Revisión de Garmin Venu 2 | Reseñas confiables

Veredicto

El Garmin Venu 2 es un gran reloj para aquellos que no necesitan la monitorización del rendimiento de los mejores relojes de Garmin. Omite algunas de las estadísticas destinadas a los atletas, pero el diseño menos voluminoso y la colorida pantalla táctil hacen que sea más divertido de usar en el día a día.

Pros

  • Buen seguimiento de la frecuencia cardíaca y la ubicación por GPS
  • Duración de la batería mejorada con respecto a la última generación
  • Pantalla audaz similar a un reloj inteligente

Contras

  • Carece de métricas de rendimiento de las series Forerunner y Fenix
  • El nuevo estilo VO2 Max puede no atraer a los fanáticos del ejercicio

Disponibilidad

  • Reino UnidoPVP: £ 349.99
  • EE.UUPrecio de lista: $ 349.99
  • EuropaPVP: 400 €
  • AustraliaPrecio de lista: AU $ 629

Características clave


  • Duración de la batería: La resistencia aquí es buena

  • Dos tamaños:El Venu 2 viene en tamaños de 40 mm y 45 m

  • Sensores:GPS, brújula, oxígeno en sangre y más

El Garmin Venu 2 es un reloj para correr y hacer ejercicio de gama alta con más sabor a reloj inteligente que otros dispositivos Garmin.

Cambia las pantallas muy prácticas pero bastante aburridas de los relojes Fenix ​​y Forerunner a favor de un OLED. Obtienes más brillo y una pantalla táctil, en lugar de tener que pilotar la cosa solo con botones. contenido

Es un gran reloj para el seguimiento de carreras regulares, lo básico del reloj inteligente, y tiene un sensor de frecuencia cardíaca muy bueno. Sin embargo, algunos seguirán siendo mejores optando por el Forerunner 745 menos ostentoso. El Garmin Venu 2 no ofrece información sobre el efecto del entrenamiento, la recuperación y el estado del entrenamiento.

Veré lo que realmente significan en esta revisión, pero son útiles si desea utilizar la tecnología para ver cómo progresa su estado físico a lo largo de los meses.

Si no está en esta multitud obsesionada con las estadísticas, pero aún está más interesado en el seguimiento del ejercicio que en las aplicaciones de reloj inteligente, recomendaría el Garmin Venu 2 en lugar de un Apple Watch 6 o Samsung Galaxy Watch 3. La duración de la batería por sí sola lo convierte en uno de los los mejores relojes inteligentes que existen.

Diseño Garmin Venu 2
  • Disponible en dos tamaños
  • Opción de 40 mm o 45 mm
  • No tiene bolsos de estilo

La gama Garmin Venu 2 viene en dos tamaños. Lo que ves aquí es la versión estándar. No es enorme ni diminuto. Tiene un diámetro de 45 mm, y si parece demasiado grande, simplemente compre el Venu 2S, que tiene 40 mm de ancho. Ambos dispositivos tienen un precio idéntico.

El par se parece más o menos a relojes inteligentes, y más a unidades más baratas como el OnePlus Watch o Amazfit GTR 2e que al Samsung Galaxy Watch 3.

No creo que nadie deba venir a los relojes de gama alta de Garmin esperando bolsas de estilo. No lo encontrarás. Pero el Garmin Venu 2 es bastante agradable.

Pantalla Garmin Venu 2 a la luz del día

La capa superior del dispositivo es de vidrio templado, pero no del costoso tipo de zafiro. Un anillo de acero inoxidable todavía se encuentra alrededor del vidrio, protegiendo solo parcialmente la pantalla porque su borde superior se encuentra solo una fracción de milímetro por encima del vidrio.

Aquí está claro que las intenciones de Garmin con el Venu 2 han sido hacer un reloj de ‘estilo de vida’, no un dispositivo grueso y ultrarresistente.

La parte inferior del Venu 2 es de plástico y la correa de silicona funcional y no elegante. Un grupo de empresas chinas como Huawei, Honor, Amazfit y Oppo producen relojes de contracción similar a alrededor de un tercio del precio. Una vez más, no compras un Garmin por estilo. Lo compras por lo que puede hacer.

Me gusta mucho más el Venu 2 para usar todo el día que el Garmin Fenix ​​6 Solar. Se siente mucho menos pesado en tu muñeca mientras corres, y es lo suficientemente liviano y pequeño como para usarlo para el seguimiento del sueño sin la sensación de que te estás convirtiendo en un acólito tecnológico adyacente a Mark Zuckerberg.

  • Pantalla OLED
  • 416 x 416, pantalla de 1,3 pulgadas
  • Modo siempre encendido

Una pantalla OLED define el lugar del Venu 2 en la gama más amplia de Garmin. La mayoría de los relojes Garmin tienen una pantalla transflectiva, una que se vuelve más brillante y clara cuanto más luz ambiental hay.

Esto es perfecto para hacer ejercicio al aire libre y “permanece encendido” las 24 horas del día, los 7 días de la semana, mientras usa muy poca energía de la batería. Sin embargo, estas pantallas tienen una resolución relativamente baja y su color y contraste no son muy fuertes. El OLED del Venu 2 ofrece un pop de imagen mucho mayor, brindando el mismo tipo de brillo que obtienes con un Apple Watch.

El Venu 2 de 45 mm que tengo cuenta con una pantalla de 416 x 416 píxeles y 1,3 pulgadas. Compare eso con el Forerunner 745 de 240 x 240 píxeles y comenzará a ver el atractivo. La pantalla del Venu 2 parece más modeladora, lo que hace maravillas con las pilas de gráficos que puede ver en el reloj. Más sobre eso más tarde.

Pantalla Garmin Venu 2 con esfera

De serie, la pantalla del Venu 2 no permanece encendida todo el tiempo. Simplemente mueva el reloj hacia su cara para que se ilumine, como es el caso de la mayoría de los otros relojes OLED.

Sin embargo, busque en el menú Configuración y encontrará opciones para mantener la pantalla encendida durante el ejercicio y durante todo el día. Obviamente, esto afecta la vida útil de la batería, y Garmin también advierte que el modo ‘siempre encendido’ puede afectar la vida útil de la pantalla. Es probable que esto se refiera a la retención de imagen y la degradación de píxeles, problemas notables de OLED, pero es demasiado pronto para saber si Garmin está siendo característicamente cauteloso. Los modos siempre activos en los relojes OLED son muy comunes, probablemente lo sea.

Mantén el modo ‘siempre encendido’ apagado y verás que la duración de la batería se acerca a la afirmación de Garmin de 11 días. Después de seis días, el nivel de carga había caído del 100% al 38%. No lo había usado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, pero había usado el Venu 2 durante dos horas de rastreo GPS.

Al verificar el nivel de la batería antes y después de estos entrenamientos seguidos, la afirmación de Garmin de que la batería del GPS dura 20 horas también parece sólida. Pierde 5-6% por hora.

El Venu 2 dura mucho más que el Venu original, que tiene una calificación de solo cinco días. Tiene la misma resistencia de GPS de 20 horas, lo que sugiere que hay una optimización de energía significativa en el procesador, el software o la pantalla. O los tres.

Desafortunadamente, el modo de pantalla siempre encendido completo tiene un gran efecto en la longevidad. Pierde un par de por ciento de carga cada hora, agotando una carga completa en un par de días. Después de 24 horas con la pantalla encendida cada vez que se usa, la batería del Venu 2 bajó del 61% al 16%.

Me encantan los relojes que muestran la hora todo el tiempo. No me encantan los relojes que necesitas cargar cada dos días. Y donde normalmente sugeriría usar ‘siempre encendido’ donde reduce a la mitad la duración de la batería, el sacrificio probablemente sea demasiado grande aquí.

¿Siempre activo durante el ejercicio? Si. ¿Siempre disponible las 24 horas, los 7 días de la semana? No, considere mantenerlo apagado.

Pantalla de Garmin Venu 2 que muestra la hidratación

También hay tres niveles de control de brillo disponibles en Configuración. Sin embargo, no creo que la mayoría deba preocuparse por esto, ya que el Venu 2 cuenta con un sensor de brillo automático que aumenta la potencia de la pantalla cuando sale al aire libre o en un entorno más brillante.

Este es el Garmin clásico: si puede darte una opción de personalización, lo hará.

  • Un enfoque en el seguimiento de la salud generalizada
  • Muchas opciones de seguimiento
  • Funciona con la aplicación Garmin Connect

Es fácil comenzar a desgranar listas de funciones cuando se habla de relojes Garmin, pero el carácter de este reloj es bastante fácil de explicar. El Garmin Venu 2 está un poco más cerca del Fitbit Sense que la mayoría de los otros dispositivos Garmin.

Hay un mayor enfoque en el seguimiento de la salud generalizada que en el progreso de su estado físico. Calcula qué tan estresado está, su frecuencia respiratoria y la ‘batería de su cuerpo’, una estadística de Garmin destinada a ver qué tan agotado podría estar.

Pero no ve un indicador de rendimiento cuando sale a correr, algo que aparece a mitad del entrenamiento en los relojes Forerunner. O tu carga de entrenamiento, que analiza cuánto has hecho ejercicio durante la última semana en relación con tu rutina habitual. O cualquier sugerencia de cuánto tiempo debe descansar después de cada sesión antes de asumir la siguiente.

Pantalla Garmin Venu 2 en la muñeca

El Garmin Venu 2 tampoco ha actualizado mi puntuación de VO2 Max. No hay señales de ello en el reloj en ninguna parte, aunque sí es compatible con la estadística. Un poco de investigación sugiere que esto se debe a que el reloj usa una nueva forma de juzgar el VO2 Max, basándose en su ‘edad de condición física’, calculada utilizando estadísticas como su IMC y frecuencia cardíaca en reposo, en lugar de su rendimiento durante el ejercicio.

El mensaje que recibo es que el Venu 2 está diseñado para personas que se ejercitan con menos frecuencia, o al menos con menos intensidad, que el propietario promedio de Garmin Fenix ​​/ Forerunner. Eso parece sensato, pero como alguien que usa un Garmin al 90% para el seguimiento de carreras, prefiero el cálculo clásico de Garmin VO2 Max.

También ve este enfoque más ligero en la interfaz. La interacción principal en Garmin Venu 2, fuera del ejercicio registrado, es la pantalla de miradas. Deslice el dedo hacia arriba o hacia abajo desde la esfera del reloj y verá una larga lista de estadísticas de seguimiento.

Pantalla de Garmin Venu 2 que muestra los detalles de los pasos

Tú eliges lo que entra aquí, pero el valor predeterminado es el siguiente:

  • Pasos
  • Pisos subidos
  • Minutos de intensidad (por semana)
  • Calorías
  • Hidratación
  • Ritmo cardiaco
  • Batería del cuerpo
  • Estrés
  • Respiración (frecuencia respiratoria)
  • Pulse Ox (oxigenación de la sangre)
  • Dormir
  • Actividades (entrenamientos recientes)
  • Esta semana (resumen)
  • Calendario
  • Notificaciones
  • Tiempo
  • Instantánea de salud

Combine esta matriz con la falta de métricas de rendimiento nerd y se dará cuenta de que el Venu 2 es menos un reloj de corredor / maratón / triatlón que otros Garmin por el precio.

Puede profundizar bastante en estas áreas más ligeras del seguimiento del estado físico, recuerde. Toque una estadística de ‘Vistazo’ y verá un gráfico desplazable detallado de los resultados de las últimas 24 horas (aproximadamente). Y, en algunos casos, gráficos que muestran un historial de resultados durante la semana pasada cuando pasas a la siguiente pantalla.

Pantalla de Garmin Venu 2 que muestra HRM

Creo que este tipo de datos se ve mejor en la aplicación Garmin Connect, pero muestra el amor nerd de Garmin por las estadísticas, y navegar a través de todos se siente lo suficientemente receptivo y natural en la pequeña pantalla táctil. Este reloj no se siente lento y, a diferencia de algunos relojes OLED de mayor duración, no usa una frecuencia de actualización de pantalla obviamente baja para ahorrar batería.

La falta de una métrica de rendimiento extremo no significa que el Venu 2 sea necesariamente la elección incorrecta para aquellos que corren maratones. La precisión de su GPS es muy buena y veo excelentes resultados con el nuevo sensor de frecuencia cardíaca.

El Garmin Venu 2 tiene un sensor de frecuencia cardíaca Elevate v4. Utiliza dos LED y cuatro sensores de luz, frente a dos en la matriz de última generación.

Garmin Venu 2 parte trasera con sensores incluidos

Comparé los resultados del Venu 2 con los de una banda pectoral de frecuencia cardíaca durante una carrera. Los resultados fueron extremadamente similares. La frecuencia cardíaca máxima registrada fue en el mismo momento, con solo una diferencia de 1 lpm en la frecuencia registrada. Los picos y los valles se asignaron muy bien entre sí.

Hubo una anomalía. Antes de que el entrenamiento comenzara correctamente, la lectura del Venu 2 se redujo a alrededor de 65 bpm cuando debería haber sido ~ 80 bpm, a pesar de registrar una lectura más precisa al comienzo del seguimiento.

Es importante recordar que el software es tan importante como el hardware cuando se trata del seguimiento de la frecuencia cardíaca. Por ejemplo, tuve más problemas con el Garmin Fenix ​​6 Pro Solar que este en 2020. Por lo general, informaba una frecuencia cardíaca demasiado alta al inicio del seguimiento, un problema que parece haber desaparecido en gran medida después de las actualizaciones de software posteriores.

Creo que el Garmin Venu 2 es un gran rastreador para los corredores, siempre y cuando no uses estadísticas como la carga de entrenamiento y los indicadores de rendimiento por entrenamiento para estimularte.

Sin embargo, tenga en cuenta que el Venu 2 carece de mapas adecuados. Esto no es ninguna sorpresa.

Los Garmins más avanzados en el estado físico por el precio, como el Instinct y el Forerunner 745, tampoco tienen un mapeo adecuado. Es una característica cara en la tierra de Garmin.

¿Aún no estás convencido? Garmin va mucho más lejos que la mayoría con sus entrenamientos de guardia. Estos están disponibles en varios de los 25 modos de seguimiento del Venu 2, que van desde caminar hasta yoga y búlder.

Por ejemplo, elija un entrenamiento de yoga y verá guías animadas sobre las diferentes posturas. El entrenamiento de fuerza ofrece indicaciones similares.

Cada uno de estos entrenamientos divide las sesiones en bloques, un poco como tener un entrenador personal que no te grita.

Los mapas musculares son una nueva característica de Venu 2. Los verá antes de comenzar cada entrenamiento basado en la fuerza. Muestran los grupos de músculos utilizados.

Un montón de entrenamientos guiados están precargados en el Venu 2, y puedes agregar más a través de Garmin Connect …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *