Revisión de LG Wing | Reseñas confiables

Uno de los teléfonos más interesantes de los últimos años y un sólido primer esfuerzo en un nuevo factor de forma. Sin embargo, el LG Wing ha hecho demasiados compromisos, con muy pocas ventajas correspondientes, y por demasiado dinero para que valga la pena apostar por los mejores buques insignia.

Pros

  • Enfoque original de pantalla plegable
  • Fornido
  • El modo cardán es una forma interesante de disparar

Contras

  • La pantalla plegable tiene escenarios de casos de uso limitados
  • El rendimiento no es sorprendente por el precio
  • Teléfono muy pesado

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: £ TBC
  • Pantalla principal de 6,8 pulgadas, secundaria de 3,9 pulgadas
  • Snapdragon 765G, 8 GB de RAM
  • Cámara de 64MP
  • cámara frontal emergente
  • Batería 4000mAh

El LG Wing demuestra que no es necesario que sea plegable si desea innovar en su próximo teléfono inteligente.

Con una pantalla giratoria única que gira para revelar una pantalla secundaria, es justo decir que no hemos visto nada como esto antes. Y aunque $ 999 no es nada barato (todavía no conocemos un plan de lanzamiento firme en el Reino Unido), es un poco menos que el Samsung Galaxy Z Fold 2.

Como suele ocurrir con conceptos tan excéntricos, hay una serie de compromisos que descartan una recomendación directa. Pero tienes que dárselo a LG por probar algo nuevo.

La USP del LG Wing depende, literalmente, de su pantalla giratoria. Coloque un poco de presión lateral en el borde inferior derecho de la pantalla y todo el panel de 6,8 pulgadas girará 90 grados.

Al detenerse en una formación de crucifijo en cuclillas, lo deja en la posición inusual de sostener el teléfono en vertical, pero con una pantalla orientada al paisaje. También presenta una segunda pantalla de retrato, completamente más cuadrada.

La idea aquí es que puede disfrutar de una verdadera multitarea cuando la necesite. Veremos cómo le va a eso en la sección de software, pero desde una perspectiva de diseño, LG ha diseñado la bisagra bastante bien. Hay una sensación de vigor en el movimiento que inspira confianza, por no mencionar un montón de violines inquietos como los de un hilandero.

Sin embargo, abrir la pantalla de esta manera tiene el desafortunado efecto secundario de inhibir el acceso a las teclas de encendido y volumen de montaje lateral. Estos controles tampoco están lo suficientemente diferenciados en términos de forma o textura, por lo que no puede sentirlos con mucha facilidad.

Desafortunadamente, ese mecanismo de bisagra y la pantalla secundaria también agregan mucho peso. Con 260 g, el LG Wing es lo suficientemente grueso como para abrirse camino más allá del Sony Xperia XZ2 Premium (236 g) y el Black Shark 3 Pro (253 g) como los teléfonos Android más pesados ​​que he usado. Tampoco es exactamente delgado, con un grosor de 10,9 mm.

Aún así, LG parece haber usado ese peso extra para reforzar el Wing. Es un equipo robusto a pesar de sus componentes móviles, con una impresionante certificación de prueba Mil-STD-810G.

También puedo confirmar esta dureza, hasta cierto punto. En el proceso de tratar de liberar el Wing de su envoltura sorprendentemente resistente, de alguna manera logré lanzarlo horizontalmente en un calentador de vidrio templado. El Wing no registró ni un rasguño, incluso con una pantalla y un respaldo de vidrio de doble curvatura.

Por otro lado, solo es a prueba de salpicaduras IP54, con un revestimiento repelente al agua. Por lo tanto, no sobrevivirá a la inmersión total como los buques insignia con certificación IP68 de precio similar.

Si bien estamos en los aspectos negativos del diseño, solo obtienes un solo altavoz montado en la parte inferior aquí. Dados los atributos exclusivos para los medios y los precios premium del teléfono, sin mencionar el historial de audio potente de LG, realmente sentí la falta de sonido estéreo.

La pantalla principal del LG Wing es bastante agradable de usar de forma aislada, pero no se compara con otros teléfonos que se pueden conseguir por alrededor de $ 999. Es un POLED 20.5: 9 de 6.8 pulgadas con una resolución Full HD. En términos de precisión de color y brillo, es bastante acertado.

Pero se pierde la resolución QHD del Samsung Galaxy S20 y el OnePlus 8 Pro, así como la frecuencia de actualización de 120Hz de ambos. De hecho, a solo 60Hz, la pantalla del LG Wing casi se siente como si fuera de una generación anterior a pesar de sus atributos de visión de futuro.

Lo que sí obtiene, a diferencia de la mayoría de los otros teléfonos de gama alta, es una experiencia de visualización sin interrupciones. LG ha incluido una cámara selfie emergente, muy parecida al OnePlus 7T Pro. LG también ha logrado funcionar en un sensor de huellas dactilares en pantalla, aunque se siente un poco extraño de usar en su estado invertido.

La otra pantalla es una G-OLED de 3.9 pulgadas, con una resolución de 1080 x 1240. Es la pantalla de teléfono más pequeña que he visto desde el desafortunado Palm Phone, y no quisiera hacer nada más exigente que enviar mensajes o navegar en él. Pero es de una calidad decente y más o menos coincide con la pantalla principal en cuanto a color y brillo.

Con la complejidad adicional de esa pantalla desplegable, LG evidentemente ha tenido que hacer algunos compromisos, para que no alcance los niveles de locura de precios del Samsung Galaxy Z Fold 2. Uno de esos compromisos es el rendimiento.

Obtienes el mismo chip Snapdragon 765G que se ha vuelto tan popular entre los mejores teléfonos de gama media. Básicamente, tiene el mismo peso que el Pixel 5, el Oppo Find X2 Neo y el Motorola Edge.

El problema es que el LG Wing no tiene el mismo precio que esos teléfonos. Cuesta tanto como los teléfonos que incluyen el Snapdragon 865 muy superior, y algunos de esos teléfonos también incluyen 12 GB de RAM en lugar de los 8 GB que se proporcionan aquí.

Si bien el Snapdragon 765G recibe elogios justificados por ofrecer un rendimiento suave como la seda en teléfonos con precios elevados, estoy menos inclinado a considerar su inclusión en el Wing de manera tan favorable. Por este dinero, parece que debería ser más rápido.

Eso no quiere decir que realmente podría hacer sudar el teléfono en el uso general. Aquí todo es rápido y fluido, y puedes ejecutar juegos exigentes en configuraciones altas con solo una ligera caída en el rendimiento.

Pero detecté ligeras pausas y tartamudeos cuando realicé múltiples tareas con la función de pantalla dual y cuando ingresé a las aplicaciones usando el conmutador de aplicaciones en la segunda pantalla.

No son pausas masivas, y nunca llamaría mala la experiencia. Pero yo diría que la naturaleza de pantalla dual del LG Wing podría hacer un uso aún mejor de la potencia y la eficiencia adicionales del Snapdragon 865 que un buque insignia ‘normal’, lo que hace que su omisión sea irritante.

La matriz de triple cámara del LG Wing se mantiene firme frente a un montón de teléfonos casi emblemáticos, aunque apenas está destrozando árboles.

Obtiene un sensor de ancho principal de 64 megapíxeles f / 1.8 con OIS, que es capaz de tomar fotografías nítidas y brillantes en la mayoría de las condiciones. Hay un modo nocturno que ilumina las tomas más oscuras de manera bastante agresiva, aunque no se ejecuta de manera tan competente como los verdaderos buques insignia como el iPhone 12 o el Huawei Mate 40 Pro.

Este sensor principal va acompañado de uno ultraancho de 13 megapíxeles y uno ultraancho de 12 megapíxeles. No, eso no es un error tipográfico, realmente obtienes dos ultraanchos aquí, lo que por supuesto significa que te pierdes un telefoto. Se recortarán todas las tomas con zoom que realice.

Uno de esos ultraanchos es para usar en orientación estándar, mientras que el otro le permite tomar fotos en el modo cardán del teléfono. Básicamente, cuando la pantalla está en la posición invertida, obtienes controles en la pantalla secundaria que te permiten desplazar y estabilizar tus videos y instantáneas.

Es una característica interesante, aunque debemos señalar que todo se reduce a trucos de recorte de software. Sin OIS, y con un solo sensor ultraancho fijo, aquí no hay tecnología de estabilización o panorámica física.

Alrededor de la parte frontal del teléfono tiene una cámara nítida de 32 megapíxeles que aparece en la parte superior del teléfono. Es otro componente mecánico, lo que nos hace preocuparnos por la longevidad del Wing, pero parece sólido.

