Revisión de la sala de juegos de Astro | Reseñas confiables

Veredicto

En el panorama moderno, es fácil creer que hemos visto todo lo que el medio tiene para ofrecer, pero luego aparece un título como Astro’s Playroom y redefine todas las convenciones anteriores. Es pura excelencia en plataformas y, con suerte, augura un futuro brillante para una de las mejores mascotas actuales de Sony.

Pros

  • Un escaparate lindo, inventivo e infinitamente alegre de PlayStation 5
  • Muestra de lo que será capaz el DualSense en la nueva generación
  • Explora la historia de PlayStation con un amor y un detalle incalculables.
  • Las cuatro etapas están llenas de ideas brillantes e imaginativas.

Especificaciones clave

  • Plataforma: PS5
  • Fecha de lanzamiento: 12 de noviembre de 2020
  • Desarrollador: Team Asobi / Japan Studio
  • Género: Platformer

Astro Bot: Misión de rescate fue uno de los mejores juegos de plataformas que surgieron en la generación pasada. Lanzado exclusivamente para PlayStation VR, la maravillosa joya probablemente fue dormida por millones, un crimen considerando el encanto que prácticamente rezumaba de todas las superficies imaginables.

Fue un placer absoluto, tanto para demostrar el potencial de su medio como para consolidar su carácter titular como una mascota de plataforma que vale la pena vigilar. Ahora, el robot que hace travesuras regresa en una experiencia breve pero brillante que viene preinstalada en la PS5. Actuando como un escaparate jugable para el controlador DualSense, esto es mucho más que una demostración elegante como las iteraciones de PS4 anteriores.

El equipo Asobi ha creado un homenaje cariñoso a la historia de PlayStation, recordándonos lo lejos que ha llegado la marca y los recuerdos que hemos creado a lo largo del camino. Es un viaje inundado de piedras de toque nostálgicas que me hicieron sonreír como un idiota; Me reí de los divertidos huevos de Pascua y los robots disfrazados de mis personajes favoritos, representando escenarios de los mismos juegos que los inspiraron.

Relacionados: Marvel’s Spider-Man – Revisión de Miles Morales

Sala de juegos de Astro

Astro’s Playroom se abre con una breve demostración del controlador DualSense, mostrándote los hilos de un periférico que sin duda definirá la próxima generación de consolas. Se te pedirá que aprietes los gatillos, que actúan con niveles rebeldes de resistencia mientras te empujan con retroalimentación háptica, haciéndote sentir como si estuvieras conquistando obstáculos invisibles alojados dentro del propio dispositivo.

La precisión del panel táctil también ha aumentado considerablemente, ya que es capaz de seguir los movimientos de los dedos con la máxima precisión mientras se desliza y se desliza por él. Finalmente, el micrófono DualSense y las capacidades de audio se combinan perfectamente con los motores de vibración aumentados que pueden imitar la sensación de gotas de lluvia que caen sobre su cabeza o hielo debajo de los pies de Astro Bot mientras patina sobre ella.

Momentos como este se sienten francamente mágicos, imbuyendo una sensación de inmersión que no se parece a nada que haya visto lograr el medio fuera de la realidad virtual. El breve tutorial de apertura no es más que un tentador vistazo de lo que se encontrará en las cuatro etapas de Playroom, cada una de las cuales está diseñada para enfatizar la retroalimentación que el nuevo controlador de Sony puede aportar a cada experiencia. Todos son alegres, divididos en cuatro niveles distintos y cada uno se centra en su propia mecánica central.

Relacionados: Los mejores juegos de PS5

Sala de juegos de Astro

Cooling Springs comienza en una playa bañada por el sol, con robots jugando en la orilla disfrazados de personajes icónicos. Incluso encontrarás a Kratos mirando malhumorado desde la comodidad de una lancha, con el personal de producción con una cámara que indica la presencia de las mascotas de PlayStation que estaba desesperado por cazar en cada escenario.

Después de abandonar la playa y saltar sobre una piscina cubierta, me pongo un traje robótico que es capaz de saltar en el aire con una presión determinada del gatillo. Debo controlar mis movimientos direccionales inclinando el controlador, mientras que los gatillos me disparan cuando lo considero oportuno. La plataforma reacciona con vibraciones precisas cuando rompo el vidrio y recojo monedas, sincronizando mis saltos perfectamente para asegurarme de no perderme una serie de plataformas móviles.

Astro’s Playroom es amorosamente simplista en su diseño de plataformas, expresando la sensación de asombro infantil que solo Super Mario ha logrado en los últimos años. Es muy divertido, y no puedo subestimar cómo cada nueva etapa me hizo sonreír como un gato de Cheshire. Cooling Springs continúa con una sección torpe que involucra el patinaje sobre hielo antes de volver a visitar la deliciosa elasticidad que lo define.

Relacionados: Cyberpunk 2077

Sala de juegos de Astro

Es la conclusión de cada etapa lo que realmente brilla, especialmente para aquellos que crecieron junto a la variedad de máquinas de Sony. Cada etapa se basa en una consola específica de la marca, ya sea la PlayStation original o la PS4 más reciente. El final de cada etapa lo recompensa con un artefacto especial en forma de la propia consola, que se coloca en un mundo central explorable que alberga todos los productos importantes de la vida de la marca.

Estoy hablando de los cortes más profundos, con PSP Go, Multitap y PlayStation Move, todos representados con modelos en el juego que son terriblemente precisos, hasta el más mínimo detalle. Mejor aún, todos son interactivos, moviéndose en respuesta a ser golpeados por mi curiosa diversión. Volver al mundo central para ver crecer mi colección fue una maravilla constante, mirando hacia atrás en mi propia historia como jugador junto con la de PlayStation.

Se nota un admirable sentido de amor y pasión para asegurar que Astro’s Playroom cubra todas las bases desde la historia de la compañía, hasta las referencias más oscuras. No esperaba que se hiciera referencia a Vib-Ribbon en uno de los niveles, pero me quedé asombrado cuando exactamente eso fue recreado con el encanto adicional de los simpáticos robots que recrean momentos tan icónicos. Cada nuevo descubrimiento se siente como una hermosa recompensa, una que complementa un mundo central que pasé horas explorando con una sonrisa en mi rostro.

Relacionados: Próximos juegos de PS4

Sala de juegos de Astro

Las etapas posteriores continúan ampliando las capacidades de DualSense de PS5 y cómo su combinación de retroalimentación háptica, vibraciones realistas y disparadores adaptativos pueden hacer que las plataformas se sientan más inmersivas que nunca. Una etapa te tiene tomando el control de un mono, donde el balanceo de las enredaderas se refleja en la realidad girando el controlador en tus manos, soltándote cuando la trayectoria en la pantalla refleja los movimientos de mis propias manos. Otro arroja a Astro Bot a una nave espacial, donde los empujes son controlados por cada gatillo, las vibraciones resuenan hacia afuera mientras estalla en el aire.

Todo esto concluye en una batalla final contra el jefe absolutamente trascendente, que combina todo lo que has aprendido en una única confrontación. Revelar exactamente con quién te enfrentas sería un flaco favor de mi parte, ya que es una referencia que agradecerán tanto los seguidores casuales como los incondicionales de PlayStation. Después de esto, todo ha terminado. Con la excepción de regresar a niveles anteriores para acumular coleccionables, Astro’s Playroom es una aventura corta pero satisfactoria que todo propietario de PS5 debe emprender. Incluso sin sus elegantes funciones de DualSense, este sigue siendo uno de los mejores juegos de plataformas que he jugado en los últimos meses.

En el panorama moderno, es fácil creer que hemos visto todo lo que el medio tiene para ofrecer, pero luego aparece algo como Astro’s Playroom y redefine todas las convenciones anteriores. Es pura excelencia en plataformas y, con suerte, augura un futuro brillante para una de las mejores mascotas actuales de Sony.

El activo más valioso de Playroom es posiblemente su dedicación a la historia de PlayStation. Se acerca a los 25 años de consolas, juegos y accesorios, desde una perspectiva que muestra nada más que amor por quienes los crearon y los jugadores que han creado recuerdos eternos de sus propias experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *