Pros
- Pantalla fantástica
- Procesador rápido
- Androide
Contras
- Duración de la batería corta
- Reemplazado por otros modelos
Especificaciones clave
- Precio de revisión: £ 380.00
- Androide
- Pantalla OLED
- Procesador de 1 GHz
(centrar)
HTC nos ha impresionado durante muchos años con sus teléfonos inteligentes. Desde los días de los enormes modelos de Windows Mobile equipados con teclados deslizables, como el TyTN2, pasando por la creación del primer teléfono Android, el G1, hasta la reciente llegada de impresionantes modelos de pantalla táctil como el Legend, rara vez han fallado en producir uno de estos. nuestros teléfonos favoritos de cualquier año. El HTC Desire, el último teléfono inteligente Android con pantalla táctil completa de la compañía, lidera la carga por premios cada vez más importantes.
Después del asombroso chasis de aluminio de una sola pieza del Legend, el marco de plástico negro mate y metal marrón algo monótono del Desire es un poco decepcionante; después de todo, se supone que es el dispositivo insignia de la gama. Sin embargo, el acabado suave al tacto se siente muy bien en la mano y proporciona un agarre más seguro que los dispositivos brillantes. De hecho, a pesar de las grandes dimensiones de 119 x 60 x 11,9 mm, este es un dispositivo fácil de manejar. Nuestra única queja sería que alcanzar el botón de encendido / bloqueo de pantalla en el borde superior puede ser difícil cuando se usa el teléfono con una sola mano. La calidad de construcción general también parece excelente, sin secciones temblorosas, flexibles o que crujen y la enorme pantalla de vidrio de 3.7 pulgadas es perfectamente plana y suave, y debería resistir bien los rayones.
La calidad de construcción del teléfono también se refleja en sus botones que están firmemente asentados pero que tienen una acción de luz agradable con un descanso definido tranquilizador para que sepa cuándo los ha presionado. Dichos botones consisten en un control de volumen en el borde izquierdo, ese botón combinado de encendido y bloqueo de pantalla en la parte superior y un conjunto de teclas de navegación debajo de la pantalla. De izquierda a derecha tenemos los botones Inicio, Menú, Trackball óptico, Atrás y Buscar. La bola de seguimiento está alineada con el cuerpo del teléfono y detecta los movimientos de los dedos mediante un sensor óptico, que funciona de manera muy eficaz, aunque no se siente tan preciso como las bolas de seguimiento verdaderas. Al presionarlo, se selecciona el elemento que ha resaltado.
Como hemos descubierto con todos los dispositivos Android que tienen algún tipo de trackball o D-pad, en realidad solo parece tener un uso, que es mover un cursor de manera rápida y precisa a través de bloques de texto. Todo lo demás se realiza con la misma facilidad con la pantalla táctil. De hecho, se puede decir lo mismo de los botones Menú, Atrás y Buscar. Si bien se acostumbra a usarlos, en última instancia, en un dispositivo / sistema operativo de pantalla táctil bien diseñado, deberían ser superfluos. Del mismo modo, el problema del botón de bloqueo mencionado anteriormente podría aliviarse fácilmente haciendo que cualquiera de los botones frontales también active la pantalla; después de todo, todavía se requiere un gesto de pantalla táctil para desbloquear el teléfono, por lo que no debe activarlo accidentalmente. Estos problemas de botones combinados con el diseño decepcionante nos hacen pensar que definitivamente hay margen de mejora para el Desire, independientemente de qué tan bien funcione realmente.
Sin embargo, con una toma de auriculares adecuada en el borde superior, una toma micro-USB en la parte inferior para cargar y sincronizar, y una ranura microSD debajo de la cubierta posterior, al menos el Desire no comete errores tontos con las conexiones patentadas. y cosas por el estilo (aunque tienes que quitar la batería para acceder a la tarjeta microSD, lo cual es un poco molesto). Además, con Wi-Fi, HSDPA de 7.2Mbps, HSUPA de 2Mbps, GPS y soporte de cuatro bandas todo a bordo, la conectividad también es de vanguardia.
Donde realmente brilla el Desire es a través de su pantalla. Con 3.7 pulgadas de ancho, se siente como el tamaño perfecto para una fácil navegación con pantalla táctil. En contraste, el HTC Legend con su pantalla de 3.2 pulgadas se siente un poco apretado mientras que el monstruo 4 + en pantallas de dispositivos como el Toshiba TG01 y HTC HD2 son demasiado grandes para manejarlo cómodamente.
Sin embargo, el tamaño no es lo único a favor de esta pantalla. Gracias a su tecnología de pantalla OLED, puede producir una imagen increíblemente brillante con colores fuertes y saturados mientras mantiene niveles de negro con los que las pantallas LCD solo pueden soñar. Combinado con el hecho de que las pantallas OLED no se ven afectadas por los ángulos de visión, tiene un dispositivo que es excelente para ver videos, navegar por la web y hojear fotos, incluso si los colores están tan saturados que a veces parecen un poco antinaturales. Dado que las pantallas OLED no tienen un efecto transflectivo, pueden volverse difíciles de ver con luz solar intensa, pero dado el terrible clima aquí en el Reino Unido en este momento, no tuvimos la oportunidad de notar ningún problema de este tipo.
Gracias a la detección táctil capacitiva, solo necesita tocar, en lugar de presionar, la pantalla para obtener una respuesta, lo que hace que el uso diario sea infinitamente mejor que en las pantallas resistivas blandas. En comparación con el iPhone, la pantalla se sentía un poco pegajosa, lo que dificultaba deslizar el dedo por la superficie, pero esta es una pequeña queja. También encontramos que la precisión es solo promedio, por lo que, ya sea debido a la calibración o problemas inherentes de hardware, tareas como localizar enlaces en páginas web requieren un esfuerzo concertado para usar la punta de un dedo donde los mejores dispositivos pueden interpretar una puñalada más general de la almohadilla de un dedo.
Sin embargo, escribir en el teclado en pantalla no fue un problema y descubrimos que podíamos enviar mensajes de texto y correos electrónicos casi tan rápido como cualquier otro dispositivo. Sin embargo, tenemos un par de quejas. La predicción de palabras generalmente no es tan buena como la del iPhone y encontramos que la forma en que muestra una lista de palabras alternativas que se actualiza constantemente por encima de lo que está escribiendo realmente distrae. Todos estamos a favor del texto predictivo, pero sería preferible un enfoque más sutil. Además, todavía mantenemos la versión de HTC del teclado de Android que tiene la función secundaria de cada tecla constantemente visible, lo que hace que sea más difícil de leer, y algo inútil, ya que las teclas cambian ligeramente cuando en realidad se pasa a su segunda función.
La cámara de 5 megapíxeles que se encuentra en la parte posterior tiene enfoque automático y un flash LED, instantáneamente un paso por encima de algunos teléfonos inteligentes. En uso, es excelente gracias a los tiempos de carga rápidos y rápidos de disparo a disparo. También tiene un excelente sistema de punto a enfoque, que nos gusta particularmente porque todavía tienes que presionar el botón para finalmente tomar la foto, lo que te da tiempo para estabilizarte. Los controles generales en pantalla también son excelentes con controles de contraste, saturación y nitidez, ajuste ISO, geoetiquetado y detección de rostros, todo en oferta. Un botón de obturador dedicado en el lateral sería una adición útil, pero desde un punto de vista estético, podemos ver por qué se omitió. Los resultados de la cámara no son en realidad tan inteligentes, con colores que se ven bastante apagados incluso con buena iluminación y el alcance del flash es muy limitado. Sin embargo, para un teléfono es más que adecuado.
En cuanto al video, puede disparar a una resolución de 720 x 480 y hasta 30 fps, aunque ciertamente no obtiene ambos al mismo tiempo. Nuestro clip de prueba se filmó en 640 x 480 y salió con una velocidad de fotogramas de 10 fps, que es prácticamente inutilizable si hay alguna acción. La velocidad de fotogramas aumenta con una mejor iluminación, pero sigue siendo bastante irregular en general.
Dada su naturaleza semiabierta, los fabricantes de teléfonos móviles han optado por modificar Android para que se vea y funcione como ellos quieren. Motorola tiene MotoBlur, Sony Ericsson tiene UX y HTC tiene Sense. Lo que Sense aporta al Desire es un diseño de escritorio modificado que lo restringe a siete escritorios dispuestos horizontalmente (otros teléfonos también le permiten moverse verticalmente) en los que puede colocar widgets y accesos directos a todos sus programas favoritos. Los íconos a lo largo de la fila inferior también se han reorganizado, por lo que en lugar de la lista de programas solitarios ubicada en el centro, los programas se encuentran a la izquierda, el botón de marcador / contactos en el medio y un atajo para agregar nuevos widgets / atajos a los escritorios en el derecho.
Los widgets incluyen la aplicación de tiempo / fecha / clima todo en uno de HTC de larga data y bastante original, un par de visores de correo electrónico en vivo, una aplicación de clima más completa y Friend Stream. Este último reúne mensajes y actualizaciones de estado de los sitios de redes sociales de su amigo, es decir, Twitter y Facebook, en una ventana de escritorio. Ingrese a la aplicación completa y luego podrá ver fotos y otros detalles. Otros ajustes incluyen el teclado mencionado anteriormente, algunos fondos de pantalla nuevos y revisiones de las aplicaciones de visualización de música, fotos y videos. La aplicación meteorológica animada que rociará agua sobre la pantalla y la limpiará o cubrirá el escritorio con nubes grises también es una adición muy impresionante.
Otra característica nueva (bueno, también estaba en Legend) es Leap, que le muestra todos sus escritorios activos pellizcando hacia adentro mientras está en un escritorio. Para nosotros, se siente como una característica, algo así como la interfaz CoverFlow de Apple, que parecía una buena idea en ese momento y funciona bastante bien, pero al final no tiene sentido.
Todo parece bastante pulido y elegante, pero a veces se cae en el frente de la usabilidad. Para empezar, todas las adiciones de HTC son solo eso, adiciones. Por lo tanto, casi todas las aplicaciones del teléfono tienen dos versiones diferentes: una de Google y otra de HTC. Además, algunos de los cambios traen consigo un molesto nivel de inconsistencia. En particular, en un momento al elegir qué papel tapiz usar, fui recibido por cinco estilos de menú diferentes. Son todas las cosas a las que te acostumbras, pero no deberían suceder en un sistema operativo correctamente diseñado. Otro problema de tener una versión no estándar de Android es que tendrás que esperar a que HTC haga que Sense funcione con la última actualización antes de poder usarlo en tu teléfono.
Además de Sense, Desire utiliza la última versión 2.1 de Android que trae consigo la integración de redes sociales para que pueda agregar los detalles y fotos de sus amigos de Facebook a los contactos de su teléfono. También hay Google Chat, pero Windows Live Messenger no es compatible directamente.
Los mensajes se organizan en conversaciones y hay soporte para múltiples cuentas de correo electrónico, así como para la estándar de Google que necesitará para usar todas las aplicaciones de Google. Es molesto que Google todavía mantenga el correo de Google y otras cuentas de correo electrónico separadas, pero aparte de eso, esta es una gran máquina de mensajería.
El excelente navegador web de Google está presente y es correcto y es tan fácil de usar como siempre. Las páginas web complicadas se representan correctamente y, gracias a la compatibilidad con Flash, incluso puede ver videos en línea. Toque dos veces la pantalla y acerque una cantidad predefinida o realice una acción de pellizco y podrá acercar y alejar el zoom al nivel que desee. Una vez redimensionado, el texto se aplastará para ajustarse al ancho de la pantalla, lo que significa que no tiene que desplazarse hacia la izquierda y hacia la derecha para leer todo el párrafo. Comparándolo con la tan cacareada interfaz del navegador de iPhone y las acciones de pellizco se sienten un poco menos intuitivas, el nivel de zoom de doble toque establecido puede parecer restrictivo y el texto aplastado puede ser molesto ya que puede romper el formato. Sin embargo, las dos últimas características son, de hecho, preferibles a la forma de hacer las cosas del iPhone en igual medida. En total, creemos que ninguna de las plataformas tiene la solución de navegación del navegador perfecta todavía.
El procesador Snapdragon de 1GHz significa que las velocidades de fotogramas de video Flash son mejores que las que hemos visto en un dispositivo móvil, aunque todavía están por debajo de una experiencia de escritorio: parece que obtienes cada dos fotogramas mientras que Legend, por ejemplo, luchó por mostrar la mitad como muchos. Sin embargo, la velocidad de navegación general es estupenda. De hecho, todo el teléfono se desliza como no creerías, cargando juegos, aplicaciones, páginas web y correos electrónicos casi antes de que hayas pensado en presionar el ícono. Sin embargo, a pesar de esto, algunas acciones aún pueden hacer que Desire tenga problemas. Cosas como desplazarse por una lista larga pueden resultar en movimientos espasmódicos. Es solo estético, pero le quita el borde a un rendimiento que de otro modo sería impresionante.
Los fanáticos de llenar sus teléfonos inteligentes con millones de aplicaciones (a diferencia de mí) estarán encantados con el número que ahora se ofrece en el mercado de Android. Todavía no se acerca al nivel de la tienda de aplicaciones de Apple, pero rara vez debería quedarse con la mayoría de las aplicaciones realmente útiles. Los conceptos básicos, como la capacidad de abrir aplicaciones de Microsoft Office, ya están incorporados, por lo que incluso los usuarios relativamente entusiastas deberían estar listos para comenzar directamente …