Veredicto
Death Stranding es diferente a cualquier otra cosa que existe en este momento. Es enorme, innovador y absolutamente desvergonzado en lo que quiere ser. Kojima Productions es de mano dura en la implementación de temas políticos modernos, pero se vinculan con la narrativa e involucran al jugador de maneras que se sienten convincentes.
ventajas
- Uno de los juegos más originales de esta generación.
- Un mundo aterrador, melancólico y acogedor para explorar.
- Los personajes son extraños, estratificados e interesantes.
- Todos los mecánicos se complementan entre sí de manera brillante.
- El sistema de interacción social es genuinamente innovador
Contras
- Las batallas contra jefes pueden ser algo frustrantes.
- Algunos hilos de la trama siguen sin respuesta
Especificaciones clave
- Precio de revisión: £ 49.99
- Desarrollador: Kojima Productions
- Plataformas: PS4, PC (próximamente en 2020)
- Fecha de lanzamiento: 8 de noviembre de 2019
Reseña de Death Stranding para PC
Death Stranding de Hideo Kojima tuvo un impacto polarizador en PS4 en noviembre del año pasado, y ahora está abandonando sus raíces como consola exclusiva con una versión estelar del juego para PC.
Desarrollado internamente en Kojima Productions, el estudio japonés ha hecho todo lo posible para garantizar que esta sea la versión definitiva de la epopeya inusual para aquellos con las máquinas de juego para mantenerse al día. Dicho esto, mi PC está lejos de ser la mejor de la gama, pero aun así logró ejecutar las cosas con un rendimiento constante en resoluciones más allá del original de PS4.
La premisa central de Death Stranding es extrañamente más adecuada ahora que cuando se lanzó por primera vez. Representa un mundo vencido por una fuerza mortal e invisible que ha enviado a toda la población del mundo al interior de la casa para sobrevivir, mientras que mensajeros como Sam Porter Bridges son elegidos como valiosos transportadores de recursos a través de los principales asentamientos.
Este es tu papel en el mundo postapocalíptico de Hideo Kojima, una experiencia que es a la vez emocionante y aburrida de una manera extraña y subversiva en comparación con otros juegos de plataformas modernos. Simplemente no hay nada igual, y por esa misma razón lo adoro. Regresar a él con este puerto nuevo y mejorado después de pensar en su mundo y temas durante varios meses es maravillosamente aleccionador y un buen descanso de algunos de los éxitos de taquilla de este año.
Relacionado: Los mejores juegos de PC
Este puerto es una adaptación precisa del original de PS4, aunque con una variedad bienvenida de campanas y silbatos que no se ven en el lanzamiento estándar, siempre que cumpla con los requisitos del sistema. Es fácil superar la versión de consola con imágenes superiores, un rendimiento mejorado y un campo de visión más amplio para dar vida al mundo de Death Stranding.
Jugué el juego en dos configuraciones, las cuales venían equipadas con tarjetas RTX, y me pareció trivial superar los 60 cuadros por segundo en resoluciones de 1080p y 1440p en configuraciones ‘Muy altas’. Puede ajustar ajustes preestablecidos gráficos y opciones más complejas cuando lo desee, la mayoría de las cuales no requieren un reinicio para implementar. Esto significa que puede encontrar un equilibrio entre el esplendor visual y un rendimiento confiable antes de comenzar con sus entregas.
Dado que la primera iteración se ejecutó a 30 fotogramas por segundo bloqueados pero increíblemente estables, la diferencia es honestamente transformadora aquí. Asegurándose de que no se derrumbe mientras navega por el terreno complicado del mundo, la actualización significa que ahora es mucho más fácil apuntar a los enemigos con precisión y, como resultado, se siente más satisfactorio. Se requiere la misma cantidad de paciencia y habilidad para completar la mayoría de las misiones, pero el rendimiento adicional ciertamente no duele.
Relacionado: Horizonte 2 – Oeste Prohibido
Kojima Production se ha asegurado de que todas las funciones y actualizaciones adicionales añadidas a la versión de consola se incluyan aquí desde el principio. Esto incluye un modo de fotografía con todas las funciones del que luché para alejarme en el horario de apertura. Es uno de los mejores que he visto, lo que te permite personalizar infinitas opciones, como poses de personajes, tintes de color, bordes, profundidad de campo y más. Muchos modos de fotografía son básicos hasta la exageración, pero este es todo lo contrario.
Esta es también la primera vez que vemos que Decima Engine se ejecuta en algo fuera de una consola PlayStation. Se utiliza para impulsar tanto Death Stranding como horizonte cero amanecereste es un vistazo emocionante de lo que esta tecnología será capaz de hacer en hardware más potente, como plataformas de juegos de alta gama y el próximo ps5. Por supuesto, esta es una versión anterior del motor, pero es capaz de hacer más que nunca, y tal vez abre un caso de por qué las exclusivas de la consola deberían relegarse al pasado.
Los jugadores de PC tienen divertidos obsequios cosméticos y misiones exclusivas basadas en Half-Life, que se han desarrollado en colaboración con la propia Valve. Es excelente ver que aquellos en esta plataforma reciben algunas bonificaciones adicionales después de esperar tanto tiempo. Kojima Productions se ha tomado este port muy en serio, lo que sinceramente es una bocanada de aire fresco cuando muchos ports de PC son solo adaptaciones perezosas de sus primos de consola.
Veredicto
Death Stranding sigue siendo imprescindible ahora que ha llegado a PC, ofreciendo la mejor versión de la extraña y maravillosa obra maestra de Kojima Production. Su jugabilidad poco convencional y su narrativa alocada siguen polarizando, pero ciertamente es más relevante que nunca en la forma en que describe una sociedad dividida por una amenaza invisible sobre la que lamentablemente no tienen control. Si tienes una máquina capaz de impulsar esta aventura épica, vale la pena lanzarse a ella.
La revisión original sigue:
Death Stranding es honestamente diferente a todo lo que he jugado antes. De las mentes detrás de Metal Gear Solid surge una experiencia valiente, extraña y magistral que plantea algunas preguntas importantes con toda la sutileza de una explosión nuclear.
Kojima Productions ha creado una aventura narrativa en expansión que sirve como un comentario intencionado sobre la división en la sociedad moderna, citando la división política y la actitud complaciente de nuestro clima actual como la razón del descenso de sus mundos, aunque con un desgarrador giro sobrenatural.
Un evento cataclísmico ha dejado a Estados Unidos segregado, con pequeños bastiones de civilización retenidos en comunidades cerradas, alejados del mundo exterior que está lleno de criaturas paranormales conocidas como BT. La realidad en el mundo exterior se tambalea constantemente entre la vida y la muerte. Las únicas almas lo suficientemente valientes, o tontas, como para aventurarse son los Porters, personas responsables de entregar recursos preciosos en todo el continente.
Sam Bridges es uno de esos Porter. Interpretado por Norman Reedus, esconde un pasado horrible y un montón de equipaje emocional que se explora con un efecto tremendo a lo largo de la campaña. En el horario de apertura, una entrega rutinaria se convierte en una peregrinación, con el mundo entero colgando de un hilo. Sam tiene la tarea de reconstruir el país, visitar diferentes puestos de avanzada y alentarlos a unirse a las ‘Ciudades Unidas de América’, una especie de coalición que puede compartir conocimientos y recursos a través de una vasta red futurista.
Relacionado: Los mejores juegos de PS4

Tendrás que usar todo lo que esté a tu alcance para navegar por este mundo, sin importar cuán absurdos puedan ser los medios.
Estás abrumado por “reunir el mundo de nuevo” y cómo es la única forma de salvar a la humanidad de la extinción, mientras te enfrentas a una civilización que ha descendido a un caparazón de lo que era antes, con personas demasiado asustadas para comunicarse. , temerosos de que sus seres queridos simplemente se pierdan ante los horrores sobrenaturales que aguardan afuera.
En los capítulos iniciales se deja claro que ‘Death Stranding’ fue un evento apocalíptico que dejó al mundo hecho jirones. Si falleces y tu cuerpo no es incinerado, provocará una devastadora explosión conocida como ‘Vacío’, un evento de proporciones nucleares que infecta el área circundante, haciéndola prácticamente inhabitable.
Death Stranding está absolutamente empapado de mitología, obsesionado con acumular detalles sobre el jugador con respecto a su historia, personajes y garantizar que haya un contexto sólido para todos sus desarrollos francamente ridículos. Hideo Kojima no es un narrador sutil. Este es el hombre que hizo Metal Gear, y este legado brilla en todos los aspectos de su nueva creación. Aquí, podría decirse que un enfoque de mano dura ayuda, haciendo que las ideas de otro modo eclécticas sean fáciles de entender con puntos de exposición hábilmente colocados.
Trataré de no profundizar demasiado en el meollo de todo esto, en parte debido a los spoilers, y también corro el riesgo de volverme loco con toda la inevitable convolución. Se habla de múltiples universos, teletransportación y Dios sabe qué más descubrirás por ti mismo, y si te gusta lo extraño como a mí, adorarás cada minuto inusual. Pero, ¿cómo se juega Death Stranding? Esta es una pregunta que ha aludido a los fanáticos desde su revelación, y ahora la respuesta finalmente está disponible. En resumen, es diferente a cualquier otra cosa.
Relacionado: Ciberpunk 2077

Las MULAS son una pesadilla con la que lidiar, demostrando ser una prueba digna de tus habilidades de supervivencia.
Sam Porter es un mensajero, por lo que, por naturaleza, dedicará gran parte de su tiempo a entregar paquetes a través de las llanuras quebradas de América. Sin un contexto mecánico, esto probablemente suene increíblemente aburrido, pero Kojima Productions ha hecho un trabajo estelar asegurando que cada pequeño sistema informe y mejore una actividad bastante pedestre en algo realmente especial. Imagínese si Solid Snake tomara un trabajo de medio tiempo en Royal Mail y estuviera a mitad de camino, aunque incluso eso está vendiendo Death Stranding espectacularmente corto.
Para volver a conectar las Ciudades Unidas de América, debes visitar una variedad de ciudades y puestos de avanzada repartidos por todo el continente, completando misiones para convencer a las personas a menudo obstinadas de unirse a tu alianza. Esto normalmente implica misiones que requieren la entrega de recursos vitales o aventurarse en un área indudablemente llena de monstruos espeluznantes para recuperar un elemento importante. Durante todo esto, la narrativa general avanza, personajes interpretados por Guillermo Del Toro y Lea Seydoux aparecen en algunas escenas absolutamente hermosas para informarte sobre detalles vitales.
El transporte de paquetes a menudo se define por dos cosas: la ruta que está tomando a través del mundo abierto y el peso total de los materiales, dos factores que transformarán cada enfoque. Demasiados elementos sobrecargarán a Sam, ralentizando el movimiento y sus reacciones ante los enemigos u obstáculos que se aproximan. Esto se puede remediar manteniendo presionados los botones laterales para restablecer el equilibrio, lo que facilita saltar sobre rocas irregulares o subir pendientes pronunciadas. En teoría, no hay dos jugadores que experimenten las misiones de la misma manera, porque el mundo de Death Stranding es tan vasto y maleable que constantemente se toman decisiones en fracciones de segundo.
¿Me aventuro a subir esta montaña precaria y acorto mi viaje o doy la vuelta, tomándome un poco más de tiempo pero arriesgándome a encontrarme con BT? El objetivo de cada misión y exactamente lo que llevas cambia constantemente las prioridades, convirtiendo una premisa aburrida en una que encontré infinitamente atractiva. Es excelente, y solo mejoraba a medida que abría cada nueva puerta mecánica que estaba frente a mí.
Relacionado: Pokémon espada y escudo

No desbloquearás la capacidad de fabricar vehículos durante varias horas, pero una vez que lo hagas, es bastante transformador.
Las desventuras de Sam en la economía de los conciertos solo están arañando la superficie de Death Stranding, y hay mucho más en lo que profundizar. Timefall es la forma de lluvia del mundo, que envejece rápidamente todo lo que toca. Si te atrapa la lluvia sin ropa protectora, te convertirás en polvo en cuestión de minutos, y lo mismo se aplica a tu equipo. Los paquetes se degradarán con el tiempo, lo que significa que existe un incentivo para completar las entregas rápidamente o refugiarse en las grietas de las montañas o en instalaciones improvisadas repartidas por cada región.
El clima en constante cambio es un espectáculo digno de contemplar, ya que rebota contra la espalda de Sam y el terreno reluciente, transformando dinámicamente el paisaje en algo fascinante…