Veredicto
El Google Pixel 7 Pro es una propuesta de gran valor en comparación con otros grandes teléfonos inteligentes disponibles en 2023. Tiene una gran cámara, una pantalla suave y un conjunto de funciones de software que dificultarán el cambio.
ventajas
- Excelente cámara y un montón de ingeniosos trucos de cámara.
- La mejor versión de Android del mercado
- Buen precio para el mercado europeo
Contras
- La carga podría y debería ser más rápida
- Acabado muy brillante y algunos elementos de diseño extraños.
- No es una gran actualización en el Pixel 6 Pro
Disponibilidad
- Reino UnidoPVP: £ 849
- EE.UUPVP: $899
- EuropaPVP: 899€
- AustraliaPVP: 1298,99 $
-
Tres grandes cámaras traserasLos potentes sensores y el excelente procesamiento de Google hacen de este un gran teléfono con cámara. -
conjunto de chips inteligenteEl chip Tensor G2 potencia muchos de los elementos inteligentes de IA
Introducción
Es posible que no vendan tantas unidades como la competencia de Apple y Samsung, pero la línea de teléfonos Pixel de Google siempre ha sido una excelente opción para aquellos que valoran la destreza de la cámara y las habilidades de software por encima del rendimiento puro. El Pixel 7 Pro continúa con ese tema.
2022 no fue un año excelente para las actualizaciones revolucionarias de teléfonos, ya que la serie iPhone 14 solo recibió actualizaciones menores de sus versiones anteriores. 2023 comenzó de manera similar, con el Galaxy S23 que continúa ofreciendo actualizaciones mínimas.
Si bien es una historia similar con el Pixel 7 Pro y su hermano Pixel 7 más pequeño y económico, el valor que se ofrece aquí, especialmente con los ahorros bastante frecuentes redondeados en nuestra página de ofertas de Pixel, significa que este se erige como uno de los mejores teléfonos Android en el mercado, más aún meses después del lanzamiento.
Sin embargo, si está buscando una alternativa más económica de la marca Pixel, el nuevo Pixel 7a es mucho más económico y ofrece muchas especificaciones similares, incluida esa pantalla de 90 Hz y un chipset Tensor G2 de nivel insignia.
Pantalla y Diseño
- Tres opciones de color
- Pantalla brillante y nítida de 6,7 pulgadas ligeramente curvada
- Construcción ergonómica, incluso en este tamaño
Google hizo un cambio audaz con su serie Pixel 6, abandonando los diseños bastante anodinos de la serie anterior y reemplazándolos con algo mucho más divertido e interesante. El cambio se combinó bien con los cambios de Material You dentro de Android 12, ya que el hardware ahora coincidía con la sensación fluida del software.
Después de un cambio tan grande el año pasado, el Pixel 7 Pro es más una revisión de esa fórmula que un paso drástico hacia adelante. Es un teléfono con muchas curvas y se siente muy agradable y cómodo de sostener a pesar de que es más alto que un iPhone 14 Pro Max.

El rasgo de diseño sobresaliente es el visor de la cámara, o Camera Bar como lo llama Google, que corre de lado a lado y cubre los tres sensores de la cámara en la parte posterior. Esto ahora contrasta con el color de la parte posterior muy brillante del teléfono, con mi unidad de revisión Obsidian que tiene un esquema general de color negro y una visera plateada brillante. Se ve bien, y este color negro más oscuro es mucho mejor que la opción que se ofrece con la serie Pixel 6, que se sentía más gris.
Como señaló mi colega Peter Phelps en su revisión de Pixel 7, la barra de la cámara es un estante para el polvo y la suciedad. Las cosas simplemente quedan atrapadas allí durante todo el día y puede ser un dolor limpiarlas constantemente. Sin embargo, creo que la mayoría de la gente simplemente se deslizará en un caso y se olvidará de él.
Junto a Obsidian, hay una opción plateada y otra llamada Hazel, este es el más destacado del grupo para mí con detalles dorados y una parte posterior teñida de gris. Google también dijo que el 7 Pro está hecho de alrededor de un 19% de materiales reciclados.
El Pixel 7 Pro tiene una clasificación IP68 para protección contra el agua y el polvo, un puerto USB-C en la parte inferior para cargar y un sensor de huellas dactilares en pantalla que, a diferencia de la versión utilizada en el Pixel 6 Pro, funciona bien. Google también ha agregado el desbloqueo facial, que sigue estando basado en software, sin ninguna de las habilidades del Face ID del iPhone, que es una adición bienvenida para desbloqueos aún más rápidos.
La gran actualización de la pantalla es el brillo máximo más alto. El panel de 6,7 pulgadas es más brillante tanto para reproducir imágenes HDR como cuando estás expuesto a la luz solar directa. Reproduje algunas imágenes HDR a través de Netflix y la imagen es buena, aunque no a la par, al menos en mi opinión, con el iPhone 14 Pro. El teléfono insignia de Apple aún logra obtener un poco más de brillo en ciertas escenas y muestra una imagen más inmersiva. Por supuesto, nadie compra un teléfono únicamente por su reproducción HDR y el Pixel 7 Pro sigue haciendo un trabajo admirable.

El resto de la pantalla sigue siendo muy similar al Pixel 6 Pro, lo cual no es malo. Smooth Display de Google es similar a ProMotion de Apple, lo que permite que la pantalla altere su frecuencia de actualización según lo que esté haciendo.
Para juegos intensivos o desplazamiento suave, puede aumentar hasta 120 Hz y descender a 10 Hz para tareas más sencillas. No puede bajar hasta 1 Hz para su pantalla siempre encendida, una característica que encontrarás en el iPhone.
El panel OLED de 1440p y 6,7 pulgadas está ligeramente curvado en los bordes, aunque no demasiado. En realidad, las ligeras curvas hacen que el teléfono sea más fácil de sostener que el afilado iPhone 14, especialmente en estos tamaños más grandes. Para el Pixel 7 más pequeño, me alegro de que Google opte por el panel más plano.
Cámara
- Tres cámaras traseras, todas capaces de tomar excelentes tomas
- Excelente rendimiento con poca luz
- Un montón de modos y configuraciones inteligentes de IA
La línea Pixel ha producido algunas de mis cámaras de teléfonos inteligentes favoritas desde su creación. No siempre ha sido el mejor en general, pero hay algo sobre el procesamiento de imágenes y el enfoque de Google en tomas impactantes y con mucho contraste con una maravillosa reproducción de color que disfruto mucho.
Es difícil elegir entre el Pixel 7 Pro, el iPhone 14 y el Samsung Galaxy S22 Ultra cuando se trata de determinar los mejores teléfonos con cámara, ya que todos toman una fotografía excepcional.
El Pixel 7 Pro conserva una configuración similar a la del Pixel 6 Pro, con solo algunos cambios de hardware. Hay tres cámaras en la parte posterior: una de 50 megapíxeles de ancho con una lente f / 1.9, un teleobjetivo de 48 megapíxeles de 120 mm (en lugar de 104 mm) y un ultra gran angular de 120 grados de 12 MP un poco más ancho. También hay una cámara frontal de 10 megapíxeles que captura buenos selfies.
He estado disparando con el Pixel 7 Pro durante una semana, tomando cientos de fotos y mi amor por el estilo de las imágenes de Pixel permanece. Las tomas están llenas de detalles, rango dinámico y colores ricos y contrastados. Los rojos y verdes en las fotos a la luz del día aparecen tanto en la pantalla del teléfono como en la pantalla LCD de una computadora portátil, mientras que los niveles de exposición siempre son buenos.

Si desea modificar sus fotos en Lightroom o VSCO sin cesar, obtendrá mejores resultados con el iPhone 14 Pro. Mientras que a menudo sentí que las tomas del Pixel 7 Pro eran lo suficientemente buenas solo con el procesamiento inteligente de Google.
Una verdadera fortaleza del Pixel 6 Pro fue la reproducción de los tonos de piel y, nuevamente, el Pixel 7 Pro es el mejor teléfono del mercado para esto. Sin duda, la función Real Tone de Google ayuda a esto, ya que representa mejor una amplia gama de tonos y colores de piel.
Google inició la tendencia reciente de la fotografía nocturna con su modo Night Sight y, aunque el Pixel 7 Pro no está al frente en todos los casos de rendimiento con poca luz, sigue siendo muy bueno. Es mucho más rápido tomar buenas fotos por la noche y, aunque a menudo prefería los resultados del iPhone 14 Pro, el Pixel es un poco más confiable si no tienes tiempo para configurar tus tomas.



Tanto la cámara ultra gran angular como la de zoom también producen buenas tomas. El ultra ancho es un poco más ancho que antes, abarrotando más tomas y brindando una imagen general mejor y más distintiva. El zoom de teleobjetivo utiliza un zoom óptico y algunos trucos de software infundidos con IA para acercarte a un objeto. Con un zoom de hasta 5x, las imágenes son buenas, incluso si hay un salto notable cuando el procesamiento del software se hace cargo; si lo presiona más, la calidad se degrada. Los resultados no están al nivel del Galaxy S22 Ultra, pero son mucho mejores que los del iPhone 14 Pro.




No son solo las fotos las que hacen que la cámara Pixel sea genial, sino los otros trucos dentro de la cámara que simplemente no están disponibles, con la misma calidad, en otros lugares. Una de mis nuevas incorporaciones favoritas es una opción de desenfoque que hace exactamente lo que dice en la lata: hacer que las fotos borrosas sean utilizables. Esto no solo funciona con fotos nuevas tomadas en el Pixel, y lo usé para mejorar varias fotos antiguas que había escaneado previamente en mi biblioteca de Google Fotos a partir de fotos físicas.
Por supuesto, no siempre funciona, pero convertir un chasquido que alguna vez fue inútil de mi perro o uno de mis abuelos en uno más agudo es un truco que nunca pasará de moda. Solo asumo que esta función mejorará y será más inteligente con las actualizaciones, tal como lo ha hecho Magic Eraser durante el año pasado.

Magic Eraser le permite eliminar los photobombers y los objetos erróneos de las fotos y, al igual que Unblur, hace un gran trabajo en muchos casos. Si hay un objeto claro, como una persona, en el fondo, la función es lo suficientemente inteligente como para encontrarlo y eliminarlo.
No todo funciona en la misma medida. El nuevo modo Macro, exclusivo del modelo Pro, es, como modos similares en otros lugares, un poco basura. Sí, puede obtener más detalles saltando a este modo y acercándose a un objeto, pero los resultados a menudo son peores que los resultados bastante terribles de las cámaras macro dedicadas.
La captura de video tampoco es la habilidad más fuerte del Pixel 7 Pro. El metraje que grabé era perfectamente útil, con una buena variedad de opciones de estabilización, pero no tiene los mismos colores maravillosos que las fotos.
Actuación
- Alimentado por el chip Tensor G2
- 12 GB de RAM, hasta 512 GB de almacenamiento en algunas regiones
- Intérprete capaz
Google no solo hizo cambios drásticos en su línea Pixel 6 con su diseño y configuraciones de cámara, sino que también fue el primero en usar un chip diseñado por Google. Tensor nunca fue el silicio más rápido, superado fácilmente en los puntos de referencia por la competencia de Apple y Samsung. Sin embargo, aumentó la destreza de las habilidades de IA del teléfono, tanto en elementos de aprendizaje en el dispositivo como en el procesamiento de fotos de la cámara.
Con el Pixel 7 Pro es una historia similar. El Tensor G2 no tiene como objetivo necesariamente competir con el rendimiento del A16 Bionic o el 8 Plus Gen 1, sino que está diseñado para aumentar las habilidades del conjunto de funciones de IA de Google.
Hay mucho de este teléfono que probablemente no pensarías que funciona con Tensor G2, pero en realidad lo es, desde las habilidades de la cámara Real Tone y Face Unblur hasta las habilidades de traducción y transcripción de voz inigualables, honestamente tomaría estos beneficios sobre algunos puntos más. anotó en una aplicación de evaluación comparativa sintética como Geekbench.
La aplicación de grabación es algo que extraño cuando no estoy usando un teléfono Pixel. Esta es la herramienta de transcripción y grabación de voz más precisa que he usado, y convierte las conversaciones de audio en texto perfecto sin necesidad de una conexión en línea. Los subtítulos automáticos de Pixel también son buenos, incluso si a menudo pueden quedarse un poco atrás de los videos que se mueven más rápido.
Hay muchas otras funciones de IA impulsadas por Tensor. El teléfono puede, en algunas regiones, responder llamadas no deseadas o convertir esos molestos servicios telefónicos automatizados en texto para que no tenga que esperar para saber si necesita presionar uno, dos o tres.

Dejando a un lado la inteligencia artificial, el software del Pixel 7 Pro sigue estando lleno de toques únicos. Por ejemplo, la función Reproduciendo ahora le muestra silenciosamente cualquier canción que se esté reproduciendo cerca de usted en la pantalla de bloqueo y las guarda todas para que pueda verlas en retrospectiva. Esto es como Shazam, pero ni siquiera necesita pensar en abrir una aplicación.
Los widgets eran un gran…