Pros
- Diseño elegante
- Pantalla brillante
- Fornido
- Fácil de usar
Contras
- Sin botón del obturador de la cámara
- No de doble núcleo
- Cámara bastante pobre
HTC ha producido una gran cantidad de teléfonos inteligentes geniales a lo largo de los años, y sus modelos de Android más recientes han obtenido nuestros premios recomendados como si fueran tarjetas de memoria gratuitas en una feria de tecnología. Su última oferta es el HTC Desire S que no incluye un procesador de doble núcleo, una cámara elegante o una pantalla descomunal, sino que es un teléfono inteligente con clase y bellamente hecho que debería ocupar un lugar destacado en su lista de deseos.
Como siempre con los dispositivos HTC, el Desire S hace una entrada sin pretensiones en su caja blanca lisa, pero tan pronto como miras el dispositivo, sabes que te espera un regalo. Envuelto en gran parte en un marco de aluminio y con una losa de vidrio de tamaño considerable que adorna el frente, rezuma clase. No es que esto sea nada nuevo para HTC, con su Desire, Desire HD, Desire Z, Legend y 7 Mozart, por nombrar solo algunos, habiendo demostrado que la compañía taiwanesa sabe cómo fabricar teléfonos bellamente diseñados. Al igual que el Desire HD, hay algunos huecos aquí y allá donde se puede ver a través de los circuitos de abajo, lo cual es un poco desconcertante, pero dudamos que esto cause problemas en el uso normal.
Dicho aluminio tiene un acabado en negro anodizado mientras que dos secciones de plástico negro suave al tacto en la parte trasera permiten que las antenas internas hagan su trabajo. En la sección superior de plástico se encuentra la cámara, su flash y el altavoz, mientras que la sección inferior se desliza para proporcionar acceso a la batería, la ranura SIM y la tarjeta microSD.
Debido a la forma en que funciona esta carcasa, no puede intercambiar en caliente tarjetas SIM o microSD, por lo que tendrá que apagar el dispositivo cada vez, una pequeña queja pero una queja de todos modos. El teléfono viene con una porción decente de 1.1GB de almacenamiento interno para almacenar aplicaciones, mientras que los 768MB de RAM ayudarán a asegurar que rara vez se quede sin memoria.
No es solo el diseño general lo que agrada al Desire S, también son los pequeños detalles. Los bordes biselados que rodean el auricular y la cámara frontal tienen un toque de clase, mientras que las tiras plateadas que son los botones de encendido y volumen se sienten sólidamente plantadas pero tienen una acción maravillosamente ligera pero definida. En el borde izquierdo también encontrará una toma microUSB para conectar el teléfono a una computadora o cargar a través de un adaptador, mientras que en el borde superior está el conector para auriculares ahora obligatorio.
Justo debajo del corte del auricular y colocado en la superficie de vidrio, hay un pequeño LED que se ilumina en rojo cuando se carga y parpadea en verde cuando tiene un nuevo mensaje de algún tipo.
Debajo de la pantalla, y también incorporados en la misma hoja de vidrio que la pantalla, se encuentran los cuatro botones estándar de Android. Lamentablemente, no tienen la función giratoria original del HTC Incredible S, mediante la cual se giran para adaptarse a la forma en que sostenga el teléfono, pero son ordenadas y receptivas. Un pequeño inconveniente es que, debido a que no son botones físicos, no puede presionar uno de ellos para activar la pantalla, por lo que siempre debe estirar el botón de encendido para desbloquear el teléfono.
También hay un par de errores más. La falta de un botón dedicado para la cámara es la gran decepción, ya que significa que debe presionar la pantalla al tomar fotografías, lo que no siempre es la acción más fácil de realizar mientras mantiene un agarre firme en el dispositivo. También falta una toma miniHDMI para canalizar video directamente a su televisor. Francamente, esto último no es algo que extrañaríamos ya que realmente no le vemos el sentido, pero es algo que ofrecen algunos rivales, como el Motorola Milestone Xt720.
Las pantallas de los teléfonos inteligentes realmente se han intensificado en los últimos tiempos y el Desire S no se opone a esa tendencia. El panel de 800 x 480 píxeles es increíblemente brillante cuando es necesario, produce colores intensos y vívidos, tiene una relación de contraste muy alta que garantiza que los blancos sean blancos y los negros sean negros en lugar de tonos de gris, es nítido y sus ángulos de visión son excelentes: casi hay ningún cambio de color o contraste cuando se ve incluso desde el ángulo más agudo. Algunos pueden lamentar que este sea un panel LCD en lugar de AMOLED, que aumenta aún más la saturación del color y los niveles de negro, pero ciertamente no estamos entre ellos. El único problema que tuvimos fue que la configuración automática del brillo de la pantalla (cuyo nivel medio no se puede ajustar) era demasiado brillante cuando estábamos sentados en una sala de estar con poca luz.
La detección táctil de la pantalla también es excelente, ya que el vidrio proporciona una superficie lisa sin esfuerzo para que los dedos se deslicen. Lo que ayuda a que se sienta tan receptivo es el procesador del teléfono, que es un Qualcomm Snapdragon MSM8255 de 1 GHz. Este es un Snapdragon de segunda generación que cuenta con el procesador de gráficos Adreno 205 mejorado, que ayuda a mantener todas las animaciones de la interfaz del teléfono súper elegantes. En comparación con un teléfono con tecnología Snapdragon de generación anterior, la diferencia es clara, ya que el dispositivo más antiguo tiene lo que era casi una lentitud característica de Android para los elementos de interfaz en comparación con los últimos iPhones. La GPU más rápida también ayudará a que los juegos 3D y otras aplicaciones 3D funcionen sin problemas.
La CPU en sí es de un solo núcleo, por lo que inevitablemente es superada por la gran cantidad de teléfonos de doble núcleo que pronto llegarán a los estantes. Sin embargo, aún no se conoce la verdadera ventaja de estos teléfonos de dos chips. Si bien algunas aplicaciones se desarrollarán para utilizar la potencia adicional, la interfaz general del teléfono no ve ningún beneficio. Al jugar con modelos como Motorola Atrix, LG Optmus 2X y Samsung Galaxy S II en varias ferias comerciales en los últimos meses, no los encontramos notablemente más rápidos que los teléfonos de 1 GHz de un solo núcleo para las tareas del día a día. De hecho, estamos seguros de que parte del mérito debe ir a HTC por optimizar el firmware del teléfono para que funcione a gran velocidad. Algo que se demuestra por el hecho de que este teléfono puede iniciarse en alrededor de 7 segundos en comparación con los 30+ de la mayoría de los dispositivos Android. Dicho esto, todavía le recomendamos que espere y obtenga nuestro veredicto completo sobre las maravillas de doble núcleo antes de tomar una decisión.
Como era de esperar de los teléfonos HTC, el Desire S tiene una versión muy personalizada de Android que se ejecuta en él. Lamentablemente, se basa en la versión 2.2, por lo que carece de los pocos ajustes de interfaz más recientes, compatibilidad con NFC y funciones mejoradas de copiar / pegar de Android 2.3. Sin embargo, no solo llegará una actualización eventualmente, sino que mientras tanto, este teléfono realmente no parece que le falte ninguna.
Siete pantallas de inicio son las que tiene para elegir, con tres a cada lado de la central predeterminada. Como siempre, puede llenarlos con widgets, accesos directos a aplicaciones y carpetas de aplicaciones, y HTC hace que este proceso sea particularmente fácil al tener un botón dedicado en la parte inferior izquierda para personalizar el estilo de su pantalla de inicio.
HTC también tiene algunos de los widgets más elegantes y útiles, con su reloj y visor meteorológico característicos y la red social FriendStream. En verdad, no somos de los que usamos muchos dispositivos, ya que tienden a consumir la vida útil de la batería, afectan el rendimiento y ofrecen una funcionalidad limitada en comparación con la aplicación completa, pero siempre estamos felices de mantener la aplicación de tiempo y reloj de HTC, es solo que bien.
Otros cambios incluyen el diseño de botones rediseñado a lo largo del pie de la pantalla. Hemos mencionado el botón de personalización y a la izquierda están los botones para el marcador y el menú principal / iniciador de aplicaciones. Toque el marcador y, además de que se le presente un conjunto de botones para tocar un número, también puede ver su lista de contactos oculta detrás. Simplemente tome la lista y comience a desplazarse y el marcador desaparecerá, lo que le permitirá desplazarse sin esfuerzo por sus contactos. También encontrará, una vez que haya iniciado sesión en sus innumerables cuentas de correo electrónico y redes sociales, que sus contactos se han llenado con imágenes de perfil e información de esas cuentas.
Una molestia que tuvimos con esta interfaz es que es muy fácil comenzar a llamar accidentalmente a un contacto, en lugar de simplemente abrir el contacto para ver su información.
Otros ajustes a la interfaz incluyen el menú desplegable de notificaciones que en una vista clara muestra sus aplicaciones y notificaciones en ejecución, y con el toque de una pestaña, aparece un menú de configuración rápida para encender / apagar Wi-Fi, GPS y similares.
Junte los dos dedos en la pantalla de inicio o presione el botón de inicio y la interfaz se alejará para revelar un conjunto de miniaturas que representan todas las pantallas de inicio. Llamada Leap, esta interfaz es un concepto bastante bien ejecutado, aunque nuevamente no lo encontramos tan útil.
Un cambio que no estamos seguros de que nos interese es el lanzador de aplicaciones, que se ha dividido en páginas verticales, y cada una requiere un movimiento rápido para pasar. Podemos ver la lógica, pero no parece más fácil de usar que el valor predeterminado de una larga lista alfabética. Lo mismo se aplica a las pestañas de la parte inferior para acceder a los favoritos y las aplicaciones descargadas. Podemos ver cómo serían útiles, pero seguramente el objetivo de una pantalla de inicio personalizable es que puedes poner tus favoritos donde quieras.
Los cambios continúan a medida que observamos algunas de las aplicaciones principales, como la galería y el reproductor de música. El primero incluye pestañas para Facebook, Flickr y fotos del servidor de medios, mientras que el resto de la interfaz es una disposición bastante típica de listas y miniaturas, que es bastante agradable de usar. Mientras tanto, el reproductor de música tiene como valor predeterminado una vista en reproducción con una interfaz al estilo CoverFlow para hojear las pistas. Luego, debe tocar un ícono para acceder a la navegación del Artista / Álbum. Una vez más, es algo bastante superficial que no mejora ni degrada la experiencia en particular.
Cuando se trata de reproducir videos, no hay nada demasiado inteligente aquí, aunque DivX y Xvid son compatibles con mp4 y avi. Probamos una variedad de clips y descubrimos que la mayoría de los archivos avi de 640 x 480 estaban bien, pero se mueven hacia el territorio HD o formatos más oscuros como mkv y no tiene suerte, ya que el reproductor no responde o ni siquiera reconoce los archivos. Por supuesto, puede descargar reproductores alternativos, pero independientemente del software que utilice, no estamos en la etapa en la que pueda reproducir archivos de calidad Blu-ray en su teléfono.
En cuanto a los servicios de mensajería, obtiene una interfaz SMS completamente típica que organiza sus mensajes de forma ordenada en conversaciones. También hay GoogleTalk disponible para mensajería instantánea mientras obtiene la interfaz estándar de Gmail, así como una bandeja de entrada de correo electrónico personalizada para cualquier otra cuenta. Esto proporciona acceso rápido a conversaciones de correo electrónico, favoritos, correos electrónicos no leídos y archivos adjuntos mediante las pestañas de la parte inferior. No es nada revolucionario, pero es una forma sencilla y eficaz de estar al tanto de sus mensajes.
Escribir en el teclado en pantalla también es muy sencillo. HTC ha vuelto a personalizar ligeramente las cosas y, de nuevo, no estamos del todo convencidos de que se necesiten todos los ajustes, pero sigue siendo muy agradable de usar. Nos gusta especialmente la función de edición de texto. Simplemente mantenga presionado el dedo sobre un texto y, como en el iPhone, aparecerá una pequeña lupa para ayudarlo a colocar el cursor, luego corte, pegue y copie el texto.
Si bien la mayoría de los Android de gama alta pueden reproducir contenido Flash en el navegador web una vez que haya descargado la aplicación, es bueno ver que HTC se ha tomado la molestia de instalar Flash para que pueda comenzar a ver videos incrustados. e interactuar con otros elementos flash en sus sitios web favoritos. También se admite la función multitáctil, por lo que puede pellizcar para hacer zoom o puede tocar dos veces para acercar y alejar. También nos gusta cómo, cuando hace zoom, el texto se vuelve a ajustar para que se ajuste al ancho de su pantalla, a lo largo de usted para leer un gran bloque de texto sin necesidad de desplazarse hacia la izquierda y hacia la derecha. Al igual que con el resto de la interfaz, se siente realmente ágil, aunque el contenido flash puede ralentizarlo un poco.
Las redes sociales están a cargo de las aplicaciones estándar para Twitter y Facebook, las cuales son realmente agradables de usar, y existe el vínculo mencionado anteriormente con sus contactos. Si desea acceder a cualquier otra plataforma, por supuesto, puede ingresar al Marketplace, donde seguramente encontrará la aplicación adecuada.
Además de las herramientas de navegación estándar de Google de GoogleMap, Latitude, Navigation y Places, HTC también ha agregado Ubicaciones, que es un navegador por satélite de terceros y …