Doom (2016) cambia las cosas a 11 para la querida serie de disparos contra demonios. Con Doom Eternal, id Software sube el volumen a 20. Hay una banda sonora en auge, acción trepidante y abundantes paisajes infernales impresionantes, pero la secuela aún no está exenta de defectos.
Pros
- Jugabilidad rítmica a un ritmo vertiginoso
- Algunas escenas increíblemente épicas
- Ofrece fantasía de poder de Doom Slayer
- Diseño mundial asombroso
- La historia ofrece una mezcla ordenada de humor y nostalgia.
Contras
- Tutoriales iniciales que agotan el impulso
- Desmoralizar las primeras horas de juego
- Algunas plataformas molestas
Especificaciones clave
- Precio de revisión: £ 49.99
- Desarrollador: id Software
- Género: FPS
- Fecha de lanzamiento: 20 de marzo de 2020
- Plataformas: PS4, Xbox One, PC, Google Stadia
Nota: Esta es una revisión de la campaña Doom Eternal, con los servidores multijugador que no estarán disponibles hasta el día del lanzamiento.
El Doom Slayer ha vuelto y tendrá tu llama eterna Ardiendo más rápido que The Bangles o Natasha, Liz y Kerry jamás podrían. Doom Eternal es una secuela sensacional de Doom (2016) que actualiza lo que ya era una auténtica maravilla. Sin embargo, la secuela no ha podido evitar algunos de los errores de su predecesor.
Mucha gente no sabía qué esperar cuando se produjo el lanzamiento de “New Doom” en 2016, pero lo que obtuvimos fue un juego de disparos en primera persona que actualizó la legendaria serie 10 años después de su lanzamiento anterior, consolidando su legado.
Relacionado: Lea nuestra revisión completa de Animal Crossing
Una secuela parecía inevitable y así fue: ingrese a Doom Eternal. Si bien Doom (2016) presentó una gran cantidad de fondos con temas de fábrica y una versión de Hell de una nota, Doom Eternal aporta algo de clase, textura y, francamente, maravilla a su entorno.
Combinando personajes como God of War (2018) y la serie Gears of War, que sin duda se inspiraron en OG Doom, Doom Eternal es hermoso a la vista. Tampoco son solo los reinos que explorarás. Las bestias demoníacas son más feroces y más metálicas (!) Que nunca.
Para ser honesto, la apariencia llamativa de Doom Eternal podría perderse un poco para la mayoría de los jugadores, ya que rara vez tienes mucho tiempo para masticar el escenario. Esta secuela cumple con el ritmo vertiginoso y la fantasía divina que los fanáticos de Doom (2016) esperan.
Cortará, destripará y machacará (de soltera ‘rasgar y rasgar’) su camino a través de los niveles, a menudo necesitando recordarse a sí mismo que debe respirar y parpadear intermitentemente. Sin embargo, la experiencia de empoderamiento no es gratuita.
Relacionados: Eche un vistazo a nuestra revisión práctica de Bleeding Edge
Antes del lanzamiento de Doom Eternal, Marty Stratton, productor ejecutivo de id Software habló sobre la idea errónea de que Doom es una serie de juegos “sin sentido” diciendo: “que no es el juego que hemos creado ”, pasando a llamar a Doom Eternal“ ajedrez de combate ”.
Bueno, Stratton tiene toda la razón. Intenta ceñirte a un arma en este juego y estarás jodido. Trate de pararse y luchar sin planificar su próximo movimiento, no durará mucho. No se trata de ver la matriz, pero, una vez que te sientas cómodo con Doom Eternal, los paralelos con el ajedrez se vuelven cada vez más evidentes, ya que ves tres, cuatro o, incluso, cinco pasos por delante.
Volarás por el mapa como un misil con una carga rápidamente cambiante de hardware para enviar demonios. Dominar cómo maniobrar eficazmente alrededor de su carga es crucial. Lanzadores de misiles enemigos de largo alcance: cambia a francotirador, saca las armas y listo. Enemigo flotante con una gran bocaza que no sabe lo que es bueno para ellos: cámbiate a granadas, lanza una y mata a la gloria de vuelta al infierno.
Relacionados: PS5 vs Xbox Serie X
Doom Eternal te invita a aprender cómo derrotar rápidamente a cada enemigo para que entres y salgas de los encuentros, como un asesino inusualmente ruidoso pero mortal.
La clave para derrotar a cada enemigo no siempre se puede aprender a través del juego y Doom Eternal te recompensa por revisar tu códice de vez en cuando para investigar un poco más.
Nada de este desgarro y desgarro es posible sin también con cuidado, pero con rapidez, teniendo en cuenta su salud, munición y, menos aún, armadura. El baile de Doom Eternal se trata tanto de estos factores como de conocer al enemigo. Tendrás que decidir cuándo es el momento adecuado para sacar tu motosierra y recibir munición o hacer tambalear a un enemigo para asestarle una muerte gloriosa que proporcione HP.
A través del juego regular, Doom Eternal también ofrece una variedad de mejoras de armas, modificaciones y mejoras de Doom Slayer para ayudarte en el camino. Si no te sientes inclinado a seguir la línea principal de la historia, entonces te beneficiarás de un poco de exploración para recoger algunas golosinas más con las que derrotar a los demonios, además de que también hay algunos tatuajes divertidos con el tema de Doom por descubrir.
Relacionados: Lea nuestra revisión completa de Ori and the Will of the Wisps
Doom Eternal incorpora tantos elementos a la vez que a veces puede resultar abrumador. El juego puede dejarte considerando si está algo desequilibrado pero, si te ciñes a los fundamentos, no te encontrarás a menudo luchando por munición o sin una bala de plata para despachar a los enemigos frente a ti.
Son estos fundamentos obligatorios los que me dejan bastante reacio a criticar la apertura del juego, una sección de Doom Eternal que es mucho más interminable y enloquecedora que lo que sigue.
Tú necesitar los fundamentos y Doom Eternal quiere asegurarse de que los tengas pero, después de una introducción asombrosa, el juego te saca de la experiencia con un tutorial emergente que agota el ritmo y algunos hechizos en una arena de práctica.
La dificultad en este período también se siente desproporcionadamente más difícil que el resto del juego. Es posible que Doom Eternal sea un poco más fácil que la salida anterior una vez que entres en el ritmo de las cosas. Sin embargo, al principio, es probable que tenga dificultades hasta que obtenga algunas actualizaciones y una gama más amplia de armas, incluso si aprende lo básico temprano.
Entiendo la inquietud que puede tener el software de identificación de que los jugadores podrían golpear una pared de ladrillos más tarde sin adquirir estas habilidades y pasar algo de tiempo con cada arma desde el principio, pero ciertamente hay espacio para más mostrar, no decir.
Relacionados: The Last of Us llegará a la televisión, ¿qué otros juegos deberían seguir su ejemplo?
El comienzo lleno de baches llega a su fin en su mayoría después de cinco o más horas de juego, excepto cuando se trata de plataformas, que se presenta en todas partes. Doom (2016) sintió que sería mejor sin la salida y, aunque me inclino a pensar que Doom Eternal lo mejora, todavía no estoy seguro de que pertenezca a la secuela.
Las plataformas, al igual que el combate, tienen como objetivo enseñarte algunos fundamentos que te permitirán lidiar con ellas de la forma más rápida y agradable que haces con los demonios. Sin embargo, las secciones a menudo se sienten como una molesta parada en boxes en la montaña rusa Doom Eternal.
Sin embargo, cuando usas plataformas para pasar rápidamente de un encuentro a otro de una manera bastante lineal, encaja muy bien con el ritmo vertiginoso general del resto del juego, por lo que no puedo eliminarlo por completo.
Relacionados: Los mejores juegos de Xbox Series X
Algo que me sorprende no llamar en absoluto es la historia. En las primeras horas menos que estelares, parece que Doom Eternal puede estar expandiendo aún más la tradición de la serie y fue preocupante, por decir lo menos. Afortunadamente, gran parte de la historia está llena de momentos heroicos y encuentros sorprendentemente bufonescos, lo que le brinda una amplia razón para prestar atención sin sentirse como otro obstáculo que agota la energía.
Algunos de los mayores obstáculos que debes superar en el juego vienen en forma de encuentros que no necesariamente llamarías peleas de jefes. Los enemigos que se te presenten en diferentes momentos como enemigos que lo conquistan todo a menudo se convertirán en otro gruñido entre la multitud más adelante, sin dejar de ofrecer muchos desafíos.
Relacionados: Los mejores juegos de PS5
Te enfrentarás a algunas peleas de jefes más tradicionales que hacen mucho para adaptar la fórmula a la que te enfrentarás a lo largo del juego, entregando un gran duelo tanto visualmente como desde el punto de vista del juego. También hay Slayer Gates desafiantes y encuentros secretos cronometrados que ofrecen un desafío opcional para los finalistas o los sedientos de sangre.
Doom Eternal te pide que te esfuerces mucho, pero está lejos de ser una montaña inexpugnable que escalar y serás recompensado tanto por la historia como por la euforia que sientes después de vencer a los enemigos más desafiantes y llegar a la cima.
Veredicto
Doom (2016) cambia las cosas a 11 para la querida serie de disparos contra demonios. Con Doom Eternal, id Software sube el volumen a 20. Hay una banda sonora en auge, acción trepidante e impresionantes paisajes infernales en abundancia, pero la secuela todavía tiene sus defectos.