Una vez más, Huawei produce un hermoso teléfono inteligente para atraer a los que evitan a Google y a los geeks que están dispuestos a realizar algunas descargas. Si ese es usted, la pantalla expansiva, el diseño rico, la interfaz ágil y la excelente cámara del Mate 40 Pro lo dejarán sonriendo de oreja a oreja. Para todos los demás, los baches en forma de Google que se hacen evidentes en un día típico y el alto precio probablemente resultarán en demasiados compromisos como para dar el paso.
Pros
- Gran pantalla
- Excelente sistema de cámara
- Altavoces ruidosos y expansivos
Contras
- Sin servicios de Google
- Puede calentarse cuando se juega
- La cámara ultra ancha podría ser más ancha
- No disponible fácilmente en EE. UU.
Especificaciones clave
- Precio de revisión: £ 1099.99
- Cámara de 50Mp
- Conjunto de chips Kirin 9000 5G 5nm
- Pantalla OLED de 88 grados
- 66w de carga
El Mate 40 Pro de Huawei es un costoso teléfono inteligente Android a £ 1099 / $ NA / € 1200. Al instante, se establece un listón: tiene que incluir las mejores características de su clase para justificar el precio. Huawei también tiene un obstáculo adicional que superar: la falta de Google Play Services es uno de ellos.
Las implicaciones de esto último son de gran alcance: desde juegos guardados hasta copias de seguridad de WhatsApp, si aún no viene de un teléfono sin Google, tendrá que reconsiderar su vida móvil.
Sin embargo, si es probable que algún teléfono lo anime a hacerlo, el Huawei Mate 40 Pro sería el indicado y este se erige como uno de los mejores teléfonos y los mejores teléfonos con Android en ciertos aspectos.
Si bien el Huawei Mate 40 Pro está disponible a través de minoristas en el Reino Unido y Europa, no está fácilmente disponible en los EE. UU.
Diseño: el Mate 40 Pro es ciertamente distintivo
- El buque insignia más grande de Huawei hasta ahora
- Mirada muy curvada
- USB-C para cargar
Los fanáticos de los teléfonos grandes se regocijan. Si esperaba la forma compacta del Pixel 5, o el iPhone 12 mini micro-atractivo, entonces no lo está obteniendo aquí. El Mate 40 Pro es el buque insignia más grande de Huawei hasta la fecha, con un grosor de 9,1 mm. La iPhone 12 Pro Max tiene un grosor de 7,4 mm en comparación. A pesar del grosor adicional aquí, el dispositivo de Apple sigue siendo más pesado en aproximadamente 15 gy tanto más alto como más ancho. Sin embargo, debería proporcionarle un punto de comparación.
Desde el frente, el Huawei Mate 40 Pro trae de vuelta una pantalla de ‘cascada’ sorprendentemente curvada, similar a la presentada en su predecesor, el Mate 30 Pro. Sin embargo, a diferencia del Mate 30 Pro, esta vez Huawei abandona la muesca y recupera el botón de volumen físico en el lado derecho del teléfono.
En la parte superior izquierda de la pantalla hay un recorte grueso en forma de píldora para el sistema de la cámara frontal, que también desbloquea el teléfono por la cara, toma algunas de las mejores selfies y mantiene la pantalla encendida mientras miras en eso.
La pantalla del Huawei Mate 40 Pro está terminada por biseles uniformes en la parte superior e inferior, pero los biseles izquierdo y derecho son prácticamente invisibles debido a esa curva.
A lo largo de la parte inferior del teléfono hay un altavoz, un puerto USB-C y una bandeja SIM, que también funciona como una ranura para tarjetas de memoria nano. Encontrarás todos los botones a lo largo del borde izquierdo, mientras que en la parte superior hay un blaster de infrarrojos y el segundo altavoz.
Disponible en dos acabados en el Reino Unido, la parte posterior de vidrio del Mate 40 Pro se puede tener en un mate, recatado y perlado Mystic Silver, o en negro en el Reino Unido. En otras regiones, también está disponible en versiones de cerámica (negro o blanco) y cuero vegano (verde o amarillo).
Se puede confiar en Huawei por su excelente ajuste y acabado. Desde el marco de metal pulido del Mate 40 Pro, la garantía de resistencia al agua IP68, hasta el respaldo de vidrio mate relativamente a prueba de manchas, todo se ve y se siente genial. También apreciamos el estilo atrevido del teléfono, en parte como resultado de que el sistema de cámara circular ocupa un lugar destacado. Con la marca Leica orgullosa, junto con cuatro cámaras y un flash de doble LED, está claro que el pargo del Mate 4 Pro habla en serio incluso antes de que lo enciendas.
Pantalla: 90Hz + 456PPI: excelente en papel, pero el Huawei Mate 40 Pro es impresionante en la carne
- Marca todas las casillas que buscamos en una pantalla.
- Bisel muy delgado
- No es la mejor pantalla que existe, pero entre ellas
Con una pantalla de 6.76 pulgadas, la pantalla del Mate 40 Pro es una fracción más grande que la de un iPhone 12 Pro Max. Dicho esto, se ve y se siente mucho más amplio, debido a una relación de aspecto más en cuclillas. Con biseles más delgados a la izquierda y a la derecha que prácticamente cualquier otro dispositivo en la escena, tiene una relación pantalla-cuerpo del 94,1%. Eso se compara con el 87,4% del 12 Pro Max, y el Galaxy Note 20 Ultra de 91,7%.
La pantalla del Mate 40 Pro también viene con algunas especificaciones decentes. Un panel OLED, con una frecuencia de actualización de 90Hz y una resolución de 1344 x 2772 píxeles, la pantalla aquí es tan nítida como un iPhone con una densidad de píxeles de 456ppi. Hay paneles más nítidos que se pueden ver en el campo de Android, pero una vez que superas los 400ppi, la claridad adicional se convierte en mucho.
Al ofrecer excelentes ángulos de visión, reproducción del color, niveles de brillo y un brillo mínimo agradable en la oscuridad, hay muy poco que cambiaríamos en la pantalla del Mate 40 pro. Si bien Huawei tiende a inclinarse hacia el lado más frío del espectro de balance de blancos, un modo de comodidad visual calienta las cosas muy bien.
Además, la relación de aspecto de 18,5: 9 es un gran punto medio entre la relación de aspecto de película ultra ancha 21: 9 de la Sony Xperia 5 IIy la relación de aspecto tradicional de programas de televisión de 16: 9.
Respondiendo al tacto, cargado con un protector de pantalla preinstalado y un placer navegar, la única área en la que le daríamos un poco de impulso al Mate 40 Pro es esa frecuencia de actualización. Si bien el iPhone sigue batiendo a 90Hz, es solo una pizca detrás de lo último de OnePlus, Oppo y Samsung. No notará la diferencia a menos que se deslice uno al lado del otro con un teléfono de 120Hz, pero se nota una vez que lo hace.
Rendimiento y Google: gran capacidad de almacenamiento e inteligencia
- Sin aplicaciones ni servicios de Google
- En su lugar, está la Galería de aplicaciones, que aún no tiene grandes aplicaciones del Reino Unido.
- El último chipset 5nm 5G
El Mate 40 Pro funciona con un chipset Kirin 9000 5G, la marca de silicio de Huawei. El Kirin 9000 es un chip de ocho núcleos de 5 nm que combina un núcleo de alta velocidad de reloj con tres núcleos de reloj de nivel medio y cuatro núcleos de reloj inferior. El resultado, según Huawei, es la máxima potencia y el máximo ahorro de energía.
Si bien las aplicaciones de referencia populares no se ejecutan en el Mate 40 Pro (un problema que se encuentra en varios teléfonos desde Motorola hasta Nokia), es fácil confirmar que cuando se trata de velocidad, el Mate 40 Pro no presentó ningún problema para juegos y uso diario general.
La reproducción en juegos como Genshin Impact con la configuración de gráficos más alta (60 fps) fue hermosa, con la enorme pantalla uniendo fuerzas con el sonido abierto de los parlantes estéreo para brindar una fantástica experiencia de mundo abierto.
Genshin Impact es un ejemplo de un juego que funciona bien en este entorno sin Google. Admite múltiples opciones de inicio de sesión: Twitter, Google o una cuenta Mihoyo, por lo que no requiere Google Play Games. Si todos los títulos fueran similares, los jugadores no se comprometerían con el Huawei Mate 40 Pro. Sin embargo, otros títulos populares como Injustice 2 que requieren guardados en Google Play no te permitirán transferir los datos de tu juego desde tu antiguo teléfono inteligente.
También vale la pena señalar que con juegos intensos, el Mate 40 Pro puede calentarse con largos episodios de juego. No encontré problemas de gestión del calor cuando usaba el teléfono para cualquier otra cosa (uso de la cámara o mensajería extendida, por ejemplo) y es mejor que el Galaxy Note 20 Ultra para juegos, pero si eres un jugador ávido que anhela horas de acción , vale la pena tenerlo en cuenta.
El Mate 40 Pro viene con 256 GB de almacenamiento, así como con la propia solución de tarjeta de memoria nano de Huawei, por lo que hay un amplio espacio para todos sus archivos.
A pesar de su lanzamiento hace unos meses y ejecutar EMUI 11, el Huawei Mate 40 Pro todavía ejecuta Android 10, que no es la última versión del sistema operativo móvil de Google. Sin embargo, esto realmente no afecta la interfaz de usuario con la que terminas interactuando, dado lo altamente personalizada que es la interfaz de Huawei.
EMUI es genial en algunos aspectos. El Mate 40 Pro es la mejor implementación de monitoreo ocular, por ejemplo, por lo que incluso si deja el teléfono, mientras lo esté mirando, la pantalla permanecerá encendida. Mira hacia otro lado y se apaga.
Esa inteligencia visual no es un punto culminante aislado. Desde las capturas de pantalla con los nudillos hasta la integración inteligente con las computadoras portátiles Huawei, EMUI es pesado, pero también está muy bien pensado. Incluso puede conectarlo a un televisor o monitor para una interfaz de usuario de escritorio, similar al sistema DeX de Samsung y, en general, la interacción con el teléfono es estable, fluida y rápida.
Dicho esto, no importa qué tan bueno sea EMUI, la falta de servicios de Google es un problema. Lo que es aún más preocupante para los geeks experimentados es que está resultando más difícil piratear los servicios de Google en un dispositivo Huawei. Hablando en términos prácticos, a menos que esté tratando activamente de evitar a Google, el Mate 40 Pro será una serie de compromisos insuperables salpicados sobre un gran teléfono inteligente.
Las áreas en las que más sentirás la falta de Google son las aplicaciones de Google: Google Docs, Drive, Meet y YouTube, por nombrar algunas. No se puede exagerar hasta dónde llega esto. Por ejemplo, las copias de seguridad de WhatsApp utilizan Google Drive, por lo que no podrá transferir el historial de WhatsApp antiguo a su nuevo Mate 40 Pro. Ya cubrí juegos guardados y, no hace falta decirlo, si su empresa funciona con los servicios de Google for Business, el calendario no se integrará con el calendario del dispositivo; Google Meet no funcionará; y tampoco hay edición de Documentos para ti.
Por supuesto, hay soluciones, pero cuando gasta £ 1099 / $ NA / € 1200, ¿realmente quiere estar jugando con los hacks solo para poder marcar una llamada de conferencia de Google Meet en su teléfono?
Cámara Huawei Mate 40 Pro: uno de los mejores teléfonos con cámara de todos los tiempos
- Cámaras Huawei típicas de alta calidad con excelente rendimiento con poca luz
- Un aspecto similar a las cámaras Leica
- Video estable a 4K
Los teléfonos de Huawei han estado entre los mejores teléfonos con cámara durante algunos años y, en este sentido, nada cambia con el Mate 40 Pro. Al timón hay una cámara de 50 megapíxeles f / 1.9; idéntico al incluido con el excelente Huawei P40 Pro Plus. Junto a él se encuentra un P40 Pro-una cámara de periscopio con zoom de 5x y 12 megapíxeles f / 3.4 similar, y una cámara ultra ancha de 20 megapíxeles f / 1.8.
Si bien la mayoría de las cámaras ultraanchas son de 13 mm, la distancia focal del Mate 40 Pro es de 18 mm, lo que la hace un poco más ancha que la cámara principal de 23 mm. Es poco probable que esto sea un factor decisivo, pero las distancias focales similares entre las cámaras frenan la versatilidad del sistema. Además, la lente de la cámara ultra ancha viene con enfoque manual y puede tomar fotografías macro, lo cual es una bendición.
En cuanto a la calidad fotográfica pura, el aspecto de Huawei es posiblemente el de Leica, y las fotos tomadas con el Mate 40 Pro definitivamente exhiben características similares. Las imágenes son cálidas, ricas y chispeantes, sin verse moteadas y procesadas en exceso, como algunas fotos tomadas con teléfonos Samsung. Como tal, la mayoría disfrutará del equilibrio que logran las cámaras.
El detalle es generalmente rico en todas las cámaras, y aunque no hay un zoom óptico de 10x como el que se encuentra en la Galaxy S21 Ultra, en escenas bien iluminadas, las fotos se pueden usar con un zoom de alrededor de 30x, lo cual es increíblemente impresionante y se puede ver en las imágenes de muestra a continuación.
El rango dinámico es fuerte incluso en escenas a contraluz, y los sujetos desafiantes como los gatos negros y el vidrio se ven texturizados y realistas. El modo automático de Huawei también es el mejor cuando se trata de fotografía con poca luz, lo que le evita tener que cambiar al modo nocturno.
En cuanto a la captura de video, las imágenes se graban principalmente con la cámara ultra ancha de 20 megapíxeles, a la que Huawei se refiere como la cámara de cine del teléfono. Con una resolución de 4K a un máximo de 60 fps, los números son competitivos, incluso si no pueden superar a la serie Galaxy S21 de Samsung con resolución 8K.
Sin embargo, los resultados impresionan con imágenes que se ven nítidas, estables y con un enfoque automático ágil. La cámara también captura un desenfoque de fondo decente cuando se disparan objetos en primer plano, algo que pocos teléfonos inteligentes pueden lograr en video. Con una luz media, el Mate 40 Pro se mantiene firme, disparando con una imagen suavizada. Sin embargo, como es el caso de todos los teléfonos inteligentes, cuando las luces bajan por completo, el grano se hace cargo.
El único teléfono con cámara que elegiríamos sobre el Mate 40 Pro en ciertas escenas es el iPhone 12 Pro Max, cuyas fotos tienen un aspecto más apagado y natural que el estilo cinematográfico …