Revisión de Moto G100 | Reseñas confiables

No se puede discutir el valor que ofrece Motorola: el teléfono incluye energía y accesorios a un precio razonable. Algunos riesgos han valido la pena, y el muelle es una adición útil, aunque torpe. Dicho esto, con su cámara de acertar y fallar y un diseño inmaduro y grueso, se ha quedado un poco plano.

Pros

  • Potente por el precio
  • accesorios incluidos
  • Interfaz limpia de Android

Contras

  • Diseño grueso y muy alto.
  • Diseño inmaduro
  • Rendimiento de la cámara decepcionante

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: £ 449
  • Snapdragon 870
  • Pantalla de 90Hz
  • Listo para software
  • Cámara cuádruple en la parte trasera

El precio de £ 450 / $ 500 es el incómodo hijo del medio de los teléfonos inteligentes, y ahí es precisamente donde se encuentra el Motorola Moto G100, no del todo económico o de gama alta.

Por un lado, el G100 presagia de una larga lista de gemas asequibles, y los Moto G originales definen virtualmente la categoría de ‘teléfono inteligente económico que no cae en los bits’. Y en los últimos tiempos, la Moto G8 y Moto G Pro se han basado con éxito en el legado de OG.

Con el Moto G100, Motorola está haciendo algo diferente en un esfuerzo por producir el mejor teléfono Android. Hay ganancias obvias desde el principio: incluye un conjunto de chips casi insignia y se envía con una base elegante, que cuando se conecta al teléfono y a un televisor o monitor, proyecta una nueva interfaz de usuario ‘Listo para’ en una pantalla grande.

Admiro la visión de Motorola. El G100 está haciendo algo diferente a la competencia rentable de cortadores de galletas. Dicho esto, cuesta más que otros Moto G, por lo que tiene más dificultades para justificar algunos rasgos de Moto G.

El Moto G100 de Motorola se lanzará en Europa a través de una variedad de minoristas, incluidos Amazon y Motorola.com. No se ha anunciado disponibilidad en EE. UU. En el momento del lanzamiento.

El teléfono está disponible en dos colores, Iridescent Ocean y Iridescent Sky, aunque no está claro si habrá exclusividad regional para ambos colores.

Se envía con una combinación de RAM / almacenamiento en el Reino Unido: se puede recoger con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, y se envía con la base y el cable HDMI a USB-C por £ 449.99. El cargador con cable de 20 W del teléfono también está en la caja.

  • Estructura de plástico muy estilizada
  • Alto y fornido
  • Se envía con un estuche en caja

¿Para quién está hecho el Moto G100? Basado en su diseño, unicornios y personas a las que no les importa un poco de brillo y brillo. El grueso teléfono de plástico se ve muy divertido por un lado, cambiando de color a medida que capta la luz desde diferentes ángulos: ¿es violeta? Es azul Quién sabe.

Dicho esto, definitivamente no se ve ni se siente elegante. Con un trozo de marca registrada de la serie Moto G, tiene un grosor de 9,7 mm, una altura excepcional de 168,4 mm (más alto que un iPhone 12 Pro Max de 163,3 mm) y su parte trasera de plástico holográfico mate grita la fantasía de un traje de concha de los 80.

No me malinterpretes; No odio la diversión, y no tengo ningún problema con que Moto G100 se vea un poco loco. Sin embargo, por el precio, entre su peso y estilo, no estoy del todo seguro de para quién está hecho el Moto G100.

Salpicado alrededor del teléfono, encontrará un botón del Asistente de Google a la izquierda, un puerto USB-C y un puerto para auriculares en la base, y a la derecha hay un control de volumen, debajo del cual se encuentra un combo de escáner de huellas digitales / botón de encendido. Alrededor de la parte posterior, adornado con todo ese plástico reluciente, hay un tope de cámara escalonado y una insignia de Motorola.

El teléfono está curvado en todos los lados, bordes y esquinas, por lo que se siente suave en la mano. Incluso la pantalla plana tiene vidrio 2.5D, por lo que no hay nada discordante o angular en la palma de la mano cuando se usa el G100. Su acabado también oculta mejor las huellas dactilares que la competencia de alto brillo, como el Poco F3, por ejemplo.

Motorola Moto G100

Sin embargo, a pesar de algunas victorias, desearía que el Moto G100 fuera más distinguido. Parece un Capitán Planeta demasiado grande cuando se compara con la alineación de Batman de Motorola: el más barato, menos poderoso Motorola Edge, que se puede obtener por £ 399.99 en Motorola.co.uk. Incluso la pantalla del Edge avergüenza a la del G100, con su tecnología OLED y un marco menos pesado.

