Metro Redux es otro puerto triunfante para Nintendo Switch, que presenta un dúo de brillantes shooters de terror y supervivencia a una audiencia que quizás nunca los haya experimentado antes. Si bien han estado cargados con compromisos visuales notables, aún se ven y funcionan de manera lo suficientemente competente como para que usted apenas note la diferencia.
Pros
- Un sólido dúo de puertos para la consola híbrida
- El rendimiento y las imágenes son sorprendentemente excelentes.
- Los sistemas de juego aún se mantienen después de todos estos años.
Contras
- Demasiado oscuro en modo portátil
- Las diferencias gráficas pueden notarse a veces
Especificaciones clave
- Precio de revisión: £ 44.99
- Fecha de lanzamiento: 28 de febrero de 2020
- Desarrollador: 4A Games
- Plataforma: Nintendo Switch
Si algo he aprendido desde el lanzamiento de la consola hace casi tres años, nunca es a subestimar el Nintendo Switch..
Ha demostrado una y otra vez que puede superar obstáculos mucho más grandes de lo que esperábamos. Gigantes de la franquicia como Overwatch, Doom y The Witcher 3: Wild Hunt han encontrado cómodas segundas residencias en el sistema híbrido, aunque con algunos compromisos notables.
Ahora, 4A Games está listo para unirse a este estimado club con el lanzamiento de Metro Redux, trayendo un dúo de tiradores postapocalípticos a la plataforma con resultados francamente impresionantes, especialmente cuando se tiene en cuenta el contexto de su lanzamiento original. Al ser un banco de pruebas para hardware moderno en su lanzamiento original, tanto Metro 2033 como Metro Last Light se han llevado a Nintendo Switch con un toque asombroso..
Como la mayoría de los esfuerzos de portabilidad, esta no es la forma ideal de experimentar estos juegos. Si está en posesión de una consola o PC para juegos más potente, optaríamos por un rendimiento mejorado y funciones visuales en lugar de la comodidad de la portabilidad. Sin embargo, no se puede negar lo que se ha logrado aquí. Aparte de algunas imperfecciones visuales, Metro Redux brilla en Nintendo Switch. Ahora profundicemos y descubramos por qué.
Relacionados: Próximos juegos de Nintendo Switch
La franquicia Metro se basa en las novelas de Dmitry Glukhovsky, siguiendo a un personaje llamado Artyom en un mundo devastado por el invierno nuclear. Después de que las bombas cayeron sobre Rusia, el medio ambiente se inunda de nieve imparable, mutantes mortales y radiación letal. Entonces, la humanidad encuentra refugio en túneles subterráneos del metro, partes de la infraestructura humana que milagrosamente están intactas de la devastación apocalíptica.
Los remanentes de la raza humana pasan décadas bajo tierra, formando una nueva sociedad con sus propias ideologías políticas y métodos de supervivencia, aprendiendo a adaptarse con criaturas horribles que también llaman hogar a estas cavernas oscuras y oscuras. Viajar entre asentamientos debería ser una tarea fácil, pero aquí es una cuestión de vida o muerte. Por lo tanto, permanece aislado, con guardabosques como Artyom, uno de los pocos valientes que se atreve a salir a la superficie.
Es una premisa convincente, y una que lo convierte en una experiencia de terror de supervivencia terriblemente tensa. Pero Metro no es como los shooters tradicionales. Las armas y el equipo que lleva son pesados y difíciles de manejar, dañados después de años de envejecimiento en una sociedad que no tiene los recursos para mantenerlos. Las armas de fuego son propensas a atascarse, mientras que los artículos valiosos como los botiquines y las máscaras antigás son escasos.
Esto hace que cada nueva sección sea una experiencia maravillosamente tensa, ya sea que estés navegando por túneles claustrofóbicos en compañía de tarántulas radiactivas o desafiando la superficie donde yacen bestias aladas, esperando para descender y llevarte. Rara vez te sientes seguro, lo que hace que los momentos de tranquilidad sean extrañamente caprichosos. Todavía hay belleza por encontrar en este mundo, solo necesitas trabajar increíblemente duro para descubrirla.
Relacionados: Animal Crossing – New Horizons
4A Games ha hecho un trabajo brillante al traer Metro 2033 y Last Light a Nintendo Switch, asegurando que ambos títulos se ejecuten a 30 cuadros por segundo relativamente sólidos con una resolución estable tanto en modo portátil como en modo acoplado. Se ven excelentes, sin compararlos directamente, honestamente se enfrentan a sus contrapartes de consola. Obviamente, faltan características gráficas específicas, como iluminación mejorada y texturas mejoradas, y ciertas cosas se ven innegablemente borrosas desde la distancia.
Sin embargo, en el gran esquema de las cosas, estos casos no son tan fáciles de notar cuando se juega en la pantalla pequeña. En tal tamaño, el mundo y los personajes se ven excepcionalmente nítidos, con caídas de rendimiento y posibles problemas de latencia que quedan en el camino tanto en la consola de lanzamiento como en el modelo Lite, cada uno de los cuales utilicé para esta revisión. Cuando se acopló, las imperfecciones ocasionales se notaron, un desenfoque evidente que se ve en ciertos entornos al girar la cámara. Está lejos de ser injugable.
Un problema que tengo con el juego portátil es que ambos juegos son abrumadoramente oscuros, dado que la mayor parte del tiempo lo pasarás bajo tierra con poco más que una antorcha iluminando tu camino. Esto puede dificultar un poco el análisis exacto de lo que tienes delante, a menos que el brillo aumente por completo, tanto en el juego como en el propio sistema.
Esto se siente como un descuido extraño, ya que literalmente no podía ver a dónde iba cuando jugaba con Switch Lite en la oficina, forzando la vista para descifrar dónde estaban los enemigos; o si simplemente caminaba a ciegas hacia una pared cercana. Sabiendo esto, Metro Redux podría ser algo para jugar en la comodidad de su propia casa, tal vez encajando en algunas sesiones espeluznantes antes de acostarse en lugar de trabajar en el viaje de la mañana.
Relacionados: Bayonetta 3
Dejando a un lado los problemas de iluminación, 4A Games ha producido dos excelentes puertos aquí, y el atractivo bucle de juego de exploración, sigilo y tiroteo visceral permanece intacto. Metro no tiene el tirón satisfactorio de Call of Duty; en cierto modo, casi se siente frustrante al lidiar con armas difíciles de manejar propensas a romperse bajo su mando. Pero la mecánica genera paranoia, haciendo que el mundo se sienta más amenazador y vivo como resultado. Es un placer jugar y se siente como un pequeño milagro en Switch.
Veredicto
Metro Redux es otro puerto triunfante para Nintendo Switch, que presenta un dúo de brillantes shooters de terror y supervivencia a una audiencia que quizás nunca los haya experimentado antes. Si bien ciertamente están cargados de compromisos visuales notables, aún se ven y funcionan de manera suficientemente competente como para que apenas note la diferencia.
Como muchos trabajos de portabilidad, esta no es la forma ideal de experimentar estos juegos. Sin embargo, existen principalmente para servir a una nueva audiencia, al tiempo que ofrecen a los fanáticos incondicionales otra vía para experimentarlos.
Metro Redux para Nintendo Switch no está exento de problemas, pero es difícil no sorprenderse por lo que se ha logrado aquí.