Vea a continuación una selección de tomas de muestra:

LG ofrece su cambio de apariencia habitual de Android 10, pero ese no es realmente el punto de interés aquí. Esa sería la implementación de la compañía de su loca configuración de pantalla dual.

A medida que avanzan los primeros intentos, no está mal, pero tampoco se siente como el producto terminado. Al girar la pantalla unos 90 grados se abre un carrusel de contenido horizontal lleno de una selección limitada de aplicaciones en la pantalla principal y una pantalla de inicio simplificada en la parte inferior.

Si bien esto evidentemente tiene como objetivo hacer que el proceso de pantalla dividida sea intuitivo, está lejos de ser ideal. A pesar de que, en esencia, gana 4 pulgadas adicionales de espacio en la pantalla, una buena parte del contenido de la pantalla de inicio es básicamente absorbida por el olvido.

No puede acceder por completo a ninguna de las aplicaciones que haya instalado desde esta vista. En cambio, si desea utilizar una aplicación de terceros en la pantalla ‘superior’, tendrá que abrirla en modo estándar antes de iniciar el giro.

Dicho esto, no es difícil ver por qué LG podría haber querido desalentar una navegación más amplia en este modo. La mayoría de las aplicaciones no se sienten muy bien con la compensación de pantalla de esta manera. Cualquier cosa en el paisaje (como los juegos) requiere que sostenga la sección más delgada y girada de la pantalla, dejando la mayor parte del cuerpo del teléfono colgando torpemente entre sus manos.

Donde el enfoque de LG realmente promete dar sus frutos es con algunas combinaciones muy específicas de tareas más ligeras. Ver un video de YouTube en la pantalla superior mientras revisa su correo electrónico en la parte inferior, por ejemplo. O verifica el pronóstico del tiempo a través del widget mientras envía mensajes de sus planes en la parte inferior.

Como eso sugiere, la pantalla inferior es realmente útil principalmente para tareas de mecanografía y comunicación. Eso podría ser suficiente para algunos usuarios avanzados, pero se siente un poco poco cocido en este momento.

Tampoco hay una capacidad predeterminada para transferir contenido de una pantalla a otra, por lo que no se siente como una experiencia particularmente cohesiva, aunque la reproducción de video en la pantalla inferior pausará cualquier reproducción en la parte superior.

No tuve ninguna queja con la resistencia del LG Wing. Si bien su batería de 4000 mAh no es la más grande, especialmente si se considera el volumen general del teléfono, está más que a la altura de la tarea de ayudarlo a pasar un día de uso sólido.

Después de un largo día de 15 horas, durante el cual totalicé 3 horas y 40 minutos de pantalla a tiempo, me quedé con el 53% en el tanque. Esto abre la posibilidad de un uso genuino de dos días para usuarios ligeros a moderados.

El uso intensivo y el consumo de medios obviamente reducirán esa cifra, pero no debería tener que preocuparse por encontrar un tomacorriente antes de acostarse. Sin embargo, usar el LG Wing de la manera única en que fue diseñado podría causar algunos problemas.

Ver 30 minutos de Netflix en la pantalla superior mientras navega simultáneamente por la web en Chrome en la pantalla inferior, con el brillo configurado al máximo, agotó el 14% de la carga. Estaríamos decepcionados si un teléfono perdiera tanto con el doble de reproducción de video en circunstancias normales.

Es completamente comprensible, dadas las dos tareas que se realizan simultáneamente. Pero también es algo que vale la pena tener en cuenta si planea aprovechar al máximo la característica clave del Wing.

El LG Wing es verdaderamente único en su clase: un teléfono inteligente de doble pantalla que no depende de la tecnología plegable o tradicional con bisagras.

Como resultado, aquellos que buscan un verdadero potencial multitarea en un factor de forma más tradicional, y por un precio menos exorbitante, podrían encontrar algo de interés aquí. La bisagra es sólida y funciona más o menos como se anuncia, y el teléfono generalmente es bastante agradable de usar.

Sin embargo, aquí hay compromisos notables, principalmente en términos de peso y rendimiento. Por el dinero, puede obtener un mejor teléfono mucho más capaz, mientras que LG no ha aprovechado al máximo el potencial de doble pantalla del sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *