El Motorola G8 Power Lite conserva una batería enorme, pero elimina las especificaciones en otras áreas clave, con la pantalla, la cámara y la pantalla incluidas. No es un mal teléfono, pero no alcanza la misma relación calidad-precio que su hermano un poco más caro.
Pros
- Batería grande
- Diseño inteligente
- Barato
Contras
- Pantalla mediocre
- Rendimiento por debajo del par
- Puerto micro-USB, no USB-C
El G8 Power Lite es una versión más barata del Motorola G8 Power, que ofrece la misma batería masiva pero reduce algunas otras especificaciones, así como el precio para una compra general más asequible.
Entonces, con eso en mente, ¿es más prudente optar por este dispositivo en lugar del G8 Power? ¿Obtienes todos los beneficios por un precio más económico? ¿O hay demasiados compromisos? Lea nuestra revisión para averiguarlo.
Diseño Motorola G8 Power Lite
El G8 Power Lite presenta una combinación de colores en el panel posterior que le dan un aspecto sutil pero atractivo; en este sentido, en realidad eclipsa a algunos de los modelos más caros de la serie.
En nuestra muestra de revisión, el azul brillante en la parte inferior pronto se fusiona con un tinte violáceo más oscuro. Hay un altavoz visible en la parte inferior del teléfono, mientras que más cerca de la parte superior encontrará el módulo de cámara triple más el sensor de huellas dactilares. La textura mate de la parte trasera también hace que el dispositivo sea menos propenso a detectar huellas dactilares o manchas antiestéticas en comparación con sus rivales brillantes.
Hay una muesca en forma de lágrima bastante sutil en la parte superior de la pantalla para albergar la cámara selfie, y los biseles corren alrededor del borde de la pantalla, junto con un mentón relativamente significativo en la parte inferior.
En términos más funcionales, ofrece un conector para auriculares de 3,5 mm y una ranura Micro SD, pero el puerto es Micro-USB en lugar de USB-C, lo que se siente como un verdadero anacronismo en estos días.
En general, el diseño se ve bien y es funcional, pero hubiéramos preferido un cable USB-C para una mayor compatibilidad e intercambiabilidad con otros dispositivos.
Pantalla Motorola G8 Power Lite
La pantalla mide 6.5 pulgadas y tiene una resolución de 720 x 1600. Tiene un buen tamaño y los colores generalmente se ven brillantes y atractivos.

Pantalla Motorola G8 Power Lite
Sin embargo, la resolución es un poco baja, por lo que notará que los bordes de las formas y las letras no están completamente definidos. Esto resta valor a una experiencia inmersiva, pero aún así es lo suficientemente bueno como para usarlo en necesidades básicas como la comunicación. Pero si desea ver muchos videos o incluso disfrutar leyendo artículos en su teléfono, es posible que desee una pantalla un poco más nítida.
Rendimiento Motorola G8 Power Lite
El Motorola G8 Power Lite se ejecuta en un chipset MediaTek Helio P35, que es una degradación significativa del Snapdragon 665 del Motorola G8 Power. Puede verlo claramente con solo echar un vistazo a las puntuaciones de referencia registradas a continuación:
Geekbench 5 de un solo núcleo | Geekbench 5 de múltiples núcleos | 3D Mark Slingshot Extreme | |
Motorola G8 | 311 | 1321 | 1098 |
Motorola G8 Power | 312 | 1361 | 1110 |
Motorola G8 Power Lite | 175 | 920 | 479 |
Pero, ¿qué significa eso en términos de desempeño en el mundo real?
Desplazarse por las aplicaciones puede ser un poco complicado, pero no encontré que las aplicaciones se cerraran en mí, y la multitarea limitada tampoco presentaba ningún problema importante. Pero los juegos tenían que jugarse con una configuración de gráficos baja, por lo que si eres un jugador entusiasta, es posible que desees desembolsar un poco más en un teléfono más capaz.
Duración de la batería del Motorola G8 Power Lite
La batería es un punto de venta clave de este teléfono. Una capacidad de 5000 mAh no se esperaría necesariamente en un teléfono insignia de primer nivel, y mucho menos en un modelo de presupuesto reducido como este, por lo que es excepcional ver esa especificación.
En términos de uso en el mundo real, descubrí que la batería se redujo al 95% después de una hora de transmisión de video, y después de tres horas se redujo al 81%. Ese es un buen récord, pero dada la enorme batería combinada con la pantalla poco exigente, podría haber esperado un rendimiento aún mejor; Tenga en cuenta que el G8 Power se redujo al 97% después de una hora de transmisión de video.
Cuando se trata de recargar, este teléfono va a la zaga de los teléfonos modernos más ágiles, y tarda aproximadamente dos horas en cargarse del 20% a la batería completa. Eso es exactamente lo mismo que grabamos con el G8 Power, pero es casi la mitad de lento que el Motorola G8 estándar.
En general, la batería sigue siendo un punto positivo para este teléfono, sin duda; pero no ofrece el mismo rendimiento que el G8 Power estándar, a pesar del mismo número en la hoja de especificaciones, y lleva un tiempo volver a cargarse.
Cámara Motorola G8 Power Lite
El G8 Power Lite tiene una cámara triple, que ciertamente suena impresionante, pero en realidad no hay tanta versatilidad como esperabas. La configuración está dirigida por una cámara de 16 megapíxeles de ancho, pero se complementa con una cámara macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles, en lugar de opciones más prácticas como un lente de gran angular o telefoto. No obstante, sigue siendo un paquete interesante para un teléfono económico.

Motorola G8 Power Lite: Cámara principal
La cámara principal es útil pero no excelente. El detalle nunca es sorprendente y, en ocasiones, hay problemas para encontrar el equilibrio adecuado entre la luz y la sombra, pero las imágenes son al menos bastante claras.

Motorola G8 Power Lite: Cámara principal
Pero cuando tomas instantáneas por la noche, los defectos de la cámara solo se acentúan. En escenarios de poca luz, las imágenes se ven muy borrosas y las luces se apagan; se pierde una gran cantidad de detalles, hasta el punto de que estas imágenes son prácticamente inutilizables.

Motorola G8 Power Lite: cámara macro
La cámara macro, diseñada para disparar primeros planos extremos, no es exactamente mala, pero tampoco justifica lo suficiente su existencia sobre las cámaras existentes. Es un momento raro en el que encuentro la necesidad de usar una cámara macro dedicada en lugar del disparador de gran angular estándar, y el rendimiento de este pargo no hace mucho para hacerme cambiar de opinión.

Motorola G8 Power Lite: modo retrato
En una nota más positiva, quedé relativamente impresionado con el modo retrato en el G8 Power Lite; el efecto práctico corta cuidadosamente alrededor del sujeto para lograr un efecto bokeh deslumbrante.
En general, la cámara se puede reparar en condiciones de luz diurna sin ser brillante. Pero si desea tomar fotografías rápidas para recordar algo más tarde, será suficiente; Es bueno tener un modo de retrato decente en la mezcla, pero la cámara macro no tiene mucho valor.
¿Debo comprar el Motorola G8 Power Lite?
El Motorola G8 Power Lite se encuentra en un lugar difícil con muchos de los mejores teléfonos baratos.Si tiene £ 150 como límite máximo, entonces no es necesariamente una mala elección, pero si desembolsa un poco en efectivo por un Xiaomi Redmi Note 7. o un Motorola G8 Power, es probable que tenga una mejor experiencia completa con su teléfono.
Este es un teléfono bastante básico, que probablemente cumpla con sus expectativas por el precio. La batería es grande, aunque no tan duradera como esperábamos, y no hay nada más en lo que sobresalga, así que piense detenidamente si vale la pena gastar un poco en efectivo para un teléfono con cámaras, rendimiento y pantalla que le brinda mucho más placer a su uso diario de la tecnología.
Pero si usa su teléfono para actividades bastante básicas y desea una batería confiable, entonces esto debería funcionar.