátiles. Tiene uno o dos problemas que deben solucionarse, y su tamaño lo descartará para muchos, pero la Racha está lejos del desastre que podría haber sido.


(centrar)El uso del flash LED en interiores produce buenos resultados(/centrar)

(centrar)Sin embargo, en las tomas al aire libre, el cielo suele estar saturado y toda la foto es demasiado nítida.(/centrar)

Puntuación en detalle

  • Actuación 8

  • Diseño 9

  • Valor 8

  • Características 8

General

Sistema operativo SO Android
Altura (milímetro) 152,9 mm
Ancho (milímetro) 79,1 mm
Profundidad (milímetro) 10 mm
Peso (gramo) 220g
Colores disponibles Negro

Monitor

Tamaño de pantalla (pulgadas) (pulgadas) 5 pulgadas
Resolución de la pantalla 480 x 800
Pantalla táctil

Batería

Tiempo de conversación (minuto) Los 582m
Tiempo en espera (hora) 400 horas

Almacenamiento

Almacenamiento interno (Gigabyte) 16 GB
Cámara (megapíxeles) 5 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *