Revisión de Moto G 5G Plus

Veredicto

Por £ 299 (o £ 349 para la versión de 6GB RAM) obtendrá un teléfono Android que se adapta fácilmente a los teléfonos que cuestan el doble del precio. El rendimiento es excelente, el software está limpio y la pantalla es brillante y rápida. Se carga rápidamente y dura años e incluso toma fotos bastante buenas. Agregue a eso 5G y el nuevo Moto G se gana fácilmente un lugar como uno de los teléfonos inteligentes con mejor valor de 2020.

Pros

  • Increíble valor
  • Pantalla nítida
  • Gran rendimiento (por el precio)
  • Soporte 5G
  • Carga rápida y gran duración de la batería

Contras

  • Una sensación un poco barata
  • Las cámaras secundarias son en su mayoría inútiles
  • Algunos errores de software

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: £ 299
  • Pantalla LCD FHD + de 6,7 pulgadas y 90 Hz
  • Snapdragon 765G, 4/6 GB de RAM
  • 4x cámara trasera inc. Sensor de 48MP
  • Batería de 5000 mAh, carga de 20 W
  • Puerto de auriculares

El Moto G 5G Plus es un dispositivo fantástico. Es increíblemente barato y cuenta con una amplia gama de características excelentes que lo ayudan a superar a casi todos los demás teléfonos de £ 299 que llegarán este año.

5G ha existido en el Reino Unido durante más de un año y, aunque aún no ha llegado a un iPhone, ya puede encontrar teléfonos Android súper asequibles con la tecnología de conectividad de próxima generación.

Entre esas opciones se encuentran el OnePlus Nord, Realme X50 5G y el Moto G 5G Plus, y el último del grupo posiblemente sea el más emocionante.

El Moto G 5G Plus es un teléfono similar al Moto Edge, con el mismo chipset y pantalla alta, sin embargo, es mucho más barato y más accesible.

El Snapdragon 765G se está convirtiendo en el conjunto de chips preferido de todos si no está enviando un buque insignia completo con el 865 de gama alta. Lo hemos visto en teléfonos de menos de £ 600 y ahora se muestra en dispositivos que debería clase como ‘presupuesto’. Durante mucho tiempo he creído que la mayoría de la gente no necesita la velocidad y los gráficos adicionales que se ven en los chips de gama alta. Para la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes, la serie 7 es más que suficiente, especialmente para un teléfono de menos de £ 300.

El Moto G 5G Plus es el teléfono Moto G más suave y rápido que he usado, y considerando que nunca sentí que estos teléfonos fueran lentos, eso es un gran cumplido. Está a la par con teléfonos mucho más caros que funcionan con el mismo chip, como el Moto Edge, e incluso diría que el rendimiento es mejor y mucho más confiable que el LG Velvet. También es un dispositivo de juego capaz, con títulos como Call of Duty Mobile que hacen uso de la pantalla de 21: 9 de altura para brindarle más espacio. Los juegos no son tan ágiles como en los teléfonos de gama alta, especialmente con títulos gráficamente intensos que realmente prueban la GPU de rango medio, pero si buscas un teléfono para juegos, probablemente sepas que gastarás más.

Mi unidad de revisión es el modelo con 4 GB de RAM, aunque puede pagar un poco más y hasta 6 GB. Ahora, aunque normalmente no me preocuparía por la RAM, 4GB se siente como lo mínimo que querría en un teléfono Android ahora. No he notado nada anormal hasta ahora, aparte de la rapidez con la que las aplicaciones se quedan sin memoria, sin embargo, con el tiempo, esta podría ser una de las cosas que las frena. Si tuviera que comprar el teléfono, optaría por el modelo de 6GB, solo para tener ese margen adicional cuando realizo varias tareas.

Relacionado: Mejor teléfono barato

El mayor beneficio del chipset es su módem 5G. El Moto G 5G Plus funciona en la red 5G sub-6Ghz y le da acceso a 5G (junto con 4G, 3G, etc.) si tiene la tarjeta SIM, el plan correcto y se encuentra en un área 5G. El 5G aún no está demasiado extendido, pero si lo tiene, los beneficios son claros y el 5G funciona tan bien aquí que con cualquier otro teléfono que haya probado.

La calidad de audio, por otro lado, no es la mejor. Hay un altavoz en la parte inferior y, aunque es ruidoso, es fácil de cubrir con la mano cuando mira videos de paisajes. Si bien parece que hay un altavoz secundario en la parte superior, este es solo un micrófono para las llamadas de voz, que son de buena calidad.

Al menos tienes un puerto para auriculares de 3,5 mm en la parte inferior, junto al punto de carga USB C.

El software de Motorola es en gran medida Android como Google lo concibió. Las únicas adiciones sobre el lanzador “original” son los prácticos ajustes de Moto, como abrir rápidamente la cámara con un giro o “cortar” para encender la luz. También tienes la práctica Moto Display que mostrará notificaciones cuando la pantalla esté apagada. Sin embargo, como notamos en nuestra revisión de Moto Edge, hay algunos errores de software presentes aquí. Los íconos a veces no responden, el teléfono se reinicia solo varias veces durante el período de revisión y, a veces, me encontré con una pantalla en blanco después del desbloqueo. Con suerte, esto se solucionará en una actualización de software.

Se le perdonará por pensar que Motorola trabajaría duro para introducir 5G a un precio económico y luego se olvidaría de hacer un buen teléfono a su alrededor. Sin embargo, eso está lejos de ser el caso.

Tome la pantalla: este es un panel LCD 21: 9 (muy alto y estrecho) que mide 6.7 pulgadas y con una resolución de 2520 x 1080. Es brillante, nítido, colorido y la relación de aspecto amplia lo hace ideal para los medios. La pantalla se ve ligeramente interrumpida por el dúo de cámaras frontales, sin embargo, me gusta cómo están separadas, en lugar de estirarse en una sola caja de pastillas.

Al igual que el Moto Edge, la pantalla aquí se actualiza a 90Hz, lo que le da un aspecto más suave que los Moto G anteriores, que tienen paneles de 60Hz. También le da al Moto G 5G Plus una ventaja sobre el Oppo Find X2 Lite, mucho más caro. No es la mejor interpretación de 90Hz que he usado y parpadea muy ocasionalmente, pero nuevamente el precio aquí lo afectará.

Relacionado: Mejor teléfono

La desventaja obvia es el uso de un panel LCD en lugar de OLED (que encontrará en el OnePlus Nord, más caro). Esto significa que los negros están un poco descoloridos. Motorola también dice que debería haber soporte HDR, pero, nuevamente, necesita un panel OLED para aprovechar al máximo esta tecnología.

Mi otro mayor problema con la pantalla es lo reflectante que es. Parece captar y reflejar cualquier luz que lo golpee y he descubierto que siempre uso la pantalla en su configuración más brillante, incluso si la habitación en la que estoy no es tan brillante.

El Moto G 5G Plus no es un teléfono feo. Lejos de ahi. Es solo que es el área donde se siente como un dispositivo de £ 299.

Está revestido de plástico grueso y voluminoso con un acabado grasiento y manchado. Mi unidad de revisión tiene un tono azul y la parte posterior tiene este patrón de fibra de carbono debajo del plástico. Es inofensivo, pero no soy el mayor fan. Aún así, lo he dejado caer varias veces y no hay rasguños ni marcas a la vista. Uf. A veces, un poco menos de plástico y vidrio es algo bueno.

El sensor de huellas digitales rápido y confiable se encuentra dentro del interruptor de bloqueo físico en el costado; hay un puerto para auriculares en la parte inferior e incluso una tecla de Asistente de Google dedicada en el lateral. Si bien me gusta el acceso rápido al Asistente, poder personalizar esta tecla para la cámara hubiera sido aún más bienvenido.

Si está buscando un teléfono pequeño, lo está buscando en el lugar equivocado. Si bien el G 5G Plus no parece enorme, la pantalla ancha significa que es muy alto y, aunque es lo suficientemente estrecho como para agarrarlo cómodamente con una mano, es difícil navegar por la interfaz de usuario sin ambas manos.

Una calificación oficial de resistencia al agua no alcanza el límite en la fabricación de este teléfono barato, aunque Motorola dice que es resistente a las salpicaduras.

Hay seis cámaras en el Moto G 5G Plus. Cuatro agrupados dentro de una carcasa cuadrada en la parte posterior y dos en la parte delantera.

Las dos cámaras frontales son realmente agradables, ya que la secundaria de 8 megapíxeles es ultra ancha y te permite meter más caras en selfies sin sostener tu teléfono más lejos.

En la parte posterior, las cuatro cámaras constan de un sensor principal de 48 megapíxeles con capacidad para video 4K, un ultra ancho de 8MP, macro de 5MP y profundidad de 2MP. Las tres cámaras ‘secundarias’ son todas promedio, pero eso es bastante estándar en un teléfono de este precio.

Se detallan las instantáneas del sensor principal de 48MP

La cámara macro te permite acercarte, pero carece de fuerza

El efecto HDR puede provocar tomas sobreexpuestas

Relacionado: Los mejores teléfonos de gama media

Las imágenes son suaves con varias luces y la macro no es más que un truco adicional que olvidará que está ahí.

Supongo que realmente no estás perdiendo nada al tenerlos cerca y el ultra ancho hace su trabajo al brindarte una vista más amplia. Incluso si los resultados nunca son excelentes.

Las imágenes del ultra ancho no son las mejores

El sensor principal de 48MP con su lente f / 1.7, por otro lado, es bastante bueno. Dispara por defecto a 12 megapíxeles, combinando cuatro píxeles en uno para dar la impresión de que son más grandes, y produce instantáneas nítidas con colores agradables. Hay un modo de disparo pasable con poca luz que extrae un toque extra de brillo y algunos trucos de IA para realzar los colores. Las imágenes no van a competir con las tomadas con el iPhone SE 2 o Google Pixel 3a, pero son lo suficientemente coloridas y el enfoque es muy rápido, mucho más que con los Moto G anteriores.

El Moto G 5G Plus continúa su impresionante carrera con la duración de la batería. Incluso con la pantalla de 90Hz habilitada todo el tiempo y el brillo subido para combatir la reflectividad severa, he pasado el día fácilmente con un 20% restante cuando me voy a enchufar a la hora de dormir. Úselo un poco menos y es probable que también pueda llevarlo a cabo la mayor parte del segundo día.

Es una estrella cuando se transmite video (una hora de Netflix consumió solo el 6%) y la batería de 5000 mAh se puede cargar completamente en aproximadamente 90 minutos gracias a 20w Turbo Power. Sin embargo, no hay carga inalámbrica, lo que no es una sorpresa.

Hay muy poco que criticar con el Moto G 5G Plus. Sí, podría decir que es una sensación un poco barata y el altavoz es un poco malo, pero eso parece muy quisquilloso considerando lo que se ofrece.

Relacionado: Revisión de Moto G Pro

Por £ 299 (o £ 349 para la versión de 6GB RAM) obtendrá un teléfono Android que fácilmente iguala a los que cuestan el doble del precio. El rendimiento es excelente, el software limpio y la pantalla brillante y rápida. Se carga rápidamente y dura años e incluso toma fotos bastante buenas considerando todo. La guinda del pastel es 5G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *