Veredicto
FIFA 21 es a menudo un gran juego de fútbol repleto de contenido y modos. Los pocos ajustes de juego que hay aquí hacen que la experiencia general sea mejor y mantener a Volta cerca agrega algo de variedad. Lamentablemente, el rediseño del modo carrera se centra en las funciones incorrectas y se siente como un aspirante a Football Manager sin nada de profundidad.
Pros
- Tantos modos para jugar
- Volta sigue siendo divertida y una buena alternativa a los partidos tradicionales
- Los ajustes menores en el juego ayudan a que el juego se juegue mejor
- Actualización gratuita de próxima generación
- El rumbo ha mejorado mucho
Contras
- La actualización del modo carrera se centra en las cosas equivocadas
- Actualización muy pequeña en general
Especificaciones clave
- Precio de revisión: £ 49.99
- Plataformas: PS4, Xbox One, PC, PS5, Xbox Series X, Xbox Series S
- Género: Fútbol
- Desarrollador: Electronic Arts
- Fecha de lanzamiento: 6 de octubre de 2020
Otro año, otra iteración de FIFA. Y, una vez más, FIFA 21 se parece mucho a una actualización menor de su predecesor. Incluso más que antes, este se siente como un título que podría haber seguido los pasos de PES 2021 y optar por una actualización más pequeña y menos sustancial por un precio más bajo.
Pero ese no es el estilo de Electronic Arts, y si eres un fanático apasionado de FIFA, todavía hay mucho contenido empaquetado aquí. Los modos habituales de Ultimate Team están presentes, ha habido una revisión muy necesaria (aunque no de todas las formas correctas) del modo carrera y el estilo callejero Volta hace otra aparición agregando pequeñas pepitas de narrativa y un juego más fluido para el paquete general.
Siempre que elijo la nueva versión de FIFA, los primeros juegos los paso tratando de averiguar exactamente qué ajustes de juego son nuevos. Con FIFA 21, esto es más difícil que antes, ya que se parece mucho a su predecesor. Sin embargo, no es completamente lo mismo, con algunos cambios que se sienten un poco agregados solo para ofrecer variedad. La pelota se siente un poco pesada bajo los pies y, como resultado, las cosas son un poco más lentas. Después de algunos juegos probablemente te olvides de esto, pero definitivamente está ahí al principio.
Esa pelota más pesada conduce a pases mucho más rebeldes, incluso los de los mejores jugadores, ya sea de los jugadores controlados por la IA o de ti mismo.
Relacionado: Mejores juegos de PS4
Un cambio más obvio, especialmente procedente de PES 2021, es un sistema de colisión rediseñado y un regate más inteligente. FIFA ha tendido, en el pasado, a sentirse como una serie de animaciones enlatadas, hagas lo que hagas. Los jugadores tropezarían de la misma manera, se caerían de la misma manera y era fácil detectar cuándo iba a suceder esto. Las animaciones mejoradas aquí cambian esto ligeramente y, como resultado, las colisiones son un poco más naturales. Lo mismo ocurre con el regate, que es un poco más duro y un poco más variado que antes.
Quizás el cambio más obvio que los jugadores experimentados apreciarán son las mejoras realizadas en el cruce y el rumbo. Encabezar en FIFA 20 fue terrible y demasiado difícil de usar con regularidad. Esta vez es mucho más fácil atacar un centro con la cabeza de tu jugador y no siempre lleva a que el balón salga flotando para un saque de meta.
Pero, en realidad, la jugabilidad aquí es muy similar a la de FIFA 21. Eso está bien, este sigue siendo un buen juego de fútbol que es mucho más rápido y más arcade que PES. Simplemente no vengas aquí esperando una revolución. Donde FIFA 21 realmente se convierte en una inversión que vale la pena es en la amplia variedad de modos y contenido que ofrece. Incluso si muchos de estos no han visto cambios.
Relacionado: Call of Duty – Vista previa de Black Ops Cold War
Por primera vez en lo que parece una década, se ha rediseñado el modo carrera. Ahora hay más enfoque en el desarrollo del jugador y los regímenes de entrenamiento, un sistema de moral para su equipo, transferencias supuestamente mejoradas y más opciones cuando configura su juego. El modo carrera ha sido difamado durante años, pero todavía era en lo que pasaba la mayor parte de mis horas. Habiendo dedicado mucho tiempo a esta nueva oferta, realmente no creo que los cambios lo mejoren.
Claramente está tratando de parecerse más a Football Manager, pero el resultado se siente vacío y, a veces, increíblemente aburrido. Tome los regímenes de entrenamiento, por ejemplo. Ocurren varias veces a la semana y se vuelven increíblemente aburridos increíblemente rápido. Los hice un par de veces y luego me encontré simulándolos solo para pasar al siguiente partido. La profundidad que hace que estas cosas sean interesantes en FM se pierde aquí.
El sistema de transferencia no es tan ridículo como en FIFA 20, con precios más realistas solicitados para los mejores jugadores. Ahora puede prestar a jugadores con una opción de compra también, algo que debería haberse incluido antes. EA también se ha negado a eliminar las terribles interacciones silenciosas de los administradores cuando contratas jugadores.
Lo que realmente parece un desperdicio es el sistema de retroalimentación de la moral y los jugadores. A lo largo de mi tiempo con el juego, no creo que esto haya hecho una pequeña diferencia en la forma en que alguien juega, especialmente cuando controlas a los jugadores de todos modos.
Relacionado: Requisitos del sistema de impacto de Genshin
Sin embargo, hay algunos cambios interesantes. Puedes darle a tu equipo una entrada de efectivo al principio si quieres jugar con algunos de los mejores jugadores e incluso alterar lo difícil que es negociar para los jugadores. Las nuevas opciones para los partidos de simulación también son geniales, ya que te permiten entrar y salir de la acción o saltarte el resto de un juego si estás ganando cómodamente.
Volta también regresa. Este es el fútbol callejero, similar a los excelentes juegos de FIFA Street de antaño. Volta es un fútbol divertido, frenético y basado en habilidades que es genial para jugar en ráfagas cortas. Hay una variedad decente en las ubicaciones y la jugabilidad es ciertamente más rápida que tu habitual partido de 11 jugadores.
También hay un poco de historia tejida a través del modo Volta. Puedes crear un personaje, personalizar su apariencia y luego subir de nivel tus habilidades mientras juegas en torneos en todo el mundo. Está lleno de episodios de diálogo espantoso y casi todos los clichés del fútbol, pero sigue siendo divertido. Desearía que Volta fuera un poco más grandilocuente, como su predecesor de FIFA Street, ya que una vez que pasas el juego más rápido, sigue siendo el mismo juego de FIFA.
Relacionado: Mejores juegos de Xbox One
Finalmente, está FUT. Este año, Ultimate Team tiene nuevos eventos, juego cooperativo y amistosos en vivo. Si compras FIFA todos los años únicamente para este modo increíblemente popular, obtendrás más de lo mismo. Si siempre lo dejas solo, entonces no hay mucho que te involucre. Si compra FIFA en PS4 o Xbox One, entonces tiene derecho a una actualización gratuita a la versión de próxima generación, sin embargo, EA aún tiene que detallar exactamente qué hay de nuevo allí.
Veredicto
FIFA 21 es a menudo un gran juego de fútbol, repleto de contenido y modos. Los pocos ajustes de juego que hay aquí hacen que la experiencia general sea mejor y mantener a Volta cerca agrega algo de variedad. Sin embargo, el rediseño del modo carrera se centra en las características incorrectas y se siente como un aspirante a Football Manager sin nada de profundidad.