El panel IPS 1080 x 2520 del G100 no está mal de ninguna manera. Los ángulos de visión son fuertes y se desplaza suavemente hasta 90Hz, mientras que incluye soporte HDR10. Sin embargo, con 6.7 pulgadas y una relación de aspecto de 21: 9, ofrece una experiencia muy alta, una experiencia de rango medio, y su brillo máximo podría ser un poco más alto con la luz solar directa. Junto con el Poco F3 más barato y Redmi Note 10 Pro, La pantalla de Motorola se queda plana.

  • Sensor principal mediocre de 64MP
  • Impresionante macro ultra gran angular de 16 MP
  • Sensor ToF y sensor de profundidad

Motorola nunca ha cautivado con sus cámaras. La marca siempre ha tendido a hacer un trabajo decente en condiciones ideales, especialmente por el precio, pero nunca ofrece las mejores imágenes de su clase en escenas desafiantes.

Motorola Moto G100

Desde que se introdujo el sensor ISOCELL de Samsung de 64MP en el Moto G, incluido el recientemente revisado Moto G30, este buen, no gran rendimiento, se está volviendo un poco predecible.

El Moto G100 no es una excepción, pero es un poco más difícil de tragar dado el precio del teléfono.

La cámara de 64MP en el timón sobresale en escenas bien iluminadas, aunque se desmorona cuando se apagan las luces. Es una verdadera lástima que no tenga estabilización óptica de imagen (OIS), lo que habría ayudado a las cosas, pero incluso en comparación con una competencia más barata que carece de OIS, como el Redmi Note 10 Pro, el G100 se queda corto.

Los entornos brillantes que alimentan la carga de luz del sensor pueden producir hermosas fotos, y el modo HDR del teléfono es realmente bueno, captura los detalles de las sombras y los potencia de manera agradable.

El contraste es un poco alto y las fotos están notablemente nítidas, lo que es realmente visible cuando las amplía; pero todavía se ven bien.

Tan pronto como se apagan las luces, todo se vuelve mucho más embarrado. El más mínimo movimiento del sujeto o de su propia mano envía a la cámara a una especie de frenesí desenfocado que ni siquiera el exceso de nitidez puede salvar. Esto es lo mismo en ambas cámaras, y es lo que realmente decepciona al G100.

La cámara ultra ancha del teléfono, con su enfoque automático de resolución de 16MP y capacidad macro, es muy bienvenida.

Tantas cámaras ultraanchas y macro carecen de enfoque automático, y la decisión de Motorola de combinar las dos y hacer que tengan todas las funciones, como la ultraancha en el Huawei Mate 40 Pro y otros teléfonos premium con cámara, era el correcto.

Colóquelo sobre una superficie y podrá tomar una foto macro bellamente detallada. Una vez más, sin embargo, se adapta especialmente mal a los entornos con poca luz, dado que cuando se cambia al modo macro, se recorta en el marco ultra ancho, lo que aumenta el apretón de manos.

La macro no es genial

Entonces, aunque puede obtener algunas fotos fantásticas con el Motorola G100, definitivamente no es consistente. La inclusión de un sensor de tiempo de vuelo (ToF) y un sensor de profundidad es un poco superfluo, aunque el modo vertical del teléfono es respetable y la captura de video también es competitiva.

El G100 dispara a una resolución de hasta 6K (30 fps) sin estabilización de imagen electrónica (EIS) y hasta una resolución de 4K (60 fps) con EIS activo.

En la oscuridad, no se puede comparar con mejores cámaras como la OnePlus 9 con su modo de video Nightscape, por ejemplo, pero compite con teléfonos inteligentes de precio similar.

En cuanto a la cámara dual para selfies, la cámara principal de 16 MP, gran angular f / 2.2 y ultra gran angular de 8 MP no da en el blanco cuando se trata de capturar tonos de piel favorecedores o montones de detalles. También son relativamente inutilizables en condiciones de poca luz sin un flash de relleno, aunque toman una selfie utilizable en escenas bien iluminadas.

  • Snapdragon 870 ofrece potencia de nivel insignia 2020
  • Limpiar la piel de Android
  • Experiencia de pantalla grande: Ready For, debuta en G100

El Motorola G100 tiene muy buenas especificaciones cuando se trata de potencia por el precio. Todo este poder es gracias al Snapdragon 870, un nuevo chipset de Qualcomm que es una variación 5G del Snapdragon 865 2020. A lo largo de mi tiempo con el teléfono, lo he encontrado muy rápido en el uso diario, lo que refleja los resultados de los puntos de referencia sintéticos que ejecuté.

A pesar de socavar el Pixel 5, logra una puntuación respetable de un solo núcleo de Geekbench de 955 y una puntuación de múltiples núcleos de 2824, no muy lejos del doble del rendimiento del costoso campeón de cámaras de Google.

El teléfono también tiene 128 GB de almacenamiento, una ranura para tarjeta microSD (o una segunda ranura para SIM) y 8 GB de RAM, por lo que ni el almacenamiento ni la velocidad deberían ser un problema para la mayoría.

El teléfono ejecuta Android 11, la última versión del sistema operativo móvil de Google, y Motorola siempre ha mantenido su versión de Android respetuosamente. Hay florituras de Moto, algunas ilustraciones aquí y allá, así como modos adicionales, pero la experiencia central de la interfaz de usuario está en línea con la visión de Google.

Con un altavoz mono de disparo inferior que es bastante fácil de tapar, el audio del Moto G100 es un poco decepcionante: los dispositivos Moto G menos costosos tienen altavoces duales, pero el G100 sigue siendo bastante ruidoso. Dicho esto, la visión de Moto no implica que veas tu contenido en el teléfono.

Motorola Moto G100

Ready For, la experiencia de interfaz de usuario proyectada de Motorola se refiere a las formas en que puede usar el Moto G100 en una pantalla grande, ya sea mediante un cable HDMI o una base magnética complicada con la que se envía el teléfono. Una vez ensamblado, se conecta a un televisor y conector de alimentación, y cuando se coloca el teléfono en él, aparece un menú Listo para.

Ya sea que desee jugar, ver contenido, hacer videollamadas con amigos o disfrutar de una interfaz de usuario de escritorio, Ready For lo respalda … a veces. Cada instancia de Ready For conlleva algunas dificultades.

Los juegos, por ejemplo, requieren un controlador, que tendrás que comprar por separado. Además, la mayoría de los títulos de Android están optimizados al tacto, y el G100 no le ofrece la opción de asignar las teclas del controlador a los controles en pantalla, como el Teléfono Asus ROG 2, por ejemplo. Algunos juegos funcionan muy bien, pero la mayoría no.

¿Qué pasa con las plataformas de transmisión? Es igual de impredecible. BBC iPlayer, Disney Plus, HBO Max y Netflix funcionaron muy bien. Mientras tanto, All4, Amazon Prime Video y Sky Go no se mostrarían en una segunda pantalla.

La interfaz de usuario del escritorio fue útil para cosas como la edición de documentos. Escribí unos cientos de palabras de esta revisión en la interfaz Ready For del G100 con un teclado y un mouse conectados a través de Bluetooth, y funcionó como el DeX de Samsung. Dado que la interfaz de usuario de escritorio de Samsung no está disponible en dispositivos no emblemáticos en el rango de precios del G100, eso lo convierte en un valor agregado excelente y único.

Motorola Moto G100

También me encontré usando la base desconectada del teléfono en el piso un poco, cuando cocinaba la cena y miraba contenido o videollamadas mientras me dedicaba a otra cosa. Cuando está enchufado, tiene un ventilador que mantiene el teléfono frío mientras lo enciende, pero incluso cuando no está conectado, la base sigue siendo útil.

A pesar de su hardware torpe que huele a Windows Mobile alrededor de 2005, por lo tanto, no puedo discutir el hecho de que la base agrega funcionalidad al G100 y Motorola no te obliga a pagar un brazo y una pierna para comprarlo por separado.

  • Fuerte celda dentro del G100
  • Cargador incluido

Con la mayoría de los mejores teléfonos de la actualidad con una capacidad de batería de aproximadamente 4500 mAh, la celda de 5000 mAh del Moto G100 ha tenido un gran comienzo en el papel.

Es compatible con la carga turbo de 20 W de Motorola, por lo que 15 minutos encienden el teléfono en aproximadamente un 14%, mientras que una hora de carga llena la mitad del tanque.

Si desea una carga completa, deberá mantener el teléfono conectado durante más de dos horas. Más rápido que un iPhone, más lento que la mayoría de los otros teléfonos inteligentes de precio similar.

Pasé fácilmente un día completo con el G100 usándolo de manera casual, con un episodio de 30 minutos transmitido a través de Wi-Fi que redujo la batería en aproximadamente un 8%.

Motorola Moto G100

Hay un conector para auriculares …

El tiempo de pantalla encendida no es tan impresionante como se esperaba, en comparación con otros teléfonos inteligentes con pantallas OLED y celdas más pequeñas, sin embargo, gracias a la gran capacidad de la batería del G100, debería durar casi un día sin fallas.

No se puede discutir el valor que ofrece Motorola: el teléfono incluye energía y accesorios a un precio razonable. Algunos riesgos han valido la pena, y el muelle es una adición útil, aunque torpe.

Agregue a la mezcla un rendimiento suave al jugar y usar el G100 durante todo el día, y fue un placer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *