Hitman 3 es una conclusión consumada de la trilogía sigilosa de IO Interactive, incluso si no logra alcanzar la ambición establecida por su narrativa, a menudo perdiendo el enfoque en lo que lo hizo tan especial en primer lugar. Mire más allá de esos defectos y encontrará intactas las travesuras asesinas, que continúan ofreciendo una experiencia magníficamente atractiva que lo alienta a jugar niveles una y otra vez en busca de la receta perfecta para el asesinato.
Pros
- Mantiene y mejora una fórmula de juego ya brillante
- Una conclusión satisfactoria para la narrativa de la trilogía.
- Proporciona al Agente 47 un nuevo conjunto de niveles fantásticos para explorar.
- El tono sigue siendo una gran mezcla de comedia slapstick y thriller de espías.
Contras
- Algunas misiones pueden parecer demasiado lineales e insatisfactorias
Especificaciones clave
- Precio de revisión: £ 49.99
- Desarrollador: IO Interactive
- Fecha de lanzamiento: 20 de enero de 2021
- Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X / S, PC
- Género: Stealth
Hitman 3 es el capítulo final de la trilogía sigilosa de IO Interactive, cuyo objetivo es concluir la trilogía “World of Assassination” con un estilo espectacular.
Desde su primera entrada en 2016, la última versión de Hitman de IO Interactive se ha centrado en la experimentación de formas libres. Se le dio una caja de arena en expansión para explorar y se le proporcionó un sinfín de formas de eliminar a sus objetivos. Mientras dejaran de respirar y escapaste vivo del nivel, la misión fue un éxito.
Tal sensación de libertad es liberadora, pero Hitman 3 a menudo olvida la importancia de esto a favor de una narrativa decepcionante. A veces, la tercera entrega elimina la jugabilidad satisfactoria para una trama que ciertamente es atractiva, pero hace demasiados sacrificios en lo que respecta al diseño del mapa, la mecánica del juego y el impulso general de cada nivel. Está lejos de ser un factor decisivo, pero como resultado, Hitman 3 a menudo palidece en comparación con los juegos anteriores.
A pesar de estas deficiencias, todavía me divertí mucho con Hitman 3. Es una fascinante aventura de sigilo que ofrece una cantidad incomparable de variedad. El tono es una espléndida mezcla de melodrama de espías demasiado serio y payasadas risibles que explota en una orquesta de brillantez cómica en el momento en que una misión sale mal. Incluso después de innumerables jugadas, la mayoría de sus ubicaciones todavía están llenas de secretos que vale la pena descubrir, y recibí cada nuevo descubrimiento con los brazos abiertos.
Relacionados: Los mejores juegos de PS5
Las cosas se vuelven personales para el Agente 47 cuando concluye la trilogía
Hitman 3 tiene como objetivo concluir la trilogía de World of Assasination, con el Agente 47 y Diana Burnwood buscando acabar con una antigua organización conocida como Providence de una vez por todas. Los tres juegos se han desarrollado para este enfrentamiento, aunque para mí la tradición a menudo se ha sentido como un decorado elegante vistiendo los complicados patios de recreo en los que nuestro asesino calvo es libre de causar estragos, en lugar de algo para tratar como un evangelio.
Sin embargo, IO Interactive hace un trabajo admirable al atraerlo desde los momentos iniciales mientras se lanza en paracaídas al Burj Al-Ghazali de Dubai, también conocido como el edificio más alto del mundo ficticio. Hay algo bastante poético en derribar el poder más alto de la sociedad de un pico tan literal, especialmente si te apetece arrojarlos desde arriba y al suelo debajo.
Las maravillosas secuencias animadas educan a 47 sobre la historia de cada objetivo y la razón por la que deben ser asesinados, aunque las escenas reales que involucran a los personajes son complicadas en comparación gracias a una dirección aburrida y animaciones sin vida. Hitman 3 a menudo se siente como si estuviera tratando de concluir una historia que se ha desvanecido durante mucho tiempo en un segundo plano, por lo que convertirlo en el único enfoque de tantas misiones quita lo que hizo que las entradas anteriores fueran tan deliciosamente atractivas.
Estaba comprometido y quería ver que la venganza personal del Agente 47 fructificara a medida que su historia se volviera mucho menos sobre la etiqueta comercial de acabar con la Providencia, y más sobre su propia historia y cómo una vida potencial lejos del asesinato le fue arrebatada egoístamente. Pero estos temas no se exploran lo suficiente como para resonar y están en desacuerdo con un sentido de ritmo que alienta a reproducir cada ubicación una y otra vez antes de pasar a la siguiente.
Relacionados: Los mejores juegos de Xbox Series X
La jugabilidad de Hitman 3 sigue siendo el punto de referencia por el que deberían esforzarse otros juegos de sigilo
Fuera de su narrativa decepcionante, Hitman 3 es una rebanada de brillantez sigilosa. Su bucle de juego principal no ha cambiado mucho en los últimos años. En cambio, IO Interactive simplemente ha refinado un enfoque que ya raya en la perfección. El Agente 47 recibe su objetivo y lo coloca en un mapa gigante con algunos consejos simples para guiarlo. Puede optar por seguir las historias de misiones, que son formas definidas de eliminar cada objetivo, u optar por un enfoque dinámico.
Decidí abordar cada historia de la misión antes de tomar las cosas en mis propias manos, en gran parte porque los momentos más extraordinarios de Hitman 3 están ocultos detrás de objetivos lineales que no solo se ven fantásticos, sino que sirven a la narrativa en desarrollo de una manera positiva. Una vez que se completó mi primer juego, volví a entrar en cada misión para causar problemas a mi antojo. Las ubicaciones en sí mismas son con frecuencia impresionantes, estableciendo un nuevo punto de referencia para la franquicia en términos de pura ambición técnica.
El Burj Al-Ghazali es una animada mezcla de bares, museos y áticos de lujo que se funden en uno a través de una secuencia de escaleras y pasillos. Es similar a un elaborado laberinto en el que puedes navegar con una serie de atajos y disfraces, siendo este último una nueva mecánica que te recompensa por buscar nuevos caminos más allá de la ruta habitual.
Relacionados: Vista previa de Persona 5 Strikers
Dartmoor Manor es una finca laberíntica en la campiña inglesa, donde el Agente 47 tiene la tarea de resolver un misterio de asesinato por el mismo objetivo que pretende asesinar. Esta historia de la misión es posiblemente el mejor momento del juego, ya que te asigna la tarea de entrevistar a los residentes y entrar a escondidas en las habitaciones para reunir pruebas. Ahora se puede usar una cámara para escanear objetos en el entorno para obtener información adicional, lo que brinda razones para explorar áreas que de otro modo no se tocarían.
Si bien los dos últimos mapas son Hitman en su mejor momento, otros no logran alcanzar el mismo sello de calidad. Una misión tiene al Agente 47 infiltrándose en una rave clandestina ilegal en Berlín para enviar una serie de operativos, aunque debes buscarlos explorando la ubicación y escuchando el diálogo de procedimiento y otras pistas sutiles. Este concepto es ingenioso, pero no se ejecuta de una manera que se sienta divertida de jugar.
Me encontré vagando por la rave sin rumbo fijo en busca de nuevos disfraces, con la esperanza de tropezar con mis objetivos por pura suerte en lugar de aplicar cualquier forma de estrategia real. La misión se enmarca como una cuestión de urgencia, por lo que es comprensible hasta cierto punto, pero tener algunas sugerencias visuales o información en la que confiar habría hecho que resolver un rompecabezas de este tipo fuera mucho más gratificante.
La repetición de juegos de tales escenarios soluciona las frustraciones iniciales, pero no puedo negar que el flujo de la narrativa en curso en la que me animaron a invertir se fracturó como resultado. Los niveles posteriores sufren problemas similares, abandonando la naturaleza de la caja de arena que hace que Hitman brille a favor de esfuerzos más lineales que sirven a la narrativa mientras sacrifican la experimentación a favor de solo unas pocas formas de avanzar.
Relacionados: Próximos juegos de PS5
La ambiciosa visión de IO Interactive finalmente cierra el círculo
Dejando de lado las pequeñas molestias, el juego de momento a momento sigue siendo excelente, con un aura de imprevisibilidad que hace que cada sesión sea completamente diferente. Los niveles están estructurados de tal manera que nadie jugará Hitman 3 de la misma manera, lo que lo convierte en el juego perfecto para intercambiar historias y competir con amigos usando los contratos de escalamiento y otras funciones en línea.
Sigue siendo uno de los juegos más divertidos que existen, en parte debido a lo absurdo de todo. El Agente 47 es un asesino de renombre mundial, pero puede ponerse un uniforme elegante y los guardias no se inmutan. Es tan alegremente increíble, pero combina perfectamente con el tono serio de la narración. Todavía me encuentro atraído hacia el hacha de fuego, o cualquier otro objeto que pueda ser lanzado violentamente a la cara de los enemigos de una manera brutal e hilarante.
Los jugadores que poseen los dos juegos anteriores pueden incorporar todos los niveles de la trilogía en un solo menú, lo que significa que pueden acceder a docenas de niveles masivos con solo tocar un botón. Todos se ven fantásticos en PS5 y se cargan en cuestión de segundos como resultado del hardware nuevo y mejorado. Como alguien que ha seguido a Hitman desde sus días episódicos, es sorprendente ver que la visión de IO Interactive finalmente se completa con esta tercera entrada.
Aquellos que esperan un cambio fundamental con respecto a los juegos anteriores de Hitman 3 se irán decepcionados; en muchos sentidos, se siente como un paquete de expansión completo en lugar de una secuela en toda regla, y creo que esa trayectoria fue deliberada. En lugar de abrir nuevos caminos, todo lo que hizo que los juegos anteriores fueran especiales se ha refinado, evolucionando hacia esta versión definitiva que presenta tantas mejoras en la calidad de vida que casi se siente abrumadora.
Revisión de Hitman 3 – Veredicto
Hitman 3 es una conclusión consumada de la trilogía sigilosa de IO Interactive, incluso si no logra alcanzar la ambición establecida por su narrativa, a menudo perdiendo el enfoque en lo que lo hizo tan especial en primer lugar.
Mire más allá de esos defectos y encontrará intactas las travesuras asesinas, que continúan ofreciendo una experiencia magníficamente atractiva que lo alienta a jugar niveles una y otra vez en busca de la receta perfecta para el asesinato.
Si esta es la última vez que vemos al Agente 47 en mucho tiempo, me alegra verlo salir tan triunfante. Ahora que los tres juegos están vinculados a un ecosistema, no hay mejor momento para saltar al mundo de Assassination.