Revisión de Moto G30: ¿Un nuevo rey del presupuesto?

Veredicto

Grueso, chinny y pesado, incluso con su diseño torpe, el Moto G30 sigue siendo un teléfono inteligente de bajo costo para un cierto tipo de usuario. Sentado junto al Moto G9 Power y ofreciendo una alternativa un poco más pequeña, significativamente más iridiscente con entrañas prácticamente idénticas, el hecho de que cueste menos y ofrezca más es su gracia salvadora.

Pros

  • Batería de 5000 mAh de larga duración
  • Pantalla de 90Hz a bajo precio
  • La cámara principal puede ofrecer excelentes tomas

Contras

  • Cámaras secundarias débiles
  • Diseño grueso
  • Desempeño adecuado

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: £ 160
  • Cámaras traseras: 64MP, 8MP ultraancho, 2MP macro, 2MP de profundidad
  • Batería de 5000mAh
  • LCD de 6,5 pulgadas
  • Snapdragon 662
  • RAM / Almacenamiento: 4GB RAM, 128GB
  • 200g

A £ 160 / € 180 / $ TBC, hay mucha competencia para el último teléfono de plástico fantástico y económico de Motorola, el Moto G30, pero casi ninguno tiene 128GB de almacenamiento o una pantalla de 90Hz.

Si bien el diseño del Moto G30 puede ser Marmite a primera vista, sin duda es una de las mejores opciones de teléfonos baratos gracias a una selección de especificaciones sólidas y un precio bajo.

La principal competencia del G30 se presenta en forma del más caro Realme 7, una opción de carga más rápida solo disponible en línea en el Reino Unido, y la propia Motorola Poder G9. Si bien el G9 Power nos decepcionó con su rendimiento, ¿el Moto G30 logra el equilibrio correcto?

Los teléfonos económicos de Motorola nunca han sido líderes en diseño, y el G30 no es una excepción, pero definitivamente se siente como un dispositivo de apariencia sobresaliente. Su parte posterior de plástico es fantásticamente repelente de huellas dactilares, gracias a su brillo mate, pero también es confusamente Marmite en su acabado.

Iridiscente, nuestra versión Dark Pearl tiene un brillo similar al de una mancha de aceite y, dependiendo de cómo lo sujetes, la espalda del Moto G30 se ve de un rosa ligeramente sucio o de un verde ligeramente sucio, con destellos en buena medida. . También está disponible en Pastel Sky para una apariencia rosa brillante más tradicional.

Moto G30

La parte posterior del Moto G30 envuelve los lados del teléfono, que albergan un puerto USB-C y un altavoz en la base, un conector para auriculares en la parte superior y los botones de encendido, volumen y asistente de Google a la derecha.

El teléfono pesa 197 g, por lo que no del todo iPhone 12 Pro Max niveles de peso, pero aún así, sustanciales dado que no hay vidrio o metal alrededor de la parte posterior que lo pese.

También es relativamente grueso, pero además, se siente sólido. Con una relación de pantalla a bisel del 82,2%, el Moto G30 no se ve mal, pero su gran barbilla y su notable muesca de gota de agua se sienten anticuadas cuando se dejan de lado la competencia de cámaras perforadas como el Oppo A52 más barato.

Si bien el Moto G30 no puede presumir de resistencia al agua o al polvo IP68, es repelente al agua IP52, y con una tarjeta microSD o una segunda ranura SIM en su interior, y un escáner de huellas dactilares en la parte posterior, hay algunos puntos destacados alrededor de su robusto cuerpo.

  • 6.5 pulgadas es grande, pero Moto G9 Power no es grande
  • Resolución de 720 x 1600 (Wide HD)
  • 292 PPI de densidad de píxeles

El Moto G30 tiene una pantalla perfectamente adecuada con un toque de excelencia: su frecuencia de actualización de 90Hz. A su precio de £ 160 / € 180 / $ TBC, no esperamos tecnología OLED, por lo que el panel LCD IPS se compara bien con la competencia.

La fuerza es un bien escaso cuando se trata de pantallas de bajo costo, al igual que las tintas negras, por lo que sabrá instantáneamente que está usando un teléfono inteligente de menos de £ 200 cuando encienda el Moto G30, pero una vez que pase su OLED FOMO y apóyese en la experiencia IPS, todo, desde Netflix hasta los sitios web, se ve tan bien como es necesario.

Los niveles de brillo son adecuados, pero no te dejarán boquiabierto, especialmente en escenarios más soleados. Se admite el brillo automático y una inmersión rápida en la configuración revela una gran cantidad de opciones de color, que van desde naturales hasta intensas y saturadas.

Moto G30

Con una relación de aspecto alta de 20: 9, la pantalla del G30 es adecuada para contenido de pantalla ancha y multitarea en pantalla dividida, pero su altura combinada con el peso del teléfono dejará su pulgar estirado a menos que tenga manos gigantes. A su vez, los fanáticos de los teléfonos pequeños deberían buscar en otra parte.

Una frecuencia de actualización de 90Hz marca la diferencia, y el Moto G30 se siente más rápido que el G9 Power, que tiene un panel de 60Hz, a pesar de que tienen las mismas entrañas. Además, el G30 responde al tacto y es un poco más nítido que el campeón de batería más caro de Moto.

  • Resolución de 720 x 1600 (Wide HD)
  • 292 PPI de densidad de píxeles

El Moto G30 está alimentado por un chipset Qualcomm Snapdragon 662, y aunque no es un captador de titulares, por el precio, ofrece una experiencia fluida, especialmente dada la pantalla de 90Hz y la ilusión de velocidad que ofrece.

Al igual que el Moto G9 Power, el G30 logra una puntuación Geekbench 5 de 305 de un solo núcleo y 1260 de varios núcleos.

El G30 incluye 4 GB de RAM. Esa es casi la especificación mínima para ejecutar bien Android en estos días, y todas las aplicaciones que ejecuté funcionaron bien. Hay un poco de espera para el procesamiento de fotos y el deslizamiento ocasional de la interfaz de usuario, pero esto nunca se convirtió en cierres forzados o fallas en el lanzamiento.

Los jugadores tomen nota, el Moto G30 probablemente ejecutará sus juegos favoritos, pero no con una configuración de gráficos alta. Injustice 2 nos dio un retroceso a los niveles de artefactos de PS1, y PUBG se ejecutó en configuraciones de gráficos equilibrados / medios.

Moto G30

Si puede manejar la interfaz MIUI de Xiaomi, el Poco X3 NFC se encuentra entre los mejores teléfonos Android que puede comprar en la región de precios, con su pantalla de 120Hz y especificaciones más poderosas, aunque es un poco más caro si no está en oferta.

El G30 ofrece hasta 128 GB de almacenamiento interno, que debería ser suficiente para la mayoría, y también puede complementarlo con una tarjeta microSD.

Motorola ha colocado cuatro cámaras en la parte posterior del G30, pero solo obtendrás tomas decentes de una de ellas.

Encabezado por una cámara principal de 64MP con una lente f / 1.7 y un gran angular de 26 mm, por el precio, es difícil no arrullar con grandes números como ese. El segundo al mando es una cámara ultra ancha de 8MP con una resolución de 8MP, una lente f / 2.2 y un campo de visión de 118 grados. Finalmente, hay dos cámaras olvidables de 2MP, un sensor de profundidad y una cámara macro.

Tomando instantáneas de 16MP de forma predeterminada, el G30 combina cuatro píxeles en uno para crear una toma más nítida con mejor manejo del ruido y rango dinámico que una foto de resolución completa. Los resultados son buenos en su mayor parte, especialmente si no le importa esperar un segundo para ver sus instantáneas.

Las fotos tomadas en escenas bien iluminadas contienen montones de detalles, el rango dinámico es impresionante con el HDR automático que se activa por sí solo, e incluso maneja temas notoriamente difíciles como los gatos negros de manera respetable.

Imagen de muestra del Moto G30

Imagen de muestra con HDR

Imagen de muestra del Moto G30

Una vez que las luces caen, también lo hace la claridad, con el modo nocturno que da como resultado tomas más suaves y borrosas cuando se introducen en la mezcla un movimiento de la mano o un sujeto en movimiento.

Motorola ha mejorado sus algoritmos de procesamiento y captura de fotografías, pero la cámara aún tiene sus debilidades.

Imagen de muestra del Moto G30

Imagen de muestra del Moto G30

La cámara ultra ancha es otro punto relativamente débil, sin enfoque automático y con detalles medios. Es muy agradable tenerlo en escenas brillantes, pero nos recuerda a un teléfono de 2012 cuando se apagan las luces. Agregue a eso el hecho de que está deshabilitado en el modo nocturno, y rápidamente se vuelve claro, el ultra gran angular es una cámara para clima limpio.

En cuanto a la cámara macro, a menos que enciendas torpemente la linterna, sus fotos te decepcionarán inevitablemente. Una vez que lo haga, si puede soportar el resplandor de una luz LED que se extiende por una escena, al menos ofrece instantáneas nítidas para un sensor de 2MP.

Para terminar, la cámara para selfies de 13MP funciona adecuadamente en escenas brillantes, pero mal incluso con poca luz, necesitando una mano súper firme para una toma clara.

El video es probablemente uno de los puntos altos de los teléfonos, capturado en Full HD y bien estabilizado. Atenúe las luces y disminuya la calidad, pero siempre que se quede con la cámara principal y no cambie a la ultra ancha, es competitivo.

Si un tirador realmente bueno y versátil es el primero en su lista de deseos, consulte nuestra lista de los mejores teléfonos con cámara.

Con 5000 mAh de batería escondidos detrás de la reluciente parte trasera del G30, no es de extrañar que el teléfono dure y dure. Motorola no es específico con sus afirmaciones, sino que simplemente dice “Más de dos días de batería”, lo cual puedo dar fe después de usarlo durante un período prolongado.

Además de una celda de 5000 mAh, el Moto G30 admite una carga rápida de hasta 15 W, aunque extrañamente incluye un cargador TurboPower de 20 W en la caja.

Tardar alrededor de dos horas en cargarse es cualquier cosa menos ágil en estos días, pero considerar que solo puede necesitar una carga cada dos días elimina los largos tiempos de carga.

Moto G30

En última instancia, el Moto G30 es uno de los móviles con mejor presupuesto para la duración de la batería, y sus imperfecciones pueden, en su mayor parte, ser discutidas por su bajo precio.

  • Valoras la duración de la batería, el almacenamiento y una experiencia de Android estándar por encima de todo: Con su batería de larga duración y alta capacidad, el Moto G30 justifica su peso al durar mucho tiempo. También es una de las experiencias de Android más estándar en la escena del presupuesto, superada solo por Nokia, que generalmente es menos generoso con su almacenamiento.
  • Tienes manos pequeñas y grandes expectativas. El Moto G30 es un teléfono de gran presupuesto, y además es grande. Si está buscando una solución elegante, elegante y de sensación premium que se adapte a sus delicados dígitos, o si desea una serie de experiencias emblemáticas, desde video 4K hasta una cámara ultra ancha decente, el Moto G30 podría dejarlo con ganas, al igual que todos los teléfonos que cuestan £ 160. Tendrás que prepararte para el Poco X3 NFC o Realme 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *