Revisión de Motorola Edge 30: un guardabosques medio refinado

Veredicto

Motorola no ha reinventado su opción de smartphone de gama media, pero la ha refinado con un cuerpo extremadamente ligero y una cámara mejorada. La pantalla de 144 Hz única de la marca y el software súper limpio también ayudan a que el Edge 30 se destaque entre la multitud, aunque las preocupaciones sobre la resistencia impiden un barrido limpio.

ventajas

  • Diseño superligero
  • Software extremadamente limpio y conciso.
  • Sólido rendimiento de rango medio
  • Elegante pantalla AMOLED de 144 Hz

Contras

  • Diseño un poco pegajoso
  • Resistencia decepcionante de una batería pequeña
  • Sin teleobjetivo esta vez

Disponibilidad

  • Reino UnidoPVP: £ 379.99
  • EE.UUPVP: $409
  • EuropaPVP: 499€
  • Canadáindisponible
  • Australiaindisponible

  • Limpiar la interfaz de usuario de Android 12Puede que no sea la última versión de Android, pero el enfoque limpio y ordenado de Motorola para Android solo se compara con el Pixel 6a.

  • Diseño delgado y livianoCon solo 6,8 mm de grosor y 155 g, el Motorola Edge 30 es pequeño para un teléfono inteligente moderno.

  • Configuración sólida de la cámara traseraCon lentes principales de 50MP y ultra gran angular de 50MP en la parte trasera, el Edge 30 es capaz de tomar fotografías de calidad decente.

Introducción

El Motorola Edge 30 es un teléfono de gama media con un cuerpo increíblemente delgado y liviano, un rendimiento decente y una pantalla inusualmente fluida. Hasta ahora, muy similar al Motorola Edge 20 del año pasado. Sin embargo, a £ 379.99, el modelo de este año es incluso más barato que su predecesor.

Esto no solo hace que el Edge 30 sea un teléfono raro que en realidad se ha vuelto más barato, sino que también socava fácilmente a los titanes de rango medio como el Pixel 6a.

Si bien obviamente puede competir en precio, queda por ver si Motorola puede igualar esos teléfonos por pura calidad. Al modelo del año pasado le faltaba algo en algunas áreas clave, incluida la cámara. ¿Ha logrado Motorola mejorar su juego de gama media?

Diseño y pantalla

  • Muy delgado (6,8 mm) y ligero (155 g)
  • Diseño ligeramente soso y pegajoso.
  • Pantalla AMOLED de 144 Hz con gran capacidad de respuesta

A la vista, se le puede perdonar que piense que Motorola simplemente ha elegido exactamente el mismo diseño que el Motorola Edge 20. El Edge 30 tiene el mismo aspecto delgado y de bordes planos, aquí representado en un Meteor Grey bastante monótono.

Desafortunadamente, no se siente más premium que antes, con el mismo tipo de construcción totalmente de plástico y el frente Gorilla Glass 3. Encontré este lenguaje de diseño suave y ‘sin bordes’ un poco confuso en el Edge 20, y no está más claro aquí.

Sosteniendo el Motorola Edge 30 en la mano
Crédito de imagen (reseñas confiables)

Sin embargo, Motorola se ha duplicado para hacer de su rango medio el teléfono más delgado y liviano de su clase. Es un mero desliz de una cosa con un grosor de 6,8 mm y solo 155 g. También es más corto y estrecho que antes, con 159,4 x 74,2 mm.

Este último está habilitado por una pantalla más pequeña, pero Motorola aún merece algunos elogios por hacer un teléfono tan ligero como una pluma, incluso si, como resultado, carece del equilibrio insignia del Pixel 6a.

Si bien la pantalla de 6,5 pulgadas del Edge 30 puede ser un poco más compacta que antes, sigue siendo un componente digno de mención. Un panel AMOLED conduce a colores llamativos, un poco demasiado llamativos en el modo Saturado predeterminado. Rápidamente cambié a los tonos más apagados del modo Natural, que resultó ser mucho más preciso en cuanto al color.

Su resolución FHD+ (1080 x 2400) es bastante normal, pero la frecuencia de actualización de 144 Hz de la pantalla del Motorola Edge 30 ciertamente no lo es. Al igual que el Edge 20 y el Motorola Edge 30 Ultra, Motorola va más allá de la frecuencia de actualización habitual de 120 Hz.

Motorola Edge 30 apoyado contra una maceta
Crédito de imagen (reseñas confiables)

En verdad, no es una especificación particularmente importante. La fluidez adicional no es del todo obvia de la misma manera que lo es el cambio de 60 Hz a 90 Hz, pero una mayor suavidad nunca es algo malo, especialmente cuando el Pixel 6a todavía se sale con la suya con una frecuencia de actualización de 60 Hz.

Una pequeña molestia que noté fue que el ajuste de brillo del Edge 30 está mal ponderado. Con un brillo del 50 %, lo encontré apenas visible incluso en interiores. Sin embargo, gírelo casi al máximo y hará una carrera tardía hacia la legibilidad, alcanzando un máximo (con el brillo automático apagado) en unos respetables 488 nits.

Cámara

  • El principal de 50MP tiene un desempeño sólido
  • 50MP ultra ancho es decente por el dinero
  • Sin teleobjetivo esta vez

Motorola ha dejado caer la llamativa cámara principal de 108MP del Edge 20 para el Edge 30, pero no puedo decir que se extrañe particularmente. Ese sensor siempre se veía más impresionante en el papel que en la realidad.

Un primer plano de la configuración de la cámara trasera del Motorola Edge 30
Crédito de imagen (reseñas confiables)

Aquí obtienes un respetable sensor principal de 50MP, acompañado de un ultra gran angular de 50MP y un sensor de profundidad de 2MP. Esta vez no hay teleobjetivo, lo cual es una pena, aunque la lente de zoom de 8MP del Edge 20 no era nada del otro mundo.

Una foto de muestra tomada con la cámara principal del Motorola Edge 30
Crédito de imagen (reseñas confiables)

Ese sensor principal parece un componente mejor redondeado que antes. No es tan diferente en términos de tamaño a su predecesor, no es tan grande en los trucos de procesamiento de agrupamiento de píxeles y gana OIS para una mayor estabilidad, especialmente en condiciones de poca luz.

Una foto de muestra tomada con la cámara principal del Motorola Edge 30
Crédito de imagen (reseñas confiables)

Las imágenes que produce no son mucho mejores con iluminación normal. Son simplemente decentes, con detalles razonables y un rendimiento HDR aceptable. Hay claras mejoras cuando cae la luz, sin embargo, con más claridad y menos ruido que antes.

Una foto de muestra tomada con la cámara principal del Motorola Edge 30
Crédito de imagen (reseñas confiables)

Sin embargo, no estamos hablando de un rival de Pixel 6a cuando cae la luz. Las tomas nocturnas están lejos de estar libres de ruido y pueden volverse un poco demasiado brillantes para mi gusto, con un procesamiento excesivo que priva a cualquier sentido de la sombra. También noté un grano significativo en el cielo cuando tomé un par de tomas al atardecer.

Una foto de muestra tomada con la cámara ultra gran angular del Motorola Edge 30
Crédito de imagen (reseñas confiables)

La disposición ultra amplia parece mejor que antes. Si bien carece del pop del sensor principal y la nitidez disminuye hacia los bordes, no hay una diferencia entre el día y la noche en el sensor principal en lo que respecta al tono.

Una foto de muestra tomada con la cámara para selfies del Motorola Edge 30
Crédito de imagen (reseñas confiables)

Las autofotos de la cámara frontal de 32 MP del Edge 30 se desvanecen, pero los tonos de piel parecen capturarse con mayor precisión que muchos rivales asequibles.

Actuación

  • Snapdragon 778G más 5G
  • 8 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento

Motorola ha equipado su teléfono con un potente chip Snapdragon 778G Plus 5G. Esa es una versión overclockeada del Snapdragon 778G que alimenta el Motorola Edge 20.

También es el mismo chip que encontrarás en el Nothing Phone (1) y, más recientemente, en el Honor 70. Ambos son de clase media, por lo que Motorola está en buena compañía.

Con la ayuda de 8 GB de RAM, el rendimiento es decente aquí, con una experiencia de navegación generalmente fluida y sin tartamudeos atroces que arruinen esa fiesta de 144Hz. Si ha usado muchos teléfonos insignia, notará la diferencia en el tiempo de inicio de la aplicación, la velocidad de desbloqueo y similares, pero la mayoría de las personas que optan por el Edge 30 no tendrán ese punto de comparación.

Motorola Edge 30 con el sitio web de Trusted Reviews abierto
Crédito de imagen (reseñas confiables)

Geekbench 6 produjo un puntaje promedio de un solo núcleo de 1062 y un puntaje de múltiples núcleos de 2944, aunque dado que probamos a todos los rivales del Motorola Edge 30 usando el Geekbench 5 anterior, una comparación directa no es particularmente útil en este punto.

En términos de rendimiento de la GPU, el Edge 30 supera al Honor 70 con especificaciones similares en cada una de las pruebas comparativas de 3D Mark. En pocas palabras, este es un potente jugador de rango medio que ejecutará la mayoría de las tareas, incluso los juegos en 3D, bastante bien.

El único modelo disponible en el Reino Unido le brinda 128 GB de almacenamiento interno, lo cual es bastante típico para un teléfono de esta especificación.

Una de las mayores mejoras con respecto al Edge 20 es la inclusión de altavoces estéreo. La salida de sonido resultante no es muy profunda ni matizada, de hecho, es bastante pequeña, pero al menos esta vez obtienes una separación adecuada de izquierda a derecha.

Motorola Edge 30 en la mano mostrando la interfaz de usuario limpia
Crédito de imagen (reseñas confiables)

Quizás la mayor ventaja (juego de palabras no intencionado) que tiene el Edge 30 sobre cualquiera de sus competidores de gama media, aparte del Pixel 6a, es su software. Con una de las interfaces de usuario más limpias y consideradas en el negocio, simplemente no tiene que soportar el nivel de hinchazón o distracción que tiene en otros lugares. Eso cuenta por mucho.

Pequeños detalles como las vistas previas de notificaciones de la pantalla de bloqueo de Motorola y sus atajos de gestos siempre intuitivos realmente mejoran la experiencia diaria de usar el teléfono. Sin embargo, es una pena que todavía esté atascado en Android 12.

Duración de la batería

  • Batería pequeña de 4020 mAh
  • Carga de 33W
  • Las tareas intensivas/media agotan el jugo un poco rápido

A pesar de haber adelgazado desde el Motorola Edge 20, el Edge 30 ha logrado incluir una batería un poco más grande. Sin embargo, todavía es algo maleza, con 4.020 mAh. Explica cómo Motorola ha hecho que el teléfono sea tan delgado y liviano.

Esto no es demasiado preocupante en términos generales, donde pude pasar un día completo de uso moderado con 3 horas de pantalla a tiempo y quedarme con un poco menos del 50 por ciento en el tanque.

Eso está lejos de ser el mejor resultado, ya que la mayoría de los guardabosques medios rivales pueden mantenerse muy por encima de la marca del 50% en circunstancias similares. Aunque es aceptable.

Sin embargo, este menor rendimiento se exagera cuando presiona el teléfono con el uso de medios. Una hora de Disney+ con la pantalla configurada al 50 % agotó el 7 % de la carga. Eso es solo uno o dos puntos porcentuales más de lo que esperaba, pero recuerda lo que dije sobre el brillo de la pantalla. Al 50%, es extremadamente tenue, lo que significa que no puede estar consumiendo tanta energía.

Motorola Edge 30 en mano
Crédito de imagen (reseñas confiables)

Efectivamente, cuando subí la pantalla a un brillo más visible (alrededor del 74 %), la misma prueba de transmisión de video agotó el 11 % de la batería. Eso no es genial en absoluto.

Motorola ha equipado su gama media con un cargador de 33W. Lo hemos visto más rápido en teléfonos más baratos, pero igualó al Nothing Phone (1) y supera al Pixel 6a, por lo que no merece demasiadas quejas.

Mi modelo de revisión no vino con dicho cargador oficial, por alguna razón. Conectado al cargador de 125 W del Motorola Edge 30 Ultra, alcanzó el 64 % en 30 minutos y el 90 % en 45 minutos. Puede esperar un tiempo de 0-100% de menos de una hora, lo que lo coloca en el medio del paquete.

Últimas ofertas

¿Deberías comprarlo?

Te gusta una interfaz de usuario limpia:

Si le gusta que su interfaz de usuario esté limpia y ordenada y quiere gastar menos de £ 400 en su teléfono, solo el Pixel 6a rivaliza con el Moto Edge 30.

La resistencia es una consideración clave:

Si bien el Edge 30 lo ayudará a pasar un día completo de uso regular, su pequeña batería de 4020 mAh no resiste las tareas intensivas tan bien como sus rivales.

Pensamientos finales

Motorola ha lanzado un teléfono de gama media con mejoras sutiles pero significativas con respecto al Motorola Edge 20 del año pasado. Es incluso más pequeño y liviano que el anterior, a pesar de tener un diseño muy similar.

Se han realizado mejoras bienvenidas en el sistema de la cámara, con un sensor principal respaldado por OIS y un ultra gran angular de 50MP más nítido, mientras que el rendimiento es incluso mejor que antes. También obtienes una pantalla AMOLED de 144 Hz igualmente elegante, mientras que la interfaz de usuario limpia de Motorola sigue siendo un placer de usar.

Todo esto y el Edge 30 es un poco más barato que antes, lo que no es exactamente algo habitual en el mundo de los teléfonos inteligentes en estos días.

No es el guardabosques medio con más clase del mercado, y una batería relativamente pequeña asegura que tampoco sea el más duradero. Pero el Motorola Edge 30 se destaca como una alternativa viable y liviana a sus rivales más pesados ​​y exigentes.

Cómo probamos

Probamos minuciosamente todos los teléfonos móviles que revisamos. Usamos pruebas estándar de la industria para comparar las funciones correctamente y usamos el teléfono como nuestro dispositivo principal durante el período de revisión. Siempre le diremos lo que encontramos y nunca, nunca, aceptamos dinero para revisar un producto.

Obtenga más información sobre cómo realizamos las pruebas en nuestra política de ética.

Utilizado como teléfono principal durante el período de revisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *