Revisión de la rueda de velocidad inalámbrica Xbox 360

Pros

  • Más conveniente que un volante de carreras adecuado
  • Rendimiento sensible y receptivo
  • Hace que los juegos de carreras sean más inmersivos

Contras

  • Sin botones de parachoques
  • Cansancio en los brazos
  • ¿No tiene la retroalimentación de un volante de carreras adecuado?

En un mundo ideal, todos jugaríamos juegos de carreras con volante. Al principio puede hacer que el juego sea más difícil, pero también lo hace más realista, inmersivo y creíble, y cuando juegas simuladores de conducción, juegos de rally y juegos de F1 en particular, eso siempre es bueno.

Lamentablemente, tener una rueda sujeta a una superficie sólida no siempre es conveniente en una sala de estar promedio, y no todos podemos salirse con la suya con todos esos cables que se arrastran por el piso, y mucho menos con los pedales y el desorden de las ruedas a gran escala. y configuración del pedal. Como resultado, existe un mercado para una casa de transición: un volante que le brinda algo de la experiencia de competir con un volante adecuado combinado con la conveniencia de un controlador inalámbrico convencional. Es una casa de transición que ahora ocupa la nueva rueda de velocidad inalámbrica Xbox 360 de Microsoft.

Diseñado para su lanzamiento con el reciente – y excepcional – Forza Motorsports 4, es un pequeño y sólido controlador en forma de U que se parece más a la cabina de un avión que a un volante. El lado derecho de la U tiene los cuatro botones frontales de Xbox 360, mientras que hay un disparador analógico montado en la parte trasera. En el lado izquierdo encontrará el D-pad y un disparador analógico izquierdo correspondiente.

Encontrarás el botón central habitual de Xbox en un módulo circular en el medio del volante, con los botones Inicio y Atrás en un interruptor basculante circular que lo rodea. La unidad funciona con dos pilas AA, que encajan en un compartimento con clip de resorte en la base de la U. Debes tener cuidado con el interruptor de liberación o estarán fuera y debajo del sofá en un tiempo récord.

La rueda de velocidad inalámbrica utiliza un acelerómetro para detectar la rotación de la rueda; solo parecen detectarse movimientos horizontales, por lo que no hay esperanza de ponerlo en servicio para simuladores de vuelo de combate u otros juegos de acción. Obviamente, no puede esperar obtener los 900 grados de rotación que obtendría del Logitech G27 o incluso los 270 grados que obtiene de las ruedas con cable Thrustmaster y Mad Catz. En cambio, la rueda de velocidad inalámbrica parece tener entre 80 y 90 grados de inclinación a cada lado.

Rueda de velocidad inalámbrica

La otra cosa de la que tendrás que prescindir es la retroalimentación de fuerza real: el uso de motores en la rueda para proporcionar resistencia y vibración al tomar una curva o conducir por un terreno accidentado. Por supuesto, si bien la rueda inalámbrica Xbox 360 original de Microsoft admitía la retroalimentación de fuerza, es difícil encontrar otra rueda 360 que lo haga, por lo que la rueda de velocidad inalámbrica no es la única en esto, e incorpora retroalimentación háptica para un pequeño retumbar cuando es apropiado.

También hay una pequeña retroalimentación visual de dos círculos verdes brillantes en la parte superior de cada extremo de la U. Estos parecen iluminarse en relación con la posición del volante y parpadear cuando hay un ruido sordo, pero, para ser perfectamente honesto, usted ‘ Por lo general, estás demasiado ocupado mirando la pantalla para prestar mucha atención a lo que están haciendo.

Rueda de velocidad inalámbrica

En uso, hay muchas buenas noticias. El volante está bien construido y es muy cómodo, y la sensibilidad es casi perfecta para jugar Forza 4 en niveles de dificultad informal y medio. Parece haber un poco más de sensibilidad cerca del centro para que pueda hacer giros suaves y ligeros, pero suficiente juego a medida que gira el volante con fuerza para hacer curvas más cerradas o derrapar a velocidades más altas. Los gatillos también tienen más recorrido que los de un controlador estándar, lo que permite un mayor nivel de control sobre la aceleración y el frenado.

Físicamente, la experiencia puede parecerse un poco a jugar Mario Kart o F1 2010 con una rueda de velocidad de plástico en la Wii, pero la rueda de velocidad inalámbrica es sin duda más precisa y receptiva. La conclusión es que puedes pasar de un controlador convencional al volante sin ver que tu rendimiento o tus tiempos de vuelta se vean afectados, y definitivamente hace que las carreras se sientan más divertidas y más naturales.

Forza 4

El Wireless Speed ​​Wheel es una combinación brillante para Forza 4, pero también funciona bien con otros juegos de carreras con los que lo probamos. Hay un ligero nerviosismo en el manejo del Shift 2: Unleashed, infravalorado como criminal, pero es algo a lo que pronto te acostumbras, y el volante es lo suficientemente suave y sensible para lidiar con las rápidas curvas de F1 2010. Juega cualquiera de estos juegos en la vista de la cabina, y es bastante impresionante la precisión con la que los cambios en la posición de la rueda de velocidad inalámbrica se reflejan en la rueda del automóvil. Estamos muy lejos del territorio de Kinect.

F1 2011

Dicho esto, hay algunos problemas. Juega juegos en modos de dificultad más difíciles o más realistas y comenzarás a tener dificultades. Se vuelve más difícil hacer curvas perfectas o contragiro, y definitivamente extrañará la retroalimentación de fuerza y ​​la interacción física de una rueda con cable más cara.

La rueda también puede cansarse con el uso. Pesa alrededor de 300 g con baterías, y aunque el peso se concentra en la parte inferior y el volante está bastante bien equilibrado, sostenerlo frente a ti durante una carrera más larga puede ser un lastre. Si le gusta quedarse atrapado en una sesión de dos o tres horas de Forza, puede esperar que comience a aparecer un poco de fatiga muscular.

Lo más serio es que no hay parachoques izquierdo y derecho, por lo que si quieres jugar con cambios manuales de marcha o hay funciones que necesitan parachoques izquierdo y derecho para controlar, tendrás que mapearlos en el d-pad (si eso opción incluso está disponible) o volver a un controlador estándar.

Rueda de velocidad inalámbrica

Incluso en Forza, donde algunos de los menús y pantallas de personalización necesitan los botones del parachoques, es una irritación, y una que Microsoft realmente debería haber considerado al diseñar la rueda. Lo mismo se aplica a la falta de un enchufe para auriculares con cable; no es un problema si tiene un modelo inalámbrico o Bluetooth, pero una molestia si está atascado con el que se envió con la consola.

Estos son problemas, pero luego debe equilibrarlos con el mercado previsto: el jugador promedio, no los entusiastas serios de las carreras, y el hecho es que tiene una rueda que puede guardar en un cajón al final de una sesión. La rueda de velocidad inalámbrica no es perfecta, pero sigue siendo lo primero que buscamos cuando iniciamos Forza 4.

Veredicto
La rueda de velocidad inalámbrica se ve empañada por un par de malas decisiones de diseño, y el esfuerzo de mantenerla en posición de carrera puede hacer que las sesiones de carrera más largas sean agotadoras. Sin embargo, es preciso y receptivo, y hace que jugar a Forza 4, y a otros corredores, sea una experiencia más emocionante e inmersiva. Es más, es mucho más conveniente para recoger, jugar y guardar que una configuración adecuada del volante de carreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *