El Motorola G8 es un buen dispositivo que ofrece una buena cámara principal y un rendimiento decente por el precio.
Pros
- Buena camara principal
- Rendimiento decente y duración de la batería
- Valor impresionante
Especificaciones clave
- Precio de revisión: £ 179.99
- Batería 4000mAh
- Pantalla LCD de 6.4 pulgadas
- Toma de auriculares de 3,5 mm
- Conjunto de chips Snapdragon 665
- 161,3 × 75,8×9 mm, 188,3 g
- 4 GB de RAM / 64 GB de almacenamiento
- Cámara gran angular de 16 megapíxeles, lente ultra ancha de 8 megapíxeles
- Lente macro de 2 megapíxeles, cámara para selfies de 8 megapíxeles
El Motorola G8 es parte de la serie de teléfonos económicos de Motorola que son reconocidos por ofrecer una excelente relación calidad-precio.
Hay varios miembros de la serie cada año, incluidos Moto G8 Power, Moto G8 Plus y Moto G8 Play. El Moto G8 se encuentra más o menos cuadrado en el medio de la serie, ofreciendo más funciones que el Play pero menos que el Plus o el Power.
Tiene una batería considerable y un total de tres cámaras traseras, pero ¿vale la pena tu dinero?
Diseño Motorola G8: grande y llamativo, con conector para auriculares
El Moto G8 tiene una pantalla de 6.4 pulgadas, por lo que es un teléfono bastante grande. Biseles relativamente gruesos corren alrededor del borde de la pantalla, y hay una cámara para selfies recortada en la esquina superior izquierda de la pantalla.
El panel posterior de este dispositivo es de un tono azul vivo e inteligente. El color llama la atención, aunque el diseño no es particularmente notable. También hay buenos toques funcionales, incluida una ranura para tarjeta Micro SD para almacenamiento expandible y un conector de auriculares de 3,5 mm para auriculares. Hay un solo altavoz en la parte superior de la pantalla, y la música que se reproduce sonaba bastante nítida y tenía cierta profundidad.
Hay un escáner de huellas dactilares trasero montado en la parte posterior del dispositivo; para empezar, esto podría ser un poco temperamental, pero después de uno o dos días de uso, parecía más confiable.
Se suministra en la caja con un estuche de plástico transparente para mantenerlo a salvo de golpes y raspaduras.
Pantalla: no es la más nítida ni la más brillante, pero es lo que esperaría de un teléfono económico
La pantalla mide 6.4 pulgadas y tiene una resolución de 720 x 1560 píxeles. Algunas personas pueden encontrar la muesca recortada un poco molesta, pero pronto me acostumbré, pero la pantalla tiene un par de otras limitaciones técnicas que me molestaron un poco.
Esta no es la pantalla más nítida que existe y, al examinarla de cerca, notará que el texto pequeño, por ejemplo, está notablemente pixelado y, por lo tanto, aparece un poco borroso. Además de eso, descubrí que era mejor mantener el brillo en la escala más alto de lo habitual con un teléfono para ver con claridad.
La pantalla no es una de las mejores características de este dispositivo: si consume una gran cantidad de contenido de video en su teléfono, vale la pena invertir más dinero en una mejor pantalla. Aún así, cuando se considera el precio, es un sacrificio que siempre habrá que hacer.
Rendimiento: el G8 tiene un rendimiento sólido por menos de £ 200
El Moto G8 se ejecuta en un chipset Snapdragon 665 con 4GB de RAM. Si bien es un procesador firmemente de rango medio, es bastante bueno por el precio. No noté desaceleración ni retraso durante mi uso diario, aunque los juegos más exigentes no se ejecutaron tan bien.
Los puntajes de referencia registrados se publican a continuación en comparación con sus pares; Como era de esperar, este dispositivo tiene una puntuación casi idéntica al G8 Power, dado que ambos tienen la misma configuración.
Geekbench 5 de un solo núcleo | Geekbench 5 de varios núcleos | 3D Mark Slingshot Extreme | |
Motorola G8 | 311 | 1321 | 1098 |
Motorola G8 Power | 312 | 1361 | 1110 |
Motorola One Hyper | 502 | 1584 | 1167 |
Xiaomi Mi A3 | 307 | 1269 | 1137 |
En general, ofrece un buen rendimiento para un dispositivo que cuesta menos de £ 200, por lo que es una buena apuesta desde ese punto de vista.
Duración de la batería del Motorola Moto G8: un rendimiento sólido, pero no tan impresionante como el G8 Power
La capacidad de la batería es de 4000 mAh, que es una buena cantidad saludable para cualquier teléfono inteligente, y especialmente para uno económico como este. Descubrí que era suficiente para pasar un día ajetreado de uso. Al ver un video después de la carga completa, la batería se agotó al 95% después de una hora y al 90% después de dos horas.
La velocidad de carga fue adecuada pero no especialmente rápida, como puede ver en esta tabla:
Hora | Porcentaje de batería |
0 minutos | 40% |
10 minutos | 50% |
35 minutos | 72% |
60 minutos | 90% |
En general, la batería ofreció un rendimiento sólido, aunque si es su máxima prioridad, entonces el Motorola G8 Power podría ser una mejor opción.
Cámara Motorola Moto G8: buena por el precio y se adapta a la mayoría de las necesidades fotográficas
El Moto G8 tiene un sensor principal de 16 megapíxeles, una lente ultra ancha de 8 megapíxeles y una cámara macro de 2 megapíxeles. Al leer la hoja de especificaciones, me sorprendió ver solo tres cámaras en la lista, pero el cuarto sensor que puede ver es en realidad un módulo Laser AF para un mejor enfoque automático; a pesar de esto, todavía me encontré tocando la pantalla para enfocar las áreas de la toma en las que quería enfocarme.

Motorola G8: Cámara principal
Descubrí que la cámara principal era buena. El nivel de detalle fue gratamente sorprendente y los colores eran realistas sin las llamativas mejoras que a veces se emplean para compensar las deficiencias del hardware.

Motorola G8: cámara ultra ancha
Hay una pérdida de detalles y no poca distorsión cuando cambia a ultraancho. Es útil tener una lente adicional para cierta variedad, pero en su mayor parte, prefiero ceñirme a la cámara principal.

Motorola G8: Cámara principal
Las tomas nocturnas fueron utilizables, aunque no espectaculares. Se pierde una cantidad considerable de detalles y los reflejos no están tan bien controlados como le gustaría, pero las imágenes no estaban tan granuladas hasta el punto de ser inútiles.

AI habilitado (izquierda) / AI inhabilitado (derecha)
Una de las cosas que me decepcionó de la cámara fue su IA. Este es el mismo plato de comida con el filtro “Comida” reconocido automáticamente, y a la izquierda sin; la principal diferencia parece ser un fuerte tinte amarillo. Es probable que esto tenga la intención de hacer que el plato se vea cálido y atractivo (y para mi cocina eso es un desafío más allá del alcance de cualquier tecnología existente), pero esto no funciona en todos los contextos, y preferí mantener la IA apagada.
En general, la cámara principal es buena por el precio y debería adaptarse a la mayoría de sus necesidades fotográficas. Sin embargo, no existe la variedad de lentes que ofrecen algunos rivales (un teleobjetivo, por ejemplo), y la IA podría haber sido mejor.
¿Deberías comprar el Motorola Moto G8?
El Moto G8 es sin duda un dispositivo que vale la pena considerar si tiene un presupuesto de £ 200. Sin embargo, creo que valdría la pena ahorrar un poco más para el Motorola G8 Power. Este teléfono tiene una cámara adicional útil, una batería mucho más grande y una pantalla notablemente mejor, mientras que el precio no es drásticamente más alto.
El Motorola G8 es un buen teléfono para este precio, ya que ofrece un procesador potente, una pantalla grande y una cámara confiable. Sin embargo, la cámara no es tan versátil como me hubiera gustado y la calidad de la pantalla es bastante deficiente.
Especificaciones
‹
PVP del Reino Unido
AUD PVP
Fabricante
Tamaño de pantalla
Capacidad de almacenamiento
Cámara trasera
Cámara frontal
Grabación de vídeo
Clasificación del IP
Batería
Tamaño (dimensiones)
Peso
COMO EN
Sistema operativo
Fecha de lanzamiento
Número de modelo
Resolución
Frecuencia de actualización
Puertos
Chipset
RAM
Colores
›