Revisión de Google Pixel 6 Pro: práctica inicial

Disponibilidad

  • Reino UnidoPVP: £ 849
  • Estados UnidosPrecio de lista: $ 849

Introducción

El Pixel 6 Pro es el primer teléfono verdaderamente de gama alta de Google y, al menos en papel, parece ser uno de los dispositivos Android más interesantes que se lanzarán este año.

El camino hacia el lanzamiento tanto para Pixel 6 como para Pixel 6 Pro ha sido, por decirlo suavemente, interesante. Tras un lote inicial de filtraciones que mostraban el cambio de enfoque de diseño de Google, el propio gigante de las búsquedas anunció la existencia de los teléfonos en agosto, confirmando el aspecto actualizado y el conjunto de chips Tensor que estaba diseñando él mismo.

Unos meses y muchas más filtraciones después, finalmente tenemos todos los detalles de los nuevos dispositivos de Google, incluidas las especificaciones de la cámara, el tamaño de la batería y más. Si bien una revisión completa del Google Pixel 6 Pro tendrá que esperar, aquí hay algunos pensamientos prácticos después de unos días de uso.

Diseño y pantalla

  • Diseño completamente nuevo
  • Tres opciones de color
  • Panel OLED de 6.7 pulgadas con 120Hz

Con su llamativa ‘visera’ de cámara, combinaciones de colores interesantes y una sensación general elegante, el Pixel 6 Pro es el teléfono más interesante que Google haya lanzado. Si bien los teléfonos Pixel anteriores como el Pixel 5 siempre se han centrado más en la simplicidad, el Pixel 6 Pro se esfuerza más por hacer una declaración.

No diría que esta declaración también se comunica en esta versión Stormy Black, pero elija el Sorta Sunny con sus diferentes tonos de naranja y obtendrá un teléfono de aspecto muy distinto.

La parte posterior del dispositivo tiene un acabado brillante, que capta las huellas dactilares con facilidad, mientras que los lados del teléfono y la pantalla se curvan entre sí. Al principio me preocupaba que la curva de la pantalla pudiera ser demasiado dramática, pero en realidad este no es el caso; simplemente se inclina suavemente hacia los bordes. Ciertamente, hay un indicio de Samsung en el diseño, con la combinación de colores aquí que me recuerda al Galaxy S20 Ultra.

El Pixel 6 Pro cuenta con una clasificación IP68 para proteger el dispositivo de salpicaduras, y la parte trasera de vidrio permite la carga inalámbrica.

En términos de pantalla, el 6 Pro supera fácilmente a su hermano menor, con un panel adaptativo de 120Hz y un tamaño más grande de 6.7 pulgadas. También tiene una resolución QHD + más nítida. Por primera vez, Google también ha agregado un sensor de huellas dactilares en pantalla para un desbloqueo seguro, y esta es la única forma de desbloqueo biométrico disponible.

Mis primeras impresiones de la pantalla son positivas. Es nítido, colorido y con garra. El uso de OLED, un elemento básico de los teléfonos Pixel anteriores, también debería ayudar a impulsar aún más el rendimiento de HDR.

Rendimiento y duración de la batería

  • Desarrollado por el chipset Tensor
  • 12 GB de RAM, algunas regiones tienen un nivel de almacenamiento de 512 GB
  • Batería de 5000 mAh y carga rápida Qi

El Pixel 6 Pro no usa un chip Qualcomm como todos los teléfonos de Google anteriores; de hecho, este dispositivo no usa un chipset que se haya visto antes en un teléfono. En cambio, el Pixel 6 funciona con el propio Tensor SoC (sistema en chip) de Google.

Algunas filtraciones anteriores han sugerido que Tensor está hecho por Samsung según el diseño de Google, y tiene una estructura similar a un chip Exynos. Sin embargo, también presenta elementos que se han visto en los teléfonos de Google a lo largo de los años, incluido un enfoque en AI y ML (aprendizaje automático).

Tensor le dará a Google un control más profundo sobre el Pixel 6 Pro, y ya ha confirmado las filtraciones de que ambos nuevos teléfonos 2021 Pixel 6 recibirán cinco años de actualizaciones de seguridad. Junto al chip Tensor encontrarás un coprocesador Titan M2, que cubre todos los aspectos de seguridad del teléfono.

Necesitaré más tiempo con el teléfono para determinar los dispositivos rivales con los que es comparable, y también para evaluar cómo funciona Tensor a diario; sin embargo, ya estoy entusiasmado con el potencial. Muchas de las funciones de la cámara del teléfono son posibles gracias a Tensor, al igual que las mejoras en el dictado y la traducción en vivo. Si bien parece que hemos llegado a un punto en el que la mayoría de los teléfonos son lo suficientemente rápidos, lo que se está volviendo más interesante es la habilidad fuera del rendimiento puro.

Junto con Tensor hay 12 GB de RAM, la mayoría incluida en un teléfono Pixel, y 128 GB o 256 GB de almacenamiento UFS 3.1. Algunas regiones también verán un modelo de 512 GB. Como siempre con los teléfonos Pixel, el almacenamiento expandible no es una opción, así que elija sabiamente a menos que desee confiar en la nube.

Es demasiado pronto para ofrecer un veredicto sobre la duración de la batería, así que solo me centraré en las especificaciones aquí. Dentro del Pixel 6 Pro se encuentra una batería de 5000 mAh que admite una carga de 30 W. Sin embargo, Google no incluye un cargador, por lo que deberá proporcionar su propio enchufe.

Cámara Pixel 6 Pro en mano

Google dice que con su propio enchufe de 30 W, obtendrá del 0 al 50% en 30 minutos. También hay un nuevo Pixel Stand inalámbrico que puede cargarse a 23W; nuevamente, esta es una compra por separado.

Android 12 es una gran actualización en el frente del software y, por primera vez, parece que se ha diseñado específicamente para los teléfonos Pixel. El motor de temas Material You, anunciado por primera vez en mayo en Google I / O, proporciona un control mucho mayor sobre el aspecto del teléfono, con una personalización más profunda de los colores e iconos de acento. También hay nuevos widgets, incluido un reloj peculiar del que soy un gran admirador. Ojalá hubiera más de estos nuevos widgets.

Cámara

  • Sistema de triple cámara en la parte trasera
  • Nuevo sensor principal de 50MP con f / 1.85
  • Cámara selfie de 11.1MP actualizada

Un teléfono Pixel es tan bueno como su cámara, y hay mucho de qué emocionarse en este frente.

El Pixel 6 Pro tiene tres cámaras en la parte trasera, incluido un teleobjetivo que no está incluido en el Pixel 6. Hay un sensor de ancho principal de 50 megapíxeles (1.2μ píxeles, f / 1.85, sensor de 1/13 pulg.), Un sensor de 12 -megapíxeles ultra gran angular con un campo de visión de 114 grados y un sensor de 48 megapíxeles con capacidad de zoom óptico de 4x (y zoom digital SuperRes de 20x).

Cámara Pixel 6 Pro

Aquí hay un par de cosas importantes. Primero, es genial ver que el antiguo sensor de 12 megapíxeles finalmente se ha abandonado a favor de una unidad con píxeles mucho más grandes. Esto debería dejar entrar sustancialmente más luz, un 150% más que el Pixel 5, según Google, y mostrar efectos de profundidad de campo naturales y encantadores. Este es también el primer dispositivo Pixel que ofrece una cámara con zoom adecuada, algo que he estado solicitando durante años.

Estas características de hardware funcionan junto con los excelentes algoritmos de procesamiento de fotos de Google y una serie de nuevos ajustes de software con la ayuda del chip Tensor. Hay un Magic Eraser, por ejemplo, que usa IA para eliminar los extras no deseados de tus instantáneas, y una herramienta de desenfoque que intenta agregar la sensación de movimiento a las tomas de cascadas, autos en movimiento, etc.

Vuelve el excelente modo con poca luz de Google, y el modelo Pro incluye una cámara frontal de gran angular superior de 11,1 megapíxeles, en comparación con la versión de 8 megapíxeles del Pixel 6 más pequeño. También puede grabar en 4K.

Hay muchas cosas que me gustan de las cámaras del Pixel 6 Pro, y las actualizaciones sin duda son bienvenidas. Estaré probando los sensores a una profundidad mucho mayor para nuestra revisión completa, así que estad atentos para eso.

Primeras impresiones

Necesitaré mucho más tiempo con Pixel 6 Pro para juzgar realmente sus méritos. Sin embargo, después de una breve práctica con el teléfono, las cosas se ven bien. Con Tensor, los nuevos sensores de la cámara y un diseño interesante, este podría ser el primer éxito de Google.

Especificaciones de Pixel 6 Pro

¿Quieres conocer todas las especificaciones del Pixel 6 Pro? Entonces has venido al lugar correcto.

PVP del Reino Unido

PVP de EE. UU.

Fabricante

Tamaño de pantalla

Capacidad de almacenamiento

Cámara trasera

Cámara frontal

Grabación de vídeo

Clasificación del IP

Batería

Carga inalámbrica

Carga rapida

Tamaño (dimensiones)

Peso

Sistema operativo

Fecha de lanzamiento

Resolución

HDR

Frecuencia de actualización

Puertos

Chipset

RAM

Colores

A ‘revisión práctica’ es nuestra primera impresión de un producto solamente, no es una prueba y un veredicto completos. Nuestro escritor debe haber pasado algún tiempo con el producto para describir una idea inicial de cómo es su uso. Las llamamos “reseñas prácticas” para que sean visibles en las búsquedas. Sin embargo, estos siempre están sin puntuar y no dan recomendaciones. Lea más sobre nuestra política de reseñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *