Veredicto
El auricular Sony Pulse 3D es un periférico brillante que puedo recomendar fácilmente a cualquier propietario de la PS5. Suena, se ve y se siente genial, mientras que cuenta con características como audio 3D y micrófonos duales internos que lo hacen sentir maravillosamente innovador por el precio.
Pros
- Compañero perfecto para PS5
- Cómodo de llevar
- Spatial 3D Audio es impresionante y envolvente
- El micrófono interno suena sorprendentemente genial
Contras
- La duración de la batería podría ser mejor
- Se siente barato en algunas áreas
Especificaciones clave
- Precio de revisión: £ 89.99
- Conectividad inalámbrica con dongle
- Conector de 3,5 mm
- Soporta: PS5 + PC
- Audio espacial 3D
- Micrófonos internos duales
- Duración de la batería: 12 horas
El Sony Pulse 3D Headset sigue la misma tendencia de diseño que la PS5 que acompaña, abandonando las convenciones que la marca PlayStation ha apreciado durante décadas mientras presume de una tecnología inmersiva que no se ve con su competencia.
El nuevo auricular ofrece un excelente rendimiento de audio junto con un perfil de diseño que encaja a la perfección con la propia consola. Es asequible, accesible y sorprendentemente competente, incluso en comparación con sus rivales más caros.
Si bien la calidad de construcción conserva el plástico chillón de su predecesor, aquellos que buscan un auricular barato pero capaz definitivamente deberían considerar este periférico. Se ve muy bien, suena aún mejor y está preparado para aprovechar las ventajas de las futuras exclusivas propias con el uso de audio espacial en 3D. Al igual que sus predecesores de PS4, Sony lo ha sacado del parque con estos auriculares.
Precio y disponibilidad
El Sony Pulse 3D Headset se vende por £ 89.99 / $ 99.99 / € 99, aunque actualmente está experimentando fluctuaciones de stock debido a la gran demanda. Imaginamos que esto volverá a la normalidad en los próximos meses, pero es posible que los consumidores tengan que recurrir a vendedores externos en este momento.
Diseño: un compañero elegante y moderno para la consola de próxima generación
-
Compañero visual y tecnológico perfecto para la PS5
-
Increíblemente cómodo para largas sesiones de juego
-
La construcción de plástico lo hace sentir un poco barato
Tengo reservas con algunos aspectos del diseño general de los auriculares Sony Pulse 3D, pero no puedo negar la impresión inmediatamente sorprendente que me dejó. Sony ha creado un periférico que se adapta perfectamente a su nueva consola y también está diseñado para aprovecharlo directamente desde una perspectiva tecnológica.
El auricular en sí es una hermosa mezcla de blanco y negro, con el mismo enfoque de dos tonos al color que la propia consola. La diadema está hecha de una pieza sólida de plástico negro mate, con un soporte blanco más suave y flexible debajo. Como resultado, los auriculares son sumamente cómodos de usar para sesiones de juego prolongadas.
Esta sensación se ve reforzada por los auriculares que se abrazan contra su cabeza con solo una mínima cantidad de presión. Como alguien que usa anteojos mientras juega, se mostró algo irritable después de más de 5 horas con un juego, pero es probable que sea mi culpa por no tomarme algún tipo de descanso mientras me emborrachaba con Final Fantasy XIV. En comparación con otros dispositivos que he probado, el Pulse 3D se siente ligero y duradero de la mejor manera posible.
Pero no compre estos auriculares esperando la calidad de construcción superior que se encuentra en rivales más caros. Con un precio de venta al por menor de £ 89.99, Sony claramente tiene la intención de que este sea un producto accesible tanto para los jugadores casuales como para los incondicionales, con una reducción de costos evidente en el calidad de construcción de plástico: aquí no hay diseño de metal.
El auricular se coloca junto a la consola y el controlador DualSense de manera hermosa, y no se extiende demasiado para ser algo adornado con características llamativas e innecesarias. El Pulse 3D viene con un dongle angular que se puede insertar sin problemas en su consola para conectarse en segundos. También funciona de manera brillante con una PC, convirtiéndose rápidamente en mi auricular ideal cuando trabajo desde casa y participo en llamadas de Zoom. El micrófono está integrado directamente en el dispositivo, por lo que no es necesario conectar torpemente un micrófono opcional cuando el momento lo requiere.
En términos de entradas y botones, el auricular derecho está completamente desnudo, con todo en el lado opuesto. Me imagino que esto se debe a la ubicación de gran parte del hardware, pero debo admitir que, como resultado, las cosas pueden sentirse un poco abarrotadas. Es fácil confundirse cuando busca el botón de silencio o el control de volumen con solo un toque ciego, lo que significa que a menudo me quito los auriculares por completo para ajustar la configuración.
En la taza izquierda encontrará el control de volumen, el puerto de carga USB-C, un control deslizante de encendido y un botón de silencio. También hay un conector de 3,5 mm para permitir una conexión por cable, que se puede lograr con un cable incluido en la caja. También se incluye una palanca adicional para ajustar el balance de audio entre el volumen del juego y el chat multijugador.
Audio y funciones: excelente calidad de audio por el precio
-
Spatial 3D Audio es un cambio de juego en los títulos compatibles
-
La duración de la batería es decente a las 12 horas, pero se queda atrás de la competencia
-
Los micrófonos duales son excelentes, al igual que los controles de volumen.
Realmente me sorprendió la rapidez con la que los auriculares Pulse 3D se convirtieron en mi controlador principal al jugar. Rápidamente abandoné los dispositivos más costosos y experimentados en favor de lo que era simplemente más intuitivo de usar en la mayoría de las situaciones. Obviamente, no pude usar este auricular con Xbox Series X (debido a la falta de Bluetooth), pero fue perfecto en PS5 y PC cuando se trataba de jugar juegos y chatear con amigos en el chat de grupo o Discord.
Una de las características principales de la nueva consola de Sony es la implementación de audio 3D. En concepto, su objetivo es hacer que su experiencia de juego sea más inmersiva al concentrarse en las cualidades direccionales de diferentes sonidos para que se sienta como si realmente fuera parte del entorno que está explorando. Funciona de maravilla en la mayoría de los casos, aunque la calidad de audio general sufre algo por la novedad.
Demon’s Souls es uno de los mejores ejemplos, con los gruñidos sobrenaturales de los goblins en las minas resonando en medio de los pozos huecos, mientras que absorber almas al derribar enemigos se expresa con la sensación de que una puerta se cierra de golpe justo delante de ti. Tuve que tomar mis audífonos y verificar si algo había sucedido en el mundo real varias veces, enfatizando realmente lo impresionante que puede ser a veces el audio 3D.
Las exclusivas de origen se benefician del audio 3D, y los desarrolladores se aseguran de que títulos como Demon’s Souls, Sackboy: A Big Adventure y Miles Morales aprovechen realmente el hardware de próxima generación, aunque la función no será utilizada tan ampliamente por terceros. desarrolladores que limita su uso.
Se pueden encontrar efectos de audio 3D similares en la mayoría de los auriculares para juegos modernos, pero brilla mucho más en manos oficiales. No es una característica que todos usen todo el tiempo, pero agrega una capa adicional de inmersión que sin duda vale la pena tener.
En cuanto al audio en sí, me pareció lo suficientemente impactante, aunque un poco sucio en escenarios concurridos en comparación con periféricos más caros. Dicho esto, es asombroso por el precio. Produce un perfil de sonido contundente, fuerte y completamente agradable que realmente brilla independientemente del género en el que se esté sumergiendo.
Micrófono: el enfoque dual es sutil y satisfactorio
El micrófono no es de alto calibre, pero ha demostrado ser adecuado para jugar con amigos y participar en llamadas de zoom. Bueno, nunca he tenido quejas todavía y mi voz se hizo clara y distinta al escuchar varias grabaciones.
El micrófono está integrado dentro del auricular, lo que me pareció increíblemente conveniente ya que no tienes un bastón moviéndose junto a la boca. La desventaja de no tener un micrófono desmontable es que no puede reemplazarlo con una versión superior, pero la mayoría de los usuarios de PS5 deberían estar más que bien con la calidad aquí.
Deberías comprar los auriculares Sony Pulse 3D si …
- Buscando un compañero perfecto para la PS5
Sony ha diseñado claramente este producto para que se adapte perfectamente a la PS5, y lo logra a la perfección. Se ve, se siente y suena genial, y encajará con su consola de próxima generación sin ningún problema.
- Quieres unos auriculares excelentes para el presupuesto
Con un precio de venta al por menor de solo £ 89.99, este es un auricular sorprendentemente asequible que puedo recomendar fácilmente a todos los propietarios de PS5. No rompe el banco y ofrece suficientes funciones atractivas para los recién llegados y los veteranos por igual.
- Necesita experimentar la majestuosidad del audio 3D
Si bien la tecnología está en su infancia, 3D Audio es una gran característica en PS5, especialmente cuando se sumerge en títulos de gran éxito como Demon’s Souls y Marvel’s Spider Man: Miles Morales.
No deberías comprar Sony Pulse Headset si …
- Espere la mejor calidad de construcción
Si bien este auricular se ve muy bien, sufre de la misma dependencia de los materiales plásticos que la propia PS5, y no se siente exactamente muy duradero en la mano. Dicho esto, sigue siendo cómodo de llevar.
- Quieres jugar en Xbox
Solo compatible con PS4 y PC, necesitarás unos auriculares más ambiciosos para aprovechar también las plataformas. Lo siento, propietarios de Xbox, este no es para ustedes.
- Quiere una cancelación de ruido sólida
El Pulse 3D puede apagar una cantidad decente de sonido mientras juega, pero ciertamente no es el mejor de la gama.