Journey to Batuu es un nuevo y agradable paquete de juegos para Los Sims 4 y una mirada valiosa al universo de Star Wars, pero lamentablemente carece de ambición cuando se trata de hacer algo nuevo con la propiedad. A veces, se siente como una atracción turística glorificada, y la narrativa tibia no lo atrae lo suficiente como para sentirse valioso. Pero para los fanáticos incondicionales, este es definitivamente un viaje que vale la pena emprender por el precio.
Pros
- Una visión creativa y fiel del universo de Star Wars.
- Presenta un trío de lugares fascinantes para explorar
- Los fanáticos de Star Wars adorarán todo el servicio para fanáticos en exhibición
Contras
- A veces se siente como una atracción turística glorificada.
- La narrativa es débil y carece de espacio para la experimentación.
Especificaciones clave
- Precio de revisión: £ 17.99
- Fecha de lanzamiento: Ya disponible
- Plataformas: PS4, Xbox One, PC, Mac
- Género: Simulación
Desde que obtuvo la licencia de Star Wars, fue solo cuestión de tiempo hasta que Electronic Arts incorporó la icónica franquicia de ciencia ficción a algunas de sus propiedades más importantes, y se podría decir que Los Sims 4 es el candidato perfecto. Su experiencia principal se define por la elección del jugador, dándoles las herramientas para explorar sus vidas virtuales con consecuencias encantadoramente tontas.
Traducir esto al mundo de Star Wars podría haber llevado a algunos escenarios encantadores, pero Journey to Batuu a menudo se presenta como una atracción turística glorificada en lugar de la audaz expansión de la fórmula clásica que podría haber sido. Los fanáticos de la franquicia aún adorarán gran parte de lo que se ofrece aquí, pero aquellos que esperan una exploración más completa del universo de Disney podrían sentirse decepcionados.
Relacionados: Los mejores juegos de PC
Si bien puede carecer de mecánica y profundidad, Journey to Batuu es una exploración indudablemente hermosa y fiel del universo de la ciencia ficción. Basado en Galaxy’s Edge, el parque temático del mismo nombre, el paquete de expansión lo hará explorar tres vecindarios distintos mientras realiza misiones, gana nuevos artículos y simplemente dedica tiempo a empujar a su avatar a situaciones incómodamente preciosas.
Comenzarás en la Cantina de Oga de Black Spire Outpost, un establecimiento donde los extraterrestres de toda la galaxia se reúnen para jugar, intercambiar y beber sus penas colectivas. Me lo pasé genial simplemente sentado junto a la barra, pidiendo unas copas y viendo cómo mi personaje conversaba con sus compañeros clientes sin ninguna preocupación en el mundo. Al lenguaje se le ha dado un divertido matiz al estilo de Star Wars, por lo que es el mismo galimatías de siempre con un nuevo y adorable giro.
Desde aquí, viajará a los campamentos de resistencia y puestos de avanzada de primer orden mientras completa nuevas misiones y objetivos, y gran parte de la progresión del paquete de expansión estará vinculada a misiones en lugar de darle libertad para experimentar con él en sus propios términos. Sumergirse en el universo fuera de la narrativa es divertido, pero querrás ganar dinero y conocer a personajes importantes como Kylo Ren y Rey en lugar de sentarte como un droide Gonk.
Relacionados: Final Fantasy 16
Las misiones te permitirán realizar tareas para las tres facciones de Journey to Batuu: The Resistance, First Order y Scoundrels. Las tareas que debes realizar son bastante simplistas y, a menudo, te recompensarán con dinero y otros desbloqueables interesantes relacionados con el universo de Star Wars.
Como mencioné anteriormente, las líneas de búsqueda también lo llevarán a conocer personajes icónicos de las películas, lo cual es una ventaja genial incluso si rara vez aparecen en los entornos por su propia cuenta. La naturaleza impulsada por la historia de la expansión tiene buenas intenciones y busca llevarte a un universo más amplio, pero siento que Los Sims 4 no están diseñados para una aventura lineal e independiente como esta, al menos no de una manera que se sienta enormemente satisfactorio de jugar.
Las expansiones anteriores han explorado misiones y objetivos para completar, pero se integraron en la filosofía más amplia de la caja de arena que hace que el juego sea tan agradable de jugar. Aquí, te llevarán a una tierra fantástica hasta que decidas regresar a casa con todos tus nuevos botines a cuestas. YPodría ser cínico y considerarlo poco más que un anuncio glorificado de Galaxy’s Edge, pero eso se está vendiendo corto.
Explorar Star Wars como ciudadano medio tiene su atractivo. La franquicia casi siempre sigue a héroes de proporciones galácticas en su búsqueda de derrocar imperios malvados, mientras que aquí eres solo un tipo al azar que está realizando algunas tareas para las muchas organizaciones del mundo. Aprender sobre las personas que existen en este mundo y lo que las motiva es una distracción excéntrica, es una lástima que tanto se sienta artificial.
Relacionado: PS5 vs Xbox Series X
Sin embargo, la progresión no es infructuosa, y hay un montón de fanservicio para aquellos que aman beber leche azul y participar en duelos con sables de luz. Puedes crear tu propio sable para luchar con otros personajes e incluso construir tu propio droide para que te acompañe mientras exploras cada lugar. Estas son adiciones bienvenidas que ayudan a que esta expansión se sienta viva, incluso si solo sirve para reforzar la estética general en lugar de proporcionar una sustancia real.
Los muebles y artículos que ganes a lo largo de Journey to Batuu se pueden llevar a tu vecindario en el juego base, lo que brinda un incentivo para ver todo hasta el final, pero probablemente solo atraerá a los fanáticos incondicionales que realmente quieran extraer todo lo que hay para ofrecer. . No tenía muchas razones para seguir adelante una vez que completara todas las misiones principales, más allá de intentar algunas cosas absurdas con los lugareños.
Eventualmente puedes escalar en las filas de diferentes facciones participando en misiones de historia, lo cual es una motivación suficiente para explorar más allá de las tres ubicaciones principales, pero depende de ti si todo este esfuerzo vale la pena para ver a un puñado de personajes icónicos ladrar algunos. palabras en Simlish. Lamentablemente, no hay forma de ‘Woohoo’ Kylo Ren, pero siempre hay modificaciones para ese tipo de fantasía galáctica.
Veredicto
Journey to Batuu es un paquete de juego divertido para Los Sims 4 y un vistazo valioso al universo de Star Wars, pero lamentablemente carece de ambición cuando se trata de hacer algo nuevo con la propiedad. A veces, se siente como una atracción turística glorificada, y la narrativa tibia no lo atrae lo suficiente como para sentirse valioso. Pero para los fanáticos incondicionales, este es posiblemente un viaje que vale la pena emprender por el precio.