Veredicto
Fall Guys es una delicia absoluta. Se siente como una evolución natural del género Battle Royale que abandona la expectativa de violencia y la cambia por una experiencia multijugador brillante y colorida que se engancha y se niega a soltar.
ventajas
- Es una premisa tan simple ejecutada brillantemente.
- Diversión tanto solo como con un grupo de amigos.
- Las sesiones son cortas, dulces y muy satisfactorias para jugar.
- El modelo de progresión tiene mucho potencial de expansión
Contras
- Los juegos de equipo son una bolsa mixta y rompen el flujo.
- El modo espectador es un poco básico en este momento
Especificaciones clave
- Precio de revisión: £ 15.99
- Desarrollador: Mediatonic
- Plataformas: PS4, Xbox One, PC
- Fecha de lanzamiento: Disponible ahora
La premisa central de Fall Guys es tan simple que es difícil creer que a nadie se le haya ocurrido antes.
Toma el género Battle Royale y reemplaza el arte del saqueo y el asesinato con una serie de juegos de fiesta excéntricos en los que debes evitar obstáculos y completar objetivos para ser el último en pie. Mediatonic ha ejecutado esta fórmula a la perfección, lo que ha dado como resultado una experiencia de fiesta diabólicamente adictiva que ha conquistado legítimamente el mundo de los videojuegos.
La mejor manera en que puedo describir Fall Guys es una mezcla de Little Big Planet y Takeshi’s Castle, una combinación que tiene todas las connotaciones absurdas que esperarías. Usted y otros 59 jugadores deben competir en una variedad de juegos cada vez más extraños que pueden involucrar cualquier cosa, desde arrancarles la cola a los equipos vecinos hasta escalar una colina cubierta de gelatina enfrentándose a una fruta mortal que se precipita hacia usted.
Relacionado: Los mejores juegos de PS4
Es maravillosamente agitado y la combinación perfecta de frustración e hilaridad, pero el ritmo de cada curso es tan rápido e impredecible que nunca hay tiempo para insistir demasiado en los errores. Las rondas iniciales normalmente tienen como objetivo eliminar un porcentaje sólido de la competencia mientras corres a través de obstáculos hacia la línea de meta.
Normalmente tendrás que esquivar objetos en movimiento, predecir el camino correcto hacia adelante o incluso navegar por precarios balancines que te llevarán al olvido con el más mínimo desequilibrio. Adoro cómo la estética linda e inocente de Fall Guys esconde una competencia sorprendentemente mortal donde todo vale. Cuando jugaban con amigos, esperaban en la línea de meta arrojando a otros jugadores por el precipicio mientras nos apresurábamos hacia la salida. Todo vale en el amor y Fall Guys.
Me sentí un poco mal, pero preferiría que estos tontos mordieran el polvo para poder unirme a mis camaradas en la siguiente ronda, hasta que inevitablemente nos veamos obligados a enfrentarnos en la versión más colorida de Los Juegos del Hambre que existe. Las rondas finales son un hermoso desastre, una clase magistral de tensión mientras te esfuerzas desesperadamente por alcanzar la corona anidada en lo alto de una colina o mantenerte vivo como tejas antes de desmoronarte, revelando un abismo que te espera debajo del cual no hay vuelta atrás.
Relacionado: Vengadores de Marvel
Después de unos minutos llenos de adrenalina, todo ha terminado. O eres coronado como un vencedor o regresas al menú principal para hacerlo todo de nuevo, y yo estaba más que feliz de hacerlo. Todas las travesuras antes mencionadas se resumieron en una pequeña sesión de juego, y la cantidad de pura emoción cómica que surge de Fall Guys es realmente asombrosa.
No todos los minijuegos son perfectos, siendo los juegos de equipo un punto débil en particular, pero hay suficiente diversión que vale la pena pasar por alto esos defectos. Las actividades en equipo normalmente interrumpen el flujo de eliminaciones vertiginosas, especialmente cuando te ves obligado a sentarte en dos de ellas seguidas. Tal vez esto se pueda remediar en el futuro con listas de reproducción de emparejamiento personalizadas o un modo de equipos dedicado.
Fall Guys adopta un modo de progresión estacional como la mayoría de las experiencias multijugador en la actualidad. Cada nivel te permitirá desbloquear nuevos cosméticos, combinaciones de colores y moneda para usar en la personalización o en el mercado del juego. Todo sirve para que tu avatar virtual se vea fabuloso entre tus compañeros. Algunas de las mejores máscaras son premium, pero es probable que las veas en medio de la mayoría de las rondas si no puedes recogerlas tú mismo.
Relacionado: PS5 vs Xbox Series X
Con suerte, las temporadas futuras presentarán nuevos minijuegos, modos e incluso mecánicas en el mundo de Fall Guys, ya que tiene mucho potencial para expandirse siempre que su núcleo simplista permanezca intacto. Me encantaría que se mejorara el modo espectador, ya que en este momento se siente lamentablemente mal horneado. Puedes saltar a un juego con amigos, pero una vez que te eliminan, no proporciona una forma perfecta de verlos o interactuar con ellos. Simplemente tienes que sentarte y mirar.
Imagina poder lanzar gestos a la pantalla de un amigo o enviarles signos dinámicos de aliento mientras intentan valientemente permanecer en el juego. Tales adiciones no diluirían la naturaleza simplista que ayuda a Fall Guys a brillar tanto, pero podrían agregar una capa adicional de encanto a los procedimientos cuando se juega con amigos. En este momento, o los observo con gran expectación o salgo a revisar Twitter si estoy eliminado.
Veredicto
Fall Guys es una delicia absoluta. Se siente como una evolución natural del género Battle Royale que abandona la expectativa de violencia y la cambia por una experiencia multijugador brillante y colorida que se engancha y se niega a soltar. Nunca desde Rocket League algo había causado una impresión tan inmediata y duradera.
La experiencia de lanzamiento ya es fantástica, pero la llegada de futuras temporadas podría introducir nuevas características y mecánicas que solo deberían mejorar aún más las cosas. Los inconvenientes de un modo de espectador ligero y los juegos de equipo regulares son fáciles de ignorar en el gran esquema de las cosas, especialmente cuando el ritmo de cada ronda es tan rápido, divertido e impredecible