Revisión de las almas del demonio | Reseñas confiables

Veredicto

Demon’s Souls es una obra maestra. Bluepoint Games ha creado un hermoso remake que encarna todo lo que hizo que la experiencia original fuera tan especial, manteniendo todos sus elementos vitales mientras se basa en todo lo que importa. Esto puede unirse con orgullo a Breath of the Wild como uno de los mejores juegos de lanzamiento de todos los tiempos.

Pros

  • Un remake impresionante de un clásico
  • Uno de los juegos visualmente más impresionantes jamás creados
  • El combate es brutal, implacable y maravillosamente satisfactorio.
  • Explorar el Reino de Boletaria es una alegría melancólica

Contras

  • La implementación de DualSense puede ser decepcionante

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: £ 69.99
  • Plataforma: PS5
  • Desarrollador: Bluepoint Games
  • Género: RPG de acción
  • Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre de 2020

El camino a seguir es aparentemente insuperable. Las gárgolas de ojos carmesí saltan de estatuas antiguas y agitan sus espadas hacia mí, mientras que los pantanos sangrientos de abajo albergan horribles abominaciones que solo pueden gritar de agonía, suplicando por un aventurero descarriado que acabe con su miseria. Demon’s Souls es un ejercicio de desgaste mórbido, pero las recompensas que esperan a quienes perseveran no tienen paralelo.

Lanzado por primera vez en 2009, el juego de rol de acción de FromSoftware se adelantó infinitamente a su tiempo, y la mecánica central inspiró a toda una generación de imitadores, junto con una gran cantidad de clásicos del estudio que generó Demon’s Souls. Ahora, ha surgido una nueva versión cortesía de Bluepoint Games, como un título de lanzamiento de marca para la PS5. Es un recauchutado sorprendentemente auténtico del amado clásico, y lo consolida aún más como una obra maestra segura.

Dado el impacto que ha tenido en el medio, es apropiado que Demon’s Souls regrese para marcar el comienzo de una nueva era de juegos, mostrando una hermosa combinación de combate implacable y exploración fascinante que se transforma cada segundo que pasa en un curioso viaje a otro mundo. Es inquietantemente tentador, que te empuja más hacia su ciclo masoquista de derrota con cada batalla que pasa. Bluepoint Games se ha superado a sí mismo aquí, estableciendo un nuevo estándar para remakes y mucho, mucho más.

Relacionados: Los mejores juegos de PS5

Almas del demonio

Demon’s Souls sigue a un alma intempestiva mientras se aventuran por el Reino de Boletaria. Sumergido en la oscuridad por un antiguo demonio conocido como The Old One, este es un mundo donde las brasas de la esperanza se han apagado durante mucho tiempo. La oscuridad y la pestilencia brotan de las costuras, mientras monstruos mortales merodean por cada rincón, esperando eliminar a aquellos que no se atreven a reunirse por sus propios caminos retorcidos. Nunca te sientes seguro, eternamente cauteloso de lo que te espera en cada esquina.

Al crear un personaje, el jugador es arrojado a este mundo y se deja que se las arregle por sí mismo. Eres débil, desalmado e inicialmente incapaz de sobrevivir. Este es un juego en el que morirás y morirás a menudo, pero es este fracaso constante lo que te empuja a seguir adelante. Antes de explorar la variedad de reinos en medio de Boletaria, encontrará un breve consuelo en The Nexus. Actuando como su área central, este es un bastión melancólico de la soledad, donde las almas ansiosas se unen para superar el apocalipsis.

Todos los personajes tienen ideologías y puntos de vista en conflicto del mundo, sus historias personales se entrelazan entre sí, mientras reparten líneas sutiles de diálogo que provocan exactamente lo que puso de rodillas a un reino tan ilustre. Nunca se dice nada explícitamente, lo que te deja en la periferia para analizar cada detalle. Stockpile Thomas dejó que su esposa e hija murieran a manos de demonios, mientras que La Doncella del Destino adora ociosamente a un dios cuyas propias falsedades aún no se han revelado.

Relacionados: Spider-Man: Miles Morales revisión

Almas del demonio

Tales micro-narrativas refuerzan el tono general de Demon’s Souls; tanto eso como la atmósfera permanecen intactos en comparación con el original. En todo caso, se siente más fuerte, un mayor nivel de fidelidad visual que permite que Boleteria brille como nunca antes. A pesar de su naturaleza grotesca, Boleteria es un lugar hermoso y desolador que rebosa imaginación. La interpretación de la fantasía de Hidetaka Miyazaki sigue siendo incomparable, y su visión original es respetada y ampliada aquí de innumerables formas.

Nuevas caras se unirán a The Nexus mientras las rescatas en el mundo. Sacerdotes, caballeros y ladrones se quedarán en los pasillos del evangelio, ofreciéndote sus mercancías a cambio de algunas almas. Proceda con precaución, ya que permitir que las personas equivocadas se mezclen podría resultar en una desaparición prematura para algunos. Se siente como si estas personas existieran sin tu presencia, lidiando con sus demonios internos mientras buscas liberar a Boleteria de sus propias garras monstruosas. Incluso antes de que hayas blandido una espada, Demon’s Souls es francamente fascinante.

El Nexus presenta una selección de Archstones, que te teletransportan a la variedad de niveles de Demon’s Souls. Castillos antiguos, pantanos venenosos y minas claustrofóbicas son solo algunos de los lugares que intentarás conquistar a lo largo de la larga campaña, todos los cuales presentan su propia cinta transportadora demente de desafíos. Agradecí este viaje, incluso si mi vacilación era obvia a través de las palmas sudorosas y un latido acelerado en mi pecho.

Relacionados: Revisión de DualSense

Almas del demonio

El combate en Demon’s Souls es una cuestión de deliberación. Es desafiante, pero nunca injusto. Es simplemente estricto, esperando que memorices los movimientos de cada enemigo y los enfrentes uno por uno. Cada encuentro es un duelo peligroso, en el que incluso la escoria más humilde de Boletaria es capaz de derribarte si surge un descuido.

Esto significaba que siempre estaba en guardia, con el escudo levantado en áreas que había conquistado una y otra vez por temor a que mi determinación se resbalara. Pasar de un aterrador recién llegado a un valiente guerrero tras dominar un escenario trae consigo una incomparable sensación de satisfacción. Te sientes genuinamente triunfante, como si hubieras subido una montaña y reclamaste la cima como tuya.

Sin embargo, cada uno de estos logros viene con la comprensión de que te espera una cumbre más alta, vigilándote con una mirada hostil e inquebrantable. Entonces, volví a gastar mi alma en The Nexus y me preparé para otra brecha despiadada hacia lo desconocido. Al igual que Dark Souls, cada enemigo caído te recompensa con almas que se pueden usar para subir de nivel, comprar artículos y mejorar el equipo.

Caigan en la batalla y dejarán caer sus almas. Si no los recibe y muere de nuevo, se irán para siempre. Este equilibrio de riesgo y recompensa se ha traducido en innumerables juegos desde el debut de Demon’s Souls, pero nadie lo hace como el original. Aquí, es una mecánica maravillosa que refuerza la necesidad de explorar y superar sus propios límites.

Relacionados: PS5 vs Xbox Serie X

Almas del demonio

Perdí 25.000 almas en el Pantano de los Dolores y sentí que estaban perdidas para siempre, pero la perseverancia me permitió avanzar y reclamarlas una vez más. El sentimiento de alegría que acompañó a tal hazaña era inconmensurable, incluso si era poco más que una pequeña pieza de los rompecabezas más amplios que había pasado decenas de horas resolviendo.

Demon’s Souls está lleno de esos momentos, instancias en las que tu propia historia personal de triunfo y pérdida se forma ante tus propios ojos. La libertad que se le da a tu personaje y la variedad de disciplinas que puedes adoptar simplemente especificando de cierta manera solo se suma a esta idea de construir tu propio legado. Seleccionará una clase inicial en los momentos iniciales, pero esto es simplemente un plan vago.

Comencé como un caballero, pero al final ya era un pícaro de pies ligeros con una selección de espadas cortas y hechizos a mi disposición. Podría defenderme en la batalla contra adversarios desalentadores, pero también podría rodar en la derrota si las cosas resultaran demasiado abrumadoras. A pesar de que sus peleas son brutales guanteletes de agresión, la capacidad de adaptarse a cada nueva situación significa que nunca te sentirás desesperado, incluso si el mundo que te rodea está empapado de dolorosa apatía.

Relacionados: Revisión de Assassin’s Creed Valhalla

Almas del demonio

Bluepoint Games ha creado un regalo visual en Demon’s Souls. Es uno de los juegos de mejor apariencia que he visto en mi vida, con cada criatura, superficie y personaje inundado de detalles incalculables. Puedes sentir la angustiada emoción de los rostros de tus amigos en The Nexus cuando revelan sus historias de sufrimiento, o las burlas de desprecio de los comerciantes mientras te alejas sin comprar nada.

Puede disfrutar de Demon’s Souls en modos que priorizan la fidelidad gráfica o el rendimiento. El primero es impresionante y funciona a una velocidad de cuadro decente, pero pasé el 99% de mi tiempo con el modo de rendimiento simplemente porque se sentía mucho más suave de jugar. Los encuentros de combate requieren reflejos nítidos y es mucho más difícil realizar paradas con menos fotogramas en la pantalla. Es un pequeño sacrificio, porque Boleteria es encantadora, sin importar por cuál opte.

Aquellos que esperan que el juego de rol haga un uso creativo del DualSense pueden sentirse algo decepcionados, ya que el acto de balancear los ejes y desviar los golpes con su escudo rara vez se refleja en la retroalimentación háptica o los disparadores adaptativos. Momentos contextuales como el vuelo de los dragones en lo alto o el vertido de lava en un pozo de mina abandonado se transmiten con un impacto más que suficiente, pero no es el ladrón de espectáculos que esperaba al entrar.

Relacionado: Mejores juegos de Xbox

Demon’s Souls es un remake triunfal de Bluepoint Games, que presenta la obra maestra original a una nueva generación de jugadores con resultados asombrosos. Es un escaparate incomparable para la PS5, y fácilmente uno de los mejores juegos de lanzamiento que el medio haya visto jamás.

Esta peregrinación intransigente al Reino de Boletaria no será para todos. Es increíblemente duro, implacable en todo momento mientras te topas con monstruosidades de otro mundo que no quieren nada más que presenciar tu desaparición.

Pero vale la pena superar esas barreras, ya que más allá de ellas se encuentra uno de los mejores juegos de rol que he jugado en años, y uno que debes experimentar. Está más que a la altura del noble legado de su progenitor, y se enorgullece de ocupar su lugar junto a personajes como Dark Souls y Bloodborne como uno de los grandes de todos los tiempos del género